domingo, 15 de abril de 2018

EL TINTERO DE ORO: GALA DE PREMIOS VII EDICIÓN



   ¡Damas y caballeros! ¡Sean bienvenidos a la séptima Gala de EL TINTERO DE ORO! En esta ocasión, la celebramos en un reino muy lejano, atendiendo al desesperado reclamo de un buen rey. La empresa no está exenta de peligros, puesto que nos espera un dragón de garras y colmillos afilados.

    ¿Saldremos airosos de tan arriesgada aventura? 

   Os invitamos a ella, así que cargaros de imaginación y ¡disfrutad del viaje!




   Este mes recibimos esta misiva en la que se nos requería para salvar a una princesa de las fauces de un dragón, ¿lo recordáis?



   Ante semejante petición de auxilio no dudamos ni un segundo en recoger nuestros bártulos de tinta y papel para emprender el largo viaje. Al llegar a las fronteras del reino, nos quedamos desolados. Los árboles calcinados era el único recuerdo de lo que en su día debió ser un frondoso bosque, los cultivos estaban cubiertos de ceniza y el río presentaba un color gris. Y el aire… ¡Ay, el aire! ¡Qué lejos quedaba el olor a rosas, pinos o romero!


   Alcanzamos a divisar la ciudad de Silene sin que un triste conejo se cruzara por nuestro camino. Al llegar a sus murallas, observamos que el portón se abría y del interior salieronr niños y mayores; guerreros y artesanos; mendigos y nobles. Todos jaleaban y levantaban los brazos como si el mismo Salvador hubiera descendido del cielo.

  El rey apareció escoltado por su guardia personal, con la mirada enrojecida por las lágrimas. Lo acompañaba su hija, la bella y valiente princesa. Enseguida mandó que recogieran nuestro equipaje y nos pidió que lo siguiéramos hasta el Salón de Recepciones para ponernos al día de su tragedia y de la terrible bestia contra la que íbamos a enfrentarnos. 

   También nos preguntó por el poderoso armamento con el que derrotaríamos al dragón. Le dijimos que lo llevábamos con nosotros. El rey nos miró perplejo. Al parecer, pensó que transportaríamos grandes cañones, lanzas contundentes y hasta invencibles catapultas. Pero aún y así guardó un discreto silencio. 

   Entramos en el palacio y nos sentamos alrededor de una mesa alargada. El rey se disculpó por no poder ofrecernos las viandas que merecían la ocasión, pero el dragón había arrasado hasta la última mazorca de maíz. Por supuesto, le dijimos que no se preocupara y que nos indicara el lugar donde habitaba la maligna criatura. Nos indicó un prado al que había convertido en su hogar, lo llamó la cuna del diablo. Le preguntamos por su tamaño y poderes. Al parecer era rojo como la sangre, exhalaba fuego y poseía poderosas alas, afiladas garras y colmillos que podrían desgajar elefantes. 

   Nuevamente, insistió en que le mostráramos las armas desconocidas e invencibles armas con las que lograríamos la victoria. Nos miramos unos a otros y decidimos poner sobre la mesa los pergaminos en los que habíamos escrito los relatos de este mes.

   El rey se puso en pie con el ceño fruncido y los labios caídos. La esperanzada expresión de su rostro se tornó en enojo y rabia. ¿Pergaminos? ¿relatos? Pero, ¿qué tomadura de pelo es esta? ¡Acaso piensan que con poesía podrán derrotar a semejante criatura del infierno! 

  Sin dejarnos decir palabra, llamó a sus guardias para que nos sacaran de su presencia. Intentamos explicarle que no había arma más poderosa que una historia, que ninguna flecha o lanza podría penetrar con mayor hondura, por muy duro que fuera el caparazón. 

  Pero no pudimos, claro. Enseguida se extendió por el pueblo la noticia de que nuestras armas eran solo unos relatos. Entonces, las buenas y desesperadas gentes tornaron sus vítores en escarnio y gestos destemplados. 

   Al ser arrojados de la ciudad, junto a nuestros pergaminos, nos miramos unos a otros. 

   Y por supuesto nos dirigimos al prado.

  No vamos a engañaros. El dragón no solo era tan terrorífico como nos imaginábamos, sino aún más de lo que nos contaron: su piel de reptil era roja; sus afilados cuernos, colmillos y garras; sus inmensas alas de murciélago; pero, sobre todo, sus ojos que parecían contener un volcán. Al vernos se apoyó sobre sus patas traseras y desplegó las alas.


  “Les pedí uno solo y veo que me han enviado a veintitrés”, dijo relamiéndose. “Parece que esos desgraciados saben lo que les conviene”. 

   Acercó su gigantesco morral hacia nosotros, pero no dimos ni un paso atrás… bueno, alguno sí, que ya sabemos que lo cortés no quita lo valiente. Sacamos cada uno nuestro relato y le dijimos que no éramos su sacrificio, sino los que venían a restaurar la paz y la felicidad en el reino. 

  ¿Y con qué armas me vais a derrotar, insignificantes humanos?, dijo. Con esto, respondimos mostrándole nuestros pergaminos. 

