martes, 21 de noviembre de 2017

ENTINTADOS: ADELLA BRAC

"BLOG DE RELATOS", "BLOGS DE RELATOS" , "TILANSIA", "BELLASOMBRA", "AUTOPUBLICADOS", "FANTASIA JUVENIL", "ENTREVISTA", "RETO DE LAS CINCO LINEAS",

    ¡Hola a todos! Os pido disculpas por mi aspecto: sucio y manchado de pintura. Ya sabéis que poco a poco estoy decorando esta pequeña casa de invitados y hoy me he fijado en que las paredes presentaban un triste y apagado color blanco. Así que antes de que llegue nuestra invitada, a la que sé que le encanta el color en una casa, he querido echar una capa de pintura. Creo que no ha quedado nada mal, espero que le guste.

    En breves minutos estará con nosotros, así que si me lo permitís voy a darme una buena ducha y a cambiarme esta ropa de faena para recibir como se merece a una gran escritora y bloguera que seguro todos conocéis: Adella Brac.

    Sin duda será apasionante conocerla y, tal vez, nos facilite algún hechizo.


   Bueno, ya estoy más bonito que un San Luis. Doy un último repaso al salón para que todo esté perfecto. La iluminación es cálida, la librería de roble está ordenada, el café y un surtido de chocolatinas acompañan en la mesita de centro a los ejemplares de La leyenda de Bellasombra y La historia de Tilansia. Lástima no haber encontrado un caldero mágico. 

  ¡Escucho el timbre! Una última pasada con la mano sobre mis cuatro pelos y abro la puerta. Adella nos regala una sonrisa desde el primer momento. Aparte de sus gafas y ese recogido rizado que vemos en su foto de perfil, lleva un pañuelo rojo al cuello y viste vaqueros, botines y una camiseta de manga corta negra con un dibujo de un mando de videoconsola en el que se puede leer: “Keep calm and respawn”. 

   Cuando entra en el comedor sus ojos brillan al contemplar las paredes. Cada una de las cuatro está pintada de un color: azul, naranja, amarillo y verde. Me cuenta una anécdota de cuando tenía dieciséis años y convenció a sus padres para pintar así su habitación. Me pregunta si lo sabía. Me hago el despistado. Se dirige hacia la librería de roble con un ojo en la mesita de centro en la que observa sus libros y, por supuesto, el café y las chocolatinas. Tras curiosear mi colección, la invito a sentarnos.

Te prometo que he intentado participar en tu famoso RETO DE LAS CINCO LÍNEAS, pero nunca me ha salido nada medio decente para participar, ¿se te ocurre algún conjuro para invocar a las musas?

 ¡Venga! ¡No me creo que no te haya salido nada decente! ¿No será que eres demasiado perfeccionista?

  A ver... un conjuro para invocar a las musas... relájate y piensa en las palabras del mes, no trates de forzar nada, la idea vendrá sola. A mí me funciona siempre.

Un buen consejo, sí señora. ¿De dónde te salió la idea de ese reto?

   Pues no sé muy bien de dónde, pero fue una noche de mayo de 2009, mientras cenaba. Todavía no tenía el blog, ni novelas, ni nada. Llevaba años sin escribir y creo que fue mi subconsciente pidiéndome que me pusiese en marcha de nuevo.

¡Caramba! Precisamente una de las cosas de las que más me arrepiento es haber esperado hasta los cuarenta para comenzar a escribir. Para consolarme me digo que a lo mejor en ese tiempo tampoco tenía nada que contar. En tu caso, creo que cierto náufrago tuvo mucho que ver en tu decisión de escribir. ¿Es así?

   Robinson Crusoe tuvo la culpa de que con once años quisiese ser escritora, sí. O Daniel Defoe, mejor dicho.

    Pero cuando acabé el instituto estuve años sin escribir, mientras me procuraba una profesión que “pagase las facturas”. Así que te entiendo bien cuando dices que lamentas el tiempo perdido, pero yo también me consuelo pensando que las cosas llegan cuando tienen que llegar.

¿Escribes por hobby o por necesidad?

    Necesidad suena fuerte... Pero supongo que sí, porque realmente siento que “necesito” escribir. Que mi manera natural de expresarme y de entender el mundo es a través de la palabra escrita.


