domingo, 18 de junio de 2017

EL CASO DEL HOMBRE DESMONTADO

"RELATOS DE EXTRATERRESTRES", "EXTRATERRESTRES", "BLOG DE RELATOS", "BLOGS DE RELATOS"; "CIENCIA FICCION", "ALIENS", "DETECTIVES", "CRIMEN"


  Han transcurrido muchos años desde el primer contacto con una civilización extraterrestre y es el momento de que empecemos a convivir con ellos. Se ha decidido que las primeras pruebas se realicen en pueblos pequeños, tranquilos. Controlables.

  Concordia pareció el lugar más indicado para llevar a los zorquianos.

  Quizá no fue una buena idea.

(...)

8.20 a.m.
 
   El inspector Callaghan llegó exhausto y enfadado a la casa de los Jackson. Sus hombres lo habían llamado diciendo que los policías locales tenían órdenes de llevarse a los zorquianos a la comisaría. El sheriff debió habérselo comunicado.

  Un policía hacía guardia bajo el porche. Pasó a su lado sin esperar su autorización para entrar en la casa. El recibidor parecía sacado de una exposición que tuviera por título: «Así vivían nuestros abuelos». El salón quedaba a la derecha. Tomó aire. Por supuesto, tenía una sólida formación psicológica para tratar con víctimas, pero eso no evitaba la angustiosa incomodidad que sentía cuando debía enfrentarse a ellas. En el sofá se encontraban dos mujeres. Reconoció a la esposa del sheriff e imaginó que quien escondía la cabeza en el hombro consolador era la señora Jackson. Frente a ellas, la única mujer policía del pueblo hablaba con Jelen.

  —Les doy mi más sentido pésame —acertó a decir.

  Jelen lo miró con ojos tensos. Estaba pálida. El sheriff salió de la cocina secándose las manos con un trapo. Todavía vestía la ropa informal para la barbacoa. Al ver la severidad de su cara, Callaghan pudo sentir sus reproches: «Se lo advertí, le avisé que no quería problemas en mi pueblo». 

  —Acompáñeme —le dijo secamente—. Mis agentes están inspeccionando la casa. Ya he avisado al forense. Llegará en una hora. 

  El dormitorio estaba en la planta de arriba, junto a la habitación de Jelen y un cuarto de baño. El papel de las paredes era una composición recargada de cenefas. En el techo blanco, observó una trampilla por la que se accedía al desván. 

  —Espero que tenga pruebas sólidas para detener a los zorquianos —dijo en voz baja el inspector Callaghan—. Cuando llegamos se le dio un protocolo de acción… 

  —¿Cree que me importa algo su maldito protocolo? Alguno de esos bichos ha matado a un hombre ejemplar, a un hombre de Dios. A mi amigo. 

   El sheriff se dirigió hacia la puerta del dormitorio y giró el picaporte. Desde el umbral, miró retadoramente a Callaghan y le hizo un gesto con el brazo para que entrara. El inspector siguió su indicación. 

   Apenas pudo contener una arcada. El esqueleto de quien fuera el reverendo Jackson yacía sobre la cama de matrimonio con los huesos dispuestos según su anatomía: las articulaciones, encajadas; las curvadas costillas formando el tórax y, bajo el mismo, las vértebras alineadas respetando su orden en la columna vertebral; en las extremidades, las falanges se integraban en los tarsos y carpos de pies y manos. El cráneo descansaba sobre la almohada. Pero, con todo, esa era la imagen soportable. En el espacio entre la cama y la ventana, en distintos botes, cuencos, bolsas, boles, cestas y hasta ceniceros, se alineaba una macabra exposición de órganos y vísceras. El color rojo oscuro que se transparentaba en una garrafa indicaba su sanguinolento contenido y, sobre la mesita de noche, al lado del cerebro, observó los dos ojos marrones. Bajo la misma, un apelmazado rollo rosáceo que parecía ser la piel. 

