viernes, 20 de abril de 2018

LA ELECCIÓN DE LAS ESPECIES





   ¿Quién nos dice que cuando se produzca el Contacto solo será con una civilización extraterrestre? Quizá, cuando llegue ese momento, sean varias las que vengan a nuestro encuentro y puede que todas ellas quieran algo de lo que hemos sido dueños sin ni siquiera saberlo. Algo que solo podemos conceder a una.

   ¿Acertaremos en la elección?


LA ELECCIÓN DE LAS ESPECIES


   Desde la sala de mandos de la Base Lunar Internacional, el coronel Bruce Armstrong contempló el aterrizaje del módulo gliesiano. De su interior, salieron cuatro individuos que se dirigieron hacia el vehículo de recogida. Cuando los observó entrar en él, acercó el micrófono a la boca y ordenó a los residentes de la base que anclaran las sujeciones de velcro de los trajes. Dejó pasar un par de minutos hasta que indicó al operador que detuviera el cilindro exterior que hacía girar el complejo sobre sí mismo. Experimentó náuseas, como siempre que se interrumpía el sistema de gravedad artificial para permitir el acceso. Y, en solo dos horas, esta era la segunda ocasión.

  —¿Se ha reestablecido el contacto con la Tierra? —dijo al oficial de transmisiones mientras recogía un bolígrafo que ascendía desde debajo de los asientos—. No me apasiona estar con esos seres y sin comunicaciones con el mando central.

  —Todavía no, coronel —informó el técnico—. Esta tormenta solar parece ser de las grandes.

 —Avíseme personalmente cuando se restauren —dijo mientras observaba el despegue del módulo gliesiano rumbo a su nave nodriza.

  Soltó su cinturón del anclaje y comenzó a flotar. Se dirigió hacia la sala de recepción donde se encontraba su mando superior, la embajadora Kelly Wuang, junto a dos auxiliares. Al llegar, la observó vestida con un traje de gala, enfundándose unos guantes blancos. Las condecoraciones de su guerrera se elevaban hasta la altura del segundo botón.

  —¿Alguna incidencia destacable? —le dijo al verlo.

  —Seguimos sin contacto con la Tierra, embajadora.

  —Eso no es ninguna novedad, coronel. Me refiero a los gliesianos.

  —Bueno, ya sabe… lo de siempre —respondió mientras se sujetaba en el asiento—. Su apego a las armas es casi sagrado. Pero parece que no vienen armados.

  —¿Qué piensa de ellos?

  —Eso es algo sobre lo que yo no puedo opinar.

  —Vamos, Bruce —dijo con una sonrisa cómplice—. Todo el mundo lo hace, ¿no va a poder hacerlo mi mano derecha?

  —¿En confianza? Esa exhibición de armamento no es lo que pediría a unos buenos vecinos.

  —Desde luego es lo que indica el sentido común, pero ¿ha pensado en lo que eso significa?

  —¿No es obvio? Quieren impresionarnos.

  —No, Bruce. Significa que tienen miedo a morir y eso haría mucho más sencillo tratar con ellos. ¿No le parece que las otras dos especies son demasiado diferentes a la nuestra?

  —Sí, aunque también más educadas.

  —La educación es una mera convención social de cada cultura. Lo que debemos valorar es lo que sea más beneficioso a la humanidad.

  Desde la sala de control se avisó del acceso de los gliesianos al interior de la base y solicitaron autorización para reactivar la gravedad artificial. El coronel Armstrong la concedió de inmediato. Al comenzar a sentir otra vez el peso de su cuerpo, se levantó. La embajadora Wuang buscó el espejo rectangular, único ornamento de la sala, y enderezó las condecoraciones de su uniforme de gala, corrigió un dobladillo de la banda que le cruzaba el torso y comprobó el recogido de su melena negra. El coronel la observaba con atención.

  —Aunque tengamos limitaciones en esta base, no hay razón para que no guardemos un mínimo protocolo para una cena de gala —dijo la embajadora mirándolo a través del espejo—. Lo que me lleva a preguntarle la razón de que vista ese mono blanco, ¿no cree que debería lucir, al menos, sus condecoraciones? —añadió con el gesto torcido.

