EL TINTERO DE ORO: GALA DE PREMIOS II EDICIÓN (2T)



    ¡Damas y caballeros! Sean bienvenidos a esta Gala de premios de EL TINTERO DE ORO. Veo que me miran con cierta extrañeza así que mejor me presento. Mi nombre es Jack Torrance y lo que tengo en las manos es un mazo de roqué. Se parece al de cróquet, pero su mango es un poco más corto, y la cabeza tiene un lado de goma dura y otro de madera. Ideal para golpear bien fuerte, je, je, je…

     Disculpen mi aspecto, no he tenido tiempo de cambiarme. Sí, las manchas de mi camisa son de sangre. Pero estoy bien. Solo ha sido una caída por las escaleras. A veces pasan estas cosas. Observo que miran tras de mí. ¿Están buscando a alguien? ¿Sí? Yo también.

     ¿Me acompañan?

ESPLENDOROSA SEGUNDA GALA DE PREMIOS DE LA 2ª TEMPORADA DE EL TINTERO DE ORO


   ¿Por dónde empezamos? ¿Tal vez por el cuarto de calderas? ¡No! Su puerta a veces se atasca. Lo sé por propia experiencia y créanme que no les gustaría estar encerrados allí, escuchando el ruido de ese armatoste que cualquier día va a explotar. Mi pequeño Danny dice que suena como los latidos del hotel. Je, je, je… Puede ser, ¿saben? El Overlook es algo vivo, a veces me habla. Me inspira. Me dice lo que tengo que hacer, pero no como lo hace Wendy cuando se dirige a mí con su voz chillona: Jack, arregla esa puerta; Jack, mata las avispas; Jack, ¡qué le has hecho a mi hijo!; Jack, dime que no has vuelto a beber; ¡Jack! ¡Jack! ¡Jack!

   Disculpen. A veces tengo unos pequeños accesos de mal genio. ¿Por dónde iba? ¡Ah, sí! Buscábamos a alguien, a los concursantes de El Tintero de Oro. ¡Shsss! Creo que los oigo en el salón Colorado. Je, je, je. Magnífico. Si tenemos suerte incluso podré presentarles a Lloyd. ¿Que quién es Lloyd? Lloyd es el mejor, el mejor de todos los bares que hay entre Barre y Portland.


   
   ¿Les llamamos entre todos? ¡Vamos! ¡Escritooooores!, ¿dónde estáis, escritores? Jack y vuestros queridos lectores estamos ansiosos por encontraros. Vamos, queridos. ¿No querréis defraudarnos? Estamos en vuestra Gala y el bueno de Jack tiene unas cuantas ideas para futuros relatos.

   Nada, damas y caballeros. Parecen tímidos. Pero ya que estamos aquí, ¿qué les parece este salón? Maravilloso, ¿verdad? ¿Les cuento un secreto? Parece vacío, pero no lo está. ¡Ja, ja, ja! No, no lo está. Por las noches, cuando me quedo a solas escribiendo, ellos celebran aquí sus fiestas. ¿Quiénes? ¡Oh! Los hombres más ricos y sus esposas. Todos enmascarados. Ellos visten de esmoquin e impecable camisa almidonada; ellas con vestidos de noche; el repiqueteo de los tacones altos; el tintineo de cristales, el descorchar de las botellas de champán; la música… ¡Ah! ¿Escuchan ya la música? Adoro Midnight, the Stars and you




 
    Pero, ¡¿a quién veo tras la barra?! ¡Mi querido Lloyd!

    —Buenas noches, señor Torrance.

  —¡Oh, Lloyd! ¡Qué alegría me da verte! Una noche tranquila, ¿verdad?

   —Así es, señor. ¿Qué desea?

   —Eso es lo más me gusta de ti, Lloyd. Siempre estás ahí para lo que uno necesita. ¿Puedo poner este mazo de roqué sobre la barra?

    —Por supuesto, señor.

    —Bien, Lloyd. Te voy a decir lo que quiero. ¿Ves el palo del mazo de roqué?

    —Lo veo, señor.

    —Pues quiero que vayas colocando unos vasos rebosantes de Martini, uno al lado del otro, hasta cubrir toda la extensión del mango. ¿Crees que será posible eso, Lloyd?

    —No hay ningún problema, señor Torrance. Sabe que aquí siempre estamos para servirle.

    —Magnífico, Lloyd. Tú nunca me defraudas. Por cierto, ¿has visto a unos escritores por aquí?

    —¿Se refiere a los participantes de EL TINTERO DE ORO?

    —Sí, me refiero a ellos. Esta es su Gala, pero no los encuentro. No te parecen un poco maleducados.

    —Sepa disculpar que no opine sobre nuestros huéspedes, señor Torrance. ¿Ha preguntado a su esposa y su hijo? Tal vez estén con ellos.

    —Muy listo, Lloyd. Siempre sabes iluminarme.

    —¿Le sirvo los martinis?

    —Déjalos bien dispuestos sobre la barra, Lloyd. Antes tengo que atender un asunto.

    —Aquí estarán esperándole, señor Torrance. Llévese su mazo de roqué. Ya he calculado los vasos y puede que usted lo necesite adonde vaya a ir ahora.

