domingo, 15 de octubre de 2017

GALA DE PREMIOS I EDICIÓN TINTERO DE ORO

"GALA DE PREMIOS", "PREMIOS LITERARIOS", "BLOG DE RELATOS", "BLOGS DE RELATOS", "ENTREGA DE PREMIOS", "CANTANDO BAJO LA LLUVIA"

 ¡Damas y caballeros! Bienvenidos a la I Gala del EL TINTERO DE ORO. En breves momentos comenzará la entrega de premios a los autores ganadores de la primera edición de este concurso literario. Mientras los participantes terminan de recorrer la alfombra roja les pido que tomen asiento, pónganse cómodos y desconecten sus teléfonos móviles (salvo que ese sea el medio en el que estén leyendo esta entrada, claro).

 Y, sobre todo, ¡disfruten!




    El mes pasado se inició EL TINTERO DE ORO, un concurso literario que nace con la idea de reconocer a aquellos escritores que comparten sus relatos en su blog. Una labor encomiable que sin duda merece la atención y el interés de todos aquellos que amamos la literatura. En esta primera edición han participado veintiséis autores y lo han hecho no solo con la calidad de sus textos, sino con un entusiasmo maravilloso a la hora de comentarse entre sí y en la, más dura y difícil, tarea de elegir y votar a aquellos relatos que más les hayan gustado. Para ello debían dar cinco puntos al que más les gustara, cuatro al siguiente y así, sucesivamente, hasta dar un punto al quinto.

  Desde luego, os recomiendo la lectura de todos y cada uno de ellos. No solo os sorprenderán, también os divertirán y emocionaran. En esos veintiséis relatos hemos conocido a Sarah, a gatos sobre azoteas azules, a un médico que, como tantas veces, comprueba que basta un instante para cambiarlo todo, a Enedino "el enterraor", a un personaje intrigantemente íntegro, al hombre del sombrero marrón, a un niño que encontró al Principito o a una bruja llamada... Hemos asistido a a una reunión de señoras, a corridas no de toros sino de zombies, a la exposición de Basilio, a un casino y hemos bailado, hasta con bailarinas. Hemos sentido soledades, la indiferencia del amor, el deshielo, la muerte en tres colores e incluso un déjà vu. También hemos jugado con fuego, acompañado a quien va a cumplir la promesa dada a su padre, pintado matrioshkas en un cuadro, paseado entre montañas, viajado a Córdoba o a la digresión nacida del interior de la mente y nos hemos emocionado con Elmer y otros niños que no son de nadie, Podéis acceder a ellos AQUÍ

   Es por ello que pido un fuerte aplauso para todos los autores que han hecho posible esta edición: Bruno Echedo, Pilar Alejos, Javier Puchades, Julia C., Patxi Hinojosa, Mª Carmen Piriz, Manoli Vicente, Francisco Moroz, Puri Otero, Lola O. Rubio, Irene F. Garza, Paola Panzieri, Emerencia Joseme, Rosa Berros, Tara, Josep Mª Panadés, Marta Navarro, Sara NY, Bruno Aguilar, Diana Pinedo, Ramón Márquez, Ana Mª Caillet, David Serrano, Conxita Casamitjana, Lana Pradera y Jorge Valín.

    Pero, lamentablemente, solo uno conseguirá ser Tintero de Oro.

   Y sin más dilación vamos a conocer en primer lugar los relatos que quedaron en cuarta y quinta posición. Para que os hagáis idea de lo reñida que ha sido esta edición, se ha producido un empate de tres relatos  en el quinto puesto.

   MENCIÓN HONORÍFICA

   En quinta posición, con 25 puntos cada uno, nos encontramos estos tres relatos. El número que aparece entre paréntesis se corresponde al total de participantes que otorgaron la puntuación correspondiente.
  • JUGAR CON FUEGO de Julia C. en su blog PALABRAS Y LATIDOS. Ha sido votado por 10 participantes: 5 ptos. (1), 4 ptos (2), 3 ptos. (1), 2 ptos (3), 1 pto (3)
  • DESHIELO de Pilar Alejos en su blog VERSOS A FLOR DE PIEL. Ha sido votado por 7 participantes: 5 ptos. (2), 4 ptos (3), 2 ptos (1), 1 pto (1)
  • SOLEDADES de Javier Puchades en su blog EL DECANTADOR DE LETRAS. Ha sido votado por 7 participantes: 5 ptos. (2), 4 ptos (2), 3 ptos. (2), 1 pto (1)

  La cuarta posición, con 27 puntos, corresponde a:

  • EL HOMBRE DEL SOMBRERO MARRÓN de Emerencia Joseme en su blog VIAJES Y FOTOS. Ha sido votado por 8 participantes: 5 ptos. (2), 4 ptos. (2), 3 ptos. (1) y 2 ptos. (3).