  El coronel no replicó. Esa mujer lo desquiciaba desde que ambos promocionaron para el cargo de embajador, cuando solo era Kelly. Reconocía que era más aplicada y estudiosa. Pero el máximo cargo de la base lunar requería de algo más que lucir un traje; algo que ella no tenía aunque se le dieran bien los exámenes: la autoridad de quien, como él, ya había entrado en combate.

 El intercomunicador del acceso a la sala de recepción resonó. Una de las operarias aguardó al consentimiento de la embajadora antes de activar el sistema de apertura. Entraron, en primer lugar, los dos miembros de la seguridad personal del delegado gliesiano que se colocaron a ambos lados de la puerta. A continuación, vestido con un recargado traje dorado y una capa roja, apareció el representante de la primera especie extraterrestre con la que el Hombre contactó, acompañado de su esposa, que vestía de una manera similar aunque en su caso predominaba el color plateado. Se dirigió a la embajadora con su cabeza de reptil bien erguida.

 —Insisto en que la prohibición a que dispongamos de nuestras armas supone una grave desconsideración para nuestra raza —espetó con el inquietante siseo de su lengua bífida.

  —Le doy la bienvenida a territorio humano, eminencia —le recibió la embajadora Wuang pasando por alto los modos impertinentes del mandatario—. Ya les hemos explicado que en absoluto supone una falta de confianza hacia su especie, es simple cuestión de protocolo.

  —Hablando de protocolo, ¿no debería ser recibido por el presidente?

  —El presidente se encuentra reunido con el Consejo Mundial. Pero, como ya se les ha informado, mañana se personará en esta base para comunicar la decisión de nuestro Gobierno.

  —¿Todavía con dudas? Estoy perplejo.

  —Su eminencia debe tener la generosidad de comprender que nuestra especie no tiene la sabiduría de la gran civilización gliesiana. —Un gesto de complacencia se dibujó en el rostro del delegado. La embajadora continuó—: Los demás invitados ya están esperándonos en el salón. Sería un gran honor que me permitieran acompañarles hasta allí.

  El coronel Armstrong no se sintió molesto porque el delegado ni siquiera le hubiera dirigido una mirada. Estaba acostumbrado a su clasismo. Pero, aunque sabía que Kelly solo exhibía sus dotes diplomáticas, no dejaba de sentirse incómodo por esos gestos de sumisión. Los observó marchar hacia el salón Arthur C. Clarke. Él también debía estar presente, como apoyo de su superior. «Una maravillosa velada», musitó. En ese momento, el oficial de comunicaciones llegó a su encuentro con paso acelerado, su rostro estaba pálido.

  —¿Qué sucede? ¿Seguimos incomunicados?

  —No, señor. Se han restaurado. Al menos, de momento.

  —¡Estupendo! Entonces, ¿a qué viene esa cara?

  —Es algo grave… mucho más grave.

***

   Para seguir leyendo este y el resto de relatos de Los Demonios Exteriores podéis adquirir el libro en Amazon (AQUÍ) tanto en edición impresa o en formato ebook a tan solo 1,99 euros.
  
  Y por supuesto no puedo dejar escapar la ocasión para agradecer a Paloma Celada (Kirke Buscapina) el precioso vídeo que me ha regalado. Agradecimiento que hago extensivo a todos los compañeros y compañeras que lo han reseñado y que podéis consultar AQUÍ.

LosDemoniosExteriores from Kirke Buscapina on Vimeo.

  ¡Saludos tinteros!

60 comentarios:

  1. Estupendo extracto para dejarnos con la miel en los labios.
    Lo que un día ha sido ciencia ficción, es muy posible que se convierta en realidad. Así que ¿quién sabe? Siempre he pensado que no podemos ser los únicos habitantes del universo. Esperemos que los visitantes del espacio no sean beligerantes. Y como siempre se suele temer a lo desconocido, la verdad es que el tema me inquieta.
    Muchos besos, David.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Macarena. Bueno, de momento mejor dejar las cosas como están y disfrutemos imaginando cómo podrían ser, je, je, je... Un fuerte abrazo!!