    Creo que ya sé dónde están. ¡Cómo no lo había pensado antes! Cuando llegaron al hotel les dijeron que podían disfrutar de todas sus instalaciones. Excepto de una habitación: la 217. Una sola de las más de cien habitaciones y suites que ofrece el Overlook. Ja, ja, ja. Así son los escritores. Nunca hacen caso de nada. Siempre en su mundo, buscando ideas para sus historias. Yo también las tenía. Tenía muchas. Pero no me dejan escribir. Siempre me piden que trabaje en esto o en aquello, nunca respetan mi momento de escritura. ¡Jack, haz esto! ¡Jack, haz lo  otro! ¡Iros todos al infierno! ¡Dejadme solo con mi máquina! ¿¡Cómo queréis que termine mi obra si no me dejáis en paz en todo el puto día!?
 
 
    Lo... lo siento, señoras y señores. Disculpen de nuevo mi acceso de mal genio. ¿Han visto este hall? Sí, es magnífico para escribir. Ahí está mi mesa. Y encima, la máquina con la que estoy escribiendo mi obra de teatro. Nada como la soledad de un hotel apartado. ¿Sabían que en 1961 cuatro escritores alquilaron el hotel para montar una escuela de escritores? ¿Se imaginan? Ja, ja, ja... Duró un año nada más, y diría que tuvo un final poético. Uno de los estudiantes, pedo perdido, decidió tirarse por la ventana de su habitación.

   Hay que saber aguantar la presión. Como la cochambrosa caldera del Overlook. Y créanme si les digo que no hay mayor presión que la de un escritor bloqueado. Si alguno de ustedes escribe... Mejor dicho: si alguno de ustedes considera que un día sin escribir es un día tirado a la basura lo entenderán. Entenderán lo que se siente cuando miramos la mesa de trabajo y el montón de folios escritos permanece estancado un día, y otro. Y otro. Entonces tienes accesos de mal genio.

  Y se te ocurren cosas.


  Cosas malas.

  Y hablando de cosas malas. Acompáñenme a la segunda planta para reunirnos con los participantes de esta edición. Seguro que ustedes están tan ansiosos como yo de verlos y celebrar con ellos esta gala. ¿verdad? Subamos pues estas escaleras, ustedes, yo y el mazo de roqué. Dicen que hay fantasmas en esa habitación 217. No es raro. ¿Qué hotel no los tiene? La gente viene y va. Como la sesentona que encontraron muerta en ella. Una desgraciada. La muerte suele ser atraída por la desesperanza. Para ella esa desesperanza tenía nombre. No lo recuerdo. Creo que era un veinteañero que la chuleaba. Y que la dejó aquí como se abandona un perro. Llevándose sus joyas, su dinero y su alma.

  ¡Oh! Ya hemos llegado. ¿Los oyen? ¿Escuchan sus risas tras esta puerta de color gris oscuro sobre la que aparecen los números dos, uno y siete?

  ¡Escritooooores! Jack está aquí. ¡Escritooooores! Parece que no me oyen. No tengo las llaves. ¿Qué podría utilizar para poder abrir la puerta? Algo contundente. Algo como... caramba, parece que ha llegado la hora de pasar el protagonismo a nuestro mazo de roqué.


 
Escritoooooores, Jack está aquí

  ¡Hola, Jack! Pero, ¿dónde te habías metido? Ya vamos con retraso para celebrar nuestra segunda Gala de premios. Anda, deja el mazo  y siéntate al lado de Wendy y Danny. ¿Ya? ¡Perfecto! ¡Damas y caballeros! Bienvenidos a una nueva edición de El Tintero de Oro. En esta ocasión la celebramos en un encantador hotel, el Overlook. Hemos pasado unos días con frío, pero también con muchas letras. 

   Y una vez ha llegado el señor Torrance, ya estamos todos los participantes de la II edición del Tintero de Oro: Francisco Moroz, Bruno Aguilar, Don Kendall, Rebeca Gonzalo, María Pilar, José R. Capel, Yessy Kan, Miry Calabrese, Mª Carmen Piriz, Emerencia Joseme, Beatriz Vélez, Puri Otero, Marta Navarro, Beba Pihen, Alma Gatuna, Julia C. Cambil, Josep Mª Panadès, Patxi Hinojosa, David Serrano y Paco López Castelao.

     Así que llegó la hora de leer sus relatos. (vosotros podéis hacerlo AQUÍ).

      MENCIÓN HONORÍFICA
   
  Comencemos con los relatos clasificados entre el séptimo y cuarto puesto, los cuales son candidatos a la publicación en la antología anual. 

   La SÉPTIMA posición, con 73 puntos, ha sido para: 
  • CAFÉ AU LAIT de Beatriz Vélez en su blog LAS REFLEXIONES DE BEITA. Ha sido votado por 13 participantes:  10 ptos. (2), 9 ptos (1), 8 ptos. (2), 7 ptos. (1), 6 ptos. (0), 5 ptos. (1), 4 ptos. (2), 3 ptos. (1), 2 ptos. (2), 1 pto. (1).
       El número que aparece entre paréntesis se corresponde al total de participantes que otorgaron la puntuación correspondiente.

