miércoles, 14 de febrero de 2018

EL TINTERO DE ORO: GALA DE PREMIOS V EDICIÓN

"PROMOCION DE BLOGS DE RELATOS", "CONCURSO LITERARIO MENSUAL", "COMUNIDAD LITERARIA", "BLOGS DE RELATOS", "BLOG DE RELATOS", "VIAJE A LA LUNA"

  ¡Damas y caballeros! Bienvenidos a la quinta Gala de premios de EL TINTERO DE ORO que, como todo el mundo mundial ya conoce, este mes se celebra nada más y nada menos que en nuestra recién inaugurada base lunar. Tras los primeros mareos, las persistentes jaquecas y ciertas indisposiciones, achacables a los efectos de la menor gravedad de nuestra Luna, podemos decir que hemos conseguido pasar unos días de literatura y magia.

  Porque desde luego, solo se me ocurre ese adjetivo para calificar la vista que desde allí hemos disfrutado de nuestro pequeño punto azul pálido, nuestra casa, la de todos.

   ¡Comenzamos!

"En el aire conmovido
mueve la luna sus brazos
y enseña, lúbrica y pura,
sus senos de duro estaño."
(El romance de la Luna, Federico García Lorca)

    En estos versos aparece una de las 218 ocasiones en las que el gran poeta granadino incorpora la Luna a sus poemas. Y es que esa parte de nuestra Tierra desgajada por un asteroide hace millones de años, nos ha inspirado desde que alguien de nuestra especie levantó la mirada al cielo y observó que allí se encontraba nuestra primera frontera.

  Ya en la Grecia clásica inspiró la diosa Selene, hija de los titanes Hiperion y Tea. Luciano de Samósata, en el siglo II, fue de los primeros en imaginar cómo sería viajar hasta ella, en esa ocasión, mediante un barco impulsado por un tifón. Kepler en su Somnium (s. XVII) llevó a Doracotus y a su madre, Fiolxhide. Cyrano de Bergerac concibió a los selenitas en su obra de 1657, Historia cómica de los Estados e imperios de la Luna. Sin olvidarnos de los padres del género de la ciencia ficción, desde Julio Verne con sus novelas Alrededor de la Luna y De la Tierra a la Luna, publicadas en la década de 1870; pasando por H. G. Wells, con su Los primeros hombres en la Luna; Isaac Asimov con su La tragedia de la Luna; o, por supuesto, Arthur C. Clarke en su 2001, al situar en ella el famoso monolito como baliza para avisar al universo de que ya estábamos preparados para el contacto. Calvino y su Las Cosmicómicas; Voltaire con Micromegas, Paul Auster con El palacio de la Luna... La lista podría ser interminable.

  Es tanta la relación de la Literatura con la Luna que no hemos podido resistirnos a viajar hasta ella en esta edición montados en nuestra Space Inkwell. El viaje transcurrió casi sin incidencias, salvo por el hecho de que casi tuvimos un accidente con el coche que un multimillonario ha puesto en órbita aprovechando nuestro viaje. Lo que hacen algunos por la publicidad...

Si lo ven los extraterrestres desde luego van a flipar
   Pero, afortunadamente, llegamos sanos y salvos a nuestra base lunar. Con la alegría de encontrarnos a un maravilloso polizón, nuestro Patxi Hinojosa, que consiguió, y no sé cómo, meterse en el compartimento de carga. Por supuesto, le encontramos habitación. Porque os aseguro que no hemos escatimado en gastos. Fijaos qué maravilloso hall de recepción pudimos disfrutar.

No está nada mal, ¿eh?
   
  Además de leer y votar, por supuesto hemos disfrutado de hermosos paseos lunares, no iba a permitir que a alguien le pasara como al astronauta Michael Collins que, en aquel maravilloso 21 de julio de 1969, viajó a la Luna pero fue el único de los tres miembros del Apolo 11 que no la pisó. Y sí, nos hemos hecho fotos para que no se diga.

¿Quienes serán?

   Este mes hemos contado con veintiocho relatos, a los que podéis acceder AQUÍ y de paso os pido un fuerte aplauso para nuestros 27 participantes (parece que uno se nos perdió en el espacio): Mirta Calabrese, Beatriz Vélez, Miguel Molina, Raúl Ariel, Bruno Aguilar, Ana Pascual, Marta Navarro, Ana Mª Caillet, Pilar González, Tara, Ricardo Grimes, Mª Carmen Píriz, Carmen Ferro, Emerencia Joseme, Vivian Rodríguez, Don Kendall, Chelo, Francisco Moroz, Yessy Kan, Paola Panzieri, Jorge Valín, Ana Palacios, Puri Otero, Julia Cambil, David Serrano, Jean Ives Thibauth y Lana Pradera.

    Pero solo uno de ellos ha sido proclamado Tintero de Oro.

Lo sé, pero no pudimos resistirnos
   Y sin más dilación vamos a conocer en primer lugar los relatos que quedaron en cuarta y quinta posición.

   MENCIÓN HONORÍFICA

   La quinta posición, con 87 puntos, ha sido para: 
  • CUARTOS SEPARADOS de Carmen Ferro en su blog CUENTOS EN EL ANDÉN. Ha sido votado por 13 participantes:  10 ptos. (0), 9 ptos (1), 8 ptos. (4), 7 ptos (3), 6 ptos (1), 5 ptos. (3), 4 ptos (1), 3 ptos. (0), 2 ptos (0), 1 ptos (0).
       El número que aparece entre paréntesis se corresponde al total de participantes que otorgaron la puntuación correspondiente.

        La cuarta posición, con 96 puntos, ha sido para:
    • LA PAELLA S'ESTÀ REFREDANT de Paola Panzieri en su blog DE AQUÍ Y DE ALLÍ. Ha sido votado por 14 participantes:  10 ptos. (2), 9 ptos (4), 8 ptos. (1), 7 ptos (2), 6 ptos (1), 5 ptos. (1), 4 ptos (1), 3 ptos. (0), 2 ptos (1), 1 ptos (1).

