EL TINTERO DE ORO: RELATOS PARTICIPANTES VII EDICIÓN

"BLOGS DE RELATOS", "BLOG DE RELATOS", "CONCURSO LITERARIOS", "RELATOS", "LA LEYENDA DE SAN JORGE Y EL DRAGÓN"


   Amantes de las letras, ¡sed bienvenidos a la séptima edición de EL TINTERO DE ORO! En esta ocasión, una urgente misiva, un desesperado llamado nos ha obligado a encaminar nuestros pasos a un lejano destino... Bueno, la verdad es que siempre son lejanos, en tiempo y en lugar. Porque a pesar de esta época de ingenios tecnológicos y sofisticados todavía nada ha sido capaz de superar las prestaciones del mayor de los dones que la Creación nos ha regalado: la imaginación.

  Abran los ojos, la mente y dispónganse a soñar.



   Érase una vez existía, en un lejano reino de oriente, una ciudad llamada Silene. La magnanimidad y sabiduría de su rey la hizo próspera y resplandeciente. Sus campos siempre ofrecían frutos; sus ríos, abundante pesca; y sus rebaños crecían ajenos a la enfermedad.

   Pero así como las nubes tarde o temprano cubren el cielo azul; la tragedia siempre da su zarpazo cuando es olvidada. En aquel reino, esa tragedia tomó forma en un descomunal dragón de afilados colmillos, de garras no menos punzantes y provisto de unas alas que parecían cubrir toda la bóveda celeste. Por supuesto, también exhalaba fuego. Unas llamas que bien podrían provenir del mismo Infierno.

  El poderoso ejército de aquellas tierras, comandado por el rey, luchó con bravura contra aquella bestia, mas sus flechas parecían alfileres y los cañones meros tirachinas. Derrotado, al rey no le quedó otra opción que solicitar clemencia y ofrecer sumisión. El dragón le mostró el prado que ahora sería su lecho y le ordenó que cada día estuviera repleto de alimento, en caso contrario arrasaría castillo, ciudad y huertos.

   El rey aceptó y desde entonces los habitantes de aquella ciudad tuvieron que entregar buena parte de su pesca, de sus reses y de sus cultivos para el insaciable apetito del dragón. Pasaron semanas y meses hasta que finalmente ya no hubo peces en el río; ganado en los pastos, ni frutos en los huertos. El dragón, al ver que su alimento no llegaba, voló hacia el castillo. Allí, escuchó con indiferencia los lamentos del rey. Ya no nos queda nada, le dijo, ¡os lo habéis comido todo! El dragón soltó una carcajada y le respondió que todavía había algo que no se había comido. El rey volvió la cabeza y observó las miradas asustadas y llorosas de los ciudadanos. "Quiero que me entreguéis a uno de vosotros cada cinco días, de lo contrario arrasaré hasta el más pequeño pajar de esta villa", dijo el dragón antes de emprender el vuelo.

 Apesadumbrado, el rey anunció las nuevas exigencias del dragón, pero ¿quién se ofrecería como sacrificio? ¿A quién podría obligar a aceptarlo? Tras un consejo ciudadano, se consensuó que cada uno escribiera su nombre en un papel y lo introdujera en una gran urna de cristal de la que, cada cinco días, el rey sacaría una con el nombre del sacrificado. Solo habría una excepción. El único nombre que no se incluiría en esa urna sería el de su hija, la princesa.

  Sin embargo, al enterarse la joven de su injusto privilegio, y pese a la buena intención de su padre, no pudo admitirlo. Y esa misma noche, introdujo una papeleta con su nombre en la urna de cristal.

 A la mañana siguiente, al sacar el primer papel, el rey contempló horrorizado que el nombre escrito era el de su amada hija. Su preciosa rosa sería la primera ofrenda al dragón.