  —Dígame, Callaghan, si es blanco, huele a leche y sabe a leche, entonces, ¿qué es lo que está bebiendo? 

  El inspector salió de la habitación. Pálido, sudoroso. Sintiendo la secreción ácida que le ascendía por la garganta mientras acercaba su smartphone al oído.

(...)

Lamento dejaros con la miel en los labios. Este es un extracto de uno de los relatos de LOS DEMONIOS EXTERIORES disponible en Amazon. En compensación, comparto esta vídeo-reseña-entrevista que Javi Navas ha tenido la consideración de realizar y en la que os hablo un poquito sobre su gestación, sus influencias, de la vida de un escritor novel... Espero que os guste.


   Booktrailer:

   ¡Saludos tinteros!

61 comentarios:

  1. David, eres el Julio Verne del siglo XXI, cuanta imaginación tienes.
    Te felicito, el vídeo es muy bueno y atrapa al lector y amante de las historias de ciencia ficción.
    Besos
    Puri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Puri. Yo también te quiero. Creo que con ser el punto de la J del maestro me daría por satisfecho, je, je, je... Me alegra que te haya gustado el vídeo, soy muy tímido hablando de Literatura, más que nada porque no tengo ocasión de hacerlo en el mundo real, pero este año entre presentaciones, una entrevista de radio y este vídeo ¡Madre mía! Al menos ya no se puede decir que no me he mostrado en público. Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  2. Justo me había sentado a almorzar mientras leía, me llevé tremendo susto y tuve que dejar el tenedor en el plato para terminar de leer, jajajaja. Con gusto puedo decir que esta historia está en mi kindle, lista para ser leída en su versión completa. Espero poder sentarme a leerla y hacerle una reseña como se merece.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Cyn. ¡Menudo momento has elegido para leer la entrada! Je, je, je... Espero que te guste la resolución de ese relato cuando tengas ocasión de leerlo. He pretendido que cada relato tuviera un tono distinto, terror, suspense, filosófico... En este intenté mezclar ciencia ficción y una historia de detectives. Un abrazo!

      Eliminar
  3. Nooooooooooo, no David, por favor!!!! No nos hagas esto!!!! ¡Queremos más! ¡Queremos más! ¡Queremos todo!
    No es que me hayas dejado con la miel en los labios. Me has dejado con la "m". Jou!
    Me parece brutal!!!! ¿Publicarás algo más?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Macarena. Publicaré, ya después de agosto, algún extracto de otros relatos de este libro. Pero la continuación de este me temo que solo estará disponible en el libro. Espero que te guste si tienes oportunidad de leerlo algún día. Un abrazo!

      Eliminar
  4. Ohhh no nos puedes dejar así!! Te felicito por la genialidad del relato. Voy a tener que leerme ya Los demonios exteriores, que tengo una lista tan larga de lecturas que lo voy dejando. Pero ahora sí que me he quedado con las ganas! Un besito :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, María. Espero que te guste cuando tengas oportunidad de leerlo. Un abrazo!!

      Eliminar
  5. Nooooo Qué malo eres, David! Y cómo se hace para seguir leyendo?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Mirna. Esta es una entrada de promoción del libro LOS DEMONIOS EXTERIORES que está disponible en Amazon. Espero que te guste el relato completo si tienes oportunidad de leerlo. Un abrazo!!

      Eliminar
  6. ¡Hola! Me has dejado muda y con ganas de más. Me tengo que poner con Los demonios exteriores. No prometo ahora porque me veo hecha un lío para tomar un libro, pero seguro, me lo agendo para leerlo tranquila y con más claridad. Te ha quedado fantástico.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Roxana. Espero que te guste cuando tengas ocasión de leerlo. Esta es una entrada de promoción del libro y he pensado que la mejor forma de darlo a conocer es así mostrando parte del contenido. Un abrazo!!

