miércoles, 15 de noviembre de 2017

GALA DE PREMIOS II EDICIÓN EL TINTERO DE ORO

"GALA DE PREMIOS", "PREMIOS LITERARIOS", "BLOG DE RELATOS", "BLOGS DE RELATOS", "ENTREGA DE PREMIOS", "CANTANDO BAJO LA LLUVIA"


  ¡Damas y caballeros! O, como se diría en sueco, Mina damer och herrar! dado que la Gala de esta segunda edición de EL TINTERO DE ORO se celebra nada más y nada menos que en la Sala de Conciertos de Estocolmo, donde el próximo día 10 de diciembre se hará entrega del premios Nobel de Literatura. He insistido a la organización con la posibilidad de contar con el Rey de Suecia pero me han respondido dándome una escoba y un fregasuelos para que deje la sala bien limpia.

   Así que os pido que no tiréis demasiadas palomitas al suelo.




   Hace justo un mes celebramos la primera Gala de premios, ¡cómo pasa el tiempo! En aquella ocasión nos reunimos en el Dolby Theatre de Hollywood Boulevard en Los Ángeles. Sí donde cada año se entregan los premios Oscar de cine. Para esta segunda edición nos trasladamos a la Sala de Conciertos de Estocolmo, lugar en el que se celebra cada 10 de diciembre, coincidiendo con el aniversario de la muerte del señor Nobel, la ceremonia de entrega del Premio Nobel de Literatura

   A esa ceremonia le sigue un banquete en el Ayuntamiento. Lamento informaros que nuestro presupuesto es más limitado, así que espero que os gusten los bocatas de chorizo que os he preparado con mucho amor. 

   Para aquellos que se pasen por primera vez, EL TINTERO DE ORO es un concurso literario organizado por este blog en colaboración con CAFETERA DE LETRAS y que nace con la idea de reconocer a aquellos escritores que comparten sus relatos en su blog. Una labor encomiable que sin duda merece la atención y el interés de todos aquellos que amamos la ficción. En esta segunda edición han participado treinta y tres autores y lo han hecho no solo con la calidad de sus textos, sino con un entusiasmo maravilloso a la hora de comentarse entre sí y en la, más dura y difícil, tarea de elegir y votar a aquellos relatos que más les hayan gustado. Para ello debían dar cinco puntos al que más les gustara, cuatro al siguiente y así, sucesivamente, hasta dar un punto al quinto.

  Este mes hemos contado con treinta y tres historias de todos los géneros. Terror, realismo, fantasía, amor, drama... Una variedad que demuestra que el concurso crece y que en él tienen cabida todas las opciones narrativas. Leyéndolos, me ha venido a la cabeza un viejo sueño, como es que en nuestros quioscos y librerías se recuperara la revista de relatos. Editadas en ese formato pulp ideal para acompañarnos en el transporte público. Esas publicaciones que sirvieron para impulsar las carreras de tantos grandes de la Literatura en el siglo pasado. Es solo un sueño, pero creo que nos merecemos que junto a la prensa deportiva, revistas del corazón o de pasatiempos haya un espacio para la ficción. Mientras se hace realidad, os invito a leer estos relatos en la pantalla de vuestro móvil, tablet o PC, seguro que os resultarán más entretenidos que los tuits, whatsapps y demás insulseces. Os invito a leerlos AQUÍ

   En esta edición nuestros 33 participantes no solo han compartido sus relatos sino que además han permanecido encerrados durante diez días en una casa encantada para dilucidar los ganadores de este mes. Han  superado la prueba y ahora están sentados en el escenario con sus mejores galas. Sin duda, todos ellos se merecen un fuerte aplauso por haber hecho posible esta edición: Bruno Echedo, Bruno Aguilar, José Torma, R. Ariel, Carmen Píriz, Eva Loureiro, Tara, Mirna Genaro, Estrella Amaranto, Los cuentos de Esperanza, Francisco Moroz, Ana Madrigal, Jorge Valín, Sara NY, Javier Puchades, Julia C., Lola O. Rubio, Patxi Hinojosa, Irene F. Garza, Rosa Berros, Emerencia Joseme, Don Kendall, Marta Navarro, Pilar Alejos, David Serrano, Puri Dulcinea del Atlántico, Paola Panzieri, Mar Lana, Cyn Romero, Wolfdux, Jean Ives Thibauth, Rocío de Juan y Mendiel.

    La decisión final tuvo que esperar hasta el décimo día dado lo apretado de las votaciones. Pero, finalmente, uno de ellos ha sido proclamado Tintero de Oro.

   Y sin más dilación vamos a conocer en primer lugar los relatos que quedaron en cuarta y quinta posición. 

   MENCIÓN HONORÍFICA

   La quinta posición, con 34 puntos, ha sido para: 
  • SOFÍA Y CAYETANO de Jose Torma en su blog CUENTOS, HISTORIAS Y OTRAS LOCURAS. Ha sido votado por 9 participantes: 5 ptos. (5), 3 ptos. (2), 2 ptos (1), 1 pto (1)
   El número que aparece entre paréntesis se corresponde al total de participantes que otorgaron la puntuación correspondiente.

  La cuarta posición, con 37 puntos, corresponde a:

  • LA SECUENCIA DE MARTA de Irene F. Garza en su blog LA QUIMERA. Ha sido votado por 11 participantes: 5 ptos. (2), 4 ptos. (3), 3 ptos. (3) y 2 ptos. (3).

  Y llega el momento del podium de ganadores: 

  "Vestidos de negro todos lloraban a mi alrededor y yo no sabía quién era el muerto". Este es el genial inicio de un relato en el que nada es lo que parece para una mujer desconcertada por su pérdida de memoria como consecuencia de un accidente. Algo terrible. Aunque en ocasiones el olvido no solo es deseable, sino una verdadera cuestión de supervivencia. Con 39 puntos se ha llevado el TINTERO DE BRONCE el relato escrito por Paola Panzieri, NADIE TE CREERÁ en su blog DE AQUÍ Y DE ALLÍ.




  Este relato ha sido votado por 13 participantes:  5 ptos. (2), 4 ptos (3), 3 ptos. (3), 2 ptos (3), 1 pto (2) Enhorabuena a Paola por este reconocimiento que conlleva, además de este diploma digital que puedes colgar en tu blog, la publicación en la antología anual de EL TINTERO DE ORO.

   El TINTERO DE PLATA corresponde un relato inspirado en uno de los sucesos más tristes del mes pasado, como fueron los incendios que arrasaron Galicia. A veces, las cenizas pueden inspirar relatos tan hermosos como este. Aunque ojalá no vuelva a quemarse un solo metro más de nuestra amada Tierra, el único planeta en el que podemos vivir. Con 41 puntos, se lleva el segundo puesto el relato LA NOCHE MÁS NEGRA, escrito por JORGE VALÍN en su blog ENTRE LAS BRUMAS DE GALLAECIA.



 Este relato ha sido votado por 10 participantes:  5 ptos. (5), 4 ptos. (2), 3 ptos. (2), 2 pto. (1) Enhorabuena a Jorge por este reconocimiento que conlleva, además de este diploma digital que puedes colgar en tu blog, la publicación en la antología anual de EL TINTERO DE ORO.

  Y llegamos al relato ganador, al flamante Tintero de Oro de octubre. ¿Quién vela por nosotros cuando somos niños? ¿Quién es ese ángel de la guarda tan fiel que actúa sin que nos demos cuenta? Hay cosas que solo podemos comprender cuando maduramos, actitudes que solo podemos apreciar en toda su dimensión cuando aquel niño se convierte en padre. Un maravilloso relato basado en hechos reales, y barrunto que muy profundos para el autor. Y es que a los ángeles hay que cuidarles las alas. Con 42 puntos, el TINTERO DE ORO de octubre de 2017 corresponde a.... ÁNGEL DE ALAS BORROSAS de Bruno Aguilar, en su blog MENSAJE DE ARECIBO.


  
   Este relato ha sido votado por 12 participantes: 5 ptos. (5), 4 ptos. (2), 3 ptos. (2), 1 pto. (3). Enhorabuena a Bruno por este reconocimiento que conlleva, además de este diploma digital que puedes colgar en tu blog y la publicación en la antología anual de EL TINTERO DE ORO, la corrección profesional de Grisel R. Núñez, creadora de uno de los mejores blogs de narrativa como es CAFETERA DE LETRAS.

   
    Pero esto no se acaba aquí, porque YA COMIENZA LA III EDICIÓN DE EL TINTERO DE ORO. Dado el éxito de participación, para esta edición he modificado un poquito las normas del concurso para que la tarea de lectura y votación no se convierta en algo abrumador. Prestad atención, resalto en rojo las modificaciones respecto ediciones anteriores:
  • Puede participar cualquier autor en lengua castellana que tenga un blog, excepto los tres ganadores de la edición de este mes: Bruno Aguilar, Jorge Valín y Paola Panzieri. Pero no se van a ir de rositas. Podrán participar fuera de concurso, es decir, no podrán ser votados pero podrán compartir sus relatos con nosotros. Tampoco podrán votar, salvo que exista un empate final. En ese caso, serán los encargados de deshacerlo.
  • Se podrá participar con cualquiera de los relatos que publique en su blog durante este mes de noviembre. La extensión del relato no podrá exceder las 1.000 palabras de extensión
  • Para ello bastará con que se indique el enlace a su relato en los comentarios a esta entrada.
  • Recordad, tenéis de plazo hasta el día 30 de noviembre.
  • El plazo para enviar vuestras votaciones será del 1 al 10 de diciembre. Este mes se amplia a diez el número de relatos que podréis votar de entre todos los participantes. (10 ptos. al que más os guste; 9, al siguiente... y así hasta dar 1 pto. al décimo) 

  Si queréis consultar las bases solo tenéis que hacer clic AQUÍ, así mismo podéis participar en la comunidad de GOOGLE + o en la de FACEBOOK.

  ¿Quién será el Tintero de oro de noviembre?

   Dado que la esencia de esta iniciativa es compartir, me gustaría recomendaros un par de iniciativas literarias convocadas por compañeros participantes de EL TINTERO DE ORO y que seguro os van a resultar útiles para disparar nuestra creatividad.

   La primera viene a cargo de  Julia Cambil y Francisco Moroz quienes en su comunidad de Google+ ESCRIBIENDO QUE ES GERUNDIO proponen unos interesantes retos literarios para activar nuestras neuronas y afilar la pluma. Podéis acceder a ella AQUÍ






       Otro reto interesante es el que nos propone nuestra compañera Lola O. Rubio en su blog colectivo TERTULIA DE ESCRITORES. Se trata de escribir un relato tomando como inspiración unas imágenes. Podéis acceder a dicho blog AQUÍ

  Con esta primera foto nos propone escribir un relato que lleve por título "MÁSCARA".


   Con esta otra, nos propone inspirarnos en el mundo del arte para escribir en estos próximos dos meses un relato que basándose en esta pintura nos muestre una historia desde el punto de vista del artista que dibuja a la modelo, o al revés, desde el punto de vista de la modelo que posa desnuda.




    Este mes comenzó con Halloween o el Día de Todos los Santos y como el tiempo parece acelerarse sin piedad a cada año que pasa, ya parece que empezamos a escuchar los villancicos navideños. Es por eso, y porque os encantó la música de Danny Elfmann con la que acompañé la entrada con todos los relatos participantes, que el número musical para despedir esta gala no podía ser otro que la canción ¿Qué es? de la banda sonora de PESADILLA ANTES DE NAVIDAD. Disfrutadla. Y, por favor, nunca dejéis de escribir.



PALMARES DEL CONCURSO:

       La Matrioshka del cuadro de Manoli Vicente
       Gato de azotea azul de Tara
       Enedindo, el Enterraor de Sara NY


¡Saludos tinteros!

149 comentarios:

  1. Mi enhorabuena a los cinco ganadores. Ha sido un honor codearme con tan buenos escritores.

    Este mes probaré suerte de nuevo con el relato: El regalo de aniversario.

    Espero que lo disfrutéis.

    https://jeanivesthibauth.wordpress.com/2017/11/14/el-regalo-de-aniversario/amp/

    Un fuerte abrazo a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Jean. Me alegra que hayas disfrutado de esta experiencia y mucha suerte con tu relato para este mes. Un abrazo!!

      Eliminar
  2. ¡Enhorabuena a todos, tanto a los ganadores como el resto de participantes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Eva. Siempre digo que el verdadero premio es el entusiasmo con el que participáis. Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  3. ¡¡¡Mi más cordial enhorabuena a Irene y Jose por sus menciones honoríficas, y por supuesto a Bruno, Jorge y Paola por integrar el podium de este mes!!! Un fuerte abrazo para todos ellos así como para el resto de participantes que, en cuanto a calidad literaria, han puesto el listón muy alto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Patxi. Desde luego esta edición ha sido fantástica. Un abrazo!

      Eliminar
  4. Enhorabuena a los tres componentes del podio de Noviembre y felicidades para ese cuarto y quinto premio. Sensibilidad
    y buena escritura es lo que se ha visto este mes. Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Lana. La verdad es que sí, ha sido una edición intensa. A ver qué tal va la tercera. Un abrazo!

      Eliminar
  5. Perdón, podio de Octubre, aunque las votaciones han sido ahora en noviembre. Un despiste.

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena a los premiados y a todos los participantes. Felicidades Bruno por ese primer premio sin duda merecido, un gran relato cargado de sentimiento. Enhorabuena también a Paola, Irene y Jose. Ha sido un placer compartir la edición de este mes con tan grandes escritores y compañeros. Abrazos para tod@s.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enhorabuena, Jorge, por ese tintero de plata. Habrás comprobado lo igualado de las primeras posiciones. Para el mes que viene, aunque no puedas participar en el concurso puedes hacerlo en la iniciativa como relato de exhibición que añadiré a la lista de participantes. En caso de empate en las primeras posiciones te pediré ayuda. Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  7. Participar en iniciativas como la del amigo David y su Tintero de Oro ya es un premio, pero si además los compañeros te suben en volandas al máximo lugar del podio... ¡Entonces es que me ha tocado el gordo de Navidad por adelantado!
    Muchas gracias a todos; este honor que me habéis dado me empuja a seguir adelante, con renovadas fuerzas y con ánimo de dar lo mejor de mí.
    Un abrazo a todos, es un placer escribir a vuestro lado, y muchas felicidades al resto de ganadores.
    P.D.: El diploma me lo llevo bajo el brazo y en breve lo colgaré en la mejor pared de mi blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias David. Un abrazo fuerte para ti también.

      Eliminar
    2. Felicidades Bruno, ese ángel no pasó desapercibido. A disfrutar el premio. Un abrazo

      Eliminar
    3. Enhorabuena, Bruno, por el tintero de oro. El próximo mes no podrás participar en el concurso pero si podrás enviar tu relato que añadiré a la lista de participantes como relato de exhibición. En caso de empate en los primeros puestos te pediré ayuda. Un abrazo!

      Eliminar
  8. Felicidades a todos los que han participado, que ya por participan tiene su mérito, y quiero dar la enhorabuena a los que han ganado.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, María. Todos son ganadores porque el entusiasmo con el que han participado ha sido genial. Un abrazo!

      Eliminar
  9. Felicidades a todos y en especial a los ganadores. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Wolfux. Espero que esta experiencia te haya resultado interesante. Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  10. Buen (y GRAN) trabajo, David. Felicidades a los ganadores y a por el siguiente!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, David. Es un placer contar con tu participación. Un abrazo!