 El rey sintió morirse y deambuló por el castillo como alma en pena. En uno de sus paseos escuchó a unos comerciantes que hablaban de una orden guerrera que al parecer había salido victoriosa de cuantas afrentas había disputado gracias a un poderoso y desconocido armamento. El rey se acercó a ellos. Les preguntó por el nombre de esa Orden y si sabían cómo contactar con ella. La respuesta fue sí en las dos ocasiones.

 Y fue así cómo el rey escribió con urgencia sobre un pergamino que entregó a su emisario más veloz.

 Ese emisario ha llegado hoy con este mensaje acompañado de una rosa:


  

  Así que, estimados lectores, os invitamos a acompañarnos en esta aventura en la que el riesgo y el peligro rivalizan con el talento e imaginación de nuestros 22 participantes:


RELATOS PARTICIPANTES

1. EL CAZADOR por Tara en su blog LOCABAJO

2. TRANSMUTACIÓN por Yessy Kan en su blog MANIFESTKAN

3. CAMINATA por Alice Gagliardi en su blog MI RINCÓN DE NIEVE Y PAPEL

4. ESE FUE EL ACUERDO por Puri Otero en su blog DULCINEA DEL ATLÁNTICO

5. CONDENA PERPETUA por Carmen Ferro en su blog CUENTOS EN EL ANDÉN

6. UN CUENTO GÓTICO por Marta Navarro en su blog CUENTOS VAGABUNDOS

7. DIAGNÓSTICO por Keren Turmo en su blog EL RINCÓN DE KEREN

8. OPERACIÓN ESCAPE por Ana María Caillet en su blog CUENTOS PARA ENTRETENERSE

9. ESCRIBIENDO por Chelo en su blog EL BLOG DE CHELO

10. EL BANCO DEL PARQUE por Ana Palacios en su blog CUENTA CONMIGO

11.  PREFIERO LA LUNA por Patxi Hinojosa en su blog PATXI HINOJOSA LUJÁN: MIS COSAS...

12. CIRCULACIÓN por Juan Carlos Galán en su blog REFLEXIONES

13. SU MENTIRA por Emerencia Joseme en su blog VIAJE Y FOTOS

14. MALENA por Sara NY en su blog CUENTOS CONTIGO

15. PRIMAVERA ESQUIVA por Mirta Calabrese en su blog MIS LETRAS Y LA LUNA

16. EL EMISARIO DEL REY por Jorge Valín en su blog ENTRE LAS BRUMAS DE GALLAECIA

17. DESAPAREZCO por Mª Carmen Piriz en su blog ALGUIEN CON QUIEN HABLAR

18.  VOYEUR por Beatriz Vélez en su blog LAS REFLEXIONES DE BEITA

19. CAÍDA LIBRE por David Serrano en su blog BAJO MI EMBARCADERO

20. EL PELAILLA por Paola Panzieri en su blog DE AQUÍ Y DE ALLÍ

21. LAS FLECHAS DE CUPIDO por Pilar González en su blog EL BLOG DE PILAR GONZÁLEZ

22.  TERRORES NOCTURNOS por Julia Cambil en su blog DIMITIENDO DE MÍ


   Además, participa fuera de concurso el relato de Jean Ives Thibauth, Tintero de bronce de la anterior edición, quien ha tenido la generosidad de compartirlo con nosotros para su lectura y disfrute.

DESIGUALDAD DE GÉNERO por Jean Ives Thibauth en su blog JEAN IVES THIBAUTH

   Recuerdo a los autores que tenéis hasta el día 10 de abril de 2018 para emitir vuestros votos que serán enviados al formulario que aparece en la pestaña CONTACTO  o a mi correo drubiosanchez@hotmail.esDeberéis elegir los diez relatos que más os hayan gustado y otorgar diez puntos al primero; nueve, al segundo; ocho, al tercero... hasta dar un punto al décimo

AVISO: si no enviáis los votos, el relato no contará en la clasificación.