   El dragón soltó tal carcajada que el suelo retumbó. A continuación, exhaló una llamarada de la que tuvimos que ponernos a cubierto para no convertirnos en asado. Mientras reía a pleno pulmón nos pusimos en fila y empezamos a decir nuestro nombre para comprobar que estuviéramos todos:

Tara, Yessy Kan, Alice Gagliardi, Puri Otero, Carmen Ferro, Marta Navarro, Keren Turmo, Ana Mª Caillet, Chelo, Ana Palacios, Patxi Hinojosa, Juan Carlos Galán, Emerencia Joseme, Sara NY, Mirta Calabrese, Jorge Valín, Mª Carmen Píriz, Beatriz Vélez, David Serrano, Paola Panzieri, Pilar González, Julia Cambil y Jean Ives Thibauth.

   Estábamos todos. 

   Y comenzamos a leer nuestros relatos (vosotros podéis hacerlo AQUÍ). Uno tras otro.

    La malvada carcajada del dragón se fue apaciguando. Sus ojos permanecían clavados en nosotros. Pero su mirada no era de ansia, sino con deleite. Replegó las alas y bajo el morral. Solo se alteraba cuando, terminado un relato, el siguiente se retrasaba en la lectura. Lo vimos reír, emocionarse y hasta llorar. Sus lágrimas alcanzaron el suelo. Y justo donde cayeron, comenzaron a nacer rosas. Las rosas de pétalos rojos y sedosos que jamás hayamos podido haber visto.


   Al terminar, el dragón se incorporó y, por un instante, pareció que nos iba a lanzar su llama cuando le dijimos que ya no teníamos más historias que contarle y que si quería más debería pedírselas a las buenas gentes de Silene. A condición de que no se los comiera ni destruyera sus campos, claro. 

   El dragón aceptó y, como gesto de amistad, nos regaló las rosas que habían nacido de sus lágrimas. 

  El rey y las gentes de Silene escucharon con escepticismo primero, y admiración después, cómo habíamos conseguido que el dragón desistiera de su terrible empeño a cambio de que cada día le contaran una historia, un bello cuento que saciaría su apetito con sueños. Algo que solo posible en Literatura, ¿verdad? 

  Antes de regresar nos dimos cuenta de que todavía nos faltaba algo. Nada más y nada menos que proclamar al tintero de oro de este mes.


   MENCIÓN HONORÍFICA

   La quinta posición, con 102 puntos, ha sido para: 
  • SU MENTIRA de Emerencia Joseme en su blog VIAJE Y FOTOS. Ha sido votado por 16 participantes:  10 ptos. (4), 9 ptos (1), 8 ptos. (2), 7 ptos. (1), 6 ptos. (2), 5 ptos. (0), 4 ptos. (2), 3 ptos. (2), 2 ptos. (2), 1 pto. (0).
       El número que aparece entre paréntesis se corresponde al total de participantes que otorgaron la puntuación correspondiente.

        La cuarta posición, con 103 puntos, ha sido para:
    • EL CAZADOR de Tara en su blog LOCABAJO. Ha sido votado por 14 participantes:  10 ptos. (3), 9 ptos (2), 8 ptos. (3), 7 ptos. (2), 6 ptos. (2), 5 ptos. (0), 4 ptos. (0), 3 ptos. (1), 2 ptos. (1), 1 pto. (0).

      Y llega el momento del podium de ganadores.

      Una simple gota de agua nos puede mostrar el paraíso en el que vivimos. Un viaje cíclico pero siempre cambiante que nos hace comprender que todos somos parte de una infinita unidad. Un relato narrado con poesía y alma. Con 117 puntos se ha llevado el TINTERO DE BRONCE el relato CAÍDA LIBRE escrito por DAVID SERRANO, en su blog BAJO MI EMBARCADERO.



      Este relato ha sido votado por 18 participantes:  10 ptos. (2), 9 ptos (5), 8 ptos. (1), 7 ptos (1), 6 ptos (4), 5 ptos. (1), 4 ptos (1), 3 ptos. (0), 2 ptos (1), 1 ptos (2). Enhorabuena a David Serrano por este reconocimiento que conlleva, además de este diploma digital que puedes colgar en tu blog, la publicación en la antología anual de EL TINTERO DE ORO.


       Los errores tienen consecuencias que debemos asumir, y pagar. A veces con la cárcel, pero la verdadera condena la padecemos en nuestra cabeza donde el remordimiento nos va golpeando día a día. El pasado no se puede borrar, pero siempre somos responsables de nuestro futuro y de intentar compensar el daño causado. Con 118 puntos, se lleva el TINTERO DE PLATA el relato PREFIERO LA LUNA, escrito por PATXI HINOJOSA en su blog PATXI HINOJOSA LUJÁN: MIS COSAS...



     Este relato ha sido votado por 17 participantes:  10 ptos. (2), 9 ptos (5), 8 ptos. (1), 7 ptos. (2), 6 ptos. (3), 5 ptos. (0), 4 ptos. (2), 3 ptos. (1), 2 ptos. (1), 1 pto. (0). Enhorabuena a Patxi Hinojosa por este reconocimiento que conlleva, además de este diploma digital que puedes colgar en tu blog, la publicación en la antología anual de EL TINTERO DE ORO.


