domingo, 28 de mayo de 2017

MICROLOGÍA: NEGRO


"BLOG DE RELATOS", "NOVELA NEGRA", "EXHUMACION", "PERVERSION", "ACORRALADO", "MICRORRELATOS"




  El Negro es el color de la noche, de las sombras, de lo que está oculto, del miedo, de la pupila de tu amante, del fondo de tus bolsillos, del interior de un ataúd.

   Del luto.

   Pero sobre todo es el único fondo en el que se puede ver el humo de un cigarrillo o el de un revólver al dispararse. Siéntense, cojan su copita de Brandy y dispónganse a leer estos tres micros del género literario por excelencia.


Dedicatoria: Hoy lunes 29/5/17 me he enterado del fallecimiento de Gema Avefenix, gran bloguera, compañera y, sobre todo, gran persona. Siempre recordaré su entereza, lucha y optimismo. Esta entrada va dedicada a ti.


ACORRALADO

  Jamás hice caso a los consejos de mis padres.

 Mamá me decía que a las ensaladas había que añadir trozos de manzana; su dulzor maridaba bien con la acidez del vinagre.

  Pero a mí nunca me gustaron las cosas dulces.

  —¡Joe! ¡Sal de una vez! —escucho fuera del cobertizo.

  Papá me advirtió que jamás tuviera más enemigos que balas en el revolver.

  Abro el tambor de mi revolver y observo los orificios vacíos.

  —¡Joe! Vamos, solo queremos hablar.

  Quizá debí hacerles caso alguna vez.


EXHUMACIÓN


   James agradeció el aguacero que estaba cayendo sobre el cementerio: reblandecía la tierra y hacía más fácil excavarla.

   —¡Te juro que la vi! ¡Madeleine está viva! —gritó en el momento en que un rayo iluminó la lápida de su mujer.

   Tom alumbraba a su amigo con una linterna, impasible bajo su paraguas. Lo había intentado todo para evitar esta escena. Pero no logró convencerle de que solo había sido una alucinación, de que su esposa había muerto. Pero ya era tarde. Solo le quedaba esperar.

   —Deja ya esta locura. Tienes que olvidarla, rehacer tu vida.

   —¡No estoy loco! —replicó James dando furibundos palazos en la tumba de su esposa—. Te lo voy a demostrar.

  El ruido de la lluvia no evitó que se escuchara un «Toc» cuando al fin llegó a su objetivo. James dejó la pala en el suelo y limpió de tierra la tapa del féretro mientras Tom se acercaba por detrás.

  Se oyó el chirrido de las bisagras.

  —¡Te lo dije! —gritó al abrir el ataúd—. ¡Está vacío! ¡Ella está viva! ¿Me crees ahora?

  Tom cerró los ojos un instante, mientras sacaba un revólver de su bolsillo.

   —Sí, te creo —respondió antes de apretar el gatillo.

   El cuerpo de su amigo cayó dentro del ataúd. 


PERVERSIÓN

   El comisario cerró la carpeta y se reclinó en su asiento. Frente a él, lo observaban las fotos de las víctimas; tantas, que ya habían traspasado los límites del tablón de corcho hasta cubrir la totalidad de la pared. 

   Diez años habían pasado desde que aquellas marcas de tortura le estremecieran por primera vez. Esa sensación se repetía cada vez que aparecía un nuevo cadáver, asesinado según el mismo ritual macabro. 

   Ahora le querían apartar del caso. Decían que se había obsesionado; que otros, más preparados, continuarían la investigación para atrapar al psicópata. 

   Sacó unas tenazas del cajón y sonrió al imaginar sus caras si supieran que ya descubrió y mató al psicópata. 

   Hace años. 

©David Rubio Sánchez. Texto y dibujo 


   Tal vez se hayan quedado con ganas de más... o tal vez no, pero en este caso podrían perderse la historia de una madre cuya hija fue asesinada y conocer hasta dónde está dispuesta a llegar para hacer justicia. Lean: 

LA DANZA DEL CHAMÁN


83 comentarios:

  1. David, me has puesto los pelos de punta con tus micros. Sobre todo el último es buenísimo.
    Desde luego el negro es el género por excelencia para el micro. Es tan contundente en sus finales que es capaz de dar cuerpo y llenar de sentido a un par de simples frases.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Rosa. Te aseguro que me cuesta escribir historias con finales demasiado abiertos, soy de esas personas que sufren dejando las cosas a la mitad, je,je,je... Pero sí, el negro es un género fantástico para los micros. No recuerdo qué autor lo dijo pero no puedo estar más de acuerdo con la frase: escribe lo que quieras pero siempre será bueno que haya un cadáver por ahí. Me viene de cine tu comentario para recargar pilas, ahora que ando con mi primera novela que es muy negra. Un abrazo!