 El próximo día 15 de abril se celebrará la Gala  anunciando al ganador, al séptimo Tintero de oro, y se abrirá el plazo para participar en siguiente edición. Podéis consultar AQUÍ las bases. También está a vuestra disposición  la comunidad de Facebook, a la que podéis acceder AQUÍ o, si lo preferís, la comunidad de Google+ AQUÍ.




  Y cargados de relatos, partimos hacia ese lejano Reino para enfrentarnos a esa Bestia de aliento llameante y mirada asesina. ¿Saldremos victoriosos? De momento, os dejo con la maravillosa banda sonora de la película CÓMO ENTRENAR A TU DRAGÓN, compuesta por John Powell. Una música que desde luego es toda una invitación a soñar.




Dibujo: David Rubio Sánchez

¡Saludos tinteros!

Comentarios

  1. Me han encantado la fantástica introducción y la música que la acompaña. Mucha suerte a las 22 participantes y ¡A por la gala! No puedo dejar de elogiar la magnífica labor que estás llevando a cabo para la difusión de la literatura y la puesta en contacto de escritores y lectores. Muchas gracias. Un abrazo, David.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Macarena. Creo que eso que comentas es lo único que da sentido a las redes sociales. Si cada uno solo nos preocupáramos de nuestros escritos, ¿qué sentido tendría compartir? Un fuerte abrazo!!

      Eliminar
  2. Otro mes más con una bonita presentación y la gente habiendo respondido a tu convocatoria. La verdad es que me da rabia no estar publicando ahora nada que se adapte al concurso. Dime si valdría reeditar un relato publicado anteriormente en el blog.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Macondo. ¡Por supuesto! El único requisito es que ese relato lo publiques en el mes de la convocatoria. Puedes coger alguno que tengas escrito, revisarlo y volver a publicarlo en tu blog en este mes de abril y participar en la siguiente edición a partir del 15 de abril. Un abrazo!!

      Eliminar
  3. David, muchas gracias por conducirnos con tal acierto por este mundo de fantasía. Siempre nos sorprendes con misiones difíciles de rechazar.
    No tengo ninguna duda, entre todos venceremos al dragón y liberaremos a la inspiración ¡perdón! a la princesa.
    Felicidades por tu buen hacer y saludos al resto de los participantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ana. Seguro que encontraremos la mejor manera de desfacer este entuerto. Un fuerte abrazo!!

      Eliminar
  4. Genial la historia que nos has contado y la música con que la has acompañado.
    Deseo mucha suerte a todos los participantes. Estaré pendiente del resultado.
    Me da pena no participar, pero no hay tiempo para todo y la verdad es que entre leer y reseñar, ya no me da tiempo más que a trabajar un poco para seguir manteniéndome 😂🤣. Además ando de inspiración un tanto escasa, más bien seca del todo.
    Un beso a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Rosa. Habrás comprobado que es un guiño a la famosa leyenda de San Jorge y el dragón que, en la región mediterránea ha dado origen a una preciosa festividad el 23 de abril.
      No te preocupes, el tiempo da para lo que da. Entre nosotros, a mi tampoco me permitiría participar. Un fuerte abrazo!!

      Eliminar
  5. Hola David, perfecta sincronía entre ese inspirador cuento con el que comienzas el texto y la excelente música de John Powell que la ha acompañado. Y bueno gracias por la recopilación de relatos y mucha suerte a todos los valientes. Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Miguel. Este mes se celebra una jornada maravillosa como es el 23 de abril, día en el que la literatura y las rosas se dan la mano, así que ¡que mejor manera de celebrarla vistiéndonos de San Jorge! Un fuerte abrazo!!