      Eliminar
  7. Con este fragmento me has devuelto a la memoria el placer que sentí durante la lectura de esta maravilla de la ciencia ficción que es Los demonios exteriores.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Josep. Te agradezco muchísimo el comentario y la reseña que me regalaste en Amazon. Un fuerte abrazo!!!

      Eliminar
  8. ¡¡¡¡¡No nos dejes así!!!!!
    Qué bien escribes, la ciancia ficción no es mi género preferido pero cuando está bien escrito me engancha un montón.
    Un abrazo y feliz inicio de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Gema. He intentado que las historias de LOS DEMONIOS EXTERIORES tuvieran distintos tonos, terror, suspense... Este relato es un intento de mezclar la ciencia ficción con las historias de detectives. Celebro haberte enganchado, la ciencia ficción es un género apasionante, te da la libertad para poder imaginar un montón de escenarios y reflexionar sobre cuestiones sin los límites de la realidad actual. Pero también te obliga a ponerle límites, que al menos exista una mínima posibilidad de que lo que se cuente pueda llegar a producirse. Un abrazo!!

      Eliminar
  9. Desde luego, amigo David, debo ya dar paso a la lectura de tus demonios exteriores.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Bruno. Tengo un montón de entregas de REBIS por leer y te aseguro que serán una de mis lecturas de agosto. Son tantas las cosas que narras en esa historia por entregas de tu blog que prefiero leerlas de un tirón para sumergirme en ellas como se debe. Un abrazo!!

      Eliminar
  10. Extraordinario relato, interesante vídeo con una original reseña, me ha encantado tanto que me encantaría leerlo. Espero algún día hacerme con un ejemplar. Mis felicitaciones y mucha suerte. Mi abrazo y espero tengas una estupenda semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Rosana. El mérito del vídeo es de Javi Navas. Me pasó las preguntas y no veas para grabarme con una triste cámara de fotos de 75 euros. Algún día me animo y saco las tomas falsas, je, je, je... Pero insisto el mérito es de Javi que ha ideado una manera de reseñar libros que es atrapante. Por un lado, da espacio al autor, por otro incluye alguna dramatización y su opinión. En este, además, estrena el Croma para los efectos especiales. Un abrazo!!

      Eliminar
  11. Ja,ja,ja yo como tengo el libro ya me se el final del relato. La entrevista genial David, con un formato muy fresco tanto en el entrevistador, como en el entrevistado y a la vez explicando cosas muy profundas y que a veces todos nos hemos preguntado. Y de Crónicas Marcianas de Ray Bradbury que te voy a decir, lo considero mi libro de cabecera. Un abrazo David desde mi admiración y mucha suerte con esa nueva novela que pinta muy bien -me encanta tu camiseta- :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Miguel. El mérito es de Javi Navas que ha dado una manera de reseñar que, al menos yo, no he visto hasta ahora. Tendrías que verme grabándome mientras empezaba la final de la Champions, je, je, je... Creo que hasta ese momento no me he dado cuenta de lo duro que es actuar o hablar frente a una cámara.
      Sabía que te iba a gustar esa parte. Creo que la manera en la que está estructurada esa obra maestra fue una gran influencia para mi libro.
      En cuanto a la nueva novela me temo que va a tardar todavía muchísimo. En este caso la influencia más clara es Tarantino. Quiero que se crucen varias historias pero es algo muy complicado. Espero agosto como agua de mayo para poder centrarme exclusivamente en ella y darle un empujón. Un abrazo!!!