   Ya terminó su primer café, le ofrezco más. Veo que para las chocolatinas no hace falta animarla. Aprovecho para coger el ejemplar de La leyenda de Bellasombra y leer un extracto:
"La magia es como un viejo palacio lleno de secretos. Hay ciertos umbrales que no se deben traspasar si no estás segura de que podrás enfrentarte con lo que te encuentres y salir de ello conservando la cordura" (Adella Brac, La leyenda de Bellasombra)
  Al terminar observo su mirada, parece como si hubiera regresado a ese mundo de fantasía llamado el Reino de Sanseviera.

Como buena gallega imagino que si te pregunto si existen las meigas me responderás que haberlas, haylas.  ¿Crees que a nuestra sociedad se le está acabando la magia?

   Habelas, hailas, ¡así es! Y no creo que se esté acabando la magia, al contrario, está más viva que nunca.

¿Cómo se imagina un mundo de Fantasía?

   Yo siempre parto de los personajes, y después creo un mundo a su medida. ¡Seguro que no es el mejor método!

 Viendo el resultado es un método muy válido y que a ti te ha funcionado maravillosamente.

    Gracias.

Una curiosidad de escritor. Yo siempre escribo con música, seleccionándola en función de la historia que esté trabajando en ese momento. En tu caso, ¿qué rito utilizas para escribir?

   A mí la música no me funciona, me distrae. Me sirve para despertar un determinado estado de ánimo, antes de una sesión de escritura, pero después, necesito silencio. Al menos para arrancar, una vez que estoy on fire ya se puede acabar el mundo que ni me entero.


  Desde luego todos los caminos son válidos para escribir. El secreto es encontrar el que mejor se adapte a nosotros. Continuó ojeando el libro de Bellasombra, me detengo en su sinopsis.

El mundo editorial ha llenado las estanterías de etiquetas, de géneros. Tus novelas se encuadran en la Fantasía Juvenil. ¿Qué crees que diferencia la Fantasía de géneros como la ciencia ficción o aventuras?

   Buff, los géneros son algo muy farragoso. Supongo que porque son algo inventado intentando poner orden en el caos.

     A ver... entre la fantasía y el ci-fi lo tengo claro; en este último la historia es ficción, pero podría ser realidad, en el primero, nunca podría serlo. Respecto a las aventuras es más complicado, pero creo que mis dos libros, si se les quita el componente fantástico, podrían ser catalogados como de aventuras.

Estupenda respuesta. Lo primero que me llamó la atención al adquirir tus libros fueron las portadas. Al consultar en los créditos el autor descubrí que era Lorena Azpiri. Soy apasionado al cómic, ¿tiene alguna relación con el dibujante Alfonso Azpiri?

Pues sí, Lorena es hija del recientemente fallecido Alfonso Azpiri. ¡Bien visto!

  Un maestro del cómic español, sin duda y por lo que veo su arte continúa en Lorena. Excelentes portadas. ¿Cómo fue el momento en el que recibiste la portada final y viste a Bellasombra y Tilansia a través de la mirada de Lorena?

   La verdad es que fue maravilloso. Lorena me parece una ilustradora fantástica.

Tanto Bellasombra como Tilansia podrían ser adaptadas al cine sin ningún problema. ¿Qué actores te gustaría que participaran en ella? Puedes elegir, no te preocupes por el presupuesto.

    Elegiría gente desconocida. ¿Soy rara?

Ja, ja, ja… Estoy yo como para juzgar las rarezas de los demás. Dejo el libro de Bellasombra y recojo el de Tilansia, esa joven con un parche en el ojo consecuencia de… ¡Tendréis que leerlo!

El Reino de Sanseviera, Bellasombra, Alerce, Raque, Ardisia, Tilansia, Allamanda… Son nombres preciosos y que guardan una hegemonía entre sí, es decir, me creo que pertenezcan al mismo contexto cultural y sin embargo seguro que son inventados. ¿En qué te inspiraste?

   Soy malísima para los nombres, así que entré en una página de jardinería y me puse a buscar los que más me gustaban. Esa es la prosaica verdad; todos son nombres de plantas, árboles o flores.