      Un convento que se precie siempre ha de acoger misterios entre sus muros. Dramas y tragedias que los años transforman en leyendas... o presencias. Nunca es buena idea abrir la puerta de tu dormitorio a según qué horas, puede que la sorpresa no sea la que uno pueda esperar. Con 122 puntos, el TINTERO DE ORO de marzo de 2018 corresponde a... EL EMISARIO DEL REY de JORGE VALÍN, en su blog ENTRE LAS BRUMAS DE GALLAECIA.


      
       Este relato ha sido votado por 17 participantes:  10 ptos. (3), 9 ptos (3), 8 ptos. (4), 7 ptos (2), 6 ptos (1), 5 ptos. (2), 4 ptos (0), 3 ptos. (0), 2 ptos (1), 1 ptos (1). Enhorabuena a Jorge Valín por este reconocimiento que conlleva, además de este diploma digital que puedes colgar en tu blog y la publicación en la antología anual de EL TINTERO DE ORO, la corrección profesional de Grisel R. Núñez, creadora de uno de los mejores blogs de narrativa como es CAFETERA DE LETRAS.


         Y como esto es un no parar, YA PODÉIS PARTICIPAR EN LA VIII EDICIÓN DE EL TINTERO DE ORO. Para aquellos compañeros de letras que quieran hacerlo por primera vez os resumo las BASES:
    • Puede participar cualquier autor en lengua castellana que tenga un blog, excepto los tres ganadores de la edición de este mes: Jorge Valín, Patxi Hinojosa y David Serrano, quienes podrán compartir su relato pero fuera de concurso y, llegado el caso, serán los encargados de deshacer los empates que se pudieran producir.
    • Se podrá participar con cualquiera de los relatos que publiquéis en vuestro blog durante este mes de abril. La extensión del relato no podrá exceder las 1.000 palabras de extensión
    • Para paricipar bastará con que indiquéis el enlace a vuestro relato en los comentarios a esta entrada.
    • Recordad, tenéis de plazo hasta el día 30 de abril.
    • Los participantes serán los únicos que puedan votar. Tendrán de plazo del 1 al 10 de mayo y podrán votar a los diez relatos que más les hayan gustado, otorgando una puntuación decreciente (10 ptos. al que más os guste; 9, al siguiente... y así hasta dar 1 pto. al décimo)
    • El ganador recibirá una corrección profesional a cargo de GRISEL R. NÚÑEZ.

      Si queréis consultar las bases solo tenéis que hacer clic AQUÍ, así mismo podéis participar en la comunidad de GOOGLE + o en la de FACEBOOK.



      Como os encantó la música de John Powell, comparto otra de las piezas que componen la banda sonora de Cómo entrenar a tu dragón.

     El próximo día 23 de abril es, nada más y nada menos, EL DÍA MUNDIAL DEL LIBRO coincidiendo con el aniversario de la muerte de Shakespeare y Cervantes. En la zona del Mediterráneo esa efeméride coincide con el día de San Jorge (Sant Jordi) dando lugar a una hermosa tradición en la que se regalan libros y rosas. Así que, aunque no viváis en esta zona os invito a celebrar ese día regalando un libro y una rosa a vuestros seres queridos.

       Como en EL TINTERO DE ORO ya os hemos regalado 22 fantásticas lecturas solo nos queda ofreceros esta hermosa rosa.

    ¡Saludos Tinteros!

    85 comentarios:

    1. Cada vez te superas a ti mismo. Preciosa gala en la que manifiestas el poder persuasivo de la palabra y de las historias para vencer... cualquier cosa; hasta los más fieros dragones. Aunque, a cualquier cosa no se puede vencer. He pecado de optimista con mis palabras anteriores. Algunas cosas a vencer, sean inmunes a las historias porque jamás le prestarán atención a las palabras que las transmiten. En eso resultan más invencibles que nuestro dragón. Me refiero a la ignorancia, la prepotencia, la autocomplacencia...
      Pero bueno, yo aquí quejándome en lugar de dar la enhorabuena a las personas que han triunfado contra el dragón en esta nueva edición de "𝗘𝗹 𝘁𝗶𝗻𝘁𝗲𝗿𝗼 𝗱𝗲 𝗼𝗿𝗼".
      Muchas felicidades Emerencia Joseme y Tara por la mención honorífica; y muchísimas felicidades a David Serrano, Patxi Hinojosa y Jorge Valín por los respectivos tinteros.
      Y felicidades a David Rubio por esta gala tan preciosa.
      Un beso.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias, Rosa. Como dices, quizá no todo pueda solucionarse con relatos, pero ahora que lo pienso a lo mejor es que tampoco lo hemos intentando. En todo caso, también es buena opción escaparnos de la realidad mientras escampa. Humm... seguro que una simple lectura nos hace menos ignorantes, prepotentes y autocomplacientes. Un fuerte abrazo!!