      Y llega el momento del podium de ganadores. Aprovechando el nuevo año, he pensado en unos nuevos diseños para los diplomas, espero que os gusten.

      Un hombre y una mujer viven su última noche de una relación imposible. Bajo un cielo nocturno de Luna radiante consuman su último acto de amor antes de la tragedia. Una muerte que convertirá las estrellas en simples "gases, plasmas, fantasmas de lo que antaño fueron". Con 101 puntos se ha llevado el TINTERO DE BRONCE el relato SIN RETORNO escrito por TARA, en su blog LOCABAJO.




      Este relato ha sido votado por 18 participantes:  10 ptos. (3), 9 ptos (0), 8 ptos. (2), 7 ptos (2), 6 ptos (2), 5 ptos. (2), 4 ptos (2), 3 ptos. (1), 2 ptos (4), 1 ptos (0). Enhorabuena a Tara por este reconocimiento que conlleva, además de este diploma digital que puedes colgar en tu blog, la publicación en la antología anual de EL TINTERO DE ORO.


       No hay mayor prisión que aquella que nos obliga a vivir una vida impuesta. Ni hay mayor horror que una infancia robada. Porque la libertad, tanto para errar como acertar, es nuestro mayor tesoro. "¿Quién te ha robado, niña de triste mirada, quién te ha robado la niñez, cuando el tiempo te acariciaba con sus alas más despacio?". Con 111 puntos, se lleva el TINTERO DE PLATA el relato NIÑA DE OJOS TRISTES, escrito por JORGE VALÍN en su blog EN LAS BRUMAS DE GALLAECIA



     Este relato ha sido votado por 21 participantes:  10 ptos. (0), 9 ptos (5), 8 ptos. (1), 7 ptos (0), 6 ptos (5), 5 ptos. (2), 4 ptos (2), 3 ptos. (2), 2 ptos (0), 1 ptos (4) Enhorabuena a Jorge Valín por este reconocimiento que conlleva, además de este diploma digital que puedes colgar en tu blog, la publicación en la antología anual de EL TINTERO DE ORO.


      Y llegamos al relato ganador de enero. La orilla siempre es un lugar inquietante. Un paso hacia acá o hacia allá, te transporta a mundos distintos, cada uno con sus propias leyes. Eso sucede en nuestras playas, pero quizá existen otras orillas: aquellas que separan vida y muerte. Ser consciente en el Más Allá puede ser tranquilizador, pero también nos obliga a ser espectadores de lo que ya hemos abandonado. Con 135 puntos, el TINTERO DE ORO de enero de 2018 corresponde a... EN LA ORILLA de RAÚL ARIEL, en su blog HASTA QUE EL ESPLENDOR SE MARCHITE.


      
       Este relato ha sido votado por 19 participantes:  10 ptos. (4), 9 ptos (2), 8 ptos. (4), 7 ptos (3), 6 ptos (0), 5 ptos. (2), 4 ptos (3), 3 ptos. (0), 2 ptos (1), 1 ptos (0). Enhorabuena a RAÚL ARIEL por este reconocimiento que conlleva, además de este diploma digital que puedes colgar en tu blog y la publicación en la antología anual de EL TINTERO DE ORO, la corrección profesional de Grisel R. Núñez, creadora de uno de los mejores blogs de narrativa como es CAFETERA DE LETRAS.


         Y como esto es un no parar, YA PODÉIS PARTICIPAR EN LA VI EDICIÓN DE EL TINTERO DE ORO. Para aquellos compañeros de letras que quieran hacerlo por primera vez os resumo las BASES:
    • Puede participar cualquier autor en lengua castellana que tenga un blog, excepto los tres ganadores de la edición de este mes: Raúl Ariel, Jorge Valín y Tara, quienes podrán compartir su relato pero fuera de concurso y, llegado el caso, serán los encargados de deshacer los empates que se pudieran producir.
    • Se podrá participar con cualquiera de los relatos que publiquéis en vuestro blog durante este mes de febrero. La extensión del relato no podrá exceder las 1.000 palabras de extensión
    • Para paricipar bastará con que indiquéis el enlace a vuestro relato en los comentarios a esta entrada.
    • Recordad, tenéis de plazo hasta el día 28 de febrero.
    • Los participantes serán los únicos que puedan votar. Tendrán de plazo del 1 al 10 de marzo y podrán votar a los diez relatos que más les hayan gustado, otorgando una puntuación decreciente (10 ptos. al que más os guste; 9, al siguiente... y así hasta dar 1 pto. al décimo)
    • El ganador recibirá una corrección profesional a cargo de GRISEL R. NÚÑEZ.

      Si queréis consultar las bases solo tenéis que hacer clic AQUÍ, así mismo podéis participar en la comunidad de GOOGLE + o en la de FACEBOOK.

    ¿Qué os parecen las vistas?

        Imagino que todos habréis reconocido, y disfrutado, la voz de Frank Sinatra y su versión del tema Fly me to the moon (Vuela conmigo a la Luna). Y eso es lo que hemos hecho este mes, viajar a la Luna. Unidos por la literatura, empujados por la imaginación y alimentados por los 28 relatos que han participado este mes. 




