viernes, 31 de marzo de 2017

ARTÍCULOS PARA ESCRITORES MARZO 2017


"BLOG DE RELATOS", "RECURSOS PARA ESCRITORES", "EXTRATERRESTRE", "ALIEN", "LOS MEJORES BLOGS LITERARIOS", "CONSEJOS PARA ESCRIBIR", "LECTURAS INTERESANTES", "EBOOK"


   Como cada últimos de mes toca una entrada dedicada a las recomendaciones de artículos sobre narrativa, gramática y, en general, todos aquellos aspectos que nos interesan como escritores o como aspirantes a ello.

   Antes de empezar habréis visto que he modificado ligeramente el aspecto del blog. He colocado el carrusel de imágenes con los accesos a mis relatos bajo las entradas y he añadido, en la columna de la izquierda, dos bloques de enlaces: blogosfera narrativa, en el que voy añadiendo los blogs sobre narrativa que me parecen interesantes, clasificados por orden de publicación; y blogueando, dedicado a todos aquellos blogs que sin tener relación con el mundo de la escritura me parecen muy, pero que muy interesantes. ¡Seguro que podemos sacar de ellos ideas para nuestras historias!

  Y ahora si vamos a por esta pequeña selección, no exhaustiva, de entradas con excelentes consejos.

lunes, 27 de marzo de 2017

ASÍ SE HIZO... LOS DEMONIOS EXTERIORES

"RELATOS DE EXTRATERRESTRES", "INVASION EXTRATERRESTRE", "TRASPLANTE DE CEREBRO", "RELATOS DE OVNI","NUEVO PLANETA DESCUBIERTO", "LA QUINTA DIMENSION","ANDROIDE PSIQUIATRA","BASE LUNAR", "BALDUCCI", "LA IGLESIA Y LOS EXTRATERRESTRES", "STEPHEN HAWKING Y LOS EXTRATERRESTRES", "EL FIN DE LA HUMANIDAD", "EDEN", "EL PARAISO PROMETIDO", "DEMONIOS", "EXTRATERRESTRES"

   



  Hoy vengo a hablaros de mi libro. Lo siento, no he podido resistirme a recordar el maravilloso momento de Francisco Umbral en aquel programa de Mercedes Milá, si alguno no lo conoce le invito a buscar el video en Youtube.

   En realidad, lo que quiero compartir con vosotros es cómo fue todo aquel proceso, desde la idea inicial hasta que me llegó el primer ejemplar impreso en una cajita de Amazon que guardo como oro en paño. Espero que esta experiencia sea útil para aquellos de vosotros que estáis rumiando publicar vuestro primer libro. Al menos, eso es lo que pretendo: escribir el post que hubiera querido leer cuando cogí el bolígrafo y empecé a rellenar una libreta de espiral.
    

miércoles, 22 de marzo de 2017

SUCEDIÓ EN UN PEQUEÑO PUEBLO ANDALUZ

"BLOG DE RELATOS", "RELATOS RURALES", "SIERRO", "ALMERIA", "DAVID RUBIO SANCHEZ", "AUTOPUBLICAR", "EBOOK"




   Siendo fascinantes las mitologías clásicas, con sus dioses, héroes o milagros, prefiero las historias acaecidas en los pequeños pueblos, hechos reales que el tiempo ha terminado por transformar en leyenda, conformando una suerte de mitologías locales. Como la que les presento a continuación, sucedida en un pequeño pueblo andaluz.


jueves, 16 de marzo de 2017

¿CÓMO ATRAPAR A UN LECTOR SIN NECESIDAD DE CUERDAS NI PISTOLAS? (I)

"BLOG DE RELATOS", "RECURSOS PARA ESCRITORES", "CREATIVIDAD", "LA PRACTICA DEL RELATO", "DAVID RUBIO SANCHEZ"



   En los cinco años que llevo escribiendo (o cuatro porque durante un año lo dejé) he leído bastante, aunque nunca suficiente, sobre teoría narrativa. Trucos para aumentar la creatividad, para mejorar la técnica, sobre el manejo del suspense… En general, me han servido para poner palabras a las sensaciones que uno percibe cuando lee una buena historia. Sin embargo, ha habido tres experiencias que de verdad han conseguido cambiar mi manera de contar una historia.

  Una de ellas fue la lectura de LA PRÁCTICA DEL RELATO, escrito por Ángel Zapata. Su lectura no es que os la recomiende, es que casi os la exijo. 


domingo, 12 de marzo de 2017

IRREAL COMO LA VIDA MISMA de Josep María Panadés






   Ya tenía ganas de hablaros de este libro de +JOSEP Mª Panades, un escritor al que muchos de los asiduos a esta página conocéis por sus relatos en el blog RETALES DE UNA VIDA. Para los que no, os comento que se trata de un autor que domina algo tan difícil, y básico para atrapar al lector, como es el suspense. En la antología IRREAL COMO LA VIDA MISMA recopila buena parte de su producción con un total de 55 relatos breves que seguro os atraparan.

    Pasen y lean

miércoles, 8 de marzo de 2017

EL JARRÓN DE CRISTAL

"RELATO SOBRE VIOLENCIA DE GENERO", "BLOG DE RELATOS", "SUSPENSE", "DAVID RUBIO SANCHEZ", "GLOCK", "TERROR"



   Estremece imaginar la escena de un crimen, pero resulta aún más sobrecogedor cuando se ha producido en el interior de una vivienda; contemplando el cadáver yaciendo sobre su propio charco de sangre, rodeado por unos armarios como los que podrían encontrarse en cualquier hogar, por el televisor, por los sofás, por las estanterías donde se exhiben los marcos con las fotos de los niños o del viaje de bodas...

   Pasen y lean...

sábado, 4 de marzo de 2017

CONCURSOS LITERARIOS QUE FINALIZAN EN ABRIL 2017

"BLOG DE RELATOS", "CONCURSOS LITERARIOS", "PREMIOS LITERARIOS", "FANTASIA", "TERROR", "SUSPENSE", "DAVID RUBIO SANCHEZ"


   Como es costumbre, comenzamos el mes con una pequeña selección de concursos literarios cuyo plazo para participar termina el mes que viene. Así tenemos todo un mes para sacar ese relato del cajón y darle una sesión de chapa y pintura para poder enviar la mejor versión posible.

  Además, el 23 de abril se celebra el Día Mundial del Libro, coincidiendo con la fecha en la que murieron tanto Cervantes como Shakespeare, aunque el primero muriera el 22 y el segundo el 3 de mayo. ¿Pero qué más da? En España, concretamente en Cataluña y Baleares, se celebra el Día de la rosa y el Libro. Un día precioso en el que las calles se llenan de rosas y libros coincidiendo con el día de su patrón San Jorge, o Sant Jordi. Es curioso, esta tradición catalana incorpora a un soldado romano de Turquía, asesinado por cristiano, una leyenda, la de San Jorge y el Dragón, de origen incierto dado que aparece en distintas partes de Europa y Asia Menor, a Cervantes y a Shakespeare. ¿La globalización es algo exclusivo de estos tiempos?

  Esperemos que esa festividad nos traiga muchas musas para los concursos literarios que finalizan en abril. Comencemos y nada mejor que con el género literario que me parece más difícil: el humor.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares