viernes, 1 de diciembre de 2017

EL TINTERO DE ORO: RELATOS PARTICIPANTES III EDICIÓN

"BLOGS DE RELATOS", "CONCURSO LITERARIO MENSUAL", "RETOS DE ESCRITURA", "PROMOCION BLOG DE RELATOS", "COMUNIDAD LITERARIA"


  ¡Sss!... ¿Escucháis los cascabeles y campanillas? ¿El trajín de cajas y papeles de envolver? ¿O, tal vez, las risas agudas de unos duendecillos? ¿Y qué me decís de esa grave y rotunda carcajada? ¡Jo, jo, jo!

  Comenzamos diciembre y eso significa sobre todo una cosa: ¡Navidad! Y dado que en la anterior edición los participantes de este concurso tuvieron que pasar diez días encerrados en una oscura casa encantada, ¿qué mejor destino que la casa de Papa Noël para esta tercera edición? Así que los 26 participantes ya se encuentran nada menos que en Rovaniemi, la capital de Laponia (Finlandia). Tranquilos, están bien arropados y surtidos de mantecados, turrones y hasta champán. También tendrán tiempo para modelar cuantos muñecos de nieve deseen y hasta de ensayar algún que otro villancico.

  Espero que durante los diez días que permanecerán deliberando y votando al tercer tintero de oro disfruten y nos hagan disfrutar. De momento, nos han obsequiado con los primeros regalos de Navidad en forma de 26 relatos que harán las delicias de grandes y pequeños.

  Aunque de entre ellos solo uno será proclamado Tintero de Oro.

  RELATOS PARTICIPANTES

1.  EL REGALO DE ANIVERSARIO por Jean Ives Thibauth en su blog JEAN IVES THIBAUTH

2. HALLOBLOGWEEN: LO QUE NO SE VE por Roxana B. Rodríguez en su blog SOÑANDO UNO DE TUS SUEÑOS

3. MI PADRE por Rocío de Juan en su blog LA POSADA DE LOS VIENTOS

4. LOS VIAJES DE ALICIA por Tara en su blog LOCABAJO

5. EL COLEGIO DE CURAS por Josep Mª Panadés en su blog RETALES DE UNA VIDA

6.  VÉRTIGO por Rosa Berros en su blog CUÉNTAME UNA HISTORIA

7. TERROR EN NOTRE DAME por Xavi Hernández en su blog INHALANDO LETRAS, EXHALANDO HISTORIAS

8. EL RETRATO DE MI PADRE por Beatriz Vélez en su blog LAS REFLEXIONES DE BEITA

9. SALMÓN AHUMADO Y GUINDAS CON LICOR por Julia C en su blog PALABRAS Y LATIDOS

10. EL ÚLTIMO MENSAJE por Irene F. Garza en su blog LA QUIMERA

11. EXPULSADO por Patxi Hinojosa Luján en su blog PATXIHINOJOSALUJÁN: MIS COSAS...

12. UN INVITADO INESPERADO por Marta Navarro en su blog CUENTOS VAGABUNDOS

13. EL VIAJE por Mirta Calabrese en su blog MIS LETRAS Y LA LUNA

14. TU LUCHA por Francisco Moroz en su blog ABRAZO DE LIBRO

15. UNA NOCHE AL AÑO por David Serrano en su blog BAJO MI EMBARCADERO

16. SABOR A TI por Vivian Rodríguez Dorgia en su blog LA PIAZZA DELLA LUNA

17. EL VUELO DE LAS GAVIOTAS por R. Ariel en su blog HASTA QUE EL ESPLENDOR SE MARCHITE

18. LAS PALABRAS QUE VIVEN EN MÍ por Conxita Casamitjana en su blog ENREDANDO CON LETRAS

19. EL VELO por Diana Pinedo en su blog GRAFEMA 11

20. AMORES PARA DOS RUEDAS Y UNA CHAQUETA AZUL por Emerencia Joseme en su blog VIAJES Y FOTOS

21. "ÉCHE O QUE HAI" (ES LO QUE HAY) por Don Kendall en su blog RELATOS EXCLUSIVOS

22. ¡QUE SUENE LA MÚSICA! por Mª Carmen Piriz en su blog ALGUIEN CON QUIEN HABLAR

23. NO ALABARÁS LOS BIENES PROPIOS por Chelo en su blog EL BLOG DE CHELO

24. SU GRAN SECRETO por Puri Dulcinea del Atlántico en su blog PURI-DULCINEA

25. LA PAULA por Ana María Caillet en su blog CUENTOS PARA ENTRETENERSE

26. EL ENFADO DE LA LUNA por Mar Lana Pradera en su blog PLUMA DE GANSO


   Recordad, tenéis hasta el día 10 de diciembre de 2017 para emitir vuestros votos que serán enviados al formulario que aparece en la pestaña CONTACTO o a mi correo drubiosanchez@hotmail.es. En esta edición deberéis elegir los diez relatos que más os hayan gustado y otorgar diez puntos al primero; nueve, al segundo; ocho, al tercero... hasta dar un punto al décimo

AVISO: si no enviáis los votos el relato no contará en la clasificación.

 Por supuesto, estimados lectores, os invito a uniros con ellos en la lectura de sus relatos. Tal vez os dediquen algún villancico. E, incluso, os dejen algún regalo el día de Navidad en vuestras zapatillas o bajo el árbol de Navidad.

 El próximo día 15 de diciembre será anunciado el ganador, el tercer Tintero de oro, y se abrirá el plazo para participar en siguiente edición. Podéis consultar AQUÍ las bases para participar. También está a vuestra disposición  la comunidad de Facebook, a la que podéis acceder AQUÍ o, si lo preferís ,la comunidad de Google+ AQUÍ.




  ¡Ah!  La música que acompaña esta entrada es el Hallelujah de Leonard Cohen. Versionado por Roy & Rosemary (al piano y violín). Disfrutadla.

¡Saludos tinteros!

63 comentarios:

  1. ¡¡Ay, ya se terminó el plazo!! Cómo pasan los días y a mí me quedan por leer más de la mitad. Compro tiempo o vendo actividad.
    Un beso y gracias por el trabajo que tú realizas que aún es mayor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Rosa. La verdad es que el tiempo se pasa en un suspiro. Por otra parte, un día deberías publicar una entrada con todas las iniciativas en las que participas para poder seguirlas porque ¡Madre mía! Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  2. Me quedo de mirona y observo las maravillas de estos 26 magníficos.
    Mientras disfruto de la música, me encanta el violín, gracias, buena suerte a todos.
    Un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ambar. Bienvenida a echarles un ojo a los relatos de tantos compañeros de la blogosfera. ¿Está chula, eh? A mi me gusta más la de Cohen, pero para acompañar la lectura creo es mejor esta versión melódica. Un abrazo!!

      Eliminar
  3. Mucha suerte a todos los participantes, si tengo tiempo cosa que me resulta difícil, leo los relatos, algunos ya lo he hecho en sus blogs y vertido mi opinión. Un abrazo y como siempre gracias por tú gran trabajo. TERE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Teresa. Aquí estarán para cuando tengas algún momento para leerlos. Un abrazo!

      Eliminar
  4. Me alegro de no poder que compartir en esta convocatoria pues el nivel es superior. Aún no he leído todas las propuestas pero me pongo al día en un santiamén.
    Buena suerte a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Bruno. En quince días te levanto el castigo, je,je,je... Te agradezco en nombre de los participantes tus visitas. Un fuerte abrazo!!

      Eliminar
  5. Está cogiendo solera el concurso. Lástima no estar escribiendo ahora algo que se adapte a él.
    Suerte a los participantes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Macondo. Siempre puedes recurrir a un relato antiguo. No se pide participar con uno inédito, basta con que se publique en el mes de la convocatoria. Un fuerte abrazo!!

      Eliminar
  6. ¡Qué bonita suena la música de fondo!

    Y que bonita es esta iniciativa del concurso que al final es un empujón para todos sus participantes. Algunos de estos relatos ya los he leído en los blogs de sus respectivos autores y sin duda el nivel es muy alto. Suerte para todos.

    Y bueno David gracias por ordenarlos y por la paliza a pegar enlaces para que todos participantes y lectores los tengamos a nuestra disposición. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Miguel. La verdad es que iba a insertar algún villancico pero me pareció demasiado pronto. Y Hallelujah siempre es una buena opción para ambientar.
      Bueno, te aseguro que estas entradas son las más sencillas de las que publico. Es maquinario lo de insertar los enlaces pero poquito a poco. Muchísimas gracias por apoyar la iniciativa. Un abrazo!!

      Eliminar
  7. Esta vez he sido una chica aplicada y solo me quedan unos cuantos relatos por leer, así que me va a sobrar mucho tiempo para los villancicos y el turrón en estos diez días de encierro, ji, ji.

    Ahora en serio, muchas gracias por facilitarnos la recopilación de participantes y por dejarnos esa maravilla de música para ambientar, David.

    ¡Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Julia. ¡En ese caso te encargo que empieces a ensayar algún villancico para la Gala del día 15! Un fuerte abrazo y mil gracias por apoyar esta idea con tus relatos. ¡Mua!