        Eliminar
    2. Muchas felicidades a la Organización por el concurso, a todos los participantes por el nivel y a los ganadores por el premio.
      Para el siguiente me apunto.
      OBSERVACIÓN: Aunque luego se mencione la puntuación que hay que dar a los DIEZ relatos elegidos, observo que en las BASES se dice que hay que votar a CINCO relatos.
      Un abrazo.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias, Macondo. ¡Te agradezco que me lo hayas apuntado! En las primeras ediciones solo se podían votar a cinco relatos y luego lo ampliamos a diez. Pensé que lo había cambiado en todas partes pero veo que no. Ya está solucionado, Macondo. Y por supuesto será un placer contar con tu participación. Un abrazo!!

        Eliminar
    3. Lágrimas convertidas en rosas... Una gala de cuento, David. Muchas felicidades a ganadores y mencionados.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias, Marta. Me alegra que te haya gustado. En la historia original nacían de la sangre, creo que así es menos violento y mucho más edificante. Un abrazo y por supuesto te incluyo en esas felicitaciones. Todos os la merecéis.

        Eliminar
    4. Felicitaciones a los ganadores y a las autoras de las menciones honoríficas.
      Una gala sensacional, David, como siempre.
      Un beso

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias, Chelo. Me alegra que te haya gustado, a ver dónde vamos el mes que viene. Un abrazo!!

        Eliminar
    5. Estupenda Gala, David, la he disfrutado como cuando era niña y era a mí a quienes me leían cuentos. Me ha encantado la introducción a esta Gala. Adoro las Historias de seres fantásticos en los que hubo un tiempo en los que alguien creyó. Y bueno bueno, con la musquilla de fondo, me pongo en situación y hasta soy capaz de viajar en el tiempo.
      Mi más sincera enhorabuena a los ganadores y, mi más sincera felicitación al organizador y difusor de la literatura "bloguera".
      Un abrazo enorme.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias, Macarena. Me alegra que te haya gustado esta mezcla de la Leyenda de San Jorge y el dragón con las Mil y una noches. La música es fantástica y creo que acompaña muy bien el ritmo de la historia, no pienses que a veces me cuesta dar con la apropiada.
        Creo que cualquier oportunidad es buena para intentar que fomentar tanto la Literatura como el esfuerzo de tantos compañeros que sin otro interés que su vocación nos regalan sus historias semana a semana. Un fuerte abrazo!!

        Eliminar
    6. Ayyyy la Vin!!! que historia la del dragón. Si es que David, esas lágrimas en rosas rojas me han cautivado. Bueno, bueno. En primer lugar felicitaciones a los tres compañeros, trío de chicos: Jorge, Patxi y David, esta vez las chicas nos quedamos impresionadas con los colmillos, las uñas y esas alas del dragón...chicas ¿donde está nuestro poder de seducción? la próxima historia con lencería roja... (últimamente el rojo me tiene perdida). En segundo lugar, gracias por ese 5º puesto y esas puntuaciones, guau, nunca había tenido tantos sobresalientes, ni en el cole, jejeje, ay que ilusión compañeros y compañeras, os parecerá una tontería, pero entre el dragón, que me ha cautivado, y este puesto honorífico compartido con Isabel, ya estoy que vuelo (felicidades compañera). Y en tercer lugar...pues no sé que iba a decir... con tantas emociones... ¡ah, ya me acuerdo! David, que me lo paso muy bien, que te lo curras de maravilla chico, gracias por este encuentro entre compañeros. Un abrazo para todos!!! Nos vemos en la próxima!!!!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias, Eme. ¡Espero pegadito a la pantalla esa historia con lencería roja! Pues es curioso que en esta ocasión los tres primeros sean compañeros cuando esta es la edición en la que más diferencia de sexos se ha dado. Si no recuerdo mal han sido 4 hombres y 18 mujeres. Bueno, en realidad lo único importante es que son 22 historias fantásticas.
        Me alegra que te haya gustado este pequeño cuento, y te prometo que ya estoy "de los nervios" pensando en la ambientación de la siguiente gala. Un fuerte abrazo!!

        Eliminar
    7. Una gala muy completa y original, David, con ese fantástico cuento y su guiño a las "1000 y 1 noches". Tu imaginación se desborda como el Ebro. Ya veo que te lo curras de lo lindo.
      Enhorabuena a los escritores más votados, especialmente a Jorge Valín como brillante vencedor.
      Me apunto para el próximo. Mañana, día de mi cumpleaños, pongo el enlace. Así estreno los 54 de manera original y muy literaria.
      David, recibe mi aplauso por tu admirable labor. Saludos cordiales.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias, Paco. ¡Muy bien visto! Este pequeño cuento no deja de ser una mezcla entre Sherezade y San Jorge. Te agradezco tus palabras, te prometo que de inicio pensé en algo más light pero al ver el entusiasmo de los participantes me pareció que debía ofrecer algo más que una triste lista. Un fuerte abrazo y mucha suerte si te animas a participar este mes!

        Eliminar
      2. Y por supuesto ¡muchas felicidades!!!