      Finalizada la gala accedemos a nuestra nave, pero antes de partir contemplamos ese planeta azul y verde que parece flotar en la inmensidad oscura. Nuestra casa. La de todos. La única. Quizá exista el Paraíso, pero seguro que se encuentra en ella. No puedo evitar recordar una de las más bellas reflexiones jamás escritas acerca de nuestro pequeño punto azul pálido. No la escribió ningún maestro de la Literatura. Fue un científico. Bueno, el mejor divulgador científico de siempre: Carl Sagan. Fue tras observar una foto tomada el 14 de febrero de 1990 por la sonda espacial Voyager. Pese a que se encontraba a 6.000 millones de kilómetros, podía verse un pequeño punto azul pálido: la Tierra. Esa visión lo emocionó y lo llevó a escribir estas palabras que bien haríamos en leer cada mañana. No solo en nuestros móviles o tabletas electrónicas, sino en los colegios, televisiones o radio. Porque estoy convencido de que ello haría de este mundo algo infinitamente mejor. Disfrutadlas.



     ¡Saludos tinteros!

    116 comentarios:

    1. Respuestas
      1. Gracias, Miguel. Creo que todos lo sois. Viendo la participación, los comentarios, el compañerismo que ha reinado en el concurso ese es el premio real. Un abrazo!

        Eliminar
    2. Antes que nada: gracias!!! por esta fiesta. Estás en todo David!!! y nos contagias tu entusiasmo y alegría.
      Y ahora sí: FELICITACIONES A LOS GANADORES (muy merecido!!) y a las menciones especiales. Es para sentirse muy orgullosos porque ha sido en muy buena ley. Ha sido un disfrute participar y recibir la visita de tantos compañeros.
      Muchas gracias y a disfrutar y festejar!!!! BESOS

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias, Vivian. Como siempre digo: el entusiasmo y cariño con el que participáis hace obligado que intente corresponderos con estas entradas. Este concurso pretende ser una fiesta y eso se merece algo más que una triste lista de votos. Un fuerte abrazo!!

        Eliminar
    3. Hola, David
      Una vez más una estupenda presentación!
      Que preciosura de versos los de Lorca.
      Fue un viaje placentero, de lectura interesante y amena. Lo he disfrutado al máximo. !Felicidades a los ganadores, premio muy merecido!
      El video no puedo verlo, dice estar prohibido en mi pais.
      Un fuerte abrazo y nos stamos leyendo!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias, Yessy. Desde luego os merecéis esos versos y más. Es un orgullo para mí contar con vuestra participación y entusiasmo. Lamento lo del vídeo, no se puede saber la restricción de los vídeos de YoutUbe. Es la canción Fly me to the Moon en la versión de Frank Sinatra. Un abrazo!!

        Eliminar
    4. Enhorabuena a los selenitas afortunados con los premios

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias, Juan Carlos. Te agradezco tu apoyo a esta iniciativa. Un abrazo

        Eliminar
    5. Enhorabuena, amigos Ariel, Jorge y Tara, por vuestros respectivos "Tinteros" y Paola y Carmen, por vuestras menciones. Y, por supuesto, a todos y cada uno de los compañeros participantes que han puesto su grano de arena para impregnar de calidad este querido concurso. Lo que nos lleva a David: ¡Felicidades, enhorabuena y gracias! Con apoyos como el tuyo seguiremos escribiendo. Un fuerte abrazo para todos.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias, Patxi. Ya puedes participar otra vez! Aprovecho para agradecerte el precioso comentario que nos regalaste en la entrada del otro día. Después de aquello no he podía dejarte en Tierra. Un fuerte abrazo!!

        Eliminar
      2. Eres un verdadero crack, amigo David, no te mereces menos. Otro fuerte abrazo para ti, espero poder dártelo algún día en persona.

        Eliminar
    6. David, ahora que no nos oye nadie te confieso que cuando he leído las palabras "orilla", "playa"...acerca del relato ganador del Tintero de Oro casi me da un patatús porque mi relato empezaba así.
      Pero no, merecido el Tintero para nuestro común amigo R. Ariel. Me alegro mucho por él y felicito a todos los ganadores, así como a ti por este viajecito, pues me he sentido muy a gusto en esa Space Inkwell y ahora leyendo este post.

      ¡Un beso!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias, Chelo. El objetivo de este concurso es promover la participación y las lecturas en los distintos blogs. El resultado final es lo de menos, te lo aseguro. Así que el premio es de todos. Un fuerte abrazo!!

        Eliminar
    7. Por cierto, supongo que cuando dices en las bases: "cualquiera de los relatos que publiquéis en vuestro blog durante este mes de enero", en realidad te refieres al mes de febrero, ¿no?

      Otro beso.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias, Chelo. Lo corregí en cuanto leí tu comentario. Eres un Sol, para estas cosas suelo ser bastante despistado. Un abrazo!!

        Eliminar
    8. Me ha encantado poder asistir a la Gala en la luna y sobre todo participar. Es sabido que los que han ganado esta gala son muy buenos escritores y lo han demostrado una vez más, con sus relatos escritos magníficamente. Yo mismo he votado a los ganadores y he aportado mis votos con mucho gusto. Enhorabuena a los tres ganadores y a las dos nominadas. Es un gran placer poder competir con gente que escribe muy bien y son grandes escritores. Y si el tiempo no me lo impide espero poder participar en la próxima gala. Un abrazo.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias, Carmen. Todos lo sois, cada uno a su estilo y a su manera. Es un placer contar contigo en este viaje. Un fuerte abrazo!!

        Eliminar
    9. La falta de tiempo ha hecho que esta vez no me haya planteado participar. Otra cosa es lo que hubiera pasado con la inspiración en caso de habérmelo planteado.
      Me ha encantado esta gala tan lunar. Felicidades al maestro de ceremonias, David, y enhorabuena a los tres tinteros y las dos menciones.
      Un beso a todos.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias, Rosa. Te agradezco tus palabras y por supuesto las puertas están abiertas siempre para ti. Un fuerte abrazo!!