        La SEXTA posición, con 75 puntos, ha sido para:
    • MEIN KAMPF de Josep Mª Panadès en su blog RETALES DE UNA VIDA. Ha sido votado por 12 participantes:  10 ptos. (1), 9 ptos (3), 8 ptos. (1), 7 ptos. (0), 6 ptos. (2), 5 ptos. (1), 4 ptos. (2), 3 ptos. (1), 2 ptos. (1), 1 pto. (0).
         La QUINTA posición, con 79 puntos, ha sido para:
    • OTRAS FORMAS DE DIVERTIRSE de Bruno Aguilar en su blog MENSAJE DE ARECIBO. Ha sido votado por 15 participantes:  10 ptos. (0), 9 ptos (1), 8 ptos. (2), 7 ptos. (2), 6 ptos. (1), 5 ptos. (2), 4 ptos. (3), 3 ptos. (4), 2 ptos. (0), 1 pto. (0).
          La CUARTA posición, con 81 puntos, ha sido para:
    • GRAN RESERVA de José R. Capel Purple en su blog RELATOS EN RE MENOR. Ha sido votado por 12 participantes:  10 ptos. (2), 9 ptos (1), 8 ptos. (4), 7 ptos. (1), 6 ptos. (0), 5 ptos. (0), 4 ptos. (1), 3 ptos. (3), 2 ptos. (0), 1 pto. (0).

      Y llega el momento del podium de ganadores.

     Con 94 puntos se ha llevado el TINTERO DE BRONCE el relato RR escrito por JULIA C. CAMBIL,  en su blog DIMITIENDO DE MÍ.




      Este relato ha sido votado por 16 participantes:  10 ptos. (0), 9 ptos (5), 8 ptos. (1), 7 ptos (1), 6 ptos (4), 5 ptos. (0), 4 ptos (1), 3 ptos. (0), 2 ptos (2), 1 ptos (2). Enhorabuena a Julia C. Cambil por este reconocimiento que conlleva, además de este diploma digital que puedes colgar en tu blog, la publicación en la antología anual de EL TINTERO DE ORO.


        Con 106 puntos, se lleva el TINTERO DE PLATA el relato EL TREN DE LAS 7:10, escrito por DAVID SERRANO en su blog BAJO MI EMBARCADERO.



     Este relato ha sido votado por 15 participantes:  10 ptos. (7), 9 ptos (2), 8 ptos. (0), 7 ptos. (0), 6 ptos. (0), 5 ptos. (2), 4 ptos. (1), 3 ptos. (0), 2 ptos. (1), 1 pto. (2). Enhorabuena a David Serrano por este reconocimiento que conlleva, además de este diploma digital que puedes colgar en tu blog, la publicación en la antología anual de EL TINTERO DE ORO.


       Con 111 puntos, el TINTERO DE ORO de febrero de 2019 corresponde a... UNA SONRISA BOBALICONA escrito por PATXI HINOJOSA, en su blog MIS COSAS, ¡COSAS MÍAS!.


      
       Este relato ha sido votado por 16 participantes:  10 ptos. (2), 9 ptos (4), 8 ptos. (2), 7 ptos (3), 6 ptos (0), 5 ptos. (1), 4 ptos (3), 3 ptos. (0), 2 ptos (0), 1 ptos (1). Enhorabuena a Patxi Hinojosa por este reconocimiento que conlleva, además de este diploma digital que puedes colgar en tu blog y la publicación en la antología anual de EL TINTERO DE ORO, la corrección profesional de Grisel R. Núñez, creadora de uno de los mejores blogs de narrativa como es CAFETERA DE LETRAS.


         Y como esto es un no parar, YA PODÉIS PARTICIPAR EN LA III EDICIÓN DE EL TINTERO DE ORO (2T.). Para aquellos compañeros de letras que se animen por primera vez os resumo las BASES:
    • Puede participar cualquier autor en lengua castellana que tenga un blog, excepto los tres ganadores de la edición de este mes: Patxi Hinojosa, David Serrano y Julia C. Cambil, quienes podrán compartir su relato pero fuera de concurso y, llegado el caso, serán los encargados de deshacer los empates que se pudieran producir.
    • Se podrá participar con cualquiera de los relatos que publiquéis en vuestro blog durante este mes de marzo. La extensión del relato no podrá exceder las  900 palabras de extensión
    • Para participar bastará con que indiquéis el enlace a vuestro relato en los comentarios a esta entrada.
    • Recordad, tenéis de plazo hasta el día 31 de marzo.
    • Los participantes serán los únicos que puedan votar. Tendrán de plazo del 1 al 10 de abril y podrán votar a los diez relatos que más les hayan gustado, otorgando una puntuación decreciente (10 ptos. al que más os guste; 9, al siguiente... y así hasta dar 1 pto. al décimo)
    • El ganador recibirá una corrección profesional a cargo de GRISEL R. NÚÑEZ, autora del blog CAFETERA DE LETRAS.

      Si queréis consultar las bases solo tenéis que hacer clic AQUÍ, así mismo podéis participar en la comunidad de FACEBOOK o en la de ME WE

      Y recordad que tenéis a vuestra disposición la primera antología de relatos de EL TINTERO DE ORO AHORA QUE NADIE NOS OYE, el primer hijo literario del concurso, que podéis adquirir ya en Amazon.


     
         Nos despedimos de una encantadora estancia en el Overlook. Por supuesto, queremos agradecer a nuestro Jack Torrance la enorme gentileza de haber ejercido el papel de maestro de ceremonias. Espero que os haya entretenido con sus ocurrencias. Es un tipo divertido. Aunque con un pequeño problema de mal genio. Así que, por si acaso, nos hemos llevado con nosotros el mazo de roqué. Ojalá consiga así terminar su obra de teatro y que su historia tenga un final feliz.


    ¡Saludos tinteros!

    Nota: El texto es una adaptación libre de la novela El resplandor, de Stephen King. En el mismo se han incluido algunas frases originales de dicha obra.