      Eliminar
  12. Tú ya sabes que la Ciencia ficción no es mi género favorito por lo que no he leído a Ray Bradbury, pero Carl Sagan es uno de mis científicos favoritos. He visto entera su serie Cosmos y les pongo a mis alumnos episodios y fragmentos.
    No todas las manifestaciones de Ciencia Ficción están fuera de mis gustos. Adoro Blade Runner, como no podía ser de otra manera. Y me gustó mucho "Interestellar"
    Como tú estoy convencida de la existencia de vida más allá del Sistema Solar y, como tú, creo que será difícil contactar, pero haberlos haylos. Mis humildes conocimientos de astrofísica, no me permiten pensar otra cosa.
    Voy a leer la continuación de este relato.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Rosa. Carl Sagan no es solo una influencia para el libro, es, seguramente, el responsable de que la ciencia me haya enganchado para siempre. Como en tu caso he visto, y continúo haciéndolo, esa serie, preguntándome cómo puede ser que la Física pueda ser explicada así y, sin embargo, al menos en mis recuerdos, los profesores de instituto puedan hacerla de manera tan horrible.
      Te recomiendo la lectura de Crónicas Marcianas o El hombre ilustrado, Ray Bradbury es un mago de las palabras y un relatista excelso. En la edición que muestro en el libro aparece un prólogo de Borges maravilloso.
      Creo que la ciencia ficción te permite llevar unos conceptos universales al límite pero sin romper las reglas de lo posible, eso la distingue de la Fantasía que es un género que a mi me cuesta leer.
      Un abrazo!!

      Eliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Además de buen escritor e imaginativo en cuanto a pergeñar historias de ciencia-ficción, también eres un buen publicista porque has conseguido que me ponga a buscar por Amazon tus historias (porque supongo que estarán ahí, ¿no?).
    Y hasta tienes entrevistas hechas y todo, pero bueno. El año que viene ya toca ir a la Feria del Libro de Madrid. Avisa que yo me paso todas las temporadas.
    Me encanta tu fascinación por Carl Sagan. Aunque tiene algunos detractores, fue un comunicador excepcional e hizo amar la ciencia y el universo a muchos niños-adolescentes que de adultos se hicieron científicos por "culpa" suya. Eso ya tiene mucho mérito.
    Yo no tengo muy claro que haya vida inteligente por ahí fuera. Por probabilidad y dada la amplitud del Universo debería, pero también deberíamos tener muestras de su existencia (las que circulan por diferentes medios no me convencen). Soy una enganchada de la Paradoja de Fermi. No obstante, me encantan las historias de extraterrestres y me muevo en la contradicción de querer que existan y de preferir que no.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Paloma. Sí, está en Amazon si haces clic sobre LOS DEMONIOS EXTERIORES escrito en azul accedes al enlace de compra en Amazon.
      Sagan puede haber sido el mayor divulgador de la ciencia. Por una razón, mantenía su fascinación y pasión por lo que el universo nos tiene preparado. Recuerdo cómo explicó la posibilidad de existencia de otras dimensiones con solo una hoja y un rotulador, su facilidad para explicar es algo que siempre me fascinó.
      Respecto a la existencia de extraterrestre opino lo que he dicho en el vídeo. Creo tanto en su existencia como en la imposibilidad de que encontremos otra civilización tecnológica. No solo por las distancias años-luz, sino porque la probabilidad de que dos civilizaciones tecnológicas coincidan en el tiempo me parece muy baja. Luego estaría el problema de la comunicación. Fíjate que en la Tierra compartimos una línea común con las medusas al menos hasta hace millones de años. ¿En qué nos parecemos a ellas? Imagínate la vida en otro planeta y la posibilidad de que tenga algún parecido con nosotros. Pero, desde luego, si ello fuera así las implicaciones serían impresionantes, significaría que la vida solo tiene un camino hacia la racionalidad de las especies. De eso trata otro relato del libro EL GRAN DÍA, en el que también elucubro con la posibilidad de utilizar la estabilidad de las fórmulas químicas como medio para poder iniciar una comunicación básica en función de la estabilidad del compuesto.
      Un abrazo!!

      Eliminar
  15. jjeje yo ya lo leí, es el relato nu. 6 página 65.
    Tranqui David, no pienso chivarme nada, quien quiera saberlo que te compre el libro ¡vale la pena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Tara. Reitero mi agradecimiento a tus comentarios, relato a relato, en la entrada ASÍ SE HIZO LOS DEMONIOS EXTERIORES. El próximo, ya veremos cuando, será más negro con sicarios y demás tipos duros. Un abrazo!!

      Eliminar
  16. Además de leer algo tuyo que me encanta como escribes y como haces las tramas de las historias. Los extraterrestres y la ciencia ficción no es lo mio. Pero en tus historias seguro que me enganchas. Voy a comprar el libro y lo leeré,después se lo regalaré a uno de mis hijos seguro que les encantará. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Carmen. Aunque es de ciencia ficción, creo que las historias tratan de los mismos temas de siempre, amor, muerte, vida, racismo, esperanza... En el caso de este libro he intentado que en cada relato el tono sea más de suspense, terror o hasta de detectives como en este caso. Espero que te guste si tienes ocasión de leerlo alguna vez. Un abrazo!!!

      Eliminar
  17. Un inicio que promete un desarrollo muy escalofriante.
    La entrevista es estupenda, en una época leí mucha ciencia ficción y mis autores favoritos fueron Bradbury, por supuesto, Asimov, J.G. Ballard.
    Mucha suerte con el libro, David.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Mirella. Un fantástico trío el que has mencionado. Podríamos añadir a Orson Scott Card o Phillip K. Dirk entre otros. Aunque pienso que Bradbury era un genio de la narrativa y no solo la de ciencia ficción. Un abrazo

      Eliminar
  18. Descubrirte a sido un total acierto, me ha encantado.
    Me has recordado cuando mi padre me recomendó que leyera a Asimov, que por supuesto me gusto, y tú relato me ha recordado a aquella época, pero lo que no hay derecho es que nos dejes así ains, en fin me conformaré que le vamos a hacer, pero me ha encantado de verdad, escribes muy bien. un abrazo. TERE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Teresa. Asimov es un autor del que admiro su imaginación desbordante, además de ser un erudito de varias ramas del conocimiento. Fue un gran divulgador de Historia y Ciencia. Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  19. No es mi género favorito, pero se adivina a un buen narrador detrás de ese texto. El extracto que has hecho crea intriga. Espero que tu libro Los demonios exteriores tenga mucha suerte. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ángeles. Este relato pretendía ser una especie de fusión del género de ciencia ficción con una clásica historia de detectives, a veces enconsertamos demasiado los géneros cuando perfectamente pueden mezclarse recursos para dar un punto de vista distinto. Un abrazo!!

      Eliminar
  20. Pues me ha encantado David! Madre mía, que se me están acumulando las lecturas, jajaja. Que desastre! Es diabólico dejarnos en ascuas de esta manera, de verdad. Pobre reverendo, todo apunta a que lo han diseccionado a lo bestia, jeje. Un abrazo! ; )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ramón. Desde luego lo han desmontado pero bien, je,je,je... La pregunta sería por qué. Espero que te guste la continuación si alguna vez tienes ocasión de leerlo. Un abrazo!

      Eliminar
  21. Ya te vale David, eso sí, es dejarnos con la miel en los labios, jeje
    ¡Muy buena historia! Sin ninguna duda me compro el libro. Será una de mis lecturas de agosto, si tienes alguna otra recomendación, dímelo, :) Por ahora llevo este, más la última reseña del blog de Kirke Libris.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Irene. Espero que te guste este libro de relatos de ciencia ficción y extraterrestres o, al menos, te entretenga. Las vírgenes suicidas es una gran historia. Un abrazo!

      Eliminar
  22. Estupendo comienzo que nos hace pensar en una de esas historias noir hardboiled donde la sangre, la violencia y casi siempre la venganza son parteprincipal. Lo que en cine se puso de moda con "El silencio de los corderos" y "Seven"

    Un abrazo, David

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, doctor. Quizá la historia´, aunque tiene elementos escabrosos como las películas que mencionas, podría encuadrarse en las novelas de detectives anglosajonas: un asesinato, un misterio, un ambiente rural, un círculo cerrado de sospechosos... Un abrazo!

