¿DÓNDE ESTÁ LA XV EDICIÓN DE EL TINTERO DE ORO?

  

  ¡Bienvenidos a una nueva edición de EL TINTERO DE ORO! En esta ocasión hemos viajado a... Más o menos así solía recibiros cada día uno de mes para dar a conocer los relatos participantes de este concurso de relatos.

    Pero seguro que os habéis dado cuenta de que en esta ocasión no es así. ¿Qué sucede? ¿Dónde está la presente edición?

    Calma.

    Después de catorce ediciones he pensado que ha llegado el momento de que EL TINTERO DE ORO y RELATOS EN SU TINTA tomen caminos separados. 

      El concurso inició su andadura el 3 de septiembre de 2017  sin más pretensión que la de conseguir promocionar los blogs de aquellos autores que comparten sus relatos en la red. Pensaba, y sigo pensando, que esto merece una recompensa puesto que si ya es difícil escribir relatos, publicarlos de manera constante en tu bitácora digital supone un esfuerzo titánico.

    Y, sobre todo, honesto. Todo es válido, pero pienso que un escritor novel debe promocionarse mostrando su trabajo y la seriedad con la que se toma la vocación escritora a través de un blog. Esa no es que sea la mejor publicidad, pienso que es la única.

     La respuesta que disteis a esta iniciativa fue impresionante desde la primera edición, con una media de 23 participantes en cada una de las catorce ediciones celebradas hasta ahora. Ello, por supuesto, me obligó a corresponder ese entusiasmo intentado adornar cada una de las convocatorias con galas ficcionadas que sirvieran como un envoltorio a la altura de lo verdaderamente importante: vuestros relatos.

     Hasta ahora todo ello sucedía en este blog, pero ha llegado el momento, tras 34 entradas dedicadas al concurso, de que EL TINTERO DE ORO inicie su camino en solitario para seguir creciendo. Y para ello, lo mejor es que tenga su propia casa. Un lugar en el que poder desarrollarlo y ampliar secciones a fin de que la iniciativa no se quede estancada. Renovarse o morir es una de esas pocas verdades que son universales.

     Durante las últimas semanas he dudado sobre si hacerlo ahora o más adelante. Me he decidido por lo primero para que quienes habéis venido participando hasta ahora os acostumbréis al nuevo blog y de esta manera prepararlo para la siguiente temporada, la cual vendrá cargada de novedades. ¿Cuáles? Bueno, la respuesta llegará pronto y en el lugar que se debe: en el propio blog de EL TINTERO DE ORO, que os invito a visitar AQUÍ.

     
La cabecera de la nueva casa de EL TINTERO DE ORO

      Espero que continuéis siguiendo esta iniciativa en su nuevo hogar y disfrutéis de la XV Edición que nos lleva a París para rendir homenaje a Nuestra Señora de París, de Víctor Hugo, basta con hacer clic AQUÍ


   
    ¡Saludos tinteros!

     

Comentarios

  1. Que decirte David,... como siempre tus iniciativas son fantásticas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Norte. ¡Renovarse o morir! Hacía un tiempo que andaba con la idea y me decidí finalmente. Creo que es mejor así. Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  2. Cuenta conmigo David. Me parece una idea estupenda, y es verdad, TINTERO DE ORO se merece un lugar para él solo, bueno, para él y para todos los que participamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Isabel. Como he comentado creo que el concurso se merecía un espacio para él solo. Una nueva casa en la que desarrollarse y permitirme concretar algunas ideas nuevas, o no tan nuevas que en esto está todo inventado. Además, este es el último mes de Relatos en su Tinta antes de un prolongado período de hibernación. Ojalá el cambio sea positivo. Un fuerte abrazo!!

      Eliminar
  3. Me parece genial. ya hay una seguidora más en ese nuevo blog al que le auguro muy buenos resultados y éxitos a tutiplén.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Paloma. A ver qué tal se da, los cambios siempre generan incertidumbre, pero también renovadas energías. La idea es que en ese nuevo blog sea más participativo no ya en el concurso, sino en otras secciones que iré presentando en las próximas semanas. Un fuerte abrazo y gracias por acompañarnos en esta nueva aventura.

      Eliminar
  4. Estupendo! A mí también me parece una idea genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Marta. Pienso que cada cierto tiempo hay dar un giro de timón para renovar energías y evitar la rutina. Espero que te haya gustado el nuevo blog. Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  5. Un paso más en la consolidación del concurso. Cómo y qué bien te lo curras, David.
    Acabo de hacerme seguidor del nuevo blog.
    Gracias por la parte que me toca.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Macondo. Te agradezco mucho que sigas apoyando el concurso en esta nueva singladura a la que, por supuesto, estás invitado a participar. Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  6. Pues me parece una idea genial (qué original soy...) Voy para allá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Rosa. Con este traslado pretendo que el concurso sea más de todos y para todos. En breve iré publicando allí las nuevas secciones para que todos participemos un poquito más. Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  7. Me parece muy buena idea, David. Una vez ya consolidado el concurso, sí creo que aciertas en dedicarle su propia plataforma. Eres un crack: todo el día pensando en buenas iniciativas para el buen grupo de escritores que has terminado formando.
    Te seguiré allí también.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Macarena. De vez en cuando hay que empezar de cero para no anquilosarse y se me empezaban a acumular ideas para el concurso que no tenían cabida en este blog. A ver cómo se da esta nueva singladura. Un fuerte abrazo y gracias por acompañarnos en esta aventura.