      Eliminar
  11. Mis felicitaciones a los ganadores. Esta visto que el concurso hace brotar lo mejor de cada uno. Me ha tocado leer textos excelentes que lamentablemente no han llegado al premio por las cuestiones del puntaje. Pero quiero felicitar a todos. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Mirna. La verdad es que lo de menos es el resultado de la votación. Sin el entusiasmo, las lecturas y el interés mostrado por cada concursante no tendrá sentido. Un abrazo y será un lujo contar con tu participación. Un abrazo

      Eliminar
  12. Este lugar común, se está volviendo refugio para escritores aficionados con ganas de mostrar lo mejor de sus letras.
    Mi enhorabuena a los tres ganadores y a los finalistas, personas a las que hemos dado lo que se merecen.
    ¡A por el siguiente reto!
    Este David como mola, se merece una ola...¡OOOOOOLA!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Francisco, por esa OOOOOOOOLA! Aunque me he lucido cambiándote el nombre y añadiendo a Julia una S. En todo caso es un lujo contar contigo para este concurso. Un abrazo!

      Eliminar
  13. Mis felicitaciones para los ganadores de esta edición del concurso. Todos son excelentes relatos. Todos son excelentes escritores y todos merecen los galardones. Ahora, a festejar.
    Mis felicitaciones también para el organizador de este excelente evento, que algún día deberá explicar de dónde saca tanto tiempo y generosidad para hacer todo lo que hace.
    ¡Enhorabuena para todos!
    Ariel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Raúl. El tiempo es mi antagonista y la verdad es que no sé si podré aguantar mucho este ritmo, pero vuestro entusiasmo me alimenta. Ha sido un lujo contar con tu talento este mes y ojalá te animes para la siguiente. Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  14. David no me llamo Fernando, creo que hubo cierto error por ahí arriba.
    Gracias por publicitar nuestra comunidad. A ver si algunos de los compañeros se animan a participar en el próximo reto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón, perdón, perdón... Lo cambié ayer en cuanto vi tu comentario. Tuve un cliente que se llamaba Fernando Morón y sufrí un lamentable cruce de nombres. Un abrazo.

      Eliminar
  15. Mi enhorabuena a los cinco y en especial a los "tres tinteros": bronce, plata y oro. La verdad es que ha sido difícil elegir porque había relatos muy buenos y había que dejar solo cinco y una no sabía cuál quitar. Muy merecidos todos los premios. Estoy feliz de haber compartido con vosotros este concurso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Rosa. Quien está feliz como una perdiz porque participes de este concurso soy yo. Un abrazo bien fuerte!

      Eliminar
  16. Enhorabuena compañeros, en especial a Bruno Aguilar (tintero de oro) Jorge Valín (intero de plata) y Paola Panzieri, (tintero de bronce), así como a los autores de "La secuencia de Marta" y "Sofía y Cayetano" por la mención honorífica.
    Enhorabuena a todos mis compañeros
    Y al tintero de diamante para David Rubio por orquestar este estupendo concurso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Isabel. Ese tintero os lo merecéis vosotros, si no aportarais vuestras ganas y talento esta iniciativa sería una triste publicación en blanco. Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  17. Y como me gusta decir a quienes voté y por qué, y porque me alegra que al menos uno de los votados esté en el podium, motivo mis votaciones
    Mi votación ha sido la siguiente:


    - LA NOCHE MÁS NEGRA 5 PUNTOS
    - UN HOMBRE DE EMPRESA 4
    - VAMOS A CANTAR ESTA NOCHE 3
    - HUBO UNA VEZ 2
    - VAMOS A CANTAR ESTA NOCHE 1


    Los cinco relatos que he elegido son todos diferentes entre sí, con distintos registros y maneras, y a mi me ha parecido que son representativos de los diversos modos de contar.

    Ha sido una decisión muy difícil, hay muchos relatos buenos y originales, aunque tenía claro que entre todos, LA NOCHE MÁS NEGRA era mi preferido en primer lugar por los siguientes motivos: no solo porque es una crónica negra de un mal que ya es perenne en Galicia, sino que, además, el autor lo cuenta desde el dolor de una desgracia que le atañe de una manera cercana, a sus paisanos, a sus vecinos, a su querida tierra. No está narrado de manera automática, ni con tópicos típicos, ni tampoco con alaridos, sino desde la emoción contenida, desde la literatura con conocimiento de causa.

    UN HOMBRE DE EMPRESA me ha sorprendido por su originalidad, frescura, agilidad y ritmo, y porque de los relatos del mismo registro es el que más me gustó, y sobre todo porque tengo cierta intuición para detectar que el autor o autora que hay tras unas letras tiene mucho más que contar, además de este regalo, y seguro que bien.

    VAMOS A CANTAR ESTA NOCHE no necesita justificación para erigirse como uno de los relatos estrellas de los 32 aportes. Es cierto que resulta algo largo (tanto como LA ROSA DE LA CIÉNAGA), para captar la atención que se requiere en este tipo de evento donde puede resultar algo gravoso prestar atención a tantos participantes, pero sin duda, la calidad sensitiva del autor merece uno de los primeros puestos de TINTERO DE ORO.

    HUBO UNA VEZ está muy bien escrito, tienen un ritmo endiablado y una batuta con experiencia orquestada por el buen hacer de su autora. Domina el factor psicológico del protagonista, una patología tratada con eficacia para el bien de la narrativa.

    ROSA DE LA CIÉNAGA Sin duda, no debemos perder de vista los cuentos clásicos, fuente de todas las madres, y de donde la autora (se nota el poso de sus lecturas clásicas), ha bebido su manera impecable, ordenada y sensitiva de narrar.

    Los cinco relatos que he elegido son todos diferentes entre sí, con distintos registros y maneras, y a mi me ha parecido que son representativos de los diversos modos de narrar.



    ResponderEliminar
  18. LA NOCHE MÁS NEGRA 5 PUNTOS
    - UN HOMBRE DE EMPRESA 4
    - VAMOS A CANTAR ESTA NOCHE 3
    - HUBO UNA VEZ 2
    - LA ROSA DE LA CIÉNAGA 1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Isabel, por estos comentarios que seguro te agradecen los autores. Un abrazo

      Eliminar
  19. Hola a todos
    Doy las gracias a David por la iniciativa, a los que habéis votado por mi relato, a los comentaristas y a todos los que lo habéis leído.
    ¡Un TINTERO DE BRONCE es todo un honor!

    Saludos


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enhorabuena, Paola, por ese tintero de bronce. El próximo mes no podrás participar en el concurso pero podrás enviar tu relato que publicaré junto a los de los participantes como relato de exhibición. En caso de empate solicitaré tu ayuda. Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  20. Muchas felicidades a los ganadores.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  21. Enhorabuena a todos los premiados, de entre los que solo tengo el gusto de conocer a la propietaria del blog La Quimera (y me alegro muchísimo por ella, Irene).
    A ver si esta vez me animo a participar aunque, por lo que he leído, hay nivelazo.
    Gracias, David, por lo buen anfitrión que eres (bocata de chorizo incluído), y ten por seguro que he disfrutado esa PESADILLA ANTES DE NAVIDAD.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Chelo. Si ves que el entusiasmo me alumbra detenme, porfa, :)

      Eliminar
    2. Gracias, Chelo. ¿Estaba bueno? Será fantástico que te animes a participar en esta edición. Basta con que insertes el enlace a tu relato en los comentarios a esta entrada. Un abrazo

      Eliminar
  22. Felicidades a todos los ganadores y premiados con mi recuerdo especial hacía el relato de Irene F. Garza que obtiene una muy merecida mención honorifica.
    Y enhorabuena a ti David por esta iniciativa que es ya es toda una referencia.
    Un abrazo y muchos éxitos para todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Miguel, me he enterado gracias a ti, :)

      Eliminar
    2. Gracias, Miguel. La verdad es que estoy encantado por cómo se está desarrollando el concurso. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  23. Muchas felicidades a los ganadores y a todos los participantes y sí por supuesto, también al organizador.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Conxita, un fuerte abrazo y ya sabes que el concurso está abierto para cuando consideres participar.

      Eliminar
  24. Mi enhorabuena a todos los ganadores de este concurso y por supuesto al resto de participantes con un alto nivel de calidad y que se quedaron en el camino.
    Muchas gracias, David, por dedicar tu tiempo y entusiasmo a este gran proyecto.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Estrella. La verdad es que la parte que menos disfruto es cuando tengo que anunciar al ganador, y que no puedan ser todos. Intento que el anuncio esté a la altura de la participación y no reducirlo a una mera lista de ganadores. Un abrazo!

      Eliminar
  25. Felicidades a los ganadores y a la organización.

    ResponderEliminar
  26. ¡Enhorabuena a todos los participantes y felicidades a los ganadores!
    Y enhorabuena también al David por la iniciativa y la organización con el jurado tan magnífico.
    Un evento muy bonito.
    Un abrazo grande para todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Xus. Espero que te haya gustado el bocata y muchas gracias por tu apoyo. Un abrazo!

      Eliminar
  27. ¡David, te felicito de todo corazón por esta iniciativa tan bien organizada!
    También mis felicitaciones a los premiados. Se está formando un grupo muy interesante y talentoso.
    Abrazos para todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Mirella. Precisamente eso es lo que me hace sentir más orgulloso. Esta edición ha crecido un poquito más pero el entusiasmo se ha multiplicado más si cabe. Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  28. Da gusto compartir tanta satisfacción. Enhorabuena a los ganadores y gloria a los votantes.
    Lo de David, ya aparte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Don. Ha sido un lujo contar contigo y te espero en esta nueva edición que ya ha comenzado. Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  29. Mi más sincera enhorabuena a todos los participantes ;)
    He votado a dos de los ganadores. Y lo mejor, el leer a tantos compañeros de gran calidad literaria. Y conocer a personas que me han corregido y por supuesto es algo que no me molesta.
    David Rubio tiene gran poder de convocatoria. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Lola. Creo que el poder de convocatoria reside en compañeros como tú. Sin el entusiasmo a la hora de comentar y de hacer grupo este concurso sería muy poquita cosa. Un fuerte abrazo

      Eliminar
  30. Mis felicitaciones a todos los participantes, escritores de indudable calidad literaria. Ha sido un honor concursar con vosotros. Y enhorabuena a los ganadores, he disfrutado mucho con vuestros relatos. Un beso a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ana. Ha sido genial contar contigo para esta edición. Y será fantástico que te animes para la siguiente. Un fuerte abrazo!!

      Eliminar
  31. No voy a ser menos y desde aquí (desde mi casa, dónde va a ser, jeje) felicito a todos los ganadores y concursantes. Como no participé en esta segunda edición, no pude votar. Reconozco que hubiera sido un trabajo arduo y complicado, por el número de relatos presentados y su gran calidad.
    A ver si me animo y participo en esta tercera edición.
    Y por último y no menos importante, gracias David, por tu impecable y abnegada labor y por haber recogido nuestras sugerencias para "retocar" las bases de este concurso.
    Un abrazo para tod@s.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Josep. La verdad es que he tenido que hacer encaje de bolillos, he recibido sugerencias por tierra, mar y aire. He intentado hacer confluir las distintas opiniones y cuando eso sucede es difícil contentar a todos. Pero espero que ello redunde en una mayor fluidez. Un abrazo!