      Eliminar
  23. Me encanta el comienzo. Esta historia promete pero esto no se hace David. Eso de dejarnos con la miel en los labios esta muy mal jajajaja. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Vicenta. Esta entrada es de promoción del libro, lamentablemente soy poco prolífico así que para un libro que tengo a la venta... Un abrazo!

      Eliminar
  24. Elegiste un extracto que se vuelve bien intenso hacia el final, y así nos dejas: algo exaltados jaja

    Saludos y saludes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Julio David. Celebro haberos dejado "desmontados". Je, je, je... Saludos!!

      Eliminar
  25. Me gusta mucho ese mezcla que tiene de historia de detectives con ciencia ficción, jeje. Con lo mucho que he leído de novela negra y qué poco de ciencia ficción..., me he dado cuenta al leer los comentarios, conozco a los autores pero reconozco que he leído poquísimo de este género. Tendré que ponerle remedio y que mejor forma que haciéndome con este libro que lo tengo pendiente desde hace mucho. ¿Por qué los días duran tan poco?
    Un fuerte abrazo David.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ziortza. La imagen de un cadáver desmontado la tenía rondando mucho antes de este relato pero no acabé de ver el relato que lo acompañara, no veía qué psicópata podría actuar así... cuando me puse con estos relatos vi la ocasión ideal de mezclar ambas tramas con una historia de ciencia ficción pero con una trama de novela de detectives clásica, misterio, ambiente rural, círculo cerrado de sospechosos, pistas y descubrimiento final.
      Las horas como dices, vuelan. Ojalá pudiéramos disponer de una TARDIS que es la máquina del tiempo del Dr. Who. Ni te imaginas lo que daría por poder levantarme por las mañanas, desayunar y organizarme el día entre lecturas, escritura, redes literarias, libros de narrativa... Pero no despiértate a las ocho, vete corriendo en metro al trabajo, aguanta mil estupideces, acumula estrés para volver casa, comer, de nuevo corriendo al metro, aguanta las otras mil estupideces, regresa cerca de las nueve, cena. Disfrutar de los peques y ponerte a lo que te gusta a las once de la noche e intentar aguantar hasta las tres de la madrugada, algo que cada vez cuesta más. En fin, he aprovechado tu pregunta para desahogarme un poco. Un abrazo!!!

      Eliminar
  26. Lo has hecho espectacularmente bien para engancharnos. El relato muy bien, y Javier Navas se lo ha currado bien en la reseña. Muy bueno.
    Un besillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, María. La verdad es que la manera en la que Javi realiza las reseñas es muy original, ambienta y, además, implica al autor lo que pienso la hace más interesante. Un abrazo!

      Eliminar
  27. Hola David, wuala!!! qué pasada, no se que has hecho, si ha sido la introducción o empezar tus personajes a hablar pero me he metido en una película. Las descripciones son estupendas y bueno, bueno esa cama, esa orgía de botes con carne, huesos, cebo (alguno habría) felicidades, no solo por la publicación sino por el vídeo, hace que te conozcamos un poquito mejor, el montaje es genial muy en la onda espacial. Me alegro mucho y habrá que buscarte por Amazon... por cierto Gracias por la referencia de Ángel Zapata, ya había leído tus entradas pero no me quedé con el libro ni con el autor. Al contármelo en uno de los comentarios de los últimos relatos que subí, me quedé y bueno, el libro se ha convertido en una referencia: anotaciones, relecturas,.. tal vez me anime a escribir relatos más largos. Un abrazo, y lo dicho FELICIDADES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Emerencia. La verdad es que el libro de Zapata es para leerlo y releerlo conforme vamos evolucionando en nuestra escritura. Siempre se encuentra algo nuevo o comprendes mejor conceptos que en la primera lectura te pasan desapercibidos o no les das importancia.
      Me encanta que te haya parecido una película. Es lo que pretendo dado que cuando escribo una historia antes la he "visionado" para comprobar como puede evolucionar de una manera o de otra. Y para mí la historia es fundamental, no soy demasiado profundo ni dotado para explayarme en otras cosas que no sea el desarrollo de la acción. Un abrazo!