    NOTA:  Desde el 1 de junio de 2019 EL TINTERO DE ORO tiene blog propio, que os invito a visitar AQUÍ.
         
    La cabecera de la nueva casa de EL TINTERO DE ORO

    Comentarios

    1. Aterradora y fantástica gala, David. Muchísimas felicidades a ganadores y mencionados 🙂

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias, Marta. Me "alegra" que te resultara aterradora. Un abrazo!

        Eliminar
    2. Me llevo mi quinta posición con una sonrisa en los labios. Felicidades a los ganadores, a todos los compañeros que nos han deleitado con sus buenas letras y a ti, David, por otra espectacular gala.
      Un saludo y nos vemos en la siguiente.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias, Bruno. Enhorabuena por ese reconocimiento. Espero que la estancia te haya resultado agradable. Un abrazo!

        Eliminar
    3. ¡Magnífica gala, David! Por un momento temí que acabara en tragedia, pero finalmente el señor Torrance supo comportarse y ser el maestro de ceremonias que se esperaba, ji, ji. Me encantaría guardar ese mazo de roqué como recuerdo, aunque supongo que estará muy solicitado...

      Aprovecho para expresar mi agradecimiento a todos los que han hecho posible con sus votaciones el haber conseguido el Tintero de Bronce, ¡me hace una ilusión loca!, y a tí, David, por todo el trabajo y el esfuerzo que convierten en realidad este concurso. ¡Un millón de gracias!

      Enhorabuena a todos los compañeros participantes y, en especial, a Patxi, David, José R., Bruno y Josep María. ¡Todos talentosos escritores!

      Un abrazo

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias, Julia. Enhorabuena por ese tintero de bronce. Pues si que está solicitado ese mazo, je, je, je... Bueno, nos lo quedamos por si nos hace falta en el futuro. Un abrazo!

        Eliminar
    4. Enhorabuena y abrazo a ganadores. Al maestro de ceremonias y alma mater de esta movida, maestro David ¡Gracias!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias, Javier. Bueno, en este caso quien me sustituyó fue el señor Torrance. Espero que hayas disfrutado del Overlook. Un abrazo!

        Eliminar
    5. Felicidades a David, participantes, lectores y de manera especial a los ganadores.
      Un abrazo.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias, Macondo. Te agradezco el apoyo a la iniciativa. Un fuerte abrazo!

        Eliminar
    6. Una Gala muy bien ambientada en un impresionante escenario con unos anfitriones realmente inquietantes. Te felicito, David, por tu formidable trabajo. Con tu talento narrativo consigues transportarnos a ese hotel aislado y sumergirnos en su perturbadora atmósfera.
      Enhorabuena a los que han conseguido menciones honoríficas ( Beatriz, Josep María, Bruno y José) y, especialmente, a los 3 Tinteros, sin duda merecidos ( Julia, David y Patxi ). Mis Felicitaciones más calurosas para todos ellos, y también para el resto de participantes que han tenido la suerte de visitar el hotel Overlook. Muy agradecido, David, por tu invitación aunque no haya participado en la competición.
      Nos vemos en El Tintero de Marzo. Un abrazo.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias, Paco. En esta ocasión casi no llego en la preparación y no he conseguido plasmar el final del teatrillo como me hubiera gustado. Me alegra que al menos se haya podido transmitir la atmósfera de la excelente novela de King. Un fuerte abrazo!

        Eliminar
    7. ¡Muchas felicidades a los ganadores! Ha sido una gala genial, felicidades a ti también David, me ha encantado como has usado "El resplandor". Simplemente genial ; )

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias, Ramón. Me alegra que te haya gustado este homenaje a la fantástica novela de King. Un abrazo!

        Eliminar
    8. ¡Enhorabuena y gracias, amigo David, por esta gala tan imaginativa y especial! Logras trasladarnos a los mejores y más insólitos escenarios con la maestría del mejor Hitchcock, y lo haces con una naturalidad tan cinematográfica como literaria. Y aunque aún me tiemblen las piernas, lo hacen por más de un motivo...
      Lo primero que quiero hacer es felicitar a los "Tinteros" David Serrano y Julia, y a las "Menciones Honoríficas" José R., Bruno, Josep María y Beatriz por sus magníficos trabajos, así como al resto de autores, pues entre todos se ha conseguido que el nivel de calidad de nuestro "El Tintero de Oro" se haya situado en una cota realmente alta.
      Por otra parte, ¡qué sorpresa tan maravillosa, compañeros! Quiero dar las gracias de corazón a todos los compañeros, a los que han hecho posible con sus votos el que yo hoy consiga el "Tintero de Oro" y también al resto porque, creedme, de todos estoy aprendiendo edición a edición más de lo que os podéis imaginar.
      Un fuerte abrazo para todos, compañeros y Maestro de Ceremonias.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias, Patxi. ¡Enhorabuena por ese Tintero de Oro! En breve le paso el relato a Grisel para que te aporte una revisión del mismo. Espero que te resulte enriquecedora. Un fuerte abrazo!

        Eliminar
    9. Enhorabuena a todos los ganadores; los premiados, el mencionado y a los tres ganadores del tintero. Por supuesto alentar a todos los participantes para que sigamos escribiendo e inventando historias para este gran concurso de la mano de David Rubio. Hace un gran trabajo y dedicación en organizar este concurso con su admirable talento para meternos en acción en las galas, a veces un poco arriesgadas. Felicidades a todos y a seguir en la próxima. Un abrazo.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias, Carmen. Este mes ha sido horrible en cuanto a tiempo y casi no llego. Pero vuestro entusiasmo es la mejor gasolina para intentar ofreceros lo mejor de mí. Un fuerte abrazo!