      Eliminar
  2. Estoy en ello. No estaba disponible la version impresa cuando fui a comprar el libro en Amazon y solo pude llevarme la version digital, ya ire otra vez. Me gustaria muuchuo el formato clasico, papelito de toda la vida. pienso hacerte un especial hablando de la novela, pero seras un especial a lo Madison, ni mucho menos la resena clasica que acostumbra a hacer todo el mundo. No se me da bien lo clasico.

    perdonadme, internautas, el teclado que estoy usando en este momento es americano y no tengo acentos ni tampoco la ene de ESPANA.

    Bueno, pues eso, que ya te dire cuando termine la novela y tenga la resena lista.

    un abrazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, John. Caramba, ¡gracias! Espero que te guste y, sobre todo, que pronto te animes a reunir a Juan, Gladys y compañía en un libro como se merecen. Un fuerte abrazo!!

      Eliminar
  3. Ya tengo casi leído el libro. La intriga está asegurada en cada relato. Es recomendable a quien le guste este género. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Carmen. Me alegra que te esté gustando. Un fuerte abrazo!!

      Eliminar
  4. David mejor publicidad no te ha podido hacer nadie como Kirke. Es maravillosa.Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Carmen. Paloma, como todos los que seguís el blog sois mi mejor premio. El muñeco broche que me regalaste lo tengo también como un tesoro. Un abrazo!!

      Eliminar
  5. Sabes que he leído tu libro y me encanta, lo cual es sorprendente dada la temática pero engancha...este en concreto me había gustado mucho, y lo bueno es que ahora puedo terminarlo, jejejeje.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Gemma. Me alegra que te gustara y desde luego te agradezco que hasta que lo reseñaras. Un fuerte abrazo!!

      Eliminar
  6. Hola David mientras leía la entrada me sonaba y al llegar al final he visto que era uno de los relatos que leí de ese mundo que creas en Demonios Exteriores.
    A mi no me gusta mucho la ciencia ficción pero consigues que ese mundo que tú creas sea muy real, que todos esos seres sean reales y que todos sean parte de ese otro universo, el de David. Es un libro que aunque no te convenza la ciencia ficción consigues que te atrape, que te apetezca seguir conociendo a esos seres tan parecidos a los humanos. Felicitaciones y muchos éxitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Conxita. La verdad es que pienso que es ciencia ficción pero solo en la forma, en el fondo trata temas tan humanos como el racismo, la política, el miedo a lo desconocido, la búsqueda de la felicidad, de la inmortalidad... Es lo bueno de los libros de relatos, puedes crear ese puzle de temas dentro de la trama general. Un abrazo!

      Eliminar
  7. A pesar de haber leído ya el relato en tu libro, he vuelto a sentir la misma curiosidad y los mismos deseos de continuar con la historia. Eso solo puede significar que es buena, muy buena :))

    Me ha encantado el vídeo, sin duda un detalle estupendo por parte de Kirke que tú mereces con creces. Creo que tendré que volver a leer el libro...

    ¡¡Un abrazo grande, David, y feliz finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Julia. Desde luego que soy muy afortunado por compartir este camino literario con compañeros como Paloma o como tú. Es un verdadero honor para mí, y una inmenso factor de motivación. Un fuerte abrazo!!

      Eliminar
  8. Aquí presente otra de tus lectora del libro David, en concreto este relato me gustó mucho.
    ¡Pedazo de regalo de la compañera Kirke Buskapina! Un vídeo precioso con unos dibujos estupendos.
    Enhorabuena a los dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Isabel. Desde luego que me dio una sorpresa mayúscula, de esas que me dan tanta vergüenza... Es una verdadera suerte contar con compañeros como ella, o como tú. Vuestro apoyo es un tesoro para mí. Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  9. ¡Hola David!

    Este relato es un buen ejemplo de como a través de los diálogos se puede enganchar y captar plenamente la atención del lector y hacer que además la lectura sea recreativa y muy ágil. Bueno, este pequeño análisis lo aprendí de ti y de tu pedagogía en alguna entrada de este blog.

