¡Ay, el amor! Ese estado, sentimiento o emoción que rige nuestras vidas. Buscarlo es humano; encontrarlo, divino; mantenerlo, es casi una quimera... Son muchas las balas que pueden atravesar al corazón enamorado. De entre ellas: el desengaño, el enamoramiento por el propio Amor, la promiscua pasión, la monotonía o, simplemente, la lenta extinción de la llama.
Así que a un mes de San Valentín, he pensado en cargar la recamara de mi revólver con esas balas en forma de tres micros y dos hiperbreves.
Es que soy de un romántico...
QUISIERA DARTE
Empiezo a escribir.
«En el mundo, tan pequeño, no florecen las suficientes rosas que quisiera darte»
Suena el teléfono. Es ella.
«¡Hola!», la saludo.
«Ya, no…no, tranquila, lo entiendo», respondo a lo que ella me ha dicho.
«Claro, claro que podemos seguir siendo amigos».
Cuelgo.
Miro la hoja con la línea escrita.
Tacho y reescribo.
«Tu cuerpo, tan pequeño, no soportaría todas las puñaladas que quisiera darte»
EL PRÍNCIPE AZUL
—Si yo fuera tu marido jamás miraría a otra —le dije.
Ella me abrazó.
—Te adoraría de día y te amaría de noche —continué.
Y ella me besó.
—Daría a tus llantos consuelo, y no reproches —concluí.
Ella se desnudó.
Ese era el amor que ofrecía a Eva.
Y a Julia.
Y a María.
LASCIVIA
Frené con mi mano sus labios; mostrándole el anillo de boda. Ella lo lamió.
SU MARIDO
De él le gustaba todo, menos su compañía.
UN MOMENTO INOPORTUNO
—Pepe, quiero el divorcio.
—¡Ahora no!
—Los niños ya son grandes, y yo… he conocido a alguien.
—No me jodas, ¿a qué viene ese cambio?
—Reconócelo. Tú tampoco eres feliz.
—Venga, ¡todavía hay tiempo!
—No, mañana te llamará mi abogado.
—¡Serás idiota! ¡Utiliza la cabeza!
—Seamos razonables, no soportaría una guerra sin sentido.
—Pero, ¿qué dices? ¡Esto es un robo!
—Adiós, no me acompañes a la puerta.
—¡Corre! ¡Corre! ¡Chuta! ¡Gooooooool! Pilar, ¿cenamos en el comedor? ¡Habrá prórroga!… ¿Pilar?
© David Rubio Sánchez. Relatos y dibujo
© David Rubio Sánchez. Relatos y dibujo
Jajajajjaja David,
ResponderEliminarEl micro del "Momento inoportuno" es realmente ingenioso.
¡Menos mal que eres romántico! Si no llegas a serlo, matas a la amante en el título jjjjjjj, aunque "El príncipe azul" puede ser también una forma de enamoramiento que mucha gente practica y que hay quien no ve con malos ojos... Yo soy más tradicional, aunque en la sociedad de hoy ya no me escandaliza nada, o casi nada.
Espero que realmente la cosa cambie con San Valentín porque le auguro un negro futuro, si es que hay más relatos en tu blog.
Me ha encantado leerte. Besos
Gracias, Macarena. Ja, ja, ja... Así soy de tierno. Para San Valentín tengo pensado publicar un relato muy, pero que muy amoroso y romántico, tanto que pondré un aviso para que se abstengan de su lectura los diabéticos.
EliminarDe vez en cuando me gusta rebuscar los micros que tengo por los archivos y que puedan agruparse en algún tema en concreto. Ese en concreto refleja a esas personas que están enamoradas del amor, da igual la persona que en ese momento sea la amada... aunque también a algunos príncipes azules de intenciones menos inocentes. Un abrazo!!
Muy buenos los cinco. Mis preferidos son Lascivia y Momento inoportuno. El primero dice mucho en solo una oración, eso me encanta. El segundo me sacó una carcajada.
ResponderEliminarY sí, San Valentín tiene también su lado oscuro. Podemos utilizarlo para nuestras historias.
Un abrazo.
Gracias, Cyn! La verdad es que Lascivia era una imagen en busca de un relato que la desarrollara. Cuando me di cuenta que esa imagen no necesitaba de más se quedó en ese hiperbreve. El Momento inoportuno es uno de mis pocos escarceos en el humor. Un abrazo!!
EliminarLascivia, lejos el mejor. Bravo David, como decías, un romántico (a tu manera). Abrazos.
ResponderEliminarGracias, Per! No me llamó Dios por ese camino, je, je, je... Un fuerte abrazo!!!