        Eliminar
    10. Cada día me gustan más las Galas. Es una mezcla de emoción por ver cómo se desarrollan con la ilusión de saber quienes han sido los ganadores, a los que felicito porque cada día veo que es más difícil alzarse con el Tintero de Oro.
      Hoy, sin embargo, quiero mostrar mi especial alegría por ese Tintero de Bronce de mi amiga Julia porque, además del valor de sus relatos, que deseo que publique cada semana para poder leerlos, es mi "ojito derecho" por cientos de motivos.
      El problema de las Galas es que, una vez que he asistido a ellas, se me hacen infinitos los días que tengo que esperar hasta la siguiente. Y es que me encanta formar también parte de El Tintero de Oro de alguna forma.
      Mi sincera enhorabuena, David, por esos siempre distraídos y cada vez más profesionales "saraos" literarios que tanto me hacen disfrutar.
      Un fuerte abrazo!!!!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias, Macarena. Coincido desde luego en ese merecido reconocimiento al relato de Julia. El año pasado rozó el podium en muchas ocasiones. Le paso tu felicitación al señor Torrance por si quiere darte las gracias, je, je, je... Un fuerte abrazo!!

        Eliminar
    11. ¡Madre mía qué gala! Con lo fan que soy de El resplandor; autor, director e intérpretes, aunque me da mucho mucho miedo.
      Enhorabuena a todos los premiados y a todos los participantes, qué buena iniciativa.
      Muy feliz finde.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias, Gema. Espero que el señor Torrance haya estado a la altura en este homenaje a una gran novela de King. Un fuerte abrazo!

        Eliminar
    12. BUFFFFFFFFFFFFFF!!!! Así, con mayúsculas!!!! Después de una semana muy dura, llegar al viernes para comprobar que hasta el Overlook puede ser un lugar agradable, si las compañía es la adecuada, lo compensa todo. Una gala genial, tocayo.

      Enhorabuena a todos los ganadores, gracias a todos los participantes y por mi parte poco más puedo decir. Contento, feliz, muy muy feliz...

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias, David. Enhorabuena por ese Tintero de Plata. Me alegra que la estancia en el Overlook te haya resultado enriquecedora. Un fuerte abrazo!

        Eliminar
    13. Mi enhorabuena a los premiados. Por una vez, entre los tres primeros se encontraba uno de mis relatos favoritos, jeje. Y de parte de mi entrañable rubia con aspeto alemán (no reproduciré aquí su sobrenombre porque vi que asustó a más de uno/a) agradeceros ese sexto y honorable puesto.
      Y enhorabuena al maestro de ceremonias, que es todo un maestro a la hora de ambientar esta gala.
      Un fuerte abrazo a todo/as.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias, Josep. Enhorabuena por ese reconocimiento y espero que hayas disfrutado de la estancia. De todos los participantes, quien suele clavar siempre los primeros clasificados es Carmen Píriz. Es increíble el ojo que tiene. Le paso tu felicitación al señor Torrance, ¿quieres que le diga que te llame? Un fuerte abrazo!

        Eliminar
      2. Hola de nuevo, David. Aquí te dejo el enlace del relato "La mirilla", con el que participo en esta nueva edición del Tintero de Oro: http://jmretalesdeunavida.blogspot.com/2019/03/la-mirilla.html
        Un saludo.

        Eliminar
      3. Gracias, Josep María. Un abrazo y suerte!!

        Eliminar
    14. Felicidades a todos los ganadores y especialmente a los que se han llevado uno de esos preciosos tinteros.
      David, como siempre un trabajo magnífico. Eres el mejor maestro de ceremonias que nunca he visto. Ya ves que, aunque no participo, nunca me pierdo una gala porque disfruto muchísimo.
      Quedo a la espera de la tercera.
      Un beso.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias, Rosa. En esta ocasión quien ha ejercido como tal ha sido nuestro Jack Torrance. Te agradezco tus palabras, aunque en esta gala el final ha sido demasiado abrupto para lo que tenía pensado, pero el tiempo se me echó encima. Un fuerte abrazo y te agradezco el apoyo constante a esta iniciativa, Rosa.

        Eliminar
    15. Una gala genial a la par que terrorífica con alto nivel literario.
      Felicitaciones a todos por conseguirlo.
      Maestro David, me quito el sombrero.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias, Francisco. La verdad es que la falta de tiempo no me ha permitido cerrar el relato como tenía pensado. Un fuerte abrazo.

        Eliminar
    16. Por un momento me imaginé a Jack dándonos manporrazos con el mazo de roqué. Un hotel así como va a inspirar, y encima le dice lo que tiene que hacer.... Menos mal que con nosotros estuvo calladito, pero esa cara... no se me va a olvidar nunca y mi templor de rodillas tampoco. Gracias David, me quedo con esa frase (la he transformado) "El concurso de El tintero sin ningún juego de nuestro anfitrión hace que todo sea más aburrido". Muy entretenida la gala ( a la distancia se ve mejor). Con respecto a los galardonados. ¡Felicidades! Ese Patxi, bien merecido igualmente enhorabuena para David y Julia, con sus respectivos Tínteros. Mi recuerdo a Jose R. Bruno, Josep Mª y Beatriz. ¡¡Besos y abrazos para todos!! y a todos los compañero que participamos con esa ilusión de compartir.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias, Eme. Esa frase estaba en mis planes para incluirla. Pero releyendo la novela de King, me he dado cuenta que no aparece, como tampoco lo hacen las gemelas ni el hacha. El final del teatrillo ha sido un poco abrupto por falta de tiempo, quizá eso ha evitado esos mamporros, je, je, je... Un fuerte abrazo!