        Eliminar
    10. Enhorabuena a los ganadores.
      Estupenda introducción con la luna como protagonista. Qué tendrá ese satélite que tantas páginas ha inspirado.
      Por cierto, no sé si es problema de mi navegador pero no puedo visualizar casi ninguna imagen de esta publicación, sniff.
      Un abrazo, David, y te felicito por tu gran labor.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias, Paloma. Puff... poder publicar la entrada ayer fue un caos. Resulta que los muy de Windows les dio por actualizar el sistema ayer a las tres, que es cuando suelo colgar la entrada, antes de volver al trabajo. No hubo manera de que el portátil me reiniciara. Creo que ya podrás verlas.
        Un fuerte abrazo!!!

        Eliminar
    11. Muchas felicidades a todos los participantes y en especial a los ganadores. Y muchas gracias a David por su enorme esfuerzo.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias, Bruno. En nuestros viajes futuros al espacio te aseguro que REBIS nos acogerá en algún momento. Un abrazo!

        Eliminar
    12. Felicidades por tu trabajo David y mi enhorabuena a todos los ganadores y participantes.

      La luna, siempre la luna, pero mejor que diga yo algo, que lo diga el cine y lo diga el maestro Eastwood en su maravillosa Space Cowboys, mira esto David:

      https://www.youtube.com/watch?v=H7AWQT4jwBQ

      Un gran abrazo.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias, Miguel. ¡Siempre espero tu referencia cinematográfica! Esa escena final de Space Cowboys siempre me ha maravillado y, entre nosotros, es la que ha inspirado esta gala... Bueno, 2001 también. Y te agradezco muchíiiiiiiisimo el enlace porque te prometo que estuve buscándolo durante días y no lo encontré.
        Así que vídeo sustituido y entrada mejorada gracias a ti. Un abrazo!!

        Eliminar
      2. Ja,ja,ja, que bueno David, lo has cambiado, eres genial!!
        Un gran abrazo.

        Eliminar
      3. Genial tú por dejármelo en bandeja. Un abrazo!!

        Eliminar
    13. La luna fascinante y la entrega de premios también.
      Muchas felicidades a los ganadores y a ti David.
      Besos

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias, Conxita. Ya puedes volver a participar. Un abrazo!!

        Eliminar
    14. Felicitaciones a los ganadores y Gracias David por llevarnos a la luna , disfrute mucho del viaje. Ana María Caillet Bois

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias, Ana. El disfrute de tu participación y entusiasmo es mío. Un abrazo!

        Eliminar
    15. ¡Estoy en la Luna, embarrada en Tinta! Me siento honrada con la Mención Honorífica. La quinta posición es todo un premio. Muchas gracias a todos los que lo han hecho posible con sus votos y a todos los que comparten su creatividad en El Tintero. Gracias David, por tu trabajo y este inolvidable viaje a la Luna. Es muy motivador. Un amplio abrazo a todos los compañeros de este viaje lunático.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Felicidades Carmen ese reconocimiento es genial, y además no lo ha dicho David, pero al menos has aparecido en la foto con la luna que los demás no estamos, solo los ganadores y eso es un tesoro que te traes de allí arriba. Un beso

        Eliminar
      2. Gracias, Carmen. Te felicito por esa nominación tan merecida y te invito a seguir en esta aventura. Me siento orgulloso de todos vosotros por dotar de Alma a esta iniciativa. Eso sí que no tiene precio. Un abrazo!!

        Eliminar
    16. Felicidades a todos los participantes y en especial a los ganadores. Un abrazo

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias, Don. Caray, tus comentarios me aparecen en el spam... Un abrazo!!

        Eliminar
    17. Mis felicitaciones a Organización, participantes y premiados.
      Un abrazo.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias, Macondo. Te agradezco tu apoyo a la iniciativa. Un abrazo

        Eliminar
    18. Estupenda gala espacial, después de este escenario ya no sé que será lo próximo que nos depara el maestro David. Felicidades a Ariel e Isabel por los merecidos premios, y a Paola y Carmen por las menciones honoríficas. Agradecer como siempre a David el esfuerzo por organizar el concurso y a todos los que habéis participado, leído y comentado. Me voy corriendo a subir el Tintero a mi blog, aunque seguro que no quedará tan bien como el logotipo del concurso junto a la huella de Neil Armstrong. Sin duda la próxima misión lunar se llevará un buen susto pensando que los extraterrestres escriben con pluma. Abrazos a tod@s.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Felicidades Jorge por ese premiazo, ala, alaluna y nada menos de allí te los has traído, guau. Un abrazo

        Eliminar
      2. Gracias, Jorge. ¡Enhorabuena! Por supuesto te puedes subir también esa imprenta lunar, je, je, je... Este mes vamos bien, ya tengo perfilado el próximo destino que será nada menos que la... Hasta aquí puedo leer! Un fuerte abrazo!!

        Eliminar
      3. Muchas gracias Eme!! abrazos para tí

        Eliminar
    19. ¡Felicidades a los galardonados! y Felicidades al organizador de una gala tan espectacular y que va mejorando mes a mes. Ya casi me planteo el momento en que la cita salte a los escenarios de algún teatro valenciano. Y si no, al tiempo. Ruego, pues, que los amigos blogueros que no participamos en el concurso de relatos podamos ser también invitados a las galas; pero... Me pones en buen sitio que soy muy bajita y luego me pierdo cosas!!!
      Un beso enorme, David.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias, Macarena. Puff... ¿De verdad te atreverías a pasar diez días con 28 escritores? Ten cuidado con lo que deseas je, je, je... Aprovecho para agradeceros a los no participantes todo el apoyo y cariño con los que asistís a estas pequeñas ficciones que intentan promover el talento de tantos compañeros. Un fuerte abrazo!!!

        Eliminar
    20. ¡Qué suerte la mía estar en el podium junto a mis amigos escritores Ariel y Jorge!
      Enhorabuena compañeros, felicitaciones también a Paola y Carmen por las menciones honoríficas.
      Pedazo de puesta en escena David, cada vez te esmeras más y mejor...canciones, poemas, lunas... lo único malo es que no me ha dado tiempo de quitarme la escafandra, y mi vestido de alfombra roja lo tenía encargado para mañana día 15. No importa, en el espacio y vestida de astronauta se está de maravilla.