      Eliminar
  6. ¡¡Anda y hay dragón y todo!! y yo que me había ido por los "minaretes de Oriente" ni me había dado cuenta del detalle. Es que justo vengo del "face del siglo XXI" y no le había visto la carita al dragón. Y digo, y a la pregunta me sugiero tentando a su merced y haciendo obvia mi interesada misiva que conmigo cuente con estas condiciones: domesticarlo, hipnotizarlo y cabalgar sobre el dragón. Que a mi imaginación llegue esta "cruzada" y a la princesa que le den por ahora un gramo de incertidumbre o pastillitas de coraje "y a coger al dragón por las narices". Suerte y al dragón!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Eme. ¡A ver cómo desfacemos este entuerto sin que nadie salga mal parado, estimada doncella! Seguro que entre todos reuniremos ideas para semejante aventura. Un abrazo!!

      Eliminar
  7. Preciosa la historia que nos has contado. La música relajante. Con estos dos ingredientes seguro que al llamado mal bicho lo vamos a capturar entre todos. Ya he ido leyendo sobre la marcha los relatos, ahora me queda darle un repaso a mis mayores puntuaciones y manos a la obra con ellos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Carmen. Me alegra que te haya gustado. ¡A ver cómo termina esta aventura! Un fuerte abrazo!

      Eliminar
    2. David acabo de enviar mis votaciones, espero ser justa ya que el nivel es muy alto y mis conocimientos muy escasos. deberíamos dar puntos a todos. Un abrazo.

      Eliminar
    3. Recibidos, Carmen. Como digo siempre, lo de menos es la parte de concurso. Lo importante es esa motivación de leer y ser leído. Un abrazo.

      Eliminar
  8. ¡Hola, David!

    Me paso para despedirme. Voy a dejar el blog. Han sido 6 años escribiendo en él. Una etapa ha llegado a su fin. Gracias por seguirme y comentarme, estimado amigo! Aunque me vaya, seguiré leyéndote.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Éowyn. La pena es haberme perdido los cinco primeros. De todas formas, como sé que es para iniciar un proyecto ilusionante me alegro por ti. Como dices este camino son etapas, unas a puerta abierta y otras a puerta cerrada. Te deseo muchísimos éxitos en tu nueva aventura y, por supuesto, no te olvides de dárnoslos a conocer. Un fortísimo abrazo.

      Eliminar
  9. Magnífica presentación (como siempre David) y fantástica música de John Powell con la que nos regalas una nueva edición de la Gala del Tintero de Oro, eres genial. Creo que haces una gran labor con tu trabajo en el blog y consigues emocionar e ilusionar mucho, eso tiene un valor incalculable.
    Enhorabuena David y mucha suerte a todos los participantes.
    Un abrazo grande :-))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Xus. Te agradezco muchísimo tus palabras, comentarios así son las vitaminas que uno necesita. La verdad es que no estaba previsto cuando pensé en el concurso el verano pasado. Pero conforme avanza me ha parecido una oportunidad magnífica para rendir homenaje a la Literatura. En este caso, el mundo de las leyendas, como la de San Jorge y el dragón. Un abrazo!!

      Eliminar
  10. Hijo de mi vida, tienes una manera tan bonita de presentar las galas que me están dando ganas de renunciar a mi propósito de no participar en concursos. ¡Qué tentación!
    También me han entrado ganas de escribir algo para que esa princesa se salve del terrible dragón y eso que a mí esos bichos fantásticos siempre me han caído bien, deben de ser las secuelas de "La historia interminable" donde Fújur me dejó impactada.
    Un abrazo y suerte a todos los participantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Paloma. Por supuesto estás invitada a esta iniciativa, que la entiendo más como un punto de encuentro que como un concurso.
      Me alegra esa mención de la novela de Ende, tarde o temprano Fantasía nos acogerá. De momento, esperemos cómo termina esta versión de San Jorge y el dragón. Un fuerte abrazo!!

      Eliminar
  11. Dos ediciones sin poder participar por diversos motivos. Tendré que sacar filo a mi espada y abrillantar la armadura para volver a cabalgar por las lineas junto a los compañeros de armas del tintero mágico.
    No prometo nada pero quizá para la siguiente pero contarán entre sus filas.
    Suerte a todos en la lucha contra la fatal bestia del aburrimiento y la pereza.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Francisco. Por supuesto que el concurso estará esperándote para cuando tengas ocasión de poder participar. Espero que esos motivos no sean preocupantes. Un fuerte abrazo!!