¡Excelente truco! En ambos libros se entrecruzan las historias, personajes y situaciones, aunque me fijé que fueron escritos con una diferencia de cuatro años. Sin embargo, mantienen una coherencia natural, como si en el primero hubieras dejado miguitas de pan para desarrollar en futuros proyectos. ¿Todo Sanseviera nació en un único acto en ese 2012 o se va construyendo a partir de los detalles del libro anterior?

  ¡Qué curioso que hayas tenido esa impresión! Cuando empecé a escribir Bellasombra no tenía planeado continuar por ahí, pero cuando acabé, sentí que Tilansia tenía una historia interesante que contar. Ahora me está pasando lo mismo con otros personajes.

Si los siguientes libros van a centrarse en cada uno de los personajes. Me pido Allamanda. Por cierto, ¿las crónicas seguirán hacia delante o también habrá lugar a precuelas?

   ¿Te pides a Allamanda? Raque y Cereus ya están pedidos también, así que la apunto en la lista. Seguirán hacia adelante y habrá precuelas, hay Crónicas para rato.


También me ha llamado la atención que en ese mundo no existan seres fantásticos como unicornios, hada o duendes. La magia parece formar parte de la vida de manera natural. Incluso parece situarse la acción en una época en la que la alquimia parece una transición entre magia y ciencia. ¿Magia y ciencia son incompatibles?

   ¡Para nada! De hecho, el gran acierto de Alerce es hacer encajar esos dos mundos.

¿Cómo fue la fase de corrección? ¿Eres muy pesada “pidiendo” sangre a tus lectores beta?

    La fase de corrección siempre es una pesadilla. Soy de las que, hasta que el borrador no está muy pulido, no lo paso a los betas. No soy pesada, pero sí pido sangre. Que me digan lo que está bien no me ayuda, necesito que me digan lo que está mal.

Las cuevas juegan un papel simbólico muy importante en la trama de ambas novelas. ¿Tenemos que penetrar en la oscuridad para poder ver la luz?

   Es una buena pregunta, aunque creo que la cosa no va por ahí. Una vez, una lectora me dijo que en las novelas se reflejaba mi amor por la naturaleza y es totalmente cierto. Las cuevas son un elemento más de ese mundo que admiro.

Las dos novelas que de momento conforman Las crónicas de Sanseviera son autopublicadas. ¿La consideras la mejor opción?

   Hoy por hoy, rotundamente sí. Podríamos estar hablando horas sobre esto, así que mejor lo dejamos ahí para que esta entrevista no se alargue hasta el infinito.

Aparte de la escritura ¿a qué dedicas tu tiempo?

A aprender. Cada día, todo lo que pueda.


  Sabia dedicación que todos deberíamos aplicarnos. Antes de despedirnos le suelto, como quien no quiere la cosa, el Cuestionario de Proust, ese del que dicen todo escritor debe responder en algún momento de su vida.

CUESTIONARIO DE MARCEL PROUST, RESPONDE ADELLA BRAC

1. ¿Principal rasgo de tu carácter? Curiosidad.
2. ¿Qué cualidad aprecias más en un hombre? La misma que en una mujer, honestidad.
3. ¿Y en una mujer?  La misma que en un hombre, la honestidad. No entiendo esta distinción entre géneros.
4. ¿Qué esperas de tus amigos?  Lealtad.
5. ¿Tu principal defecto?  La inconstancia.
6. ¿Tu ocupación favorita? Leer. Por encima de escribir.
7. ¿Tu ideal de felicidad? Tener tiempo para dedicar a lo que amas.
8. ¿Cuál sería tu mayor desgracia?  No ser independiente.
9. ¿Qué te gustaría ser? Más joven, para tener más tiempo.
10.¿En qué país desearías vivir? España no está mal, pero me llama mucho la atención Nueva Zelanda.
11.¿Tu color favorito?  Amarillo.
12.¿La flor que más te gusta? Margaritas.
13.¿El pájaro que prefieres? Águila real.
14.¿Tus autores favoritos en prosa?  Son muchos; Saramago, Juan José Millás, Holly Black, Neil Gaiman...
15.¿Tus poetas?  No soy mucho de poesía, pero me encanta Benedetti.   
16.¿Un héroe de ficción? Algún personaje de anime...      
17.¿Una heroína? Algún personaje de un libro...
18.¿Tu compositor favorito? Me gusta mucho Beethoven.     
19.¿Tu pintor preferido?  Ufff, muchos, pero voy a decir Renoir.    
20.¿Tu héroe de la vida real? Mi padre. Es un crack.   
21.¿Tu nombre favorito?  Aurora.
22.¿Qué hábito ajeno no soportas?  Llevo mal la impuntualidad.
23.¿Qué es lo que más detestas? El abuso de poder.
24.¿Una figura histórica que te ponga mal cuerpo? Se me viene a la cabeza Hitler.  
25.¿Un hecho de armas que admires?  Ninguno, creo que cualquier conflicto se debería poder resolver mediante la negociación.
26.¿Qué don de la naturaleza desearías poseer? La longevidad de las tortugas marinas. ¡Hay ejemplares que han vivido 250 años! Imagínate todo lo que se podría hacer con tanto tiempo. 
27.¿Cómo te gustaría morir? Sin sufrir, por favor. Algo que sea rápido.
28.¿Cuál es el estado más típico de tu ánimo? La serenidad, pero con la mente bullendo de ideas.
29.¿Qué defectos te inspiran más indulgencia? Intento ser tolerante con los defectos de los demás en general, porque yo también tengo los míos.
      30.¿Tienes un lema? “Una página al día es un libro al año”. Debería tatuármelo...