        Eliminar
    8. Enhorabuena a todas y todos los participantes, especialmente a los premiados.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias, Javier, por tu apoyo a la iniciativa. Un abrazo!

        Eliminar
    9. ¡Pero bueeeno! que boniiiitooo... por una vez me voy vestir de princesa, pero la próxima me pido de dragón ¡ehhhh...ehhhhh!
      Felicitaciones para mis compañeros... esta vez a las chicas nos han mandado al "carajo la vela" que era aquella cestilla de las naos donde castigaban a los insurrectos. Para la próxima a ponernos las pilas ¿vale? :)
      Jorge Valín, Patxi Hinojosa, David Serrano
      a mi querida y admirada compañera Emerencia, que compartimos mención (y ya van unas cuántas)
      Y como siempre expongo mi puntuación:

      MI VOTACIÓN

      -10 PUNTOS EL PELAILLA (un gran trabajo, se defiende por sí solo)
      - 9 PUNTOS PREFIERO LA LUNA (un precioso relato, su autor se supera a sí mismo)
      - 8 PUNTOS SU MENTIRA (un alegato contundente de fuerte convicción)
      - 7 PUNTOS CADENA PERPETUA (bien escrito, con sensibilidad y maestría)
      - 6 PUNTOS CAIDA LIBRE (El más poético de los aportes prosopopéyicos=personificación)
      - 5 PUNTOS EL EMISARIO DEL REY (Por el lenguaje empleado acorde al tiempo que se relata y la tensión narrativa-misteriosa que genera)
      - 4 PUNTOS VOYEUR (Por su original personificación y punto de vista)
      - 3 PUNTOS TERRORES NOCTURNOS (Por las varias corrientes narrativas empleadas y la sorpresa final)
      - 2 PUNTOS TRANSMUTACIÓN (de los relatos que llevo leído de la autora, según mi humilde criterio, el mejor)
      - 1 PUNTO OPERACIÓN ESCAPE (Porque…aunque suelo priorizar los relatos más elaborados y de más recorrido, éste corto es tan visual y nos hace imaginar inmediatamente lo que cuenta con maestría su autora, que merece un lugar)

      Siento que se hayan quedado algunos de los relatos en el camino, salvo los tres primeros, tuve dificultad en la elección. Enhorabuena a todos mis compañeros

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias, Isabel. Seguro que estás guapísima tanto de princesa como de dragón. Me alegra que te haya gustado este pequeño cuento, creo que siempre es bueno jugar, tanto con las letras como con la imaginación. Un abrazo muy fuerte y enhorabuena por la nominación!!

        Eliminar
    10. David, como siempre una exquisita gala de los premios!! Felicidades!!

      A todos los participantes y a los galardonados muchas felicidades. La verdad es que no he podio participar porque el tiempo se no me da para leer y comentar todo, pero acá ando siguiéndolos, un poco le lejos, leyendo a varios , difundiendo y al pendiente de lo que sucede.
      Abrazos a todos!! :)

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias, Diana. Te agradezco mucho tu comentario y por supuesto aquí estará el concurso para cuando tengas tiempo para participar con tus excelentes relatos. Un abrazo!!

        Eliminar
    11. Felicitaciones a todos, una gala de lo mejor.

      Besos enormes.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias, María. Me alegra que la hayas disfrutado. Un abrazo!!

        Eliminar
    12. Preciosa la puesta en escena de la gala David "Felicidades" cada mes te lo trabajas más. Yo que supe pensar que al dragón se le vencia con los relatos, Vaya.... Vaya..... Enhorabuena a las chicas Emerencia y Tara por la Mención Honorífica y a los chicos por sus trofeos de Oro: Jorge Valín, plata:Patxi hinojosa y bronce: David Serrano. Y a por otra gala y en este mes celebrando el día de San Jordi. Un abrazo.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. David volví a por la rosa que se me olvidó cogerla. La guardaré como un trofeo de Tintero de Oro.

        Eliminar
      2. Gracias, Carmen. ¿Te ibas sin rosa? ¡Mecachis! Me alegra que hayas disfrutado de esta pequeña fantasía, estas entradas siempre son un poco agridulces para mí porque no todos pueden ganar, así que intento que todos podamos disfrutarlas. Un abrazo!!!

        Eliminar
    13. Qué bonita gala y muy acertado ese regalo en forma de rosa.
      Mis felicitaciones a los ganadores y a todos los participantes. Una mención especial para el organizador que en cada nueva entrega se supera.
      Besos

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias, Conxita. Me alegra que te haya gustado esta variación de Sant Jordi. Un fuerte abrazo!!!

        Eliminar
    14. Enhorabuena a los ganadores y a ti David mi mención honorífica y un millón de aplausos por la presentación . Eres un genio. Cada mes te superas.
      Besos y muchas gracias.
      Ahora toca escribir.
      Puri

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias, Puri. Pues si te digo la de vueltas que le estoy dando a la siguiente sin tener nada en claro... Te aseguro que estás presentaciones son gracias a todos los participantes, como tú, a vuestro entusiasmo, a vuestra seriedad en las votaciones, en los comentarios. Te aseguro que me lo contagiáis. Un abrazo!!