    Del libro, una vez más solo puedo decir que es magnífico y que me gustaría tenerlo firmado en papel por el autor, ja,ja,ja, de momento solo tengo el formato electrónico :-). La guinda de Kirke es mágica; felicidades David!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Miguel. Ojalá llegue el día en el que pueda entregártelo en persona, ¿quién sabe? De momento, me conformo con saber que compañeros como tú siempre están ahí detrás de cada publicación. Ahora estoy intentando sacar adelante dos novelas negras, ojalá pueda terminarlas. Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  10. Qué te voy a decir que tú no sepas de lo mucho que me gustó tu novela (porque es una novela por mucho que la llames libro de relatos). Es genial.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Rosa. ¿Y qué puedo decirte yo? Me has dejado mudo incluyendo este libro en tu lista de diez recomendaciones de lectura, compartiendo cartel con escritores de verdad. A ver si pronto puedo ampliar mi catálogo. Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  11. Muy buenos diálogos, David, para mí son lo más difícil de un relato.
    El video está fantástico. Toda la suerte con el libro.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Mirella. En mi caso los adoro. Uno de los muchos puntos débiles de mi narrativa son las descripciones, así que intento que el lector se sitúe en situación a través de los diálogos que te aseguro disfruto escribiéndolos. Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  12. Pues nada en poder me voy a hacer con él porque desde luego ahora me he quedado intrigada, de modo que ten por seguro que caerá en mis manos por supuesto., ¡¡quiero más¡¡
    Menudo regalo te ha hecho Paloma, me ha gustado mucho el video, un regalo estupendo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Teresa. Lamento haberte dejado con la miel en los labios, por desgracia los autores independientes tenemos muy escasos medios de promoción y he pensado que lo mejor es mostrar parte del relato para que el lector decida si le convence o no. Un abrazo!

      Eliminar
  13. ¡Ya lo tengo! En cuanto termine el que estoy leyendo te digo, pero tiene más buena pinta...
    Besos, David, y Enhorabuena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ana. Caramba, ¡gracias! Espero que te gusten estas historias independientes, pero que juntas forman un posible futuro con los extraterrestres. Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  14. Estupendo relato David, como siempre has bordado el manejo del suspense,... mucha suerte con tu libro!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Norte. Y más dejándolo a media, je, je, je... Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  15. Excelente relato, y muy cautivador.
    Una lástima que hoy en día todo deba pasar imperativamente por internet...

    En el escaso texto que se puede leer, me parece un buen libro. Suerte !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, A. Castro. Bueno, todo tiene su parte buena y mala. Internet es lo que ha permitido que pudiera publicar este libro y compartir comentarios contigo. Sin ello, quizá el libro estaría pasando de editorial en editorial. Me alegra haberte intrigado. Un abrazo!

      Eliminar
  16. Hola David,
    Solo se puede comprar por esa web? O está en librerías?
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Éowyn. El libro es autopublicado, tanto el texto, como la maquetación o la portada son cosecha propia y de todos los portales de venta Amazon es el más serio y el que da más facilidades. Así que solo se puede comprar allí, tanto en formato de libro electrónico, como en papel. Un fuerte abrazo!!

      Eliminar
  17. Pues mira compañero no te he leído ¿por qué? pues por que he pedido tu libro y prefiero disfrutarlo íntegro. No dudes que te contaré todo con lujo de detalles. Por cierto los compañeros y compañeras se han volcado con él, y no será para menos. El vídeo de Paloma, que detallazo, es muy buena haciendo estos montajes; ya le he visto unos cuántos y le quedan genial. Un beso te deseo lo mejor con este trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Eme. Espero que te guste. La verdad es que tengo mucha suerte de poder contar con compañeros de viaje como Paloma o tu misma, ese es el mayor premio que jamás pude soñar. Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  18. Hola!!! Tengo tu libro comprado y esperándome en la estantería, lo compré por Amazón y me lo envié al trabajo :)
    Tengo muchas ganas de leerlo, cuando lo haga haré la reseña, obviamente!! :)
    Un besitooooo y feliz domingo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, María. Espero que te guste, ¡un fuerte abrazo!!