Eliminar¡Genial David!
ResponderEliminarPor un momento pensé que te ibas a poner romanticón de verdad, pero ya veo que que no,o si, ja,ja,ja,ja. Te escribo con una gran sonrisa por tu ingenio e ironía.
"De él le gustaba todo, menos su compañía". Frase mítica que hubiera sido firmada por el mismísimo Woody Allen y sus decenas de sentencias de este tipo.
Quisiera darte y El principe azul me han encantado, dos formas, dos divertimentos.
Un abrazo David y feliz San Valentín, ja,ja,ja!!
Gracias, Miguel. Puff, si te recordé a Woody Allen me he llevado el gordo! Je, je, je... Hacía tiempo que no publicaba micros y me pareció buena idea comenzar el año con una entrada más liviana de lo acostumbrado. Un fuerte abrazo!!
EliminarLascivia, sin duda.
ResponderEliminarOye David vaya lado irónico que tiene usted señor, algunos podrían ser hasta micro chistes de humor negro ;)
Gracias, Isabel! La verdad es que una de las espinas que arrastro es no encontrar mi voz humorística. La ironía si consigo captarla en alguna ocasión pero no tanto como para darme para un relato. ¡Todavía queda mucho camino por recorrer! Afortunadamente. Un fuerte abrazo!!
EliminarCon las horas que tiene el día para plantear un divorcio y tiene que hacerlo en el momento más inoportuno. Las hay patosas.
ResponderEliminarMuy buenos, cada uno en su estilo.
Un abrazo.
Gracias, Macondo! Pues sí, aunque quien sabe si la mujer eligió el momento adecuado para soltarlo sin que se diera cuenta, je, je, je... Un fuerte abrazo!!
EliminarMuy buenos micros, curiosas e ingeniosas formas de ver el amor. Me lo he pasado genial leyéndote, espero más que para San Valentín queda un mes.
ResponderEliminarUn abrazo David.
Gracias, Mer Mer. Bueno, este mes no habrá más relatos. Lamentablemente no soy demasiado productivo. Pero el mes que viene caerá otra historia tan romántica como estos micros. Un abrazo!!
EliminarJaja, qué molada de micros, no sabía bien por donde ibas a salir David, el primero la pera con cuchillo y todo y es que el amor cambia a primera vista jajaja, anda que el del principito, valiente perla, y ya la lascivia chupando... el anillo, jaja como me he divertido, gracias. Un abrazo
ResponderEliminarGracias, Eme. Me alegra haberte sacado una sonrisa. El humor no es algo que se me dé demasiado bien, al menos no lo suficiente para relatos más largos. Me ha encantado eso de la pera con cuchillo, je, je, je... Un fuerte abrazo!!
EliminarNo te voy a negar que casi me troncho con "Un momento inoportuno", que por cierto tiene un punto de afilada ironía, porque ya sabemos que la incomunicación es tema capital de nuestro tiempo y causa de ruptura en multitud de parejas (hoy con los smartphones, más todavía). Pero como por desgracia soy un romántico, me quedo con lascivia, jaja.
ResponderEliminarUn abrazo.
Gracias, Gerardo. También es verdad la cantidad de cosas que se les ocurren a nuestras queridas esposas cuando nuestro equipo está jugando la final de la Champions. ¿Algún tipo de venganza? ¿estrategia? Je, je, je... Un abrazo!!
Eliminar¡Hola! ¡Qué geniales micros! Lascivia y Momento inoportuno han sido mis favoritos de todo, que te han salido geniales.
ResponderEliminar¡Un abrazo!
Gracias, Roxana. Me alegra que te gustaran estas ocurrencias. Un abrazo!!
EliminarLascivia; corto y explosivo. Lo dices todo entre el juego y complemento del título y el texto. Está redondo, completo. Muy bueno, David!
ResponderEliminarGracias, Julio David. Ese imagen me estuvo rondando mucho tiempo he intenté escribir un relato que la desarrollara. No conseguí nada que me pareciera que la mejorara y ahí se quedó. Un fuerte abrazo!!
EliminarQué delicia. Yo me quedo con "Un momento inoportuno". Me encanta su ironía y el equívoco de la situación. Y es que el amor es eterno... hasta que se acaba. Te lo dice una romántica empedernida. Un beso muy grande
ResponderEliminarGracias, Ana. Es que hay momentos en que los hombres futboleros, en los que me incluyo, no estamos "pa ná", je, je, je. Un fuerte abrazo!!
EliminarTodos esos micros son pequeñas joyas hechas relato, y una muestra de tu genialidad pues dos de ellos tan solo es una frase y en ella se encierra una historia.