        Eliminar
    17. Como siempre una gala magnífica, un trabajo excelente de nuestro organizador David Rubio y una ambientación que invita a quedarse un rato en ese hotel disfrutando de cuanto nos rodea. El tiempo que dedicas, David, para que podamos concursar en este espacio literario es algo que nunca podremos agradecerte suficientemente.
      Enhorabuena a los premiados, especialmente a Patxi, David y Julia por sus merecidos tinteros, y a Jose, Bruno, Josep y Beatriz por las menciones.
      No he seguido mucho el concurso por falta de tiempo, aunque sí he leído varios relatos y comentado los ganadores, y me sorprende gratamente el nivel que está alcanzando la participación. Cada vez los Tinteros se cotizan más, y eso es algo que debe llenarnos a todos de orgullo. Es un placer formar parte de este grupo tanto humanamente como desde un punto de vista literario.
      Abrazos a todos.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias, Jorge. Te agradezco tus palabras y desde luego el grupo de autores que conformáis esta iniciativa se merece ese y todo el tiempo del mundo.... aunque en este caso se me echó encima y tuve que terminar el relato de manera abrupta. Un fuerte abrazo y te levanto el castigo, je, je, je...

        Eliminar
    18. ¡Pues vaya una presentación... con un mazo para golpear...nos!
      Por lo bien que ambientas las galas, querido David, te perdono ;)
      Cada vez pones más emoción y es un gustazo asistir aunque sea de espectadora expectante.

      Bueno, felicidades compañeros. Enhorabuena Patxi, David, Julia, Jose y Bruno.
      ¡Sois unos cracs!
      Enhorabuena a todos los participantes.

      Hasta pronto.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias, Isabel. Bueno, tampoco íbamos a dejar que la sangre llegara al río... De todas formas me guardo el mazo de roqué por si en el futuro lo necesitamos, je, je, je. Un fuerte abrazo!

        Eliminar
    19. ¡Ay! José Mª y Beatriz ¡Enhorabuena colegas! Disculpad el despiste.

      ResponderEliminar
    20. Espectacular presentación David, adoro la peli. Felicidades a los premiados!!

      ResponderEliminar
    21. Enhorabuena a todos los ganadores y a ti por tan estupenda gala. Con ganas de leer a los participantes de la siguiente. Un abrazo y feliz fin de semana

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias, Vicenta. Te agradezco el apoyo a la iniciativa. Un fuerte abrazo!

        Eliminar
    22. Una gala de película David, y nunca mejor dicho, felicidades para ti, y para todos los participantes en un concurso que gana cada vez mayor peso y popularidad en las redes sociales, y el mundo de los blogs literarios. El relato de Julia, y ganador del Tintero de Bronce es absolutamente genial, y mi preferido entre los buenísimos relatos presentados. Creo que todos son ganadores y muy valientes por concursar. Abrazos, y suerte para todos en la próxima edición.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias, Miguel. Es curioso que muchas de las imágenes icónicas que asociamos a esta historia vengan más por la película que por el libro. En la novela no aparecen las mellizas, ni la escena del ascensor sangriento, ni esa frase repetida, ni el hacha, ¡hasta el final es distinto! Te agradezco el apoyo a la iniciativa. Un fuerte abrazo!!

        Eliminar
    23. Terrorífica gala David, esa sonrisa es de las que hace salir huyendo jajaja
      La ambientación excelente y es que los escritores son gente muy valiente.
      No sé de dónde sacas el tiempo para estas ambientaciones, muchísimas gracias por toda tu dedicación, y muchas felicidades a los participantes y especialmente a los ganadores.
      Hasta la próxima edición.
      Besos

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias, Conxita. Pues en este caso casi no llego. De ahí el final un tanto abrupto. Cuando las preparo leo la novela e intento sacar elementos para una pequeña trama. Un fuerte abrazo!

        Eliminar
    24. El resplandor en todo su esplendor. Me ha gustado mucho Una sonrisa bobalicona.
      Siempre serás un gran anfitrión, David y sirven los cócteles literarios como nadie

      Un abrazo

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias, doctor. En este caso ha sido el bueno de Jack Torrance quien me ha dado un descanso... Un fuerte abrazo desde esta cantina literaria.

        Eliminar
      2. Doctor Krapp, le pido disculpas porque se me pasó en su día agradecer tan halagadora mención a mi texto, y por ello lo hago ahora.
        Un fuerte abrazo.

        Eliminar
    25. Hola, David. Te dejo mi enlace para marzo. Creo que esta vez soy la primera ;))

      https://cuentosvagabundos.blogspot.com/2019/03/sofonisba.html

      ResponderEliminar
    26. ¡Hola David! Aquí adjunto el enlace a mi aportación de Marzo. Ya tenía ganas de volver a participar en el concurso, jaja, y creo que soy el segundo! Se me han adelantado por poco.

      https://www.novelesco.com/la-ventana-abierta/

      ¡Mucha suerte en el concurso a Marta Navarro y al resto de los participantes que están por llegar! ; )

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias, Ramón. Es fantástico volver a tenerte por aquí. Eres el segundo participante en reservar billete para la Máquina del Tiempo. Un abrazo!