      Y aquí van mis votaciones como siempre, mal ojo no debo tener, pues al menos 4 compañeros están entre los 10 puntuados

      10 puntos LA PAELLA S'ESTÀ REFREDANT

      9 DOS TRAZOS EN SU SILENCIO

      8 EN LA ORILLA

      7 PUNTO Y SE ACABÓ

      6 NIÑA DE OJOS TRISTES

      5 SHOP SUEY cide

      4 DESENCUENTRO

      3 ELLA

      2 LA PUERTA

      1 CON ESTO EMPEZÓ TODO


      Abrazos

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Felicidades Isabel, merecido premio, a disfrutarlo!!! y mira que eres coqueta, a quién vas a impresionar en la luna jaja con ese vestido; cuando se cambia de planeta se cambia de órbita visual jaja. Un beso

        Eliminar
      2. jajja Emerencia.
        Gracias colega.

        Eliminar
      3. Gracias, Tara. ¡Enhorabuena! No te preocupes que el traje de astronauta te quedaba de maravilla. Un fortísimo abrazo!!

        Eliminar
    21. Y comparto este relato fuera de concurso

      http://alzapalabra.blogspot.com.es/2018/02/esperanza.html

      ResponderEliminar
    22. Mi más sinceras felicitaciones a todos los compañeros participantes. Todos tenéis gran nivel literario. Con sinceridad, en el mes de Diciembre leí a todos en tres días y luego me quedé bloqueada. Sigo al mando de mi blog compartido por algunos de vosotros, inmersa en formar grupo literario y, por supuesto, escribir yo. Ni que decir tiene que el que quiera publicar: está invitado.
      Un abrazo literario para todos y para David Rubio por brindarnos esta oportunidad de conocernos. El premio, es secundario.
      Aclaro una vez más, que no somos familia.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias, Lola. Es fantástico contar con tu compañía en este camino literario y agradecerte esa hermosa iniciativa que es TERTULIA DE ESCRITORES. Un fuerte abrazo!!!

        Eliminar
    23. Mi felicitación especial para los premiados, pero también para todos los participantes. Recibir un premio en la luna no es cualquier cosa.
      Por cierto,el mareo estuvo muy controlado, supongo que la emoción ayudó.
      David, eres un artista y todo un profesional. Mil gracias y felicidades por esos "viajes" que nos ofreces.
      Abrazos a repartir

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias, Ana. ¡Pues ni te cuento a dónde iremos en la nueva edición! Eso sí no saldremos de la Tierra. Un fuerte abrazo y reitero mi agradecimiento por contar contigo.

        Eliminar
    24. Mi enhorabuena a los tres premiados y gracias por mi mención. Hoy va a ser un buen día.
      Gracias, David

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Felicidades Paola, muy merecido ese reconocimiento. Un beso

        Eliminar
      2. Gracias, Paola. ¡Enhorabuena por esa mención! Con tinta y letras todos los días son maravillosos. Un abrazo!!

        Eliminar
    25. Muchas felicidades a los ganadores y en general a todos los participantes. Jo, yo nunca saco tiempo para participar, bueno, no participar porque creo que podría escribir el relato, el problema viene al leer y puntuar, me lo tomo en serio y no quiero hacerlo deprisa, a ver si otro mes.

      La gala ha estado de 10, mucho mejor que los Goya, porque leer el romancero de Lorca me ha hecho viajar a mis 12 años, que me lo aprendí de memoria(aún me lo sé) y pasaba le día recitándolo y le puse música, todo el día repitiendo; huye luna, luna luna, luna luna luna lu(era así pero con música) y me indigné con Mecano cuando sacaron Hijo de la luna, decía que le habían copiado, jejeje.

      Me chifla la canción de Sinatra, pero respecto al hombre y la luna tengo muchas dudas, daría para un largo debate aunque me gusta mucho pensar en lo que disfrutó mi madre trasnochando aquel verano del 69 para verlo en directo, narrado por su admirado Jesús Hermida.

      Un abrazo y de nuevo enhorabuena a los galardonados.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias, Gema. Lorca, Sagan, Sinatra... Desde luego en este gala han aparecido verdaderas personalidades. Los concursantes no se merecen menos. Bueno, en la Luna hemos visto la huella y unos aparatejos que se utilizan desde la Tierra, así que alguien estuvo aquí. Un abrazo!!

        Eliminar
    26. Un abrazo a todos los concursante y mi más sincera enhorabuena a los premiados, alguno de cuyos relatos ya tuve ocasión de leer y admirar cuando los publicaron en sus respectivos blogs. Debo reconocer que, por causas que no vienen al caso, en esta edición, en la que no he participado, no he leído la gran mayoría de los textos que han concursado. Por ello me he dirigido al enlace, para poderlo hacer con efectos retroactivos, y me encuentro con que me dirige a los relatos concursantes del mes de Enero. Ignoro si es un fallo de mi navegador o algún "lunático" que quiere castigarme por no haber participado.
      Por lo demás, excelente presentación la tuya, David. Eres un artista, tanto por la originalidad del acto de entrega de premios como por la extraordinaria calidad del texto que les precede. Ha sido un placer leer esta entrada tan especial.
      Un fuerte abrazo.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias, Josep. Y gracias por hacerme notar ese error. Cada vez soy más despistado y en aquellas partes que reutilizo siempre se me escapa algo, es fantástico saber que puedo contar con vosotros para corregirlas. Ya comienza la sexta edición y por supuesto tienes las puertas abiertas para participar en ella. Un abrazo!!

        Eliminar
      2. Hola de nuevo, David. Tras pensármelo mucho, he decidido participar este mes con el siguiente relato:
        http://jmretalesdeunavida.blogspot.com.es/2018/02/el-hombre-mas-poderoso.html
        Un abrazo.