      Eliminar
  2. Todos muy buenos David, si tengo que elegir me quedo con el del cementerio, es genial.
    Las cosas breves dos veces buenas, y este es el caso para tus micros.
    Un abrazo amigo.
    Puri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Puri. Así entre nosotros, los tres micros son ideas a las que no supe dar forma de relato, así que intenté hacer de la necesidad virtud. Por eso son tan abiertos en el final. Bueno, la idea del micro del cementerio sigue ahí esperando un final espectacular. De momento, lo dejo al gusto del consumidor. Un abrazo!!

      Eliminar
  3. ¡Fantásticos micros, David, cada uno con su propio estilo!

    En el primero me encanta el toque de ironía: tu prota sabe que va a morir y aún así, o precisamente por eso, se permite la licencia de hacer una pequeña broma. El segundo es del más puro género negro: una trama de engaños y asesinatos en las que al final un exceso de curiosidad acaba con la vida del protagonista. Y en el tercero, mi favorito, hay toda una historia contada en apenas unos renglones. El perseguidor que se convierte en imitador perfecto por obra y gracia de la obsesión y la asimilación de aquello que más odia. ¡Geniales!

    Un abrazo y gracias por el buen rato que me has hecho pasar :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Julia. El protagonista del primero es un tipo duro de verdad. Si te soy sincero, desde hacía tiempo tenía en mente esa frase de no tener más enemigos que balas en el tambor. No supe meterla en ningún relato, así que la aproveché para ese micro. El segundo tiene ese aire a lo Vértigo de Hichtcock. El tercero lo escribí para una antología de micros de la editorial La pulga, 99 crímenes cotidianos. Un abrazo!

      Eliminar
  4. Estaba esperando tus textos David y es que me encantan. Esta vez en forma de micros en los que, en pocas líneas, sabes captar la atención, introducir diálogos y terminar sorprendiéndonos. Como sabes que siempre tengo que elegir,... mi preferido: el segundo; aunque no desmerezco los otros dos que son geniales, pero ¡Hijo! ¿Qué quieres? Soy así.
    Y por cierto, a mí tampoco me gustaron nunca las cosas dulces y menos las manzanas en la ensalada.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Macarena. Precisamente por la razón que apuntas, para que os mojéis, publico los micros de tres en tres, de esa manera puedo apreciar cuál gusta más. El tipo del primer micro es uno duro de verdad, jamás le gustó el dulce y es capaz de afrontar su destino con aplomo. El segundo, ¿quién sabe qué historia habrá detrás de Tom y la "esposa muerta", ese micro nació escuchando la banda sonora de Vértigo. Un fuerte abrazo!!

      Eliminar
  5. Me gustó el primero, acorralado. Es más original en comparación a los dos que le siguen, exhumación y perversión. Sin embargo los tres están bien escritos.

    Saludos y saludes, David!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Julio David. Bienvenido a este blog. He decidido publicar mis micros de tres en tres para que cada uno opine acerca de cual le ha gustado más. Ese que comentas nació para dar cobijo a frase sobre los enemigos y las balas del tambor. Saludos!!

      Eliminar
  6. Me ha encantado tus micros, David, pero si tuviera que elegir me decantaría por el segundo. Me puedo imaginar a ese Tom, paraguas en mano y revólver en el bolsillo, lamentando tener que acabar con la vida de su amigo. Hizo todo lo posible para evitarlo, pero no pudo con la perseverancia del... ¿viudo?
    Un abrazo desde la oscuridad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Bruno. Ese micro se escribió mientras escuchaba la banda sonora de Vértigo la idea de una esposa aparentemente fallecida, del marido obsesionado tras haberla visto... No supe encontrar un final aceptable para un relato largo, así que se quedó en un micro con un final abierto, insinuado. Un fuerte abrazo desde la penumbra!