        Eliminar
    15. Enhorabuena a los ganadores y a la casi-ganadores.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias, Bruno. Todos se merecen esa enhorabuena, sin duda. Un abrazo!!

        Eliminar
    16. Preciosa e imaginativa gala, David. Me ha encantado ser parte de ese séquito de valientes y atrevidos luchadores contra el dragón que se atrevieron a enfrentarlo solo con relatos. ¡Qué maravillosa y reconfortante idea! :))

      Como siempre enhorabuena a los ganadores de la edición, todos estupendos autores, y muchas gracias a tí por tu esfuerzo, tu trabajo y tu dedicación.

      ¡Abrazos y rosas para tod@s los Tinteros!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias, Julia. ¡Y además salimos sin un rasguño! Desde luego, las buenas historias amansan a las fieras y lo que nos pueden llegar a transmitir es mucho mejor que cualquier visita al psicólogo. Me alegra que te haya gustado, como siempre digo sin vuestro entusiasmo seguro que las musas me serían mucho más esquivas. Un fuerte abrazo!!

        Eliminar
    17. Muchas gracias a todos los participantes por hacer más grande el concurso en cada edición. Un placer haber competido con tan grandes escritores con el nivel que habéis mostrado. Enhorabuena a Patxi y David, con quienes es un orgullo compartir el podio, y a Tara y Emerencia por sus menciones honoríficas. Y por supuesto dar las gracias a David una vez más por organizar el torneo y permitirnos compartir este espacio de letras. Estupenda gala. Abrazos a tod@s.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias, Jorge. ¡Enhorabuena por este reconocimiento! Como dices esta iniciativa pretende ser algo más importante que un concurso: una oportunidad de compartir nuestras historias. Internet es un espacio muy grande, demasiado, así que mejor navegarlo acompañado. Un fuerte abrazo!!

        Eliminar
      2. Créeme, amigo Jorge, que en lo que a mí respecta el orgullo y el honor es mío. Hace bien poco hubiera tachado de loco a cualquiera que hubiera insinuado que podría estar compartiendo podio con tan excelente escritor como lo eres tú, o con cualquier otro de este magnífico grupo.
        Aprovecho para enviarte un fuerte abrazo.

        Eliminar
    18. Amigo David, creador, guionista y maestro de ceremonias de las excelentes puestas en escena (esta de hoy no hace sino confirmarlo) que nos regalas cada mes: ¡Muchísimas gracias por compartir tu talento con nosotros y permitirnos formar parte de esta, nuestra comunidad! (Vaya, parezco el Juan Cuesta...)
      Compañeros Jorge, David Serrano, enhorabuena por vuestros Tinteros de Oro y Bronce. Compañeras Tara y Emerencia, felicidades por vuestras menciones honoríficas.
      Y a todos los compañeros, sin excepción, tengo que felicitaros por vuestra calidad y daros las gracias por permitirme compartir mis textos con los vuestros, siempre magníficos y un ejemplo para mí. Todo un honor estar aquí.
      También os agradezco, de corazón, vuestras valoraciones que han hecho posible el enorme regalo que he recibido hoy. ¡Uf, qué subidón!
      Un fuerte abrazo para todos y cada uno.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias, Patxi. ¡Enhorabuena por el reconocimiento! La verdad es que el entusiasmo de los participantes es lo que me anima a estrujarme un poquito la neurona para intentar corresponderos. De verdad es que un lujo contar con vosotros. Un fuerte abrazo!!

        Eliminar
    19. Qué manera más bonita de derrotar a una bestia, con las letras de unos pergaminos. Ya lo dijo un escritor inglés: la pluma es más poderosa que la espada.
      Enhorabuena a los ganadores (Jorge a este paso vas a tener una galería de trofeos como la del Real Madrid).
      Recojo esa rosa tan bonita y me la llevo. Gracias.
      Un beso, David.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias, Paloma. Bueno, se me ocurrió mezclar la leyenda de San Jorge con las Mil y una noches, creo que ya corre demasiada sangre por el mundo real. Pues sí, Jorge parece tener con el concurso que mi Real Madrid con la Champions, je, je, je... Un fortísimo abrazo!!

        Eliminar
    20. Felicidades a los ganadores y a los mencionados. También felicito a David por las galas que nos prepara...

      El listón está cada día más alto, es una lucha estimulante. Me encanta. Gracias a todos.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias, Paola. Me alegra que te haya gustado, te prometo que sin el interés y compromiso que mostráis quienes participáis sería muy distinto. Vosotros sois lo importante, tanto que esta entrada sería una triste pantalla blanca. Un fuerte abrazo!!

        Eliminar
    21. David, ¡mil gracias! Nunca había visto mi nombre, entre el de otros valientes compañeros, protagonizando un cuento. ¡Hasta me he emocionado! aunque de mis lágrimas no han brotado rosas, sino agradecimiento.
      ¡Qué hermosa gala! ¡Qué valiosos compañeros!
      Mis felicitaciones a los ganadores (Jorge, Patxi y David), así como a Emerencia y Tara.
      David, para ti va mi gran admiración y respeto.
      Gracias a todos por ser y estar.
      Abrazos a repartir

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias, Ana. ¿Has visto? Si es que participando en el Tintero uno nunca sabe dónde puede acabar. Me tomo como un regalo esas lágrimas de emoción, Ana, uno muy hermoso que me cuelgo como un triunfo. Un fuerte abrazo!!

        Eliminar
    22. Estoy contentísimo de haber contribuido un poquitín aunque sólo sea a la derrota de la bestia. Y una vez derrotada y convertidas sus lágrimas en rosas sólo me queda felicitar a los premiados (Jorge Valín, Patxi Hinojosa y David Serrano) y distinguidas con Mención (Emerencia y Tara).
      La Gala, amigo David, ha sido fantástica, preciosa, como ya nos tienes mal acostumbrado. Yo, como Kirke, recojo esa rosa de Sant Jordi y la colocaré en un lugar bien visible de mi blog.
      Abrazos para todos

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias, Juan Carlos. Me alegra que la experiencia te haya resultado gratificante, te aseguro que tu participación, como la del resto, es tan y tan importante que sin ella esta entrada sería una triste pantalla en blanco. Un fuerte abrazo!!

        Eliminar
    23. Qué hermosa presentación de la gala para los premiados. Siempre tan creativo, David.
      Es verdad, una buena historia bien contada es el mejor remedio para aplacar a los más feroces dragones y monstruos de cualquier especie.
      ¡Felicitaciones y abrazos para todos!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias, Mirella. ¡Qué gusto volver a leerte aunque sea en un comentario! Me alegra que la hayas podido disfrutar y hablando de historias y relatos ¡deseando volver a leer los tuyos! Un fortísimo abrazo!

        Eliminar
    24. Preciosa y emotiva gala en forma de cuento querido David. Mis felicitaciones para los ganadores y especialmente para ese quinto puesto de Emerencia en un texto muy, pero que muy especial.
      Y a los ganadores, que guarden a buen recaudo el diploma, que luego ya se sabe lo que pasa con los Masters.......yo me voy a apuntar un Tintero de Oro en mi currículum, sin participar claro, ja,ja,ja. Un gran abrazo David y felicidades por esta gran iniciativa que tan buen resultado está ofreciendo.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias, Miguel. Ja, ja, ja... desde luego te aseguro que los relatos que han conseguido esos diplomas están muy pero que muy localizados. Y por supuesto que todos los que sin participar apoyáis con vuestros comentarios y compartiendo enlaces os merecéis un buen puñado de tinteros de oro. Un fuerte abrazo!!

        Eliminar
    25. Es como un cuento de hadas y la música me ha llevado a sonreir
      Hermoso lo que has presentado
      felicitaciones a todos los escritores nombrados

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias, Recomenzar. Me alegra que hayas disfrutado de esta Gala y de los relatos participantes. Un abrazo

        Eliminar
    26. Una maravilla, cada detalle de la historia es propia de fantasía épica.
      Me ha encantado vivir esta aventura mágica, ya que forme parte del team El Tintero de Oro para salvar a la princesa. Es genial como echas mano de los relatos para usarlos como armas para derrotar al Dragón. Me saco una sonrisa cuando el rey enfadado llamó los guardias, y terminamos en la calle. !Por un momento pensé nos enviará a la guillotina! jejeje
      !Excelente presentación! y !Felicidades a los ganadores! también muchas gracias a Tara por esos dos puntos y su lindo comentario!
      Te envío un abrazo!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias a ti Yessy, intento ser lo más justa posible. Tu cuento me gustó mucho. Hasta pronto compañera.

        Eliminar
      2. Gracias, Yessy. ¡Es que nunca hay que perder la Fe! Me alegra que te haya gustado esta pequeña historia y más viniendo de ti, que dominas muchísimo este género de Fantasía y Épica. Te aseguro que con participantes como tú estas entradas se escriben solas... o casi. Un fuerte abrazo!! Y me sumo al comentario de Tara.

        Eliminar
    27. Preciosa la gala no carente de aventura con final feliz. Me alegro que todos los participantes saliesen indemnes de tamaño enfrentamiento. Pues ¿ Qué sería de la siguiente edición sin todos ellos?
      Mi enhorabuena a los compañeros ganadores y a todos los mencionados con honor.
      Un abrazo.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias, Francisco. Desde luego si hubiera pasado eso sería una triste pantalla en blanco, no lo dudes. Me alegra que te haya gustado esta pequeña fantasía. Un fuerte abrazo!

        Eliminar
    28. Que maravilla David. Es una delicia leerte. Sorprendes con una presentación hecha cuento!!. Ando un poco alejada porque me lleva un buen tiempo lo que estoy haciendo. Pero espero terminar pronto para participar en tus propuestas. Un abrazo

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias, Mirna. Me alegra que la hayas podido disfrutar y tranquila. Tu proyecto de novela es ahora lo único en lo que te debes de centrar para terminarla y poder leerla toda seguida en su momento. Desde luego es un trabajo encomiable el que estás haciendo, Mirna. Aquí estará el concurso para cuando puedas. Un fuerte abrazo!!