        Eliminar
      3. Gracias, Josep. Un fuerte abrazo y suerte!!

        Eliminar
    27. ¡Enhorabuena a todos los premiados! Ha sido una lástima que mi trasbordador espacial se haya quedado sin gasolina justo cuando iba a salir para la entrega de premios.

      Os dejo mi participación de este mes...me ha dado por probar con la epístola.

      https://lasreflexionesdebeitablog.wordpress.com/2018/02/14/posdata-te-amo/

      Saludos

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias, Beatriz. Tranquila que ya me encargué de montar una operativa para hacerte llegar. Un fuerte abrazo y... ¡caramba! el primer relato para la VI edición.

        Eliminar
    28. Hola de nuevo, David.
      También yo me animo a participar en esta sexta entrega (¡sexta ya, cómo pasa el tiempo!) del que ya es nuestro concurso de cabecera. Aprovecho para, una vez más, agradecerte el inmenso trabajo que realizas, al que dedicas tanta energía y cariño mezclándolo con tu gran clase.
      Os envío a ti y a todos los compañeros un fuerte abrazo, junto con el deseo de mucha suerte para todos los que participen en el concurso. Mi aportación para el mismo va en el siguiente enlace:

      http://patxihinojosalujan.blogspot.fr/2018/02/la-transformacion.html

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias, Patxi. Como siempre digo vosotros hacéis que esto tenga sentido. Pues sí, ya hemos recorrido la mitad del camino como quien no quiere la cosa. Otras cinco ediciones y... vacaciones! Un fuerte abrazo!!

        Eliminar
    29. Felicidades a los ganadores.Los voy a volver a leer.Un abrazo a todos.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias, Betty. Te agradezco mucho tu apoyo en forma de lectura. Un abrazo!

        Eliminar
    30. Les mando, con muchísimo agrado, mis felicitaciones a todos los participantes de este concurso, que con tantas ganas e ilusiones lo hacen, por el gran nivel literario, por el respeto, y por el esmero que ponen al comentar los relatos: tengo la sensación de que vamos formando un grupo que le da, también, un especial espacio a la calidad humana. Un gran abrazo para los entrañables compañeros Isabel y Jorge con quienes compartimos el podio, para Paola y Carmen con quienes compartimos las menciones honoríficas, y para todos los demás compañeros escritores con quienes compartimos este evento, para todos este gran saludo con mucho, mucho afecto. Y de ti, David, qué decir que no te he dicho, que eres el "gran hacedor" de este proyecto que va formando una comunidad de la que da gusto ser parte. Te mando un afectuoso y especial abrazo por todo el esfuerzo que colocas en esta tarea y el entusiasmo con el que nos contagias.
      Ariel

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Felicidades R.Ariel, traes el podio de las estrellas, qué maravilla, a seguir así, un beso compañero.

        Eliminar
      2. Gracias, Raúl. Lo primero es darte la enhorabuena por este reconocimiento, ¡el segundo! Por otro lado, agradecerte el hermoso regalo en forma de comentario porque contiene la esencia de esta iniciativa que es la de dar a conocer a tantos compañeros que escriben. Un concurso que pretende que este enorme océano que es internet podamos navegarlo en compañía. Y entre todos creo que estamos consiguiendo que esta iniciativa tenga alma. Un fuerte abrazo!!

        Eliminar
    31. Ay, ay, ay David como nos motivas, nos traes el cielo, las estrellas y la luna "La luna vino a la fragua con su polisón de nardos...Niño déjame que baile". Tras felicitar a nuestros compañeros me quedo contigo David:
      Gracias por enseñarnos la tierra desde arriba para darnos cuenta de esas crueldades, malentendidos, soberbias con la humildad de tu mano. Desde la luna se ven las cosas diferente. Gracias por presentarnos a los gliesianos, zorquianos, centurianos, sirianos, ay llegué tarde a conocer los selenitas es que Isabel (nuestra Tara andaba buscando su vestido) no se bien quienes eran los de los cuatro brazos, esos, esos como me divertía jugando con ellos con las palmas de las manos jaja. Gracias por el viaje en el Space Inkwell, guau que emocionante, casi a la velocidad de la luz, por un momento creí que nos ibamos a parar al planeta de los simios, pero ya me di cuenta que no cuando vi la pisada en la luna de ese astronauta, en ese suelo de poliespan, buena foto por cierto. Ay las vistas, las vistas me quedo con ellas desde allí se ve todo tan tan AZUUUUUL y ahora entiendo lo de sentirme como una mota de polvo, pero no me importa, estoy suspendida en un rayo de sol, y eso es maravilloso mientras no siga el cambio climático, que lo mismo convertimos el planeta en uno rojo desértico. Muchas gracias David por este viajazo, los compañeros soberbios, cada uno en su cápsula literaria. Un abrazo grande pa ti y pa tos.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias, Eme! Caramba, pues no he visto a ninguna de mis criaturas en la Luna, je, je, je... Te agradezco este comentario tan precioso y que me lo guardo como un verdadero premio. Un besazo!!

        Eliminar
    32. Ups, Boloduy me manda a decir que a ella le hace ilusión participar, el azul es uno de sus colores preferidos; así que ahí va su historia para la nueva convocatoria:
      *LA CHICA DE LAS GAFAS AZULES*
      http://viajeyfotos.blogspot.com.es/2018/02/la-chica-de-las-gafas-azules-segundo.html

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Todo un honor para el concurso contar con Boloduy! Un abrazo!

        Eliminar
    33. Una gala excepcional, David, especialmente por la maravillosa ambientación musical y cultural con la que nos obsequias. Han sido días olvidables compartidos con los compañeros. Letras en la luna, no se puede pedir más. ¡Un millón de gracias!