    Gracias, Adella. Ha sido un verdadero honor contar con tu presencia y esperamos pronto ese tercer libro de las Crónicas de Sanseviera. 

    De momento, os recomiendo estos dos libros que podéis adquirir en Amazon o seguir a esta autora en su blog https://adellabrac.es/

    Y eso es todo por hoy. Seguro que habéis disfrutado y aprendido un poco más sobre qué se esconde detrás de esas personas que nos hacen soñar a través de sus novelas. La casa de invitados de RELATOS EN SU TINTA ya tiene su librería de roble y unas paredes pintadas de cuatro colores. Todavía le faltan muchas cosas más, ¿qué nos aportará el próximo escritor invitado? 

   MÁS ENTINTADOS:






¡Saludos tinteros!
    

46 comentarios:

  1. Interesantísima entrevista y ambientación de la misma.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Macondo. Me alegra lo que comentas de la ambientación porque es lo que hemos intentado Adella y un servidor. Intentar reproducir una conversación ante un café. Un abrazo!

      Eliminar
  2. Qué buen reportaje, David. Admiro toda la iniciativa que tenés para difundir escritores, blogs, ampliar los círculos. Fue un regalo encontrarte en la red.
    Me sentí bastante identificada con muchas de las respuestas de Adella. Por supuesto visitaré su blog.
    Gracias por toda la movida literaria que estás haciendo.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Mirella. Aprovecho para agradecer a Adella su implicación y predisposición para esta entrevista con tantas preguntas. El regalo es mío por contar con gente como tu en este viaje. Entiendo este mundo de los blogs como una oportunidad para mostrar lo mejor de nosotros mismos en algo que nos apasiona. Buscar fórmulas para relacionarnos y conocer a gente que merece tanto la pena es lo máximo que podemos aspirar. Intento aportar mi granito de arena a eso. Un fuerte abrazo y seguro que disfrutarás en el blog de Adella.

      Eliminar
  3. Me ha gustado mucho la entrevista, muy interesante.
    Me pasaré sin duda por su blog, estoy segura que merece la pena.
    Y traer a autores es muy bueno, ya que lectura, es algo que nunca nunca se debe perder. un abrazo David y enhorabuena por tú labor. TERESA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Teresa. Seguro que pasarás un rato muy entretenido en el blog de Adella. Pienso que darnos a conocer unos a otros es lo que da sentido a todo este mundo virtual. Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  4. Hola David, muchas gracias por presentarnos a Adella. Me ha gustado todo pero la frase de una página al día es un libro al año ya la he puesto en la agenda.
    Un abrazo para los dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Gemma. A ver si me la aplico yo, je, je, je... Te recomiendo su fantástico blog lleno de fantasía, retos y literatura. Un fuerte abrazo!!

      Eliminar
  5. Hola David, me gusta mucho el formato de entrevistas que propones y la conjunción con Adella ha sido sensacional. Además no conocía a esta escritora y me ha encantado su filosofía y manera de entender la escritura e incluso la vida por la forma de hablar que desprende. Me ha llamado especialmente la atención que con once años ya quisiera ser escritora y de esa vocación se desprende su éxito en las letras. Por otro lado, el fenómeno de la auto publicación me parece algo tan genial, que es una alegría comprobar que además funciona. Un abrazo para los dos y gracias por esta sección tan seductora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Miguel. La verdad es que me he identificado mucho con ella. Sobre todo ambos hemos pasado media vida alejados de las letras y eso es una pena compartida, aunque también una motivación extra por intentar recuperar el tiempo perdido. En cuanto al formato es una manera de dotar de naturalidad a la entrevista, que parezca algo vivo. Siempre es buena idea intentar crear magia sea en relatos o en entrevistas. Además, nos está quedando una casa preciosa... Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  6. Es pronto casi de madrugada
    Te leo me sonrío
    un abrazo enorme escritor desde cerca del mar
    te leo y te doy las gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Recomenzar, por estos comentarios tan lindos que me regalas. Un abrazo!

      Eliminar
  7. Qué buena entrevista, David. He aprendido mucho. Me la voy a guardar para leerla despacio. Yo soy como tú y escribo con música.
    Un abrazo y muchas gracias por este rinconcito maravilloso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ana. Me alegra que la hayas disfrutado, Adella ha estado genial. ¡Pensaba que era el único que escribía así! Fíjate que incluso intento seleccionar la música en función de la historia. Suelo escuchar bandas sonoras de películas, jazz o blues. Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  8. Una entrevista muy completa. No conocía a la autora que me ha atraído hasta el punto de tentarme con sus novelas, pero creo que fantasía juvenil es un tema que necesitaría que tuviera mucho tiempo y es justo lo que me falta.
    Nunca de me había ocurrido lo de que una página al día es un libro al año. Casi anima a intentarlo, ja, ja, pero tampoco tengo tiempo para escribir una página cada día.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Rosa. ¿Verdad? Así visto parece realmente fácil escribir una novela al año. Sin embargo, ¡qué larga es esa hoja según qué días! Bueno, en tu caso diría que te lees una novela al día, je, je, je... Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  9. ¡¡¡Me encanta la entrevista y me encanta ella!!!

    Bravo, David :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, David. Adella ha estado genial, sin duda. Ha sido un placer trabajar con ella en esta entrada. Saludos!

      Eliminar
  10. No puedo más que reiterar mi agradecimiento por hacerme un hueco en tu casa de invitados.
    Es un honor :)
    ¡Abrazo grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Adella. Al contrario, gracias a ti por tu maravillosa predisposición a este tercer grado al que te he sometido. He disfrutado de tus respuestas y en muchos aspectos me he identificado con ellas. Lo dicho, el agradecimiento por aceptar esta entrevista te lo tengo que dar yo. Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  11. Gracias por presentarme una autora que desconocía. Fui adicta al género de fantasía juvenil hace años y disfruté como una enana.
    Podría comentar un montón sobre la extensa y completa entrevista que tan bien has realizado, pero me detendré en eso de que ciencia y magia pueden ir juntas. Creo que sí, de hecho a los primitivos científicos se les consideraba magos, y más de uno, especialmente las mujeres, acabó en la hoguera por culpa de ello.
    Estupenda entrada que demuestra lo bien que trabajas, David.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Paloma. La ciencia y la magia parte de lo mismo: de la curiosidad por comprender el mundo que nos rodea. Siempre existe un punto de magia cuando un científico decide estudiar por qué cae una manzana. Soñar con encontrar la respuesta que dé sentido a todo es lo que se esconde detrás de ambas. Me alegra que te haya gustado la entrevista, Adella ha respondido con generosidad y brillantez. Un abrazo!