      Eliminar
  8. Como lectora me uno a los relatos de este mes que no dudo serán tan interesantes como los de los concursos pasados. Felicidades a los participantes y mi enhorabuena, David Rubio, por la iniciativa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, María Pilar. Te agradezco en nombre de los participantes todas y cada una de tus lecturas que son, en definitiva, lo que cierra el círculo para que esto tenga sentido. Un fuerte abrazo!!

      Eliminar
  9. ¡Pedazo de música! Has estado acertado al elegirla.
    Y ya que has puesto en la mesa champán, levanto mi copa y brindo por todos vosotros, compañeros, y especialmente por ti querido David, por tu esfuerzo, generosidad y saber hacer.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Isabel! Es lo menos que puedo intentar hacer para corresponder al entusiasmo de quienes participáis. En concreto, contar contigo es un verdadero lujo de verdad. Un fortísimo abrazo!

      Eliminar
  10. En ello estoy, David, cual alumna aplicada ;-). No sé si habrá pasado en los anteriores certámenes pero menudo nivelazo hay.
    La música con la que nos has deleitado me encanta.
    Un bes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Chelo. La verdad es que es bastante parejo. En esta edición redujimos la extensión máxima a 1.000 palabras para aligerar un poco la tarea de lectura de los relatos. Algo sin duda fascinante, pero hay que tener en cuenta el tiempo. Espero que disfrutes con los de esta edición. Un fuerte abrazo!!

      Eliminar
  11. Al final este concurso se hará vírico en la red y te alzara a la fama como uno de los mejores organizadores de eventos. Estoy encantado aquí donde nos has convocado esta vez, rodeado de elfas la mar de atractivas, aunque un poco molesto con el cansino ¡Ho,Ho,Ho! del Santa Claus que no le deja a uno concentrarse en la elección del mejor villancico a cantar durante las fiestas que están próximas.
    En todo caso te agradezco los turrones y el jamón ibérico que tanto se añora por estas tierras tan frías de Finlandia. Del champán paso, prefiero un buen vino o una cervecita.
    ¡Por Dios! ¿Dónde habéis metido las mantas térmicas?...
    Un abrazo a todos los compañeros incluyendo al anfitrión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Francisco. Las mantas térmicas se encuentran en el estante de arriba del armario de tu habitación, justo debajo del muérdago que he colocado por si pasa por allí alguna elfa. Te agradezco tu brillante comentario, Francisco. La literatura es muchas cosas, pero sobre todo fantasía y evasión. Un abrazo!!

      Eliminar
  12. Con veintiséis relatos por banda, viento en popa a toda vela, no cruza el mar sino el ciberespacio, un tintero de oro sin fin, jajaja
    Pues ahora a arrebujarme bajo la manta térmica y a leer, sin prisa pero sin pausa, que la cosa está difícil.
    Que el tintero reparta suerte, amigos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Josep! Me parece que te voy a tomar prestada esa adaptación del clásico para promocionar esta entrada en las redes. ¡Fantástica! Un fuerte abrazo y feliz lectura.

      Eliminar
  13. Este finde que aprieta el frío es ideal para acabar la lectura de todos los relatos. Muy buena la presentación David, menudo trabajazo.
    Besos y mucha suerte compañeros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Conxita. Pues la verdad es que sí, Conxita. Conseguir reserva para veintiséis personas en la casa de Papa Noël no es tarea sencilla en estas fechas. Pero bueno, ¡todo por vosotros! Un fuerte abrazo y feliz lectura.

      Eliminar
  14. Siempre innovando David, eso está bien.
    A ver, 26 relatos... Hay que tomárselo con tranquilidad y leerlos con detenimiento. Poco a poco.
    ¡Mucha suerte a todos!
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Macarena. Este mes hemos decidido limitar la extensión a un máximo de 1.000 palabras para que la lectura de todos no sea eterna. Seguro que encontrarás un montón de historias que te atraparan. Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  15. ¡Hola! ¡Qué gran convocatoria! Los relatos son muy buenos, es difícil elegir entre tantos y tan pocos, pero ya mandé mis votos <3 ¡Mucho éxito a todos!

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Roxana. Votos recibidos. Un fuerte abrazo y suerte!

      Eliminar
  16. ¡He leído algunos de los relatos en los blogs personales de los participantes y todos me han parecido muy buenos!
    Me encanta lo de la casa de Papá Noel jajaj
    ¡Mucha suerte a todos los participantes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, María. ¡Que no se diga que la tarea de escribir es sedentaria! Bueno, en esta ocasión les he preparado un destino más amable que en el mes pasado. La pregunta es ¿cuál será el próximo destino? Un fuerte abrazo y gracias por tus lecturas a los participantes.