        Eliminar
    29. Digna presentación de un pregonero mayor y de fondo un hermoso tema de John Powell especializado en música para dragones, vikingos y demás figuras legendarias criadas en el Medievo.
      Laureles para los premiados y abrazo en la espalda para los aspirantes.
      Feliz San Jordi
      Un abrazo

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias, doctor. Si es que cuando se tiene presupuesto de sobra, je, je, je... Bueno, al menos en imaginación, en euros es otro cantar. Te agradezco tu apoyo a la iniciativa. Un fuerte abrazo!!

        Eliminar
    30. Pero bueno... que timidillos que estáis para empezar con los cuentos:

      Pues venga, empiezo:"Pierna de carne negra"

      Suerte chicos y a por ellos.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Ay! ¡Si ya faltan solo trece días! Si es que es un no parar...

        Eliminar
    31. http://alzapalabra.blogspot.com.es/2018/04/pierna-de-carne-negra.html

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias, Isabel. Eres la primera participante de este mes. Un fuerte abrazo y suerte!!

        Eliminar
    32. Nos has vuelto a deleitar, en esta ocasión con un bello cuento que bien podría competir con el clásico de Sant Jordi y el dragón, gracias a tu inagotable imaginación y buen escribir. Cada edición de este certamen es una nueva sorpresa y espero poder seguir disfrutando de muchas más. Enhorabuena, David, por tu gran trabajo.
      Vaya aquí también mis felicitaciones a los cinco premiados. Bien merecidas son sus recompensas por tan buenos relatos.
      Un abrazo para todos.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias, Josep. ¡No podía dejar pasar a nuestro Sant Jordi! Me alegra que te haya gustado, cuando anuncio los relatos más votados siempre es algo, para mí, agridulce intento con estas ambientaciones que todos tengamos un buen sabor de boca y una ocasión para homenajear a la Literatura. Un fuerte abrazo!!

        Eliminar
    33. En primer lugar muchas felicidade para ti David por el trabajo que has hecho y en segudno lugar a los ganadores, sus relatos han sido geniales. Espero la siguiente ediccion. Un saludo.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias, Vicenta. Me alegra que hayas disfrutado de esta fantasía. El próximo mes nos tocará ir a... ¡uy! casi se me escapa. Un abrazo!

        Eliminar
    34. Ahí va el segundo para la nueva edición: https://abrazodelibro.blogspot.com.es/2018/04/amor-de-verdad.html
      Un abrazo a todas-os

      ResponderEliminar
    35. Contento y feliz, pero este mes se me hará raro no poder participar en el concurso!!!!! De todas formas no os libraréis de mi, os dejo un relato fuera de concurso. Gracias a todos por vuestras felicitaciones!

      http://dsr77.blogspot.com.es/2018/04/adiccion.html

      ResponderEliminar
    36. Ay que me había perdido la gala, muchas felicidades a todos y en especial a Eme, a la que leo con frecuencia y es un encanto.
      Un abrazo.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias, Gemma. Desde luego, Eme es una gran compañera y escritora. Un abrazo!!

        Eliminar
    37. DAVID., aquí te envío MI RELATO para participar en la VIII EDICIÓN de "EL TINTERO DE ORO".

      Saludos cordiales, compañero.

      https://castroargul3.blogspot.com.es/2018/04/espantapajaros.html

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias, Paco. Eres el tercer participante del mes. Un fuerte abrazo y suerte!

        Eliminar
    38. Una hermosa gala de premios David,... mis feliciataciones a tod@s los participantes, especialmente a Emerencia Joseme y Tara por la mención honorífica; y cómo no a los premiados David Serrano, Patxi Hinojosa y Jorge Valín.

      ResponderEliminar
    39. Pues yo, al igual que ha comentado el compañero David Serrano, tampoco puedo participar, pero os dejo este corto relato-locura fuera de concurso; para los más atrevidos...

      http://patxihinojosalujan.blogspot.fr/2018/04/en-tercera-persona.html

      Un fuerte abrazo para tí, David, y para todos los compañeros.

      ResponderEliminar
    40. Precioso el cuento y maravillosa la forma de contarlo, David. Una vez más la gala es una fiesta de la imaginación. Para seguir disfrutando de la próxima, me apunto al carro con esta participación:
      http://cuentosenelanden.blogspot.com.es/2018/04/confesion-postuma.html
      ¡Nos leemos! Un saludo.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias, Carmen. Un fuerte abrazo y suerte!

        Eliminar
    41. Participo en el certamen del mes de abril con mis "Sueños rotos"
      http://mensajedearecibo-relatos.blogspot.com.es/2018/04/suenos-rotos.html?m=1
      Suerte a todos.

      ResponderEliminar

    Deja tu huella en el blog con un comentario. Y si te ha gustado puedes compartirlo en tu espacio social utilizando los botones sociales que aparecen a tu izquierda. ¡Gracias!

    LinkWithin

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...