ResponderEliminarAunque creo que a todos nos has enamorado con "Un momento inoportuno", ¡me encantó!
Un abrazo, David.
Gracias, Paloma! Bueno, es un batiburrillo de micros que rescaté de los archivos del portátil y que me parecieron que giraban sobre el mismo tema. El microrrelato es un género precioso, aunque hace tiempo que no vuelvo a él, parece que el camino me está llevando a textos cada vez más largos, no sé si mejores. Un fuerte abrazo!!
EliminarDivertidísimos e ingeniosos, aunque no sé si clasificarlos precisamente de "románticos" jajaja. Me gustaron todos en general, pero creo que yo también me uno a la preferencia popular por "Lascivia".
ResponderEliminarUn abrazo!
Gracias, Sofía. La verdad es que ese corazoncito en el punto de mira ya anuncia el peculiar romanticismo de los micros. La verdad es que pienso que ese hiperbreve es el mejor de esta ronda. De esas ideas que se nos ocurren redondas, sin previo aviso... Un fuerte abrazo!
Eliminar¡Buenísimos, Señor Romántico! Los dos de una frase sola resumen perfectamente la situación que plantean.
ResponderEliminarEl segundo y el último, muestran aspectos masculinos que nos fastidian tanto.
Un abrazo, David.
Gracias, Mirella. Creo que has dado en el clavo. El príncipe azul nos ofrece un amor barato, muy dulce y atrayente, pero vacío. El Momento inoportuno es esa capacidad que tenemos los hombres de abstraernos de todo cuando algo nos tiene atrapados. Alguien dijo una vez que el corazón de la mujer es un gran loft, mientras que el del hombre es un bloque de apartamentos. Un abrazo!!
EliminarBravo, David, empiezas con fuerza él nuevo año.
ResponderEliminarQué té sea muy fecundo.
Un abrazo
Gracias, Doctor! Después de las fiestas he querido compartir una entrada más liviana de lo que acostumbro. Un fuerte abrazo!
EliminarMuy románticos no sé si lo son pero desde luego sí muy buenos.
ResponderEliminarCon el primero pasas del amor al odio en escasas diez líneas, el momento inoportuno tiene esa fina ironía sobre la incomunicación en tantas parejas, pero sin dudarlo me quedo con lascivia con una sola frase consigues decir tanto.
Besos y buen año.
Gracias, Conxita. La verdad es que también opino que ese es el mejor de la ronda. Intenté que naciera un relato más largo de él, pero me di cuenta de que lo empeoraba. El humor no lo domino como para escribir un relato más largo, así que aprovecho algunas ocurrencias para micros. Un fuerte abrazo!
EliminarFeliz año ante todo.
ResponderEliminarDesde luego muy ingeniosos y muy bueno tus micros, ahora me han gustado mucho todos, pero sin duda me ha gustado mucho el último, si es que el que vale, vale.
Besos.
Gracias, Teresa. Me alegro que hayas pasado un buen rato leyendo estas historias en cápsuladas. Un fuerte abrazo!!
EliminarDescubro con sorpresa y agrado tu lado romántico, David. Coincido con varios compañeros; lascivia es de lo mejor.
ResponderEliminarUn abrazo.
Gracias, Bruno. Pues ya somos unos cuantos. Me temo que este es el nivel de romanticismo del que soy capaz, je, je, je. Un fuerte abrazo!!
EliminarTu genial imaginación no tiene límites, David. Me lo he pasado en grande con todos ellos. Difícil elección si tuviera que pronunciarme por el que más me ha gustado. El último, sin embardo, el del momento inoportuno, tiene añadida la gracia de esa intercalación de comentarios que hasta el mismísimo final no te percatas de que no forman parte de un verdadero diálogo. Y es que el fútbol podría ser motivo de divorcio en algunas parejas, jajaja.
ResponderEliminarUn abrazo.
Gracias, Josep. Pues sí... ¡qué te voy a contar! Yo soy del Real Madrid y mi mujer del Barcelona. Mi hijo mayor del Atlético de Madrid y el pequeño... bueno es el más listo, del que gana. Lo bueno es que en el fútbol estamos todos bien concentraditos en el partido, je, je,je. Un fuerte abrazo!
EliminarEl don de la imaginación no cabe duda que cada vez es más intenso en tí, estimado David. También coincido en que "Lasciva" es de lo mejor. Y, bueno "Momento inoportuno", me ha hecho reír mucho.
ResponderEliminarUn abrazo enooooooorme.
Gracias, Éowyn. Celebro haberte sacado unas sonrisas, el humor no se me da demasiado bien, así que me alegra el doble tu comentario. Un fuerte abrazo!
