BLOG EN RECONSTRUCCIÓN

  Sea el camino que sea que te haya llevado hasta aquí, además de darte la bienvenida te pido perdón. Como habrás comprobado, el blog se encuentra famélico de entradas y en proceso de reconstrucción.     Soy culo de mal asiento y, para un escribiente, algo tan personal como su blog lo primero que debe es representarlo y después de casi dos años sin publicar sentía que el contenido ya no lo hacía.     Sentía la necesidad de reenfocarlo.     Quizá te hayas dado cuenta que el blog ya no se titula Relatos en su tinta, sino Balas y estrellas. Eso te puede dar una pista de cuál será su nuevo contenido. Novela negra y ciencia ficción son los géneros que realmente disfruto tanto leyendo como escribiendo, y ellos serán los protagonistas de esta nueva etapa.     Te pido paciencia mientras cargo mi glock y ajusto mi telescopio para poder ofrecerte en unos meses el mejor contenido que este humilde servidor sea capaz de elucubrar. Saludos

SOBRE MÍ




Inicié mi andadura literaria con dos talleres de escritura creativa de Aula de Escritores, después publiqué en redes literarias como Falsaria, El Relato del Mes o Literautas en cuyas antologías anuales se han recogido algunos de mis relatos.

  Apasionado de los diálogos de Hammett o Chandler; de las historias de Bradbury; de la imaginación de Asimov; del humor de Sharpe o Mendoza y de la fuerza de Quiroga. Entiendo la narrativa como una actividad que desde el entretenimiento en ocasiones llega a transcender. 

   Si queréis conocerme un poco más os dejo el enlace a una entrevista en el programa de radio Café entre libros.

ENTREVISTA




PUBLICACIONES


  LOS DEMONIOS EXTERIORES (2016)


 Mi primer libro en solitario. Una colección de diez relatos de ciencia ficción independientes, pero relacionados en el mismo universo, en una historia que nos llevará desde el primer contacto con una especie extraterrestre hasta más allá de las preguntas fundamentales de la Humanidad.

  Contemplamos las estrellas buscando esperanza, anhelando que otros seres vengan a nuestro encuentro para revelarnos los misterios del universo, pero ¿y si traen consigo las mismas miserias e intereses que nosotros? O, a lo peor, ¿y si encontramos una especie con todas las respuestas? ¿Qué vendría después?

  Descubre a través de diez relatos la historia más grande de la humanidad, la que comenzará con la llegada de los demonios exteriores.

  Acompaña a una abuela y sus nietos en la noche que cambiará sus vidas para siempre; a un locutor de radio, especializado en programas de misterio, que se enfrentará a las consecuencias de sus informaciones; al presidente de un Gobierno mundial camino del encuentro más esperado por la humanidad. Asiste a una peculiar cena de gala en la sede de una embajada con unas vistas que te sorprenderán; a la escena del crimen más cruenta que un agente policial pueda llegar a ver.

 Conoce a un hombre al que la felicidad de su familia lo enloquecerá; la decisión de una mujer enferma de un cáncer terminal; el destino turístico más extraordinario que puedas encontrar en una agencia de viajes; el tesoro soñado por unos comerciantes espaciales; y el descubrimiento de una verdad insoportable a millones de años luz de la Tierra…

  Todo eso, y extraterrestres. Muchos, muchos aliens. 


RESEÑAS:


VÍDEO RESEÑA EN EL CANAL DE JAVI NAVAS




PÁGINA CULTURAL LA PIEDRA DE SÍSIFO

Blog CUÉNTAME UNA HISTORIA de Rosa Berros

REVISTA DE FANTASÍA, CIENCIA FICCIÓN Y TERROR STYGIA



OTRAS PUBLICACIONES

    Algunos de mis relatos han sido publicados en distintas obras colectivas de las que quiero destacar las antologías de relatos del colectivo literario de Valencia Escribe en las que he participado en: Buffet Libre (2015), con  los relatos AcorraladoEl rescateEl amante y La silla vacía; El tiempo y la vida (2016), con los relatos  Papá, ¡qué te has hecho! y Como esos animales de la televisiónRelatos con Banda Sonora (2017) con los relatos Todo de mí y Solo uno más;  Cuentos de las estaciones (2018) con los relatos Como hojas de otoño y Como cada verano; y A punta de relato (2019) con los relatos El hombre del maletín y Veinte años no es nada.

    En 2021, el relato La abeja reina fue incluido en la antología de Domestic Noir convocada por Avenida Noir, Dulce hogar.

     Otras publicaciones incluyen microrrelatos finalistas en distintas convocatorias como 99 crímenes cotidianos de la editorial La Pulga o Pluma, tinta y papel, publicado por Diversidad Literaria. Y en la antología de 2013 de El Relato del Mes, en antologías de Falsaria,  así como en el relato colectivo editado por la revista Tártarus, ¿Por qué lloran las ballenas?

RECONOCIMIENTOS EN CONCURSOS LITERARIOS


2015 Finalista en el certamen literario de La Mano festival de cine fantástico y de terror con el relato Viaje de ida.

2017 Ganador del Certamen literario Raphael de relatos de suspense con el relato Bucle.



OTRAS ACTIVIDADES RELACIONADAS CON LA LITERATURA

ORGANIZADOR DE EL TINTERO DE ORO


   Página que incluye el concurso literario mensual para blogs y que pretende servir de caja de resonancia para todos aquellos escritores que empezamos. Además del concurso de relatos, cuenta con otras secciones como: Taller de Relatos, Microrretos o ¿Qué te cuentas?

    En esa misma página publicamos la revista El Tintero de Oro Magazine y, cada año, una antología de relatos en papel y de la que, hasta ahora, han salido Ahora que nadie nos oye (2018), Tinta, papel y... acción (2019) Relatos asombrosamente asombrosos (2020) y Anoche soñé que... (2021)

    Si quieres pasar un buen rato compartiendo tus letras y lectura esta es tu web. Puedes acceder AQUÍ

Comentarios