      A todos los participantes mis felicitaciones, en especial a aquellos que han obtenido menciones especiales o tinteros de bronce, plata y oro. Es un placer formar parte de una esta "comunidad tintera" en la que hay tantos y tan buenos autores.

      ¡Un abrazo enorme y hasta la próxima convocatoria!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias, Julia. No me cansaré de decir que estáis consiguiendo que esta iniciativa tenga alma, corazón y vida. Ni en mis mejores sueños podría haber imaginado lo que estáis consiguiendo. Un fuerte abrazo y por supuesto te espero en la siguiente convocatoria que se celebrará por todo lo alto en la maravillosa, espectacular y fascinante... ¡Uy! Casi se me escapa.

        Eliminar
    34. Felicidades a los ganadores! Me ha encantado la temática de la gala y la canción es todo un clásico, de hecho hace tiempo empecé a escribir una novela que abandoné (y algún día retomaré) en la que esta canción es importante! Así que le tengo cariño a la canción :)
      Me encanta tu iniciativa, a ver si empiezo a participar. Entre que últimamente no escribo mucho por tiempo y que lo que escribo se excede en palabras, no participo nunca!
      Un besito para ti y otro para los ganadores!!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias, María. Es una canción maravillosa, así que no me extraña que te inspirara. Es una de las que suelo escuchar mientras escribo. Creo que estas entradas deben ser una pequeña fiesta literaria y una ocasión para mencionar temas y autores maravillosos.
        Recuerda que el concurso no exige relatos inéditos, basta con publicarlos en el mes de la convocatoria, así que puedes aprovechar alguno antiguo, revisarlo y darle nueva vida. Para ponerte los dientes largos te avanzo que la próxima gala se celebrará en un lugar mágico nacido de uno de mis escritores de relatos favorito. Hablamos de... Un fuerte abrazo!!

        Eliminar
    35. Hola, David. Mi motivación está tan inflada que se ha puesto azul. No sé si ha sido la falta de oxígeno en el viaje lunar, el frío de este febrero, o el chapuzón de tinta del Tintero.¿Es azul? ¡Es que lo veo todo de este color! Así que mi participación de este mes me ha quedado totalmente azul:
      http://cuentosenelanden.blogspot.com.es/2018/02/una-travesia-azul.html

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias, Carmen. Un fuerte abrazo y suerte!!

        Eliminar
    36. ¡Hola! Después de esta preciosa gala que nos ha regalado David y de haber paseado por la luna, vengo a dejar mi relato que he escrito hace ya un tiempo. Espero que les entretenga un ratito al leerlo, si es que gustan. ¡Muchas gracias David! por la creatividad de este espacio. Un abrazo.

      https://deshojandoversos.blogspot.com.es/2018/02/la-decision-de-alexander.html

      ResponderEliminar
    37. Muchísimas felicidades a los ganadores y a los nominados.
      Un mes más es todo un privilegio y un honor poder compartir jornadas de lecturas con todos vosotros (con todos, jejejeje, no solo con los galardonados). Se aprende mucho y se disfruta mucho más.
      Y, como siempre, David, gracias por llevarnos a la Luna. Los hay que te la ponen a los pies, pero tú los has superado con este viaje. Contigo nunca nos aburrimos.

      Un fuerte abrazo, compañeros, y nos vemos en el siguiente Tintero.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias, Jean. No te imaginas lo orgulloso que estoy de todos y cada uno de vosotros. Estáis consiguiendo crear una comunidad de escritores alucinante, intento corresponder con estas entradas. Te aseguro que el siguiente destino te va a encantar si te gustan los... Al final se me va a escapar. Un fuerte abrazo!!

        Eliminar
    38. Hola, David. Te dejo el enlace con mi relato para febrero. Un abrazo.

      https://cuentosvagabundos.blogspot.com.es/2018/02/extranos-en-un-tren.html

      ResponderEliminar
    39. Muy emocionante, como siempre,... es más yo diría que sobrepasó cotas estratosféricas. Mis felicitaciones a todos los participantes,... y muy especialmente a los ganadores. Un abrazo a tod@s!

      ResponderEliminar
    40. Felicidades a todos los ganadores!

      David, muchas gracias por mantener este espacio (valga la redundancia!) creativo abierto. Creo que ha sido muy exitoso en promover la lectura y en conectar a autores que de otra forma, tal vez, no se hubiesen conocido. También me encantó la introducción. La ciencia y la ficción siempre han hecho magnífica pareja. Carl Sagan es unos de mis autores favoritos y cuando era niño llegué a ver toda la serie COSMOS que él narraba, varias veces...
      PD,
      Permíteme el atrevimiento de sugerir un libro más para tu lista de obras que tienen a la luna como protagonista: La luna es una cruel amante. Estoy seguro que Asimov y Clarke no protestarían.
      Saludos!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias a ti, Ricardo. Me ha encantado tu recomendación, me encanta la ciencia ficción y desde luego añado ese título que nos aportas. Sagan fue alguien maravilloso para aprender a amar la ciencia. Si Cosmos se viera en el colegio otro gallo nos cantaría.
        Me alegra que la experiencia te haya resultado enriquecedora y por supuesto te animo a repetirla en las siguientes cinco ediciones. Un abrazo!!