EliminarJa, ja. Muy buenos los micro relatos y los nano relatos. El amor y el matrimonio dan para mucho humor... negro.
ResponderEliminarA mí, sobre todo, me ha gustado "Su marido". Y "Lascivia" También es muy bueno. Cuánta historia cabe en una docena de palabras.
Un beso.
Gracias, Rosa. Los hiperbreves son realmente complicados. Tienen que salir solos y completos, cuando menos te los esperas se enciende la luz y a buscar como sea un papel antes de que se te olvide, porque como quieras escribir uno a posta es imposible... salvo que se sea Monterroso, claro. Un fuerte abrazo!
Eliminar
ResponderEliminarQUISIERA DARTE
Hola David,
Descubres una faceta nueva: el de romántico. En este micro, dónde el hombre enamorado escribe bellas palabras amor, da un giro radical según se desprende de la conversación telefónica. En pocas letras, cambia de rumbo.
EL PRINCIPE AZUL
¡Ay! Me he reído con las ocurrencias de este príncipe azul moderno, que más bien es un Don Juan.
LASCIVIA
Hay de todo en la viña del Señor, me parece a mí que ambos son “pecadores lascivos”. Muy ocurrente, David.
SU MARIDO
Cosas que pasan, hasta en las mejores familias. Si breve, dos veces bueno 😉
UN MOMENTO INOPORTUNO
Parece un diálogo de besugos. Muy ocurrente.
(En los micros y relatos hiperbreves eres magistral)
Gracias, Lola. Es una narrativa atrapante. Pero demasiado ligada a la inspiración, al súbito nacimiento de una idea, por eso escribir uno es para mi como una flor en el desierto. Te agradezco tu comentario para cada uno. Un fuerte abrazo!!
EliminarBuenísimos todos pero el equívoco de "Un momento inoportuno" me parece genial.
ResponderEliminarGracias, Marta. La verdad es que ese es como un sketch humorístico. Me alegra que te haya gustado, el humor no es mi fuerte. Un abrazo!
EliminarEs para salir corriendo...vaya amores. Lascivia es el que más me ha gustado. Saludos.
ResponderEliminarGracias, Betty. La verdad es que ese corazoncito aterrado ya avisaba, je, je, je. Te agradezo el comentario. Saludos!
Eliminar"Lascivia" y "Quisiera darte" son buenísimos; en especial Lascivia. Da unas riendas tremendas a la imaginación del lector pese a su brevedad, una joya. Me gustan mucho las historias colaterales.
ResponderEliminarMe encanta este nuevo género que has adoptado a manera de tríptico y que yo he bautizado como "Pildoritas Hitchcock. Quedarían de miedo en una colección, libro de bolsillo o algo así, que valga para llevar comodamente a todas partes. Ya te habras dado cuenta de lo soncerp que soy en las reded, si supiera que no daría un buen resultado no te lo diría. No creas que bromeo, lo de recoger todas las píldoras en un solo frasco lo digo muy en serio.
(Meditalo para el futuro)
Abrazo.
Gracias, John. La verdad es que tengo en mente recopilar todos los relatos publicados en el blog en un libro, aunque sea solo para tenerlos todos juntos en un volumen. De hecho, el nombre del blog iba a ser el título de ese recopilatorio y agruparía los relatos según su género, En tinta roja, terror. En tina negra, suspense; En tinta, blanca, fantasía... Un libro de relatos tiene que tener cierta conexión, un hilo conector, no solo uno detrás de otro. Pero saldrá, seguro. Un fuerte abrazo y por supuesto cuando algo no te guste o algún error eres libre de hacérmelo notar. Un abrazo!
EliminarMe gusta mucho la idea de los colores para cada temática, David. Sería way que cada tematica tuviera también, ademas de un color definitorio, una ilustración.
EliminarSí, te estoy dando trabajo, colega.
En "La torre oscura", de Stephen king, hay uno de los libros que viene con ilustraciones en color. Me encantó ese detalle.
Bueno, ya nos enteraremos todos cuando tu hijo esté en orbita e iremos todos a comprarlo. Es lo que hay.
Abrazo.
Ay David, me han encantado, jajaja, sobre todo el de momento inoportuno, y es que si nos reímos con estas cosas... Qué chungo lo tiene Cupido, ja!
ResponderEliminarGracias, Maite. Me encanta haberte sacado esa sonrisa. El humor no es mi fuerte y no me da para un relato más largo así que te agradezco tu comentario por partida doble. Saludos!!