      Eliminar
  17. Excelente convocatoria. En cuanto saque un rato me leeré los relatos.
    Un abrazo y buen Domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Éowyn. Seguro que encuentras un montón de lecturas atrapantes. Un fuerte abrazo!!

      Eliminar
  18. ¡Ufff!Devid, que panzada me he dado estos tres días a leer todos los relatos. He aprovechado el tiempo sin salir de casa. Nevando y el frío que hace, se está mejor bajo la mantita y leyendo es la mejor opción. Ahora toca puntuar y elegir los mejores que son todos. Como siempre difícil elección, menos mal que tenemos 10 para elegir. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Carmen. Teniendo en cuenta tus votaciones anteriores en las que clavaste los resultados finales desde luego tienes olfato para ello. Me encanta que la lectura de los relatos te haya entretenido con este frío. Un abrazo!!

      Eliminar
  19. Hola David. Pensaba compartir con vosotros la entrada que acabo de publicar en mi blog, pero creo que ya no estoy a tiempo. Como te dije soy novata en las redes y me lío un poco. ¿Qué relatos he de leer y, por supuesto puntuar? ¿hasta qué día tengo tiempo? Lo explicas muy claro, pero aún así no lo entiendo. Por si lo llego a entender dejo mi blog: (anapalaciosv.es) la entrada se titula "El cartero". Hay que ser muy osada o muy humilde para atreverme a participar (no competir) con los que intervienen.
    Gracias a todos y felicidades a todos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ana. Puedes leerlos todos y comentarlos en su blog respectivo, pero solo pueden votar los participantes. El próximo 15 de diciembre, cuando anuncie el ganador podrás participar añadiendo el enlace en los comentarios. Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  20. Bueno, amigo David, compañeros en letras..., ya he leído y comentado todos los relatos participantes en sus respectivos blogs. Ahora viene lo más difícil a mi entender, releer todos para puntuar del 10 al 1, porque el nivel de calidad es muy alto y siempre me quedará la sensación de haber sido injusto con algunos. Como somos 26 este mes, ¿no podemos otorgar 25 puntos al primero y así sucesivamente hasta llegar a un punto? ¡Es broma!
    Enhorabuena a ti, David, por el excelente trabajo, y todos los compañeros participantes por los magníficos trabajos compartidos.
    Un abrazo para todos y cada uno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Patxi! Bueno, de momento lo hemos ampliado a 10, cuando participen 100 relatos ya veremos, je, je, je... Te agradezco muchísimo tu participación desde el primer día. Un fuerte abrazo y suerte!

      Eliminar
  21. Muy buenos los relatos, dificil elegir cual es el mejor. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Vicenta, por la lectura de los mismos. Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  22. Hola David. Qué bien nos haces sentir. Es un gusto estar aquí ensayando villancicos y preparando el espíritu navideño, entre compañeros de letras. Te diré que acabo de leer todos los relatos. Que he disfrutado su variedad de temas y diversidad de estilos. La votación es un tema difícil, pero trataré de hacerlo a consciencia, por lo que seguramente, habrá que releer los textos para juzgar lo mejor posible. Tu tarea es enorme pero se nota que lo haces con mucho entusiasmo y calidad. El apoyo que vas logrando aumenta el desafío, pero saldrás airoso, se nota que sos dinámico, emprendedor y muy pero muy capaz para llevar adelante un proyecto tan valioso como interesante. Un fuerte abrazo. Nos seguimos viendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Vivian. Bueno, no sé si soy muy dinámico y emprendedor o, quizá, me meto en estas cosas como un intento de superar mi timidez... Lo que sí sé es que el entusiasmo de todos los que participáis es como vitamina para intentar corresponderlo con cierta gracia. Un fuerte abrazo y muchísimas gracias por tus palabras, Vivian.