      Eliminar
    2. No sé si es un relato adecuado para este concurso, pero como el tiempo se echa encima y no tengo en el bolsillo ningún otro con el que participar con menos de mil palabras, os dejo mi último relato titulado "El colegio de curas":

      http://jmretalesdeunavida.blogspot.com.es/2017/11/el-colegio-de-curas.html#comment-form

      Un abrazo.

      Eliminar
    3. Gracias, Josep. Un abrazo y suerte!

      Eliminar
  32. Enhorabuena a los ganadores.
    A alguno de los que han conseguido los primeros puestos ya los conozco porque tengo la suerte de seguir sus blogs (un besazo para Irene y para Jorge), a los demás aún no los he leído pero eso es algo que voy a corregir ya mismo.
    Reitero mis felicitaciones a los ganadores y mi más rendida admiración para el artífice de este concurso, David eres muy grande.
    Un abrazo para todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Paloma, :)
      Un besazo enorme.

      Eliminar
    2. Gracias, Paloma. Los grandes son los 33 participantes o casi cuarenta contando los que lo hicieron en la primera edición. Sin su entusiasmo y compromiso esto sería imposible. un fuerte abrazo!

      Eliminar
  33. Palabra que no me encuentro muchas veces un podio tan gratificantes como este, ahora a ver como logro dejar de sonreír, porque no hay manera. Estoy emocionadísima y feliz. Gracias de corazón, :)
    Enhorabuena a todos los compañeros, me siento muy pero que muy honrada de formar parte de algo tan bonito, los 33 relatos han sido magníficos, pero sin duda la mejor parte es el gran equipo que estamos formando gracias a la iniciativa de David.

    Por cierto los bocatas de chorizo me parecen un menú exquisito, pero más tu dedicación con todos nosotros. ¿Cómo agradecértelo?

    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Irene. Cuando vi que enviabas este relato pensé que estaría muy arriba en el concurso como así ha sido. Me alegro un montón por ese cuarto puesto y celebro que el bocata de chorizo te haya gustado. Con que vuelvas a participar me doy por pagado. Un abrazo!

      Eliminar
  34. Mi más sincera enhorabuena a todos los ganadores. Ha sido una gran edición con una entrega de premios a la altura.
    Un fuerte abrazo a tod@s y nos vemos en la próxima :)

    ResponderEliminar
  35. ¡Se me olvidaba! Muchas gracias, querido David, por publicitar la Comunidad que llevamos a medias Francisco y yo, ha sido todo un detalle. Desde hoy te nombramos padrino honorífico de "Escrbiendo que es Gerundio" :))
    Hay una ligera errata en mi apellido, que es Cambil y no Cambrils, pero por ser tú si hace falta hsta me lo cambio :D
    ¡Un gran abrazo, compañero!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Julia. Desde luego este mes he rebautizado a más de uno. Mil perdones, ya está corregido. Es lo menos que puedo hacer para corresponder a tu participación y la de Francisco. La pena es que el tiempo no me dé más para poder participar en tus retos en esa comunidad. Un abrazo!

      Eliminar
  36. Enhorabuena a los ganadores y mucho ánimo a los demás para escribir un cuento para este mes
    de Noviembre.
    Llamaremos a las musas para que nos inspiren
    Un abrazo David. Por cierto te felicito por la ambientación,te quedó de cine.
    Puri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Puri. Intentar crear una ambientación es lo menos que puedo hacer para corresponder a vuestro entusiasmo. Es un lujo contar con tu participación. Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  37. Felicidades a los ganadores. Y mis felicitaciones a David por entretenernos hasta para darnos la noticia. Espero ver si me animo a participar este mes.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Cyn. Sería fantástico que te animaras. Un abrazo!!

      Eliminar
  38. ¡Hola! ¡Felicidades a todos los ganadores! Realmente, el primer relato ha sido una maravilla, me ha encantado. ¡Muy buena entrada! Me encanta esta gala de premios.

    En este mes, creo que llego para participar que hice un relato que creo, es digno del concurso http://sonandounodetussuenos.blogspot.com.ar/2017/11/halloblogween-lo-que-no-se-ve.html fue para Halloween, pero por uno o por otro, acabó llegando pasada la fecha (?).

    Sobre retos, puedo dejarte algunos enlaces interesantes https://inkties.wordpress.com/2017/09/24/1793/ consiste en inspirarse según una fotografía o una cita literaria. Y posiblemente ya lo hayas visto, pero estos son 52 retos para este año https://blog.literup.com/52-retos-de-escritura-para-2017/

    Este último más bien es de concursos, pero te lo paso https://lamaldiciondelescritor.blogspot.com.ar/2017/10/bingo-de-noviembre-y-diciembre.html

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Roxana! Fantástico que te hayas animado a participar. Un abrazo y suerte!

      Eliminar
  39. Felicidades para los premiados con tan distinguido galardón y un abrazo a ti por organizarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Doctor. Ya sabes que tienes las puertas abiertas para cuando te animes. Un abrazo!