      Eliminar
  12. Uyyyy con dragón y todo, qué gran gala se presenta. Muchas gracias por todo el trabajo que haces David para difundir las letras.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Conxita. Celebrándose este mes Sant Jordi, ¿cómo no aprovechar la ocasión para trasladarnos a esa historia? Un fuerte abrazo!!

      Eliminar
  13. Ya no me extraña nada las estupendas puestas de escenas que nos preparas David.
    Si nos podemos pedir algo de este cuento maravilloso, me pido ser dragón, que el papel de princesa cautiva como que no :)
    ¿El dibujo lo has hecho tú David?
    Bueno..., pues me queda por leer unos cuantos relatos, voy a por ellos.
    ¡Suerte compañeros!, y a ti, David, un achuchón agradecido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Isabel. Como este mes se celebra, el día 23, la festividad de San Jorge, que en Cataluña y todo el Mediterráneo tiene la preciosa tradición de regalar un libro y una rosa, no podía dejarlo escapar.
      Me alegra que te haya gustado. Y sí, el dibujo es mío. Todos los dibujos que veas en el blog lo son. Un abrazo!!

      Eliminar
    2. ¡Ahh caramba es verdad! Que no había caído en lo del día del San Jordi.

      Eliminar
  14. Hola. David
    Que mágica y maravillosa presentación. Admiro tu mente tan ágil y creativa.
    Y claro, que me uno para guerrear y salvar a la princesa, ya que su noble corazón la llevó a tomar semejante determinación. Ya que nuestra fuerza individual es insignificante frente a la fuerza del grupo. Y bueno, me voy volada a leer relatos porque estoy atrasada. Una belleza la banda sonora!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Yessy. El 23 de abril, coincide el Día Internacional del Libro, con la festividad de San Jorge. En el Mediterráneo existe la tradición de regalarnos un libro y una rosa. Así que no podía dejar de homenajear esa efeméride. ¿Cómo saldremos de esta aventura? La verdad es que la banda sonora es una preciosidad, y, además, me ha acompañado en mientras escribía muchos relatos. Un abrazo!!

      Eliminar
  15. Menuda presentación Davd!!! Mucha suerte a todos los participantes. Un saludo y feliz semana

    ResponderEliminar
  16. Como siempre una presentación estupenda y la música...adoro la peli porque el dragón es idéntico a mi gatita negra. UN abrazo y suerte a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Gemma. Desde luego es una película que disfruté en el cine con mis hijos.. ¿Así que tienes una desdentá en casa? Je, je, je... Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  17. gracias David por tu trabajo buenísimo y la música para soñar Felicitaciones por tanta creatividad .Cariños. Ana María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ana. Me alegra que hayas disfrutado de esta presentación. Un fuerte abrazo!!

      Eliminar
  18. ¡Bravísimo, David! Qué presentación tan rebonita.
    Llegué ayer de Turín y es el primer blog que visito por lo de las fechas del concurso. Voy a ponerme al día con los relatos que me falta leer.
    Eres un crack ;-)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Chelo. ¡Entonces vienes con las pilas cargadas! Desde luego, la música por sí sola me ha hecho media entrada. Un fuerte abrazo!!

      Eliminar
  19. Un cuento muy adecuado para la fecha que se acerca a pasos agigantados. Si San Jorge mató al dragón, es de esperar que también aquí la súplica del Rey se vea escuchada y cumplida.
    Y, para rematar el final feliz, a los ganadores de esta edición se les tendría que recompensar con una rosa, jeje.
    Un abrazo, David.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Josep. La verdad es que Sant Jordi y el dragón me han echado un cable, las ideas y cierta fatiga empiezan a pasar factura. Por supuesto habrá rosas y libros... bueno, de momento tenemos un montón de estupendos relatos. Un fuerte abrazo!!