      Eliminar
  12. Si tuviera que destacar algo de ti, además de tu imaginación, es el compañerismo y lo generoso que eres con todos nosotros. Buena entrada David.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Isabel. En este segundo año del blog me he propuesto abrir las puertas para no terminar siendo un poco pesado. Eso me está permitiendo conocer con mayor profundidad a tantos compañeros y darme cuenta de lo fantástico que es este mundo bloguero si se vive con intensidad. Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  13. Hola David,
    Una entrevista maravillosa, no conocía a esta autora, así que gracias.
    Qué buen hacer tienes con todos nosotros, :) Eres muy generoso.
    Por mi parte me guardo el enlace para adquirir sus libros.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Irene. Creo que te gustarán aunque se etiqueten como fantasía juvenil creo que tienen un fondo de mucho más recorrido, yo diría que son aventuras de toda la vida en las que las heroínas deben reconciliarse con su pasado para seguir adelante. Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  14. Muy interesante. A ratos he dudado (dudo todavía) de sí no era una entrevista cara a cara. No es un género que suela leer, pero no lo menosprecio. AL contrario, la fantasía me parece una extensión natural de la imaginación y un recurso precioso para cualquier novelista.
    Respecto a lo de empezar a escribir pasada cierta edad, pienso lo mismo que tú. No sé dónde leí (¿no sería aquí?) a cierto autor, al preguntarle cuánto había tardado en escribir la primera novela que contesto: 22 años. Es decir, toda su vida consciente hasta ese momento. La literatura es la decantanción de la propia vida, lo que nos pasa a nosotros y lo que nos cuentan. No importa el cuándo, importa el cómo. En fin, yo también escribía de jovencito y lo dejé. Pero como Adella, siempre mantuve el hilo de la lectura tenso y es lo que me devolvió la ilusión por escribir hace tres años o así. Descubrí además que era la manera de sacar aquellas cosas que tenía enquistadas. Vamos, como la mayoría de los que escribimos, mejor o peor: lo necesitamos.
    La ilustradora es la hija de Azpiri... Conocía a su padre por las míticas portadas de videojuegos de ordenador de los 90... ¡no ha llovido!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Gerardo. La verdad es que cuando se empieza con cuarenta años y descubres que eso representa algo más que un entretenimiento te dices "por qué narices no empecé antes". Pero como digo en la entrevista me consuelo pensando en que tampoco tendría nada que contar. Pero bueno, dices bien, llega cuando llega.
      Me gusta haber logrado esa naturalidad en la ambientación. Intentar conseguirla es a través de un primer listado de preguntas, luego, según las respuestas, es cuando se introduce ese punto de ficción, introduciendo el ambiente, retocando las preguntas para que enlacen con la respuesta anterior... Adella ha tenido una gran paciencia y generosidad para conseguirlo. Un abrazo!

      Eliminar
  15. Te felicito, David, por tu naturalidad y buen gusto, a la hora de narrarnos esta entrevista, donde tu acogedora ambientación, nos invita a descalzarnos los pies y tirarnos en la alfombra para no perdernos ni un gesto, ni un silencio, ni una sonrisa, ni una portada de estos ejemplares...
    En cuanto a la temática de sus novelas, actualmente no es de mis favoritas, pero por supuesto valoro muchísimo su trabajo creativo.
    También estoy convencida de que se escribe por necesidad y no por afición. También opino que la mejor manera de emplear el tiempo, es aprendiendo algo nuevo cada día.

    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Estrella. Esa es un gran consejo. Aprender cada día, no perder la curiosidad por conocer aquello que nos rodea es imprescindible para sentirse vivo. Te agradezco que menciones la naturalidad, Adella ha sido muy comprensiva en las sucesivos borradores para intentar conseguirla. Un abrazo!

      Eliminar
  16. Una magnífica entrevista con esta autora que desconocía, David.
    Son muy interesantes sus respuestas. Me sorprendió la forma que consigue los nombres, ya que, también he hecho lo mismo algunas veces. Me daré una vuelta por su blog. Gracias por introducirla y tu buen trabajo.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Yessy. Y desde luego lo ha clavado porque en la novela todos ellos son verosímiles, es decir, me creo que pertenezcan al mismo universo. Seguro que te gustará además como aficionada a los retos literarios seguro que te atrae su RETO DE LAS CINCO LÍNEAS. Un abrazo!

      Eliminar
  17. Qué gustazo de entrevista, David. Entre los dos me habéis hecho pasar un rato divertido, interesante y didáctico, ¡no se puede pedir más! Tengo algunas cosillas en común con Adela, a la que por cierto no tenía el placer de conocer hasta hoy, y eso me ha hecho sentirme un poquito más cerca de ella. Sin duda nos has traído una invitada encantadora, aparte de buena escritora, imaginativa y trabajadora. Creo que habrás dado por bien empleadas las horas de trabajo para pintar la sala en su honor, ¿no?.