EliminarJajaja, David, me encanta tu lado romántico, sí señor, creo que bastante acorde con el negro, negrísimo de la tinta de tus blogs... Ideal para luchar contra la ñoñería, eso sí, no sé por qué me da que acabaré enamorándome ;)
ResponderEliminarGenial iniciativa, para no variar, abrazo de los grandes :)
Gracias, Eva. Es que cada uno expresa su "sensibilidad" como puede, je, je, je... Me alegra que hayas captado la ironía de estas cinco propuestas. Un fuerte abrazo!!!
EliminarHola, David
ResponderEliminarQue divertidos micros, todos son excelentes. El del príncipe está soberbio, te quedo genialisimo! y el de "su marido" me causo tanta risa. Me encanta el titulo de "microbiologia"
Un abrazo!
Gracias, Yessy! ¿Cuántos príncipes azules hay por ahí, verdad? Tantos engatusadores profesionales que conquistan a base de decir lo que se quiere oír. Como he comentado el humor es algo que no se me da bien, así que esas risas me saben a gloria. Un abrazo!!
EliminarPero vaya momento para mas "inoportuno". Realmente muy buenas cada una de tus micros, aunque me quedo con la de "quisiera darte" jajaja. Me han gustado un montón, un saludo.
ResponderEliminarGracias, Frank. Me encanta haberte sacado una sonrisa y que hayas pasado un rato entretenido. Muchas gracias por comentar. Un saludo!
EliminarBuenísimos todos. Lo mejor es que has distribuido un muy agradable rato de lectura en varios "esketches" como diría José Mota. Y cada uno en su estilo, aunque todos en tono humorístico satírico, nos sacan una sonrisa. Me ha gustado "Momento inoportuno" por su ingenioso diálogo de besugos, "Lascivia", por la equívoca identidad de la mujer y, los otros tres, por su fina ironía. En todos los casos, un buen momento de lectura, que lo breve, si bueno, dos veces breve... O, ¿no era así? Bueno, ya sabes...
ResponderEliminarUn fuerte abrazo, compañero
Gracias, Isidoro. Jo, creo que exageras comparando estas ocurrencias con los esketches de José Mota. No es el humor por dónde Dios me ha llamado en esto de las letras así que agradezco por duplicado tu amable comentario. Un fuerte abrazo!!
Eliminarjaja se puede escribir bien y bueno en poco espacio y esto es una muestra, David. Yo me quedo con "Un momento inoportuno", despista en cuanto al final y es muy ingenioso y trabajado. Lascivia también tiene su punto, apenas una frase que condensa mucho. Un abrazo!
ResponderEliminarGracias, Jorge. El microrrelato es una narrativa que se remite a la esencia de la historia. Depende más de la idea que te asalta de manera inesperada que a la reflexión. O te viene entero a la cabeza en un solo acto o no hay manera. Un abrazo!
EliminarDavid, muy buenos. El de un momento inoportuno, es genial. 😂😂😂
ResponderEliminarGracias, Pilar. Celebro que te haya divertido. Un abrazo!
EliminarJajaja, muy buenos David, sobre todo ese último. Pocas palabras maravillosas historias.
ResponderEliminarAbrazo!
Gracias,Diana. Me alegra mucho esa risa que es lo que pretendía ese último micro. Un abrazo!
Eliminar¡Qué bueno David! preparando el ambiente romántico de San Valentín, eh??
ResponderEliminarMe han gustado todos, con el primero me has impactado jajaja , pero el Momento inoportuno... lo he visto, lo he visto, genial!
Enhorabuena David y un abrazo bien grande.
Gracias, Xus. Es que no hay nada como el romanticismo, je, je, je... Un fuerte abrazo!
EliminarTe pierde tu romanticismo David! ;), a mi me gusta especialmente "Lascivia", será por eso de la lujuria,... jajaja
ResponderEliminarGracias, Norte. Tendrías que verme cuando meto el CD del Perales en el coche a "tó meter", je, je, je... Un abrazo!!
EliminarAy, David ¡qué romántico eres!! jajaja..me gustó mucho Momento inoportuno. A mi me encantan los microcuentos. Un abrazo.
ResponderEliminarGracias, Mirta. El microcuento es algo fantástico para ejercitar nuestra mente creativa. Son como flores en el desierto que a veces hay que pillar al vuelo. Un abrazo!!
EliminarUnos micros muy buenos. El mejor para mi el de Lascivia. Abrazos señor romántico aunque en alguno de lo micros el romanticismo brilla por su ausencia.
ResponderEliminarGracias, Lana. Je, je, je... era broma, la verdad es que no he sido llamado para historias de amor. Un abrazo!!
Eliminar