      Eliminar
  20. Me encanta tu historia, David, y la música es preciosa. Gracias por transportarnos a este mundo de fantasía. Seguro que el dragón será vencido. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Pilar. ¡A ver cómo salimos de esta aventura! Me alegra que hayas podido disfrutarla. Un abrazo!!

      Eliminar
  21. Enhorabuena maestro David ;-)
    Con tu permiso voy a ser un tanto así, prosaico. Empiezo a desistir de hacer comentarios en algunas entradas de las y los colegas, porque en ocasiones es una verdadera tortura pasar la barrera de filtros e identificaciones, así como trampas caza osos de todos los tipos. En dispositivos portátiles puede ser además una fuente de animadversión hacia la persona culpable, porque al final de un comentario currado, este se pierde en el éter.
    Así que sugiero que si se quiere intercambiar, sabores, placeres, pesares y satisfacciones mejor es favorecer el acceso carnal-cibernético a la propia obra ¿no? ;-)
    Un abrazo a todas y todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Javier. Bueno, lo de maestro creo que, como mucho, solo de ceremonias en este caso. Ja, ja, ja... lo del acceso carnal-cibernético me ha tenido loco toda la tarde. Pero es cierto lo que dices sobre las dificultades que en algunos casos tenemos para comentar. En mi caso, solo lo hago a través del portátil. Me niego a tener móvil, y las tablets son coto vedado de mis hijos. Como comentas, hay que dar facilidades al comentarista y creo que con el sistema de blogger es más que suficiente. Sin control de comentarios, ni nada... que cada uno exprese su opinión libremente. Si por casualidad se te cuela algún spam de prestamistas o videntes es tan sencillo como borrarlo. Hay uno, creo que es DISQUUS que es endiablado, te tienes que dar de alta y todo. En fin... me quedo dándole vueltas al acceso carnal y cibernético, je, je, je... Y por supuesto, te invito a participar en la próxima edición. Un abrazo.

      Eliminar
  22. A ver a ver, que yo no he matado ningún dragón! además hacerlo sería un crimen, que en peligro de extinción deben de estar los pobrecitos. La gala promete, tanto por la historia que la precede como por el nivel de los relatos, menos que de costumbre pero a mi juicio con mayor calidad. Así que mucha suerte a tod@s!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Jorge. Bueno, esperemos que no el dragón tampoco mate a ningún humano, je, je, je... Esperemos. Un fuerte abrazo!!

      Eliminar
  23. Excelente mecenas, brillante escritor. David aunque sea remiso a concursos siempre tengo presentes tus textos y tu capacidad como perfecto anfitrión.
    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Doctor. Te agradezco tu apoyo en forma de comentario y por supuesto las puertas de este concursos las tienes abiertas de par en par para cuando quieras. Un abrazo!

      Eliminar
  24. ¡Adoro los relatos! Es precisamente lo que me gusta escribir; pero no muy cortos: el microrrelato no me deja expresarme. Tampoco demasiado largos... Depende. En mi blog incluyo algunos. ¿Qué música suena?
    ¡Mucho éxito para los premios! Yo participo por Solidaridad, aunque hay de todo en mi loca página: ficciones, música, ciencia, denuncia de injusticias... Aquí la dejo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Euterpe. Será un placer leerte. Para esta edición el plazo ya está cerrado. La próxima comienza el día 15 de abril y tendrás tiempo hasta el 30 de abril.
      La música pertenece a la banda sonora de John Powell para la película "Cómo entrenar a tu dragón".
      Saludos

      Eliminar
  25. Fantástica introducción! Me recordó, a pesar de que no soy creyente, a la historia bíblica de Jefté. O sea tu relato me llevó a viajar en el tiempo hacia el pasado, seis mil años o quizás más. Así de omnipresente es la imaginación. Pensamos en algo y ya estamos ahí. Me acordé de un poema, uno de Jorge Luis Borges, "Nostalgia del presente":

    "En aquel preciso momento el hombre se dijo:
    Qué no daría yo por la dicha
    de estar a tu lado en Islandia
    bajo el gran día inmóvil
    y de compartir el ahora
    como se comparte la música
    o el sabor de una fruta.
    En aquel preciso momento
    el hombre estaba junto a ella en Islandia".