        Eliminar
    41. En relación al planeta que orbita, esta luna, la nuestra, debe ser una de las más perfectas y espectaculares de presenciar en el sistema solar. No sé, me lo imagino. Lástima que, desde hace tiempo, esto solo lo noten los poetas que le dedican poemas malos, innecesariamente largos y cargados de clichés a nuestro satélite compañero. Puras pretensiones estéticas. Ah, y ahora último los conspiranoicos que aseguran que la luna es una base extraterrestre. No deja de ser interesante, pero por favor, necesitamos más reflexiones filosóficas en torno a ella. Un punto de partida hacia el resto del universo. Soñar, abrir la mente, proyectarnos, ser más. Estos relatos participantes ayudan un poco a eso. Aunque si Carl Sagan estuviera participando, el primer lugar se lo daría a él jaja

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias, Julio David. Algo de lo que comentas es lo que plasmó Arthur C. Clarke, la Luna es la primera frontera al espacio y, además, una parte de nuestra Tierra. Es cierto lo que comentas respecto a los clichés y, sobre todo, a esa estupidez respecto a que en la Luna hay bases extraterrestres, algo que suelen decir los mismos que dudan de que el hombre llegara a la Luna. Esto es uno de las grandes peligros de internet, que informaciones absurdas se equiparen a las serias y sobradamente documentadas. En fin...
        Te aseguro que si Sagan hubiera participado en este concurso quien se habría teletransportado a la Luna sería yo, je, je, je... Un fuerte abrazo!!

        Eliminar
    42. Hola, David
      Aca te dejo mi relato del mes de Febrero: https://yessykan.blogspot.com/2018/02/el-tintero-de-oro-laboptimus-3d.html
      Que tengas un buen comienzo de semana.
      Abrazo!

      ResponderEliminar
    43. https://mariacarmenpiriz.blogspot.com.es/2018/02/ensonacion.html

      ResponderEliminar
    44. Hola David. Creo que es por aquí donde hay que dejar el enlace para participar, ¿me equivoco?
      Un saludo y enhorabuena por tu iniciativa.
      Macarena

      http://noveleraanonima.blogspot.com.es/2018/02/mi-ama-me-mima-de-reconocer-que-tras.html


      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias, Maca. Lo has hecho perfecto. Bienvenida al concurso y espero que disfrutes de la experiencia. Saludos!

        Eliminar
    45. Saludos David,
      Edité este relato para que cupiera en 1000 palabras (sin la cita). Me dejas saber si cumple con los requisitos. Gracias de nuevo!

      http://periodo6grupo9.blogspot.com/2018/02/la-trampa-022018.html

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Si el relato son 1000 palabras está perfecto, Ricardo. Un abrazo y suerte!!

        Eliminar
    46. Hola Maestro, aquí va mi ´ultimo aporte a esta experiencia
      https://www.javierautor.com/2018/02/sin-nombre/

      ResponderEliminar
    47. Hola David. Aquí te dejo mi participación de este mes. Será un gusto leer a los compañeros, tanto en sus blogs como en sus comentarios, que tanto enriquecen y alegran.
      Besos para todos y en especial para tí.

      https://lapiazzadellaluna.blogspot.com.uy/2018/02/tiempo-de-vendimia.html

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias, Vivian. Un placer contar contigo. Un abrazo y suerte!

        Eliminar
    48. Hola David, te dejo el enlace al relato con el que participo este mes en el concurso: https://pilargonzalezescritora.com/2018/02/14/un-poco-de-coraje
      Muchas gracias y un abrazo.
      Aprovecho para felicitar y dar la Enhorabuena a todos los ganadores y mencionados en el concurso de enero.

      ResponderEliminar
    49. Buenas tocayo!!! Aquí te dejo el enlace al relato de febrero:

      http://dsr77.blogspot.com.es/2018/02/el-chico-del-libro.html

      Gracias por todo y abrazo enorme!!

      ResponderEliminar
    50. ¡Hola de nuevo, David!
      Aquí te dejo en enlace del post con el que participo este mes en el concurso.

      https://cheloferrerblog.blogspot.com.es/2018/02/la-historia-de-fede.html

      Gracias una vez más por todo.

      ¡Un beso y feliz tarde!

      ResponderEliminar
    51. ¡Qué cantidad de gente hay por aquí! Nos iremos leyendo con gusto.

      David, por aquí te dejo mi enlace para el concurso de febrero:

      https://cachitosdealmagatuna.blogspot.com.es/2018/02/la-poetisa.html

      Un saludo.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias, Alma gatuna. Bienvenida al concurso, espero que la experiencia te resulte enriquecedora. Un abrazo y suerte!

        Eliminar
    52. ¡Hola a todos!

      No podía pasar sin participar. ¡Esto es adictivo! Y eso que este mes lo tenía difícil. Quería aportar un relato en concreto, pero ayer me pasaba por noventa palabras. Pero ya está arreglado. ¡Bendito arte este de recortar! Con él afinamos más nuestra escritura. Totalmente necesario. Eso sí; mil palabras justitas, ni una más ni una menos.

      Espero que lo disfrutéis leyéndolo tanto como yo escribiéndolo:

      https://jeanivesthibauth.wordpress.com/2018/02/28/los-ojos-del-hambre

      Un abrazo, compañeros de las letras, y ¡mucha suerte!

      Y a ti, David, decirte que cada mes pones más difícil que abandonemos con esos destinos tuyos. ¿A dónde nos llevarás en marzo?
      Un fuerte abrazo para ti también... estés donde estés XD.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias, Jean. Me alegra que consiguieras terminar tu relato. ¡Mañana aportaré unas pistas definitivas! Un abrazo y suerte.

        Eliminar
    53. Apurando la "p", como se suele decir, aquí dejo el enlace con el relato que presento a esta convocatoria del Tintero:

      http://palabrasylatidos.blogspot.com.es/2018/02/en-sus-ojos.html

      Un abrazo fuerte a todos los compañeros y mucha suerte. Para ti, David, mi agradecimiento por darnos cada mes esta estupenda oportunidad :))

      ¡Nos vemos en... !

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias, Julia. Nunca es tarde si la dicha es buena. Un fuerte abrazo y suerte!

        Eliminar

    Deja tu huella en el blog con un comentario. Y si te ha gustado puedes compartirlo en tu espacio social utilizando los botones sociales que aparecen a tu derecha. ¡Gracias!

    LinkWithin

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...