    No soy muy de fantasía, pero las novelas de las que habláis me han resultado muuuuy atractivas. Voy a curiosear un poco más sobre ella y quién sabe si no me subo al carro :))

    ¡Un abrazo grande a ambos y muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Julia. Puff... estoy baldado pero el esfuerzo ha merecido la pena. ¡Todo por los invitados! Creo que todos los que escribimos tenemos ciertas inclinaciones y motivaciones comunes. Eso es lo que más me gusta de estas primeras entrevistas. Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  18. hola! conocemos a adella por seguidora y por seguirla , ahora vimos toda sus facetas, es fantastica, gracias por tu trabajo excelente!! saludosbuhos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Búho. Me alegra haberte dado la oportunidad de conocer un poquito más a esta estupenda escritora. Un abrazo

      Eliminar
  19. Enhorabuena David, me ha encantado toda la entrevista con el cuestionario incluido, pero sobre todo el maravilloso escenario que has montado para recibir a la invitada, sabes crear un ambiente muy especial y me has hecho sentir una observadora en esa habitación colorista, he olido café recién hecho y he imaginado esa librería de roble y he podido casi saborear esas chocolatinas, magnífico! Ahora ya a por la autora.
    Con la entrevista y con el cuestionario he podio conocer un poco a Adella y me ha parecido encantadora y fresca en sus respuestas, me ha gustado mucho descubrirla.
    Muchas gracias David, porque es una forma muy generosa y bonita de presentarnos a escritores que no conocemos y darles visibilidad.
    Un abrazo grande amigo y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Xus. Te agradezco tu comentario. La verdad es que crear ambiente es necesario en la ficción, pero también funciona en otros textos como la entrevista. Creo que nos acerca más al entrevistado y de manera más visual para el lector. Como si fuera una conversación. Por ello quiero agradecer a Adella la paciencia que ha tenido con los sucesivos borradores para intentar conseguirlo y que la entrevista no fuera un mero interrogatorio. Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  20. ¡Holaaa!
    Excelente entrevista :D
    Muy dinámica y original
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Anto. Te agradezco el comentario y me alegra que te haya resultado entretenida. Un beso

      Eliminar
  21. Una entrevista muy entretenida e interesante. No conocía a esta compañera de letras ni había visto un modo tan original de hacer una entrevista, sobre todo por los prolegómenos y detalles colaterales que le han dado un toque desenfadado.
    Gracias por presentárnosla.
    Un abrazo.
    P.D.- Yo tampoco tolero la música mientras intento escribir. NO me deja concentrarme. En cambio, cuando era joven, mientras estudiaba, me acompañaba a todas horas y a todo volumen, jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Josep María. Me saqué la carrera escuchando a José María García mientras estudiaba. Siempre he necesitado una conversación, algo de fondo, el silencio absoluto me pone de los nervios. De hecho, otra opción que me ayuda a concentrarme son las cafeterías, ese monótono ruido me hipnotiza.
      Me alegra que te haya entretenido la entrevista y, sobre todo, servido para conocer a esta estupenda escritora como es Adella Brac. Un abrazo

      Eliminar
  22. Gracias David por esta entrevista, fresca y original. No conocía a la autora y pasaré a visitarla.
    Es cierto que preparas tan bien el ambiente que haces que una se sumerja y casi se os veía en esa charla que habéis compartido con el resto.

    Besos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Conxita. Quizá he visto demasiado a Bertín Osborne, je,je,je... Bueno, creo que es bueno intentar esa magia ficcional en cualquier texto como en estas entrevistas. Un fuerte abrazo y seguro que es una autora que te interesará.

      Eliminar
  23. Una entrevista muy amena. Ha sido un placer conocer un poquito mas a Adella. Un abrazo y feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Vicenta. La verdad es que ha sido un placer contar con su presencia en esta entrada. Un abrazo!

      Eliminar

Deja tu huella en el blog con un comentario. Y si te ha gustado puedes compartirlo en tu espacio social utilizando los botones sociales que aparecen a tu derecha. ¡Gracias!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...