        Eliminar
    27. Hola David,
      Es una estupenda y maravillosa gala. El impresionante e insólito escenarios me han llevado a las escenas de esa película, que en su momento espeluznaron mi la piel. Lo bueno que Jack llegó sin cuchillo y se portó muy bien en la gala.
      !Felicidades a todos los ganadores! y a ti David por esta maravillosa y entretenida gala, eres un genio!!
      Un abrazo!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias, Yessy. La novela tiene bastantes diferencias respecto a la película, quizá es menos terrorífica, pero mucho más angustiosa. Bueno, en esta ocasión el bueno de Jack supo contenerse un poquito, je, je, je... Espero que hayas disfrutado de la estancia. En la siguiente viajaremos al año 821.000 en nuestra Máquina del Tiempo. Un abrazo!

        Eliminar
    28. Felicidades a todos (ganadores y el resto de participantes). Qué bueno que estos concursos existan. Bravo.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias, Miguel. El concurso no deja de ser una excusa para compartir lecturas y navegar en compañía este océano que es internet. Un abrazo!

        Eliminar
    29. Felicidades a los compañeros ganadores del concurso, Patxi, David y Julia y a los compañeros que obtuvieron mención. Muy merecido. Una gala espectacular, me ha encantado como la película. Como siempre David con el ingenio a que nos tiene acostumbrados, el tema muy interesante y narrado de diez. Felicidades. Un abrazo a cada uno.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias, Miry. Me alegra que hayas disfrutado de la estancia y te haya gustado la presentación, en este caso, de Jack Torrance. Un fuerte abrazo!

        Eliminar
    30. Felicidades a los ganadores (a algunos tengo el gusto de leerles habitualmente) y a los que no, también, por participar.
      Compruebo con admiración que sigues haciendo unas galas espectaculares, David.
      Felicitaciones también para ti, por la parte que te toca.
      Un abrazo

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias, Chelo. Me alegra que te haya gustado la Gala que nos ha ofrecido Jack Torrance. Un abrazo!

        Eliminar
    31. Felicidades a los ganadores , y una mención especial para ti David por la ambientación y el derroche de imaginación que empleaste en esta gala.
      Muchas gracias por tu dedicación a esta tarea tan ardua de contar los votos y todo el proceso que le sigue.
      No tenemos como agradecerte todo esto que haces, en mi caso solo tengo la palabra GRACIAS.
      Un abrazo y ahora toca seguir .
      Por cierto ya estoy en Mewe, aún no se muy bien como funciona pero ya me uní a tu comunidad.
      Puri

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias, Puri. El que no tiene cómo agradeceros vuestro esfuerzo a la hora de participar soy yo. Un fuerte abrazo, querida Puri.

        Eliminar
    32. https://cuentoscontigo.wordpress.com/2019/03/21/la-saltadora/

      ResponderEliminar
    33. Hola, David. Aquí dejo el enlace con mi participación para Marzo. Espero que les guste.
      Un abrazo!
      https://isladelosvientos.wordpress.com/2019/03/22/alfa-centauri/

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias, Mirna. ¡Qué apropiado el relato que insinúa ese título! Un abrazo y suerte!

        Eliminar
    34. Hola, David. Te dejo el enlace para mi participación en marzo.
      https://ahorayodigo.blogspot.com/2018/01/la-odisea-del-jubilado.html
      Y, de paso, te pido me aclares claramente(viva la redundancia), en dónde residiremos desde el cese de Google+. Por ahí mis neuronas están menos saludables de lo que creo. MeWe, no me dice nada. Facebook, tampoco. Gracias, desde ya. Hasta pronto.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola, Beba. Al final de la Gala aparecen los enlaces a las comunidades de Facebook y MeWe. Un abrazo y suerte!

        Eliminar
    35. Espere un poco, Jack, discúlpeme, pero yo no vengo aquí como escritor participante; vengo apenas como público, un metiche, digamos. Sea un buen anfitrión conmigo, por favor. Por favor.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias, Julio David. No se preocupe, el bueno de Jack le dará el recibimiento que se merece, je, je, je... Un abrazo!

        Eliminar
    36. Hola, David. Caigo en cuenta de que he mandado un link viejo. Supongo que estoy a tiempo de cambiarlo, si me autorizas. Gracias.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Sí, Beba. Hasta el 31 de marzo se admiten los relatos que publiquéis en vuestro blog en el mes de la convocatoria. Saludos!

        Eliminar
    37. Hola, David: Aquí va el enlace correcto: https://ahorayodigo.blogspot.com/2019/03/a-veces-se-rompen.html
      Muchísimas gracias por tu atención.

      ResponderEliminar
    38. Buenas noches amigos. Por aquí tienen mi aporte para marzo. Nos leemos pronto compañeros.

      https://alzapalabra.blogspot.com/2019/03/cuerno-de-cabra.html

      ResponderEliminar
    39. Hola maestro David y demás colegas, esta es mi contribución de Marzo :
      https://www.javierautor.com/2019/03/cerdo-iluso/

      ResponderEliminar
    40. Hola David, soy un fiel lector desde hace unos cuantos meses del blog y esta es la primera vez que participo. Espero poder estar a la altura... Esta es mi contribución:

      https://booktoland.blogspot.com/2019/03/la-verdad.html

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola, Ulises. ¡Bienvenido a esta iniciativa! Será un placer leer tu historia. Cualquier duda que tengas acerca del concurso házmela saber sin problemas. Un abrazo y suerte!