      Eliminar
  8. Hola David, me parece lógico y muy buena idea la división de los trabajos que realizas. El Tintero de Oro es ya un éxito total y merece un espacio autónomo. Y lo mismo decir de Relatos en su tinta que también merece una vida propia e independiente para que puedas presentar tus propios trabajos en exclusiva. De hecho, pienso que es mucho es mejor así para que los lectores disfruten de Relatos en su tinta en exclusiva, y no se pueda generar algún tipo de despiste cuando introduces aquí las entradas del concurso. Mucha suerte en ambos proyectos. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Miguel. Jo, has clavado lo que pensaba. Ha llegado un momento en que empezaba a existir cierta indefinición que empezaba a ser un obstáculo para ambas ideas. Llegados a este punto lo mejor es separar ambos proyectos y que cada uno tome sus propios derroteros. Este blog pronto se tomará un prolongado descanso para que pueda pensar en cómo redirigirlo para que pueda compaginar la vida bloguera con mi propia escritura. A ver cómo se dan estas próximas vacaciones. Un fuerte abrazo y gracias por tu compañía en esta nueva aventura, Miguel.

      Eliminar
  9. Aun sin haberlo visto, estoy segura de que el nuevo espacio para El Tintero de Oro estará, de sobra, a la altura de tu talento y nuestras expectativas, David :)

    Me parece totalmente normal esta "separación" del concurso de lo que es propiamente tu blog. De hecho, en alguna ocasión, me he preguntado si no sería mejor para ti y tu trabajo como escritor. La decisión era tuya y veo que la has tomado, a lo que yo solo puedo asentir y aplaudir. Desde ya soy seguidora y fans del nuevo blog.

    ¡¡Que sea enhorabuena!!

    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Julia. Parece que acerté en la decisión a juzgar por los comentarios como el tuyo. Lo que empezó como una sección de este blog diría que se ha comido al resto de contenidos, y hasta una división de lectores: los del Tintero y los de Relatos en su tinta. Como le decía a Miguel, este blog necesita reorientarse y por ello este será el último mes de publicaciones durante bastante tiempo.
      En cuanto al Tintero de Oro creo que ha llegado el momento de intentar más cosas, de abrirlo a colaboraciones, de ofrecer algo más que el propio concurso para que su interés no se diluya. Pronto anunciaré nuevas secciones que pretenden caminar en ese sentido. A ver cómo responde la gente. Un fuerte abrazo y gracias por acompañarnos en el nuevo viaje.

      Eliminar
  10. Pues seguro que estará bien, maestro David. Nada más que participar en tus propuestas, acertadas desde luego.
    Un abrazo y a la espera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Javier. A ver qué cómo nos sale esta aventura y si llega a buen puerto. Pero creo que era el momento de arriesgar para que el concurso no decaiga. Espero que te haya gustado nuestra nueva casa. Un abrazo!

      Eliminar
  11. Me parece genial, David. Creo que es muy buena idea separar tu blog de El Tintero de Oro. Ya sigo el nuevo blog, y por cierto, no tengo perdón porque aún no he participado en dos años que llevo siguiendo esta iniciativa.
    Un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, María. ¡Nada que perdonar! Faltaría más, me parece ni yo mismo encontraría tiempo para ello. A esta temporada le queda una edición más, por cierto, je, je, je....
      Te agradezco muchísimo que nos acompañes en esta nueva aventura. Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  12. Y soy seguidora de tu nuevo espacio, como te lo curras, y no solo esperando con ilusión el día 15 de junio, si no las nuevas secciones en el nuevo espacio.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Teresa. Cada semana iré presentando las nuevas secciones que pretenden fomentar aún más la participación en esta iniciativa. Espero que te resulten interesantes. Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  13. Pues me parece genial. Me parece tan buena labor la que haces ayudando a tantos blogs de relatos...yo la semana pasada, en el repaso semanal, rescaté los post con mis reseñas de libros de autores blogger(el tuyo entre ellos) y mientras lo hacía me acordaba de ti, pensando en el esfuerzo que supone este tipo de iniciativas, por eso las valoro un montón.
    Muy buenas noches y ya voy al nuevo blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Gemma. Mañana me paso por tu blog, intento dedicar los fines de semana para escribir, sino no llego. Con el tiempo aprendes a organizarte un tanto, quizá lo más estresante es que no te puedes relajar, tienes que estar siempre con la antena puesta. Te agradezco muchísimo aquella reseña a mi libro de relatos y por supuesto que nos acompañes en esta nueva aventura. Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  14. Hola David genial la iniciativa y seguro que las ideas serán fantásticas. También me uno a ese agradecimiento a tu tarea desinteresada de promoción de otros escritores con el trabajo que eso conlleva y el tiempo que eso le resta a tus propios escritos. Gracias compañero de corazón.
    Voy a seguir ya el nuevo blog.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Conxita. Con el tiempo me he dado cuenta de que ni El Tintero podía desarrollarse en este blog, ni este blog podía reorientarse con el Tintero. Creo que, acertada o no, era necesaria esta separación. A ver qué nos depara el futuro.
      Te agradezco mucho que nos acompañes en este nuevo proyecto. Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  15. Pues me parece muy bien, David. Me lo apunto para cuando tenga un rato para pasarme a leeros y participar.
    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Alma. Cuando tengas tiempo, ahí estarán esperando mientras internet siga en activo. Un fuerte abrazo y por supuesto te invito a la última edición de esta temporada.