      Eliminar
  7. Hola David, realmente hay un denominador común en tus relatos de hoy y ese es el negro más siniestro de unos personajes que de alguna manera se sienten cómodos e incluso disfrutando de su lado más oscuro. Bueno esta es una interpretación mía de estos siniestros tipos. Y bueno mi admiración hacia la imaginación del escritor -tu en este caso- al encontrarse con un folio en blanco y crear desde la nada unos personajes con tantos matices. Un gran saludo y se te ha echado de menos con tus relatos marca David Rubio!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Gracias, Miguel. Reconozco que tengo predilección por los personajes que se dejan llevar por sus debilidades, por sus vicios y que cuando les llegan las consecuencias de sus actos lo único que intentan es sobrevivir.
      Bueno, tampoco he tardado tanto en subir relatos, hace un par de semanas publiqué UN BILLETE AL PARAÍSO. Pero aprovecho para anunciar que a partir de ahora solo publicaré un post a la semana, cuatro al mes. A veces hay que ser consciente de cuando muerdes más de lo que puedes tragar. Un abrazo, y gracias por eso de la marca David Rubio pensaré en registrarla, je,je,je

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Qué buenos, especialmente los dos últimos. Creo que el micro es muy difícil, hay que saber condensar y sintetizar muy bien y tú lo haces genial.
    Un abrazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Gema. La verdad es que las tres historias han sido proyectos de relato largo a los que no llegué a dar con un buen final. Así que los reconvertí en micro con final abierto. Seguro que se puede sintetizar más, cuando reviso me pregunto en cada frase por qué y qué le ofrece al relato. Si no encuentro respuesta echo mano de la tijera. Un abrazo!!!

      Eliminar
  9. ¡Hola David! Buenos micros. Todos hacen pensar y todos tienen su toque negro y sombrío como buen micro negro. ¡Genial el dibujo como siempre!
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ziortza. Se trataba de eso, hace un mes dediqué unos micros a la ciencia ficción y este mes tocaba el otro género que me apasiona. El dibujo no refleja ninguno de los relatos pero qué mejor que un detective fumando, con gorro y gabardina observando a una mujer fatal con una pistola para representar el género. Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  10. Ya solo con la introducción nos pones en tensión, como el niño que oye por boca de su madre el consabido "érase una vez..."
    Me han encantado los tres, pero como todo es cuestión de gustos, y de sorpresas, yo me quedo con la exhumación, quizá un relato mucho más clásico que los otros dos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Josep María. Últimamente suelo introducir los relatos con una presentación, un poco como lo hacía Hichtcock en aquella serie de televisión para introducir la historia. La verdad es que ese relato tiene imágenes como un cementerio, un esposo buscando el cadáver de su esposa, el amigo impasible con un paraguas esperando el momento fatal. Un abrazo!!

      Eliminar
  11. ¿Qué tal David? Vamos a por tus 3 micros:

    ACORRALADOS: Se visualiza muy bien la situación, y no solo la presente, sino la pasada (cuando Joe no hacía caso a sus padres), y la futura inmediata ¡pobre Joe!
    Hay un despiste en una frase: "Pero a mi nunca "no" me gustaron las cosas dulces.

    EXHUMACIÓN: Efectista y efectivo con traca final. Destaco sobre todo la urgencia de James.

    PERVERSIÓN: Para mi gusto es el más sorprendente y el más visual también (ese corcho con las fotos rebasando el marco) y como buen micro, no explica nada, deja abierta las posibilidades... Es mi preferido de los tres, en segundo lugar"Acorralado"

    Buen trío de cortos David. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Tara. Y gracias por indicarme ese gazapo, ya está corregido, las revisiones de última hora siempre son malas. ¡Qué buen análisis a los tres micros! El último juega con la idea de la influencia que puede tener en un policía los actos criminales, esa posibilidad de que se abra en él comisario la puerta de los infiernos. Un abrazo!!

      Eliminar
  12. Muy buenos los tres micros, David, el mejor logrado, desde mi punto de vista, es el último.
    En todos hay ahorro de palabras explicativas y un gran clima.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Mirella. Pienso que los micros deben contar una historia, con final abierto o cerrado pero deben ser capaces de generar en el lector una historia mucho más grande que la que está escrita. Evitar explicaciones es algo a evitar tanto en micros como en relatos. Un abrazo!!!

      Eliminar
  13. Hola David, los micros muy buenos, tremendos, haces del negro un color muy pero que muy siniestro. Y estoy de acuerdo con Tara lo dejas abierto para que como lectores lo rellenemos con aquello que queramos, muy logrado. Felicidades.

    Decirte que me ha impresionado y me ha entristecido esa dedicatoria, descanse en paz la compañera Gema AveFénix, siempre presente en las letras, bonito tu homenaje.
    Un beso David

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Conxita. Te agradezco tus palabras para estos micros. Hoy me he enterado de la desaparición de Gema y he querido dedicarle la publicación. Desde luego ha sido una noticia terrible y era una persona cautivadora por su energía y optimismo. Ojalá puede seguir leyéndonos desde un lugar mucho mejor. Un abrazo!!

      Eliminar
  14. Hola David, los relatos de lo más estilo género negro, una muy buena redacción me han gustado todos. Me uno a la dedicatoria de Gema DEP. Desde el cielo te sonríe. Besos amigo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Rosana. Me alegra que estos micros te hayan gustado, el género negro es algo fascinante. Un abrazo!!

      Eliminar
  15. Muy buenos los tres micros David, destilan desasosiego y penumbra. Pero exhumación sin duda me ha dejado sin palabras, nada es lo que parece, ni en su locura donde finalmente deja ver la claridad.

    Precioso homenaje, letras con nombre.
    Un abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Irene. La verdad es que ese micro deja un regusto a propuesta de historia, de invitación a que el lector rellene los detalles sobre la relación de Tom con la esposa del pobre James, al por qué simuló la muerte, por qué es necesaria la muerte de él... Un fuerte abrazo!!

      Eliminar
  16. !Yay! Bien dicen que hay que escuchar los consejos de los padres.
    Pobre Joe, estará ya arrepentido en lo más alto del cielo.

    !Oh dios, vaya amigo! James también debió escuchar la voz de la traición.

    !Holly molly!
    Si supieran el calibre de sagacidad que se trae este tío. El final me sorprendió y me ha matado de risa. Excelentes micros, me han encantado y he disfrutado leyendo los tres. Me leo la Danza del chaman manana. Buenas noches y saluditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Yessy. Desde luego son tres tipos de armas tomar, tipos duros, duros, como se diría. Y negros, muy negros también. Un abrazo!

      Eliminar
  17. Muy buenos tus micros, como siempre. Me han gustado especialmente los dos últimos. Ya se sabe que los buenos, cuando dicen de hacer el mal, son los peores. El último es que me ha puesto los pelos de punta. Me pregunto si atraparán al nuevo psicópata. ¡Exijo una continuación! :)
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Noemí. Pues no sé si habrá continuación o retomo la idea para otra historia, de momento habrá que conformarse con esa sonrisa sádica por un tiempo. Un abrazo!!

      Eliminar
    2. Creo que esa idea da hasta para una buena novela. Yo no te digo nada... Ja, ja, ja

      Eliminar
  18. Hola David!! Primero de todo, no sabía lo de Gema, leí en su blog que había estado hospitalizada pero de eso hace unas semanas. Ha sido un detalle que la recuerdes, y gracias por la noticia, aunque no sea buena...
    Respecto a los relatos...a cuál mejor!!! A mí sí me gustan los finales abiertos, de hecho ya lo habrás notado al leerme jejeje pero en tu caso creo que Exhumación puede dar para muuuucho!!! Me ha encantado, y me he quedado con ganas de más. Un besazo y feliz miércoles :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, María. Leí la noticia en una entrada que ha publicado Carlos, su marido, en su blog, y desde luego es una pérdida irreparable. Gema era de esas personas que mejoraban el mundo.
      En cuanto a las historias yo soy al revés, me gusta cerrarlas aunque no siempre sea un final redondo y si una invitación a imaginarse lo que sucederá inmediatamente después. Pero se me hace difícil dejar las historias tan abiertas a interpretaciones como la de ese micro. Un abrazo!

      Eliminar
  19. Me han gustado los tres micros, por sus finales abiertos y poco contundentes, pero sobre todo por la peculiaridad de los personajes; no tienen desperdicio.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Paloma. Es que nada que mejor que los personajes de dudosa reputación para las historias de ficción. Un abrazo!

      Eliminar
  20. Fantásticos. Concentrar una historia de esta micro manera, me parece maravilloso. Me encantan, sobre todo el último, te deja con ganas de saber más.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Mary. Bueno, al final voy a tener que plantearme alargar un poco más la trama de estos micros, je, je, je... Un saludo!

      Eliminar
  21. Me encanta tu vena "negra",... y es que además se nota que disfrutas como un niño y eso es envidiable. Aunque me han gustado los tres, el desenlace de exhumación es, simplemente, genial. Un abrazo!