      Eliminar
  40. Felicidades a todos los ganadores y un beso a Irene, que estoy enganchada a su blog.
    Un abrazo y enhorabuena a ti también por organizar estas cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Gemma. La verdad es que es trabajoso pero lo compensa la respuesta de estos magníficos compañeros. Un abrazo!

      Eliminar
    2. Muchas gracias Gema, y yo al tuyo, :)
      Un beso enorme.

      Eliminar
  41. Felicidades a los ganadores y a ti por la organizacion. Me he portado bien, no he tirado palomitas al suelo. Un abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Vicenta. ¡No esperaba menos, je, je, je! Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  42. Felicidades a todos los que han participado! Tu trabajo con este proyecto está siendo genial! Besitos y feliz domingo :)

    ResponderEliminar
  43. https://www.facebook.com/anacailet68/?ref=bookmarks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ana. Pero recuerda que para participar se requiere que el relato esté publicado en un blog. Un abrazo

      Eliminar
  44. Los premios "El Tintero de Oro", David, se están convirtiendo en una auténtica institutción y tu blog, en un imprescindible referente del mundo literario virtual.
    Me ha encantado escuchar de fondo la sintonía de la cabecera Disney. Jjjjjjjjj
    Y, en fin, enhorabuena a los galardonados.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Macarena. Con que sirva para promocionar la lectura de los blogs me conformo. Este mes ha tocado la intro de Disney, a ver cuál se me ocurre la próxima vez. Un fortísimo abrazo querida amiga.

      Eliminar
  45. Este blog está a pasos de convertirse en un blog de referencia para una comunidad sólida e importante de autores. Y todo gracias a tu buena voluntad, David, por fomentar las letras. A pesar de que no participo, agradezco tu esfuerzo por hacer de esto un oasis en el desierto. Y que dure lo que tenga que durar, sin presiones jaja

    Por mi parte me gustó "La apuesta" de Cyn Romero. Sin embargo extiendo mis parabienes para todos los participantes.

    Saludos salados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Julio David. Te agradezco mucho tus palabras pero creo que existen autores mucho más consagrados y con conocimientos más contrastados para aspirar a ello. Me conformo con que esta iniciativa sirva de estímulo y de difusión a quienes se animen a participar. Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  46. Hola David, puedes contar conmigo con este cuento:
    http://alzapalabra.blogspot.com.es/2017/11/los-viajes-de-alicia.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Tara! Eres la cuarta participante de este mes. Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  47. Hola, David. En este enlace tienes mi relato para noviembre.
    Muchísimas gracias y un beso.
    https://elblogdelafabula.blogspot.com.es/2017/11/vertigo.html

    ResponderEliminar
  48. Hola David me animo a participar en esta edición de noviembre.
    Tremendo blog, felicitaciones a los ganadores y concursantes con tan interesantes propuestas.
    Dejo mi enlace con que participo y espero sea de su agrado. Saludos
    http://xavierhistorias.blogspot.mx/2017/11/terror-en-notre-dame.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Xavi. Un verdadero placer contar con tu participación. Un abrazo y suerte!

      Eliminar
  49. ¡Hola David! Esta es la primera vez que participo en El Tintero de Oro. He llegado hace muy poquito a tu blog y me parece una gran iniciativa (sobre todo la forma de votar que has establecido). Aquí dejo el enlace el relato con el que participo "El retrato de mi padre". Espero que os guste.

    Saludos

    https://lasreflexionesdebeitablog.wordpress.com/2017/11/20/el-retrato-de-mi-padre/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, BeitaVG! Y bienvenida a este concursos te deseo suerte y sobre todo que la experiencia te resulte divertida. Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  50. Había pensado no participar en esta edición, pero la tentación de probar suerte, ya que no compro lotería, es demasiado grande :)) Aquí os dejo mi aportación:

    http://palabrasylatidos.blogspot.com.es/2017/11/salmon-ahumado-y-guindas-con-licor.html

    ¡¡Un abrazo grande y mucha suerte a tod@s!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Julia. Es fantástico que te hayas animado. Un abrazo y suerte!!

      Eliminar
  51. Aquí dejo mi aportación para el concurso:

    http://laquimerablog.blogspot.com.es/2017/11/el-ultimo-mensaje.html

    Mucha suerte a todos, :)
    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  52. Hola, David.
    Yo también me animo a participar en esta tercera entrega del concurso y aprovecho para, una vez más, agradecerte tu inmenso trabajo, tanto en cantidad como en calidad.
    Os mando a ti y a todos los compañeros un fuerte abrazo, junto con el deseo de mucha suerte a todos ellos.
    Mi aportación para el concurso va en el siguiente enlace:

    http://patxihinojosalujan.blogspot.fr/2017/11/expulsado.html

    ResponderEliminar
  53. Hola David, te dejo el enlace a mi relato para el mes de noviembre. Besos.

    https://cuentosvagabundos.blogspot.com.es/2017/11/un-invitado-inesperado.html

    ResponderEliminar
  54. !Felicidades a los ganadores, y también al resto de participantes. Y doble felicidades por lo metódico de tu trabajo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Yessy. Estás invitada a participar cuando gustes! Un abrazo

      Eliminar
  55. Ahí os dejo mi aportación para este mes.
    Un abrazo.

    https://abrazodelibro.blogspot.com.es/2017/11/tu-lucha.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Francisco. Un fuerte abrazo y suerte!