      Eliminar
  19. Hola David: Por lo que cuentan los que leyeron el libro es fantástico y eres un experto en estos temas de Ciencia Ficción, y por lo que se puede leer en esta entrada te felicito.
    Es un tipo de literatura que no es de mis preferidas, y reconozco que hay que tener mucha imaginación para escribir sobre ese tema, y tu la tienes. Salvando las distancias jejeje eres el Julio Verne del siglo XXI.
    Un abrazo
    Puri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Puri. Bueno, con que esté a la altura de alguna coma escrita por Verne me conformo, je, je, je... Un fuerte abrazo!!

      Eliminar
  20. Hola, David
    Soy fan de la ciencia ficción, y la verdad el extracto es super atrapante.
    Me encantaría leer como va la historia con esa gran civilización gliesiana. Me gusta la gran imaginación que posees para atrapar con tus letras. Te avisare tan pronto lo adquiera.
    Que lindo detalle, lo del video, esta super lindo.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Yessy. Espero que te guste si tienes ocasión de leerlo. Un fuerte abrazo!!

      Eliminar
  21. ¡Hola! ¡Qué genial fragmento! Pero que te deja con la curiosidad a flor de piel. Aun no he leído tu libro, pero apenas lo haga, haré la reseña en el blog ¡qué detallazo lo del video! Quedó genial.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Roxana. Me alegra haberte dejado con la curiosidad en la piel. Espero que te guste si tienes ocasión de leerlo. Un fuerte abrazo!!

      Eliminar
  22. La historia promete. Me gusta tu forma de narrar: sabes enganchar con tus historias. A ver si consigo el libro y ya te cuento. Ya he visto que tiene muy buenas críticas.

    Saludos cordiales, david

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Paco. Espero que te guste si tienes ocasión de leerlo. Un fuerte abrazo!!

      Eliminar
  23. Recuerdo este relato. Es muy bueno, pero me gustan más otros del libro que, como ya te dije en su día, tiene un nivel excelente.
    ¡Un abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Noemí. Te cuento un secretillo, este fue de largo el que más me costó escribir. De hecho, fue el último cuando ya había decidido que todos estuvieran relacionados. Eso provocó que este relato tuviera muchísimos condicionantes narrativos y ni te cuento la de vueltas que le dí. Un fuerte abrazo!!

      Eliminar
  24. Una histori prometedora, me ha dejado intrigada así que en cuanto pueda me hago con el libro. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Vicenta. Espero que te guste si tienes ocasión de leerlo. Un abrazo!

      Eliminar
  25. A quienes les gusta la ciencia-ficción esta obra es de obligada lectura. Y a los que no les gusta, deberían leerla para así cambiar de opinión. Nunca me he sentido capacitado para hacer una reseña como Dios manda de un libro de otro autor. Hay que tener tablas para ello. Es muy importante saberlo hacer para destacar aquellos aspectos que el lector debe apreciar en especial y darle, de este modo, una visión auténtica de la forma (estilo, recursos literarios, etc.) y fondo (argumento) para acabar convenciéndole de la calidad e interés de la obra. Una reseña que no esté a la altura, que sea pobre o mediocre, puede dar una idea equivocada al lector potencial, dejarlo indiferente y desmotivarlo, o no motivarlo lo suficiente, provocando el efecto opuesto al deseado, haciéndole, pues, un flaco favor. De ahí que no me haya atrevido a hacerte ese favor tan flaco, David, jeje.
    A mi me gusta la ciencia-ficción pero con reservas. Y debo decir, sin afán de hacerte la pelota (antes me callaría o me haría el loco), que "Los demonios exteriores" es de lo mejor que he leído en mucho tiempo. Siempre he dicho que tienes un modo extraordinariamente "natural" de contar historias que, en otro autor, podrían resultar "extrañas" (a falta de un calificativo mejor) y de atender a detalles (tanto descriptivos como en los diálogos) que enriquecen la historia y la visualizan. Hay autores (incluso célebres) que para demostrar su sapiencia y calidad literaria usan y abusan de expresiones y giros complicados y barrocas que resultan en algo muy purista pero antinatural. Otros, como tú, tenéis el don de desarrollar una historia con una naturalidad y fluidez que atrapa desde un principio. Así pues, el interés por la trama (el fondo) añadido a tus dotes narrativas, hacen de esta obra un pequeño tesoro. Y desde aquí animo a quienes han insinuado su interés por hacerse con ella, que lo hagan y no quede todo en una bonita intención y bellas palabras, que me conozco el percal, jeje. Ánimo y os lo pasaréis estupendamente. Palabra de alguien que rezuma envidia sana, si es que esta existe, jajaja.
    Un abrazo, David.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Josep. Caramba, ¡pues menos mal que no sabes hacer reseñas! Je, je, je... Bueno, creo que ambos compartimos la misma concepción de Narrativa. No nos gusta andarnos con rodeos, ni somos dados a la poesía en prosa, tenemos claro que una historia debe intentar atrapar al lector y lo primero es que resulte entretenida. Creo que por eso nos seguimos casi desde el principio. Un abrazo!!