    Te dejo un abrazo, David!

    ResponderEliminar
  26. Gracias, Julio David. ¿Qué te digo? Me has dejado sin palabras con tu comentario y el hermoso poema que has dedicado al concurso. Me alegra que esta pequeña historia basada en la leyenda de San Jorge y el dragón te lo haya inspirado. Un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola David! Qué deleite esta belleza de banda sonora. Una preciosura. ¿Encontraremos al dragón? ya veremos..no le temo. Gracias por tu generosidad, por tu creatividad, por hacer volar nuestra imaginación. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Miry. La verdad es que es una música que me atrapó cuando vi esta película de animación. Esta melodía en concreto aparece cuando la pareja de protagonistas vuelan a lomos del dragón por encima de las nubes. Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  28. Solo espero que el valor y la creatividad sin límites de este pequeño grupo de valientes logre salvar a la bella princesa y libere a al reino de Silene de las garras del terrible dragón,... muchas suerte a tod@s!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Norte. ¡Esperemos no salir escaldados! Un fuerte abrazo!!

      Eliminar
  29. Mi buen amigo, mi talentoso David. Me encanta tu proyecto. Hoy más que nunca me siento complacida en ser tu amiga. Personas como tu deberían multiplicarse para convertir a este mundo en un lugar mágico impregnado de amor; de ese que tú sabes dar, a través de tus letras y grandes proyectos, donde los soñadores se unen.
    Felicidades a todos, y de corazón espero que esos 22 guerreros de las letras, logren salvar a la princesa.
    ¡Éxitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Queridísima, Eva! Me alegra muchísimo tenerte por aquí. Me encantaría que te animaras a participar, sería un lujazo. Así, de paso, te animas a crear un blog al que acudir a leerte. ¡Soy un desastre en Facebook! Un fortiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo abrazo!

      Eliminar
  30. ¡Uf! Ya os he leído a todos. Ahora a votar, la tarea más ingrata. Los tres primeros lo tengo clarísimo... el resto la verdad que... difícil difícil.
    Buen finde chicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Isabel. Seguro que tu criterio es tan bueno como tus letras. Un fuerte abrazo!!

      Eliminar
  31. ¡¡Qué bien has narrado Sant Jordi!! Qué bonito te ha quedado! Me he pedido el día de fiesta para ir a ver los puestecitos :)
    Mucha suerte a todos los participantes, algunos los he leído y me han gustado mucho!!
    Un besito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, María. ¡Qué fantástico día! Y desde luego una idea excelente pedírtelo de fiesta para disfrutarlo como se debe. Trabajo cerca de Paseo de Gracia y alguna escapadita hago, aunque es complicado poder ver los puestos con tanta gente. Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  32. Mucha suerte para todos los participantes, la verdad es que todos se merecen el premio. Un saludo y feliz domingo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Vicenta. El premio es de todos por el entusiasmo que siempre muestran todos los participantes, son unos cracks. Un abrazo!!

      Eliminar
    2. Mi total enhorabuena para todos los participantes y mis elogios más sinceros para los ganadores. Esta iniciativa del escritor David Rubio sirve para que nos conozcamos muchos blogueros.

      Un abrazo a todos y cada uno de vosotros.

      Eliminar
    3. Gracias, Lola. Te agradezco tus palabras. Un fuerte abrazo!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Deja tu huella en el blog con un comentario. Y si te ha gustado puedes compartirlo en tu espacio social utilizando los botones sociales (las esferas enlazadas) que aparecen al inicio y al final. ¡Gracias!