    PD.- Me has dejado frío con la triste noticia de Genma. Hacía un tiempo que la notaba en falta y, como te podrás imaginar no sabía nada. Como en tu caso su entereza me tenía fascinado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Norte. La verdad es que nunca hubiera imaginado al preparar esta entrada que llevaría una dedicatoria a una compañera que nos ha dejado, nunca se sabe lo que nos tiene reservado la vida... En fin, la verdad es que el género negro es algo que adoro, cuando le pongo cara o voz a mis personajes siempre utilizo las de actores, parece que no, pero a la par de motivantes, inspiran en lo que podría hacer o no el personaje. Aunque es verdad que dar con un final sorprendente es un verdadero quebradero de cabeza, tanto que no escribo nada si antes no lo tengo. Un abrazo!!

      Eliminar
  22. Hola David, tengo que decirte que me gustan mucho mucho tus relatos. En este caso el que más me ha gustado ha sido el primero. Es genial que puedas contar tanto en tan pocas palabras.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Anaramitra. Los micros son una excelente opción. No solo como género con identidad propia, sino como banco de pruebas para aprender a ser conciso, a plasmar argumentos y conseguir finales sorpresivos. Saludos!

      Eliminar
  23. Excelentes micros nos demás, David!! No son fáciles estos micros del género negro, pero tú los dominas a la perfección, el primero y el segundo me han parecido excelentes, quizá porque el tercero ya lo había leído. Me encanta la brevedad y casi predestinación del primero, como lo abordas desde el tema de la ensalada, me parece redondo. Del segundo me encanta esa atmósfera tan a lo Edgar Poe, que culmina como tiene que culminar para otorgarle todo el valor al texto. Del tercero ese final que el lector completa con asombro. Te estás convirtiendo en un maestro de la brevedad. Abrazo grande, querido amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Manoli. Ese primero fue uno de los que integró el libro de Valencia Escribe, Buffet Libre. La verdad es que hace tiempo que no escribo micros, ahora me dedico a mi primera novela que va a trancas y barrancas a ver si consigo pillar una rutina productiva. Un abrazo de gigante!

      Eliminar
  24. *Quise decir: excelentes micros nos dejas (en vez de "nos demás") discúlpame, estoy con el móvil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff, la palabra Novela suena muy grande. Yo tengo en mente varios proyectos, lo más parecido es un libro de relatos. La novela... lo he intentado y tengo varias comenzadas, no se, supongo que tiene que ser el momento. No dejes la tuya, aunque sea a trancas no abandones, ya después le pondrás las barrancas como puedas, jaja... Estoy segura de que puedes hacerlo (y muy bien). Besos, David.

      Eliminar
    2. Gracias por los ánimos! Por supuesto que la terminaré pero desde luego no tan pronto como quisiera... el blog, la vida social digital, lleva tiempo y cuando se dispone de poco... Pero en fin, todo a su tiempo. Ojalá termines las tuyas. Un abrazo!

      Eliminar
  25. Me han gustado los tres micros David pero sobre todo el tercero. Son inquietantes y te dejan con ganas de más.Un beso y feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Vicenta. Me alegra haber conseguido dejarte con ganas de más. Un abrazo!

      Eliminar
  26. Me han gustado mucho los tres, pero sobre todo el último,donde dejas la posibilidad de más que es con lo que me quedo ganas. Saludos. TERESA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Teresa. Ese micro puede ser el más redondo o al menos es el que tiene el final más cerrado. Podría ser un planteamiento para una historia mayor tienes razón. Saludos!

      Eliminar
  27. ¡Hola! He quedado fascinada con los tres. El segundo me ha encantado, pero el tercero se lleva las palmas, el final es sorprendete, no sólo se obsesionó sino que le encontró el gustito a la sangre. Genial.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Roxana. Es la idea de la perversión, la idea de hasta qué punto lo que vemos, en este caso el horror, puede despertar en nosotros algo que no podríamos llegar a imaginar. Un abrazo!!

      Eliminar
  28. ¡Hola, David! Siempre me gustaron los micros, el decir en sínteis una historia. Los tres son de género policíaco, negro. ¡Mi favorito! Si tuviera que elegir, me quedaría con el último, dónde la sorpresa está garantizada. Al fin y al cabo, sorprender es de io que se trata, Mi enhorabuena.