      Eliminar
  26. Excelente relato, si fue como estar viendo una pelicula! lastima las propagandas, cuanto duran? gracias y felicitaciones, bello el video, todo compartido, un lujazo para el muro!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Buho. Me alegra que lo hayas percibido así porque de esa forma es como me gusta que lo lea el lector. El vídeo es un verdadero regalo, de esos premios que nos da la vida digital y que nunca agradeceré bastante, tanto a Paloma como a otros compañeros con los que tengo la suerte de compartir camino literario. Lo que no he entendido es a qué te refieres con la pregunta de cuánto duran las propagandas. Saludos!

      Eliminar
  27. Llego con la lengua fuera porque he estado unos días de viaje y tengo tanta lectura pendiente por estos blogs de Dios que ando algo despistada.
    Antes de leer tu novela (yo sigo insistiendo que no son relatos, que es una novela con todas las de la ley) leer esta publicación me habría puesto los dientes largos, pero ahora que ya sé cómo termina ese capítulo... pues solo comentar que es estupendo, como todos los que se suceden en Los demonios exteriores.
    Gracias, David, por este buen libro y por el detalle de poner el vídeo que hice con todo el gusto del mundo. La verdad, todo el mérito es tuyo pues con esos dibujos y con las frases tan llamativas que se leen a lo largo de la novela se puede hacer cualquier cosa resultona.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Paloma. ¿Qué decirte? Soy muy afortunado por contar con compañeros como tú, no solo por el talento que poseéis, sino por las consideraciones de las que soy objeto. Pues fíjate, que cada vez me gustan menos los dibujos, creo que fui demasiado osado en ese sentido. Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  28. Me han atrapado esos diálogos aunque no me gusta nada la ciencia ficción, David. El vídeo de mi compi Paloma, cono colofón, es lo que me empuja a anirmarme con el libro que, por lo que he leído a algunos compañeros, es más una "novela". Tendré que comprobarlo ;-)

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Chelo. La verdad es que fue un detalle precioso, aunque la verdad son muchos los compañeros que han tenido detalles parecidos y a los que nunca agradeceré bastante. Espero que te guste si tienes ocasión de leerlo. Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  29. Me has dejado con la miel en los labios y a mí sí me gusta la ciencia ficción. La escena me ha recordado a esa excelente serie títulada Battlestar Galactica en que también se hacía mucho hincapié en el conflicto entre política, la presidente en aquel caso y el militar curtido, William Adama.

    Estupendo, David. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Doctor. Este es el cuarto relato de la antología y justamente es el de dedicado a esa etapa de la evolución de esa hipotética relación entre humanos y extraterrestres. Esta sería la que sigue al misterio, temor y contacto. Un abrazo!!

      Eliminar
  30. Jajaja, como te gusta dejarnos con la miel en los labios. Aunque haces muy bien en picarnos 😉
    Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Mary. Es la única manera de promocionarlo, o al menos la única que me parece honesta. Podría anunciar el libro y ya está, o compartir reseñas o capturar la pantalla de Amazon cuando el libro estuviera en los primeros puestos, pero creo que eso sería aburrido. De esta forma, pienso que es más divertido. Un abrazo!!

      Eliminar

Deja tu huella en el blog con un comentario. Y si te ha gustado puedes compartirlo en tu espacio social utilizando los botones sociales que aparecen a tu derecha. ¡Gracias!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...