        Eliminar
    41. Hola David,
      aquí tienes mi aporte para el concurso de Marzo:

      https://papan3.blogspot.com/2019/03/dos-manos-no-son-suficientes.html

      ResponderEliminar
    42. De Conrad Crad: https://cradcradcrad.blogspot.com/2019/03/la-nina-del-parque.html

      ResponderEliminar
    43. ¡Gracias a todos por votarme! Para mí, ser por segundo mes, mención honorífica es un honor porque en esta segunda edición del Tintero de Oro el nivel es muy, muy alto. Gracias también por comentar en mi blog, vuestras críticas me enriquecen.

      Este mes os traigo otro relato de voz infantil y un cambio de nombre en el blog, ahora es Café Literato. Espero que os guste.

      https://cafeliterato.blog/2019/03/03/el-coro-de-babel/

      ResponderEliminar
    44. Hola David: Aquí te dejo el enlace a mi relato. A ver si sigue la estela afortunada
      de los anteriores.
      http://castroargul3.blogspot.com/2019/03/el-prisionero-y-la-encina.html

      ResponderEliminar
    45. Mi aportación para la próxima edición:
      https://abrazodelibro.blogspot.com/2019/03/requiescat-in-pace.html

      Abrazos.

      ResponderEliminar
    46. Hola David. Aquí estoy de nuevo. Qué tío más "pesao", ¿verdad? Te dejo mi aporte para la nueva convocatoria.
      https://mensajedearecibo-relatos.blogspot.com/2019/03/love-story-sobre-azul.html

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Para nada, Bruno. Es un suerte contar con autores como tú. Un abrazo y suerte!

        Eliminar
    47. Buenos dias, David!
      Aca te dejo mi aporte: https://yessykan.blogspot.com/2019/03/tintero-de-oro-viva-o-muerta_26.html
      Una abrazo y feliz Martes!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias, Yessy. Un fuerte abrazo y suerte!!

        Eliminar
      2. Este es el correcto, https://yessykan.blogspot.com/2019/03/tintero-de-oro-viva-o-muerta.html
        Gracias, Javier!!

        Eliminar
    48. Mis felicitaciones a los ganadores y mencionados. Los relatos, muy buenos. La gala ha estado genial, pero lo digo ahora que sé que el mazo no ha entrado en acción.

      "Los días perdidos de la abuela", es mi última entrada publicada en el blog este mes. Os dejo el enlace para participar: https://mpmoreno.blogspot.com/2019/03/los-dias-perdidos-de-la-abuela.html

      Un fuerte abrazo para todos y suerte.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias, María Pilar. El mazo lo tengo bien guardado así que no se sabe si algún día sale a pasear, je, je, je... Un abrazo y suerte!

        Eliminar
    49. https://mariacarmenpiriz.blogspot.com/2019/03/relato-el-tesoro.html

      ResponderEliminar
    50. Hola a todos. Aquí dejo mi participación para esta edición del Tintero. Muchas suerte y nos leemos.

      https://brumasdegallaecia.blogspot.com/2019/03/proyecto-canlarchin.html

      ResponderEliminar
    51. Hola aquí estoy con mi relato para esta nueva edición . Muchas gracias David por todo.

      http://puri-dulcinea.blogspot.com/2019/03/viaje-anulado.html

      Un abrazo

      Puri

      ResponderEliminar
    52. Hola David, como ya te conté, estoy intentando presentar a tus convocatorias relatos que estén relacionado con la temática que propones para la gala, así que aquí tienes mi propuesta para esta ocasión. Me encuentro feliz con ella, buenos nos encontramos feliz los tres.

      https://viajeyfotos.blogspot.com/2019/03/el-ojal-negro-de-la-semilla-de-tamarindo.html

      Besos mil

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias, Eme. Y es algo muy de agradecer. De hecho me planteo que en el futuro se proponga un tema o algo así. Eso sí, daría más tiempo entre edición y edición. Un fuerte abrazo y suerte!!

        Eliminar
    53. Hola David, llego un poquito justa pero aún a tiempo. Aquí te dejo mi relato para la edición de Marzo.

      https://arlyrod.blogspot.com/2019/03/nacimiento-de-un-best-seller.html

      Suerte a todos!

      Araceli


      ResponderEliminar
    54. Felicidades a los ganadores y al magnífico maestro de ceremonias, artífice de que cada mes se congreguen en esta página tantos y tan buenos relatos. De nuevo, una alucinante puesta en escena. Hay que reconocer la imaginación y el trabajo que lleva mantener este blog. Mi absoluto reconocimiento , David

      Te dejo el enlace para mi relato de este mes

      http://relatosenremenor.blogspot.com/2019/03/whatsapp.html

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias, José. Te mentiría si dijera que no me lleva más tiempo del que dispongo, pero luego pones en una balanza lo bueno y lo malo y, jo, os merecéis esto y más. Un fuerte abrazo y suerte!!

        Eliminar

    Publicar un comentario

    Deja tu huella en el blog con un comentario. Y si te ha gustado puedes compartirlo en tu espacio social utilizando los botones sociales (las esferas enlazadas) que aparecen al inicio y al final. ¡Gracias!