    Un abrazo literario


    Lola O. Rubio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Lola. Bueno, el título ya indica un poco el final. Pervertir es contagiar lo malo, lo corrupto. En ese caso el homicida o psicópata que se escondía en ese policía. Un abrazo!!

      Eliminar
  29. Increíbles relatos, como siempre. El del cementerio, sin duda el mejor. Al menos para mi.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Mia. Me gusta publicar los micros de tres en tres para asegurar el tiro, je.je,je... Me gusta comprobar cómo cada uno elige su favorito y que no coincidan. Un abrazo!

      Eliminar
  30. Buenos, muy buenos, excelentes, los tres. David, este género me encanta y a ti te queda de maravilla. Creo que hay escritores que pueden hacerlo y otros no. Yo, definitivamente, no puedo, es como la poesía, que nunca se me ha dado. Admiro a los que pueden lograrlo. Muchos lo tienen como un género menor. Sin embargo, la realidad literaria, desde que se tenga memoria los abriga como hijos predilectos. Grandes escritores han dejado huella en este territorio. Algunos han dejado libros enteros de micros. Excelentes.
    David, cuando leo algo que me gusta me entusiasmo tanto que me pongo pesado. Pero, de verdad te lo digo: he quedado fascinado con los tres. De ser míos estaría orgulloso de ellos.
    Has hecho bien en dosificar energías, compañero, que uno tiene que disfrutar de lo que hace.
    Un abrazo, David.
    Ariel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, R. Ariel. Seguro que se te daría muy bien, con esa capacidad tuya de escarbar en las emociones de los personajes y describirlas como lo haces. Y desde luego eres un poeta en prosa. El género negro es uno de mis predilectos no sé quién dijo que para escribir una buena historia primero debía aparecer un cadáver.
      He optado por publicar una entrada a la semana porque llega un momento en el que el blog y la actividad social te come el poco tiempo del que dispongo para escribir y me permite organizarme un poco más tanto para escribir como para preparar contenidos para septiembre, en agosto el blog cerrará por vacaciones. Un abrazo!

      Eliminar
  31. Aplausos. Qué gusto leer micros tan bien hechos. Cada uno cierra perfectamente y nos deja con la emoción justa. El primer protagonista me hizo pensar que todavía podría torcer su destino de alguna forma, a pesar del cargador vacío. El segundo me dio pena, pero luego me dio qué pensar sobre la razón de que su esposa se escapara de esa manera de él. El tercero me dio escalofríos.
    Muy bueno. Espero ver si hay relatos de otros colores.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Cyn. Seguro que el primer protagonista, un tipo así de duro, encontrará la manera de salir de esa. El segundo, soy sincero, es un relato que no cuajó, no encontré la historia que podría esconderse detrás de esa escena así que decidí que fuera el lector el que la imaginara. Un abrazo!!!

      Eliminar
  32. Excelentes, David!!! Nos sorprendes a cada paso con estos micros perfectos donde los finales son tan inesperados como brillantes.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Mirna. Te agradezco tu comentario tan amable. Un abrazo!

      Eliminar
  33. Hola David! No conocía a Gema pero me ha entristecido mucho enterarme de su partida y creo que has tenido un detalle grandioso con ella, digno de elogio. En cuanto a los relatos, son simplemente geniales los tres, aunque si tuviera que escoger uno me quedaría con el segundo. La curiosidad es maravillosa, pero puede despertar sombras capaces de devorarnos a nosotros mismos. Un fuerte abrazo! ; )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ramón. A Gema la conocí no hace mucho pero su humanidad y entusiasmo me atrapó, es lo mínimo que podía hacer para rendirle un homenaje, ojalá nos siga leyendo desde un lugar mejor. Parece que el segundo y el tercero se están disputando el primer puesto en cuanto a favoritismos. Un abrazo!!

      Eliminar
  34. Hola! Siento la perdida , el negro es tan adecuado cuando un abrazo se hace distante , maravillosa letras ,gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Aure. Te agradezco muchísimo este hermoso comentario. Un abrazo!

      Eliminar
  35. Siempre se ha dicho que lo bueno si breve... "Dos veces bueno", cosa que en estos micros no se cumplen, porque aquí, es tres veces bueno David.
    ¡Te felicito por este genial trabajo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Humoreo. Si he conseguido que su lectura te haya entretenido ese es la mejor felicitación. Un abrazo!