      Eliminar
  16. Como acabo de comentarte en este nuevo blog, querido David, lo encuentro francamente interesante al conseguir dos objetivos al mismo tiempo: reunir a todos los admiradores y participantes en tu concurso, y por otro lado aportar información puntual de cuantos eventos y secciones vayan sumándose.
    "Que la fuerza te acompañe" como decían los personajes de Star Wars y gracias también por tu nueva iniciativa.
    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Estrella. Creo que es la mejor decisión, el tiempo dirá si fue acertada o no. Renovarse o morir, y es bueno que cada cierto tiempo le demos un revolcón a las cosas para no caer en la rutina. Un fuerte abrazo!!

      Eliminar
  17. Yo iré allá donde nos lleves David. Tus propuestas son estupendas y no me resisto a hacerlo.
    Gracias por tu dedicación e interés.
    Un fuerte abrazo compañero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Francisco. Encantadísimo de que te haya resultado interesante esta nueva etapa y un lujo contar con tu participación. Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  18. Me parece una idea estupenda, te felicito y de doy las gracias una vez más por tu dedicación a esta labor de difusión de nuestros blogs.
    Ya me hice seguidora del nuevo y adelante, somos un gran grupo con un gran jefe al mando.
    Un abrazo David
    Puri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Puri. Bueno, más que jefe un mero encargado. De hecho, una de las razones del cambio es abrir un nuevo escenario en el que se puedan unir otras voces y hacer algo mucho más participativo. Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  19. Está claro que El Tintero de Oro ya se merecía tener casa propia aunque le fuera muy bien viviendo de alquiler. Aplaudo, pues, tu brillante iniciativa, David. Magnífico resulta el escenario para arrancar esta nueva etapa del concurso. El Tintero de Oro ha crecido y se ha independizado: larga vida tenga y muchos éxitos en esta nueva singladura.
    Enhorabuena, David, y un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Paco. Y ello también nos permite probar otras fórmulas y canales de comunicación para que la iniciativa siga creciendo y sea cada vez más de todos. Un fuerte abrazo y gracias por seguirnos en esta nueva etapa.

      Eliminar
  20. Me parece una decisión muy acertada separar tus publicaciones de las del Tintero de oro, una iniciativa excelente y que trabajas a fondo en cada gala.
    Lamentablemente no estoy en condiciones de participar en el concurso por mis altibajos de salud, pero siempre disfruto con tu creatividad en las presentaciones.
    Un enorme abrazo, David.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Mirella. Contar aunque sea con tus lecturas y atención ya es un verdadero lujo para este concurso. Es un placer tenerte como compañera de letras en este camino. Un fuerte abrazo!!

      Eliminar
  21. Una excelente idea, David. El Tintero de Oro bien merece un puesto aparte, un podio particular, jaja.
    Muchas gracias por hacerlo posible.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Josep. Y con ello, la idea es que El Tintero de Oro se algo más que un concurso. Atento a las novedades! Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  22. Una excelente idea David. Al entrar en tu perfíl me ha llamado la atención, la verdad es que el Tintero de Oro se lo merece. Un fueerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Vicenta. Hacía tiempo que me rondaba la idea hasta que este mayo me puse el mono de trabajo para que el concurso tuviera casa propia. Es un lujo contar con tu seguimiento. Un abrazo!

      Eliminar
  23. !Felicidades David por esa magnifica idea!
    También cuenta conmigo, en el nuevo hogar de Tintero de Oro, que de por si ya es exitoso, y estoy segura, que tendra un super exito!
    Un abrazo y feliz dia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Yessy. Será un placer contar con tu compañía en esta nueva aventura. Un fuerte abrazo!

      Eliminar

Publicar un comentario

Deja tu huella en el blog con un comentario. Y si te ha gustado puedes compartirlo en tu espacio social utilizando los botones sociales (las esferas enlazadas) que aparecen al inicio y al final. ¡Gracias!