      Eliminar
  23. Considero ingente el esfuerzo que supone participar en esta iniciativa de concurso, que has sabido poner en marcha durante estos tres últimos meses, con este gran éxito participativo, lo que dice mucho a tu favor, David.
    Deseo muchísima suerte a todos los compañeros participantes en esta tercera convocatoria, donde además hay muy buen nivel y ojalá como promotor del evento, tú también te sientas satisfecho por todo el empeño, tiempo y dedicación, para dar difusión a nuestros respectivos blogs.
    Gracias también por la parte que me toca y mientras llega la hora de brindar por los nuevos finalistas, continúo escuchando esta bellísima versión del Hallelujah de Leonard Cohen, por Roy & Rosemary.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Estrella. ¿Cómo no sentirse satisfecho? Cuando me paso por los blogs de quienes participan y veo los comentarios, el buen rollo, las complicidades que se crean... fíjate que hasta ahora no ha fallado nadie en las votaciones. Todo ello desde luego me hace pensar que esta pequeña iniciativa aporta algo a la blogosfera, sobre todo la idea de compartir, de que los internautas no sean solo como cuervos picando de aquí y de allá sin dejar una muestra de agradecimiento.
      ¿Está chula, eh? Yo prefiero la de Cohen, pero creo que la versión instrumental pega más para la lectura. Un fuerte abrazo!!

      Eliminar
  24. ¡Hola, David!
    Me quedan poquitos por leer, hoy espero dejarlo solucionado, que la semana pasada se me complicó un poco y mira que iba bastante bien en lectura, pero bueno, nada que no se solucione con horas, ;)
    Mil gracias por ponernos tantas facilidades.
    Y encima con esta entrada tan bonita y navideña con lo que a ti te gusta, jeje
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Irene. Pues sí, la verdad es que soy muy navideño, a mi manera particular de concebir la Navidad, pero navideño. Sin prisas, Irene, aunque recuerda que luego tendrás que ensayar los villancicos. Un abrazo!

      Eliminar
  25. ¡Hola David!
    Una entrada de tu concurso original y exquisita como siempre, y con una música que acompaña de maravilla a estas fechas.
    Enhorabuena porque el concurso ha puesto en marcha a fantásticos escritores, voy a buscar un hueco para leerlos todos.
    Un abrazo grande David y SUERTE A TODOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Xus! Iba a insertar algún villancico pero me pareció un poco pronto. Así que pensé en este tema tan emocionante... Pero en la Gala que anuncie los ganadores no te quepa duda de que habrá un villancico... y además de esos que todos los que tenemos de cuarenta para arriba nos emocionará. Un abrazo!

      Eliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias David a leer leer que los renos nos llevarán de vuelta y Noel nos podrá del revés. Besos mil

      Eliminar
    2. Ja, ja, ja. ¡Qué bueno, Eme! Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  27. !Que maravilla de entrada!
    Felicidades a todos los participantes, y doble felicidades para ti también por el éxito de tu concurso. Mientras logro conseguir tiempo para la inspiración y participar me iré leyendo los relatos.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Yessy! Cuando quieras, las puertas del concurso las tienes abiertas. Un abrazo!

      Eliminar
  28. Bueno, David, ya he enviado a tu correo (no funcionaba la pestaña "CONTACTO") mi votación; vamos, que te he añadido carga de trabajo por si tuvieras poco...
    Un fuerte abrazo y, de nuevo, ¡gracias!

    ResponderEliminar
  29. Hola David!! Por fin he podido pasar a saludarte y ver las novedades, que grata sorpresa cuantos relatos si no me da tiempo de leerlos todos porque ando bastante liada, no podré puntuar, si puedo leerlos todos antes del plazo te mandaré un correo. Algunos de los que está en la casa de Papa Noel...¡Qué suerte la suya! tengo el gustazo de conocer algún que otro, por lo que les deseo a todos mucha suerte y que como siempre gane el mejor relato. Mi abrazo amigo, agradezco siempre tu compañía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Rosana. Te agradezco tu lectura de los relatos participantes. Pues la verdad es que parece que andan ya un poco saturados de mantecados y villancicos, je, je, je... Un abrazo

      Eliminar
  30. De a poco me voy animando y quién sabe, quizá en la próxima (o próximas) edicion(es) participo. ¡Pero no me presiones! (hablo conmigo mismo jaja)

    Saludos salados, David.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Julio David. ¡Cuando gustes, las puertas del concurso permanecen siempre abiertas! Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  31. Hola David, Compañeros todos!!
    Me atrasé un poco en las lecturas pero ya terminé y he enviado mi votación.
    No puedo dejar de expresar mi gusto por participar con tan buenas plumas, los textos de una calidad muy buena e imaginativamente, los mundos creados son sabrosísimos.
    Disfruté mucho leerlos a todos y pues quedamos en espera de la deliberación final.
    Abrazos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Diana. ¡En un par de días saldrá a la luz el ganador de este mes! Espero que hayas disfrutado de tu estancia en la casa de Papá Noel. Un abrazo!

      Eliminar

Deja tu huella en el blog con un comentario. Y si te ha gustado puedes compartirlo en tu espacio social utilizando los botones sociales que aparecen a tu derecha. ¡Gracias!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...