      Eliminar
  56. Buenas tardes!!! Este mes no estoy muy productivo, así que te dejo este esperando que guste.

    http://dsr77.blogspot.com.es/2017/11/una-noche-al-ano.html

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  57. Hola David y hola a todos los compañeros (que son muchísimos!!!) Dejo aquí el enlace para participar en la próxima propuesta

    un fuerte abrazo

    https://lapiazzadellaluna.blogspot.com.uy/2017/11/sabor-ti.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Vivian. Bienvenida al concurso. Un abrazo y suerte!

      Eliminar
  58. ¡Hola David! Aquí te dejo el enlace para la III edición del concurso. Son 1000 palabras sin contar las del título. Un abrazo grande.
    Ariel

    http://hastaqueelesplendorsemarchite.blogspot.com.ar/2017/11/el-vuelo-de-las-gaviotas.html

    ResponderEliminar
  59. Hola David, a las alturas del mes en las que estamos no creo que vaya a publicar ningún otro relato, así que participaré con Las palabras que viven en mi.

    https://enrededandoconlasletras.blogspot.com.es/2017/11/las-palabras-que-viven-en-mi.html

    Besos

    ResponderEliminar
  60. HOLA DAVID!!
    Aquí dejo la liga del relato con el que participaré para esta edición:
    http://grafema11.blogspot.mx/2017/11/el-velo.html

    Nos lanzamos a la aventura!
    Abrazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Diana. Un gusto poder contar de nuevo contigo. Un fuerte abrazo y suerte!

      Eliminar
  61. Hola David, con mucha ilusión ahí llego http://viajeyfotos.blogspot.com.es/2017/11/amores-para-dos-ruedas-y-una-chaqueta.html Un abrazo

    ResponderEliminar
  62. Hola David,
    Participo con https://www.javierautor.com/2017/11/esloquehay/

    ResponderEliminar
  63. David te pido mil perdones por lo perdida que ando, es que entre mis vacaciones y que traigo mis pies sucios de arena (no me ha dado tiempo a limpiarlos). He manchado el suelo del teatro. Así que primero voy a Felicitar a mis compañeros de letras y de verdad que fue muy difícil elegir mis puntuaciones: mis puntos coincidieron con los tres ganadores en pleno y con un nominado, y que conste que no las elegí al azar, sino muy leídas y pensadas. Felicitar a los nominados que muy merecidos fueron esas nominaciones. Y por supuesto felicitar a todos los participantes por tener el valor de escribir esos relatos tan buenos y, sólo por eso ya son ganadores. Es un privilegio poder participar con estos compañeros tan grandes. Y a tí David por darnos la oportunidad de participar y invitarnos a esos lugares magníficos. Te prometo que para la próxima vez vendré de mis vacaciones con más tiempo para participar y leer a todos. Ahora voy a colaborar con este escrito y poder participar en el concurso de noviembre. Mi aportación es este enlace:
    https://mariacarmenpiriz.blogspot.com.es/2017/11/que-suene-la-musica.html
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Carmen. La verdad es que cuando recibí tus votaciones esos relatos ya se habían destacado y me dije que vaya buen ojo tenías, je,je,je... Un abrazo y suerte!

      Eliminar
  64. Hola David, como siempre corriendo espero llegar a tiempo para esta nueva convocatoria.
    Esto está cada vez mas concurrido. Hay mucha calidad en los textos y eso supone una gran responsabilidad a la hora de dar la votación. Una pregunta, se puede subir directamente en g+ el enlace para participar.
    http://puri-dulcinea.blogspot.com.es/2017/11/su-gran-secreto.html#comment-form
    Un abrazo David
    Puri

    ResponderEliminar
  65. Aquí estoy de nuevo, David.
    In extremis, participo esta vez. En cuanto a las normas, una preguntita: además de leer a todos para poder valorar, hay que dejar un comentario en los respectivos blogs, ¿verdad?

    Participo con:

    https://cheloferrerblog.blogspot.com.es/2017/11/no-alabaras-los-bienes-propios.html#comment-form

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Chelo! Bienvenida al concurso. Un abrazo y suerte!

      Eliminar
    2. ¡AH! Respecto a los comentarios no es necesario hacerlos aunque por supuesto siempre es de agradecer recibirlos. En Google y en FB hay una comunidad del concurso solicita la entrada si quieres ver todos los relatos que participan. Un abrazo

      Eliminar
    3. Por supuesto que sí, ¡gracias por la aclaración!

      Eliminar
  66. Acá dejo el enlace del cuento "La Paula" de mi blog "Cuentos Para Entretenerse"
    https://www.blogger.com/blogger.g?blogID=804022919585635254#editor/target=post;postID=2632384097067364784;onPublishedMenu=allposts;onClosedMenu=allposts;postNum=0;src=postname

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ana. Te agradezco el esfuerzo de crear un blog para el concurso. Un abrazo y suerte.

      Eliminar
  67. Aunque tarde, aquí te dejo mi enlace del relato para el concurso de noviembre. https://marlanapradera.blogspot.com.es/2017/11/el-enfado-de-la-luna.html

    Muchas gracias y siento el retraso.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Lana. ¡Esto es suspense! Je, je, je. Un abrazo!

      Eliminar

Deja tu huella en el blog con un comentario. Y si te ha gustado puedes compartirlo en tu espacio social utilizando los botones sociales que aparecen a tu derecha. ¡Gracias!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...