      Eliminar
  28. Bueno, que puedo decirte David.
    Gracias por esos videos, se te ve muy bien y es interesante verte y oírte.
    Muchos libros y videos hay con información sobre si existen o no esos seres, en algunos videos que circulan por ahí dicen que están entre nosotros, la verdad que no sé qué pensar.
    Los demonios exteriores con esas criaturas de formas horribles, pero si volvemos la vista atrás, no vienen del exterior esas informaciones sobre los mensajeros del cielo y sus carros de fuego, entonces quiere decir que hay seres extraterrestres angelicales de luz y seres extraterrestres demoniacos.
    Ya me gustaría entender un poco de todo esto y del interés que esos seres pueden tener en comunicarse, abducir o destripar a seres humanos, y que es lo que investigan y se proponen, si es que existen.
    Te dejo unos videos, mi mente no alcanza a comprender todo esto.
    Un abrzo.
    Ambar

    https://youtu.be/r3yCQfh0was
    https://youtu.be/xR2vaVzyUQ0
    https://youtu.be/MCTe8ObObNs

    ResponderEliminar
  29. Gracias, Ámbar. En realidad confío poco en que pueda llegar un día en el que podamos establecer una comunicación con seres extraterrestres como la que podríamos tener con alguien de otro país. Si me interesa, y de ahí el título, por qué los buscamos. Pensamos en ellos como e civilizaciones siempre más avanzadas que la nuestra y portadoras de las respuestas a las preguntas más profundas de la humanidad. Es como si pensáramos que esos seres pudieran apaciguar a nuestros demonios interiores como especie. Un abrazo, gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
  30. Ah!!! David, qué malo!! Nos dejas en suspenso, suspenso desde que empieza y hasta que nos dejas colgando de un hilo.
    Vamos por el libro ;)
    Gran entrada!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Diana. Espero que te guste si tienes oportunidad de leerlo. Un abrazo!

      Eliminar
  31. Eso no se hace David,... pero lo entiendo ;))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Norte. La verdad es que creo que es la mejor manera de publicitar un libro: mostrando parte del contenido. Si despierta interés en el lector que lo lee puede que lo tenga como opción en el futuro; si no, lo descarta y a otra cosa. Pienso que el mero enlace a Amazon compartido mil veces es aburrido y, además, invisible. De esta manera el posible lector sabe lo que se puede encontrar. Además, añado una reseña en vídeo de 17 minutos para dar más información. Sinceramente, creo que es la opción más honesta. Un abrazo!!

      Eliminar
  32. Hola, David.
    Mientras leía tu relato me acordé de "Crónicas marcianas", la genial obra de Bradbury. Tú le has dado un toque algo más intenso, más sangriento, cosa que añade gran expectación a la historia.
    Veo que tienes relatos para dar y tomar, con grandes dosis de imaginación, así que iré viniendo poco a poco a descubrirlos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Mrs. Sofia. Bienvenida a este pequeño espacio. Precisamente, Crónicas marcianas junto a Cosmos de Sagan son las dos mayores influencias de este libro de relatos de ciencia ficción, como comento en el vídeo reseña. Estaré encantado de contar con tu presencia. Un abrazo!

      Eliminar

Deja tu huella en el blog con un comentario. Y si te ha gustado puedes compartirlo en tu espacio social utilizando los botones sociales que aparecen a tu izquierda. ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

LO + VISTO ESTA SEMANA