      Eliminar
  36. Diría que negro quedó el panorama para los protagonistas de los dos primeros micros, y en el último negro lo será para las próximas víctimas. Una lectura breve pero con interesantes matices. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, José Carlos. Bueno, no subestimemos al protagonista del primer micro, je,je,je... Ya se sabe que mala hierba nunca muere, o al menos no es fácil de matar. Saludos!!!

      Eliminar
  37. Hola David, me estreno en tu blog con estos tres micros, tengo debilidad por la ironía y el sentido del humor, así que creo que continuaré leyendo lo que publicas, saludos domingueros ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Eva. Bienvenida a este pequeño espacio. La ironía y el sentido del humor es algo muy recomendable para la vida, y en lo que respecta al género negro siempre es un punto muy a tener en cuenta, bueno también el sarcasmo para configurar personajes como Marlowe. Saludos!!!

      Eliminar
  38. Qué buenos compañero! Te quedas con ganas de más. Los micros de este tipo, como los chistes, te pones con ellos y es un no parar, ja ja... Me gustó sobre todo el del cementerio, porque es tremendamente visual, aunque el primero también me gustó, porque tiene un cierto aroma al western negro que le da un sabor especial. Ahora, si me lo permites y no te molesta, quiero hacerte un par de observaciones: las glock, por lo general, no son armas de tambor, has confirmado este dato? Y, en la frase "... Extralimitando los límites del tablón..." Yo cambiaría una de las dos palabras, para que sonase menos reiterativo.
    Seguro que tienes más de éstos en las tripas de tu blog, a ver si tengo un poco más de tiempo y me doy un paseo por tu "fondo de armario", porque estoy seguro que me voy a encontrar cosas muy interesantes... Te puedes creer que todavía no he podido empezar tu "Demonios exteriores"... En fin, "Carpe diem"
    Un abrazo compañero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Isidoro. ¡Muchísimas gracias por hacerme notar ese par de gazapos! Desde luego las revisiones de última hora nunca son buenas... Ya lo he corregido, desde luego la glock no tiene tambor sino un cargador y por lo general no existen límites en los límites. Te agradezco muchísimo que me hayas avisado. El mayor logro que ha tenido este blog es la enorme calidad de los comentarios que he tenido la suerte de recibir y por supuesto "te obligo" a que me indiques errores cuando los detectes.
      Espero que te guste Los demonios exteriores, al menos que su lectura te resulte entretenida, ya me dirás.
      ¡Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  39. Daviiiiiiid!!!!!

    Vamos al lío, que tengo el tiempo justo. Voy de camino a casa en el metro y tengo..., na' de tiempo pa' comer y salir otra vez pitando.

    Dijo una vez Saramago que las buenas historias no necesitan prólogo. Una buena historia debe contarse pot si sola si hay un prologo la historia esta incompleta, aunque hay sus excepciones, como en este tríptico que nos has traído en un formato breve, que a mi me resultan en si mismos más escaletas que micros.

    En fin: me ha encantado la intro, mucho. Es una buen recurso para meter al lector en situación en cuanto al estilo que van a encontrar a continuación. Le dices a alguien en un coment. sobre el estilo Hitchcot para presentar sus filmes, cierto. Pues fue él quien vino a mi memoria mientras viajaba por la intro.


    El relato del chamán me trae buenos recuerdos. Mira por donde fue lo primero que te leí. Fue así como.me hice tu fan.

    Estás hecho un crack del misterio y no es un cumplido.

    En cuanto a los finales abiertos ve a leer a Truman. Verás que tiene muchas cosas de ese estilo. Dan mucho juego mental al lector. O igual ya te conoces todo lo de Truman Capote.


    Abrazo al cuadrado.

    Prometo venir a verte con más tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, John! Parece que todos vamos igual. Apenas leí tu comentario a las tres. Pero es a partir de las nueve cuando voy apareciendo por la red.
      Por esta época decidí encabezar los relatos con estas entradillas, inspiradas en las presentaciones de Alfred Hichtcock. Creo que le dan un poco de ambiente a la historia que viene a continuación. A nivel más mundano las utilizo para compartir el relato en las redes y para evitar que la raya de corte interrumpa el relato.
      Un fuerte abrazo al cubo!

      Eliminar

Deja tu huella en el blog con un comentario. Y si te ha gustado puedes compartirlo en tu espacio social utilizando los botones sociales que aparecen a tu izquierda. ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

LO + VISTO ESTA SEMANA