  Y llega el momento del podium de ganadores: 

  Una antigua foto nos muestra a un anciano sentando en el tranco de la entrada. De él se dice que saludaba a todo el mundo, tanto vivos como muertos. Una simple foto, aunque a lo mejor deberías mirar mejor la figura de la ventana. Con 35 puntos se ha llevado el TINTERO DE BRONCE el relato escrito por Sara NY, ENEDINO, "EL ENTERRAOR" en su blog CUENTOS CONTIGO.


  Este relato ha sido votado por 13 participantes:  5 ptos. (2), 4 ptos (2), 3 ptos. (3), 2 ptos (4), 1 pto (2) Enhorabuena a Sara por este reconocimiento que conlleva, además de este diploma digital que puedes colgar en tu blog, la publicación en la antología anual de EL TINTERO DE ORO.

   El TINTERO DE PLATA corresponde un relato que nos transporta al Magreb, a una pueblo de casas pintadas de azul donde Abdel, sigiloso como un gato, se desliza por las azoteas para deleite de las jóvenes mientras sus maridos o novios se encuentran en las afueras. Con 39 puntos, se lleva el segundo puesto el relato GATO DE AZOTEA AZUL, escrito por TARA en su blog LOCABAJO.



 Este relato ha sido votado por 10 participantes:  5 ptos. (6), 4 ptos. (1), 3 ptos. (1), 1 pto. (2) Enhorabuena a Tara por este reconocimiento que conlleva, además de este diploma digital que puedes colgar en tu blog, la publicación en la antología anual de EL TINTERO DE ORO.

  Y llegamos al relato ganador, al flamante primer Tintero de Oro que se lo lleva una historia en la que un hombre queda embelesado por una enigmática y bella joven embarazada. Tanto, que le pide permiso para hacerle un retrato. El tiempo y la realidad parecen detenerse mientras traslada su imagen al lienzo. Al menos, hasta que una vez terminado... Hasta aquí llego. Seguro que todos los participantes habrán reconocido esta historia. En efecto, con 57 puntos, el TINTERO DE ORO corresponde a.... LA MATRIOSHKA DEL CUADRO de Manoli Vicente, en su blog LAS COSAS QUE ESCRIBO


  
   Este relato ha sido votado por 16 participantes: 5 ptos. (4), 4 ptos. (5), 3 ptos. (3), 2 ptos. (4). Enhorabuena a Manoli por este reconocimiento que conlleva, además de este diploma digital que puedes colgar en tu blog y la publicación en la antología anual de EL TINTERO DE ORO, la corrección profesional de Grisel R. Núñez, creadora de uno de los mejores blogs de narrativa como es CAFETERA DE LETRAS.

    Pero esto no se acaba aquí porque YA COMIENZA LA II EDICIÓN DE EL TINTERO DE ORO. Os recuerdo que:
  • Puede participar cualquier autor en lengua castellana que tenga un blog.
  • Podrá hacerlo con cualquiera de los relatos, de como máximo 2.000 palabras de extensión, que publique durante este mes de octubre. 
  • Para ello bastará con que indique el enlace a su relato en los comentarios a esta entrada.
  • Recordad, tenéis de plazo hasta el día 31 de octubre.

  Si queréis consultar las bases solo tenéis que hacer clic AQUÍ, así mismo podéis participar en la comunidad de GOOGLE + o en la de FACEBOOK.

  ¿Quién será el Tintero de oro de octubre?

  Antes de terminar os dejo con Gene Kelly y su maravilloso CANTANDO BAJO LA LLUVIA. ¿Por qué? Bueno, siempre he pensado que cualquier ocasión es buena para escuchar este canto al optimismo que nos recuerda que aunque todo esté negro, aunque la lluvia parezca ahogarnos, nunca dejemos de sonreír ni de soñar. Es la única manera de seguir adelante.



¡Saludos tinteros!

154 comentarios:

  1. ¡¡Felicidades a todos!! Todos ellos han sido preciosos relatos, cada uno en su estilo, han sabido mostrar ternura, suspense, miedo, amor, un escalofrío en la nuca...
    Después de la alta calidad de los relatos presentados, estoy muy de acuerdo con los resultados.
    Un beso a todos los participantes y en especial a los tres ganadores en el podium y a los cuatro con mención honorífica.
    Y, por supuesto, el beso más grande para David por darnos esta oportunidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Rosa. El premio en realidad lo habéis ganado todos porque de lo que se trataba era de participar, comentar y conocer nuevos autores. Todo ello se ha conseguido con creces. Un fuerte abrazo y anímate para la edición de octubre. Hasta el 31 de octubre hay plazo!

      Eliminar
  2. Mi enhorabuena a los flamantes ganadores de esta primera edición. Da gusto aplaudir a quien se lo merece. Otro aplauso para el maestro de ceremonias que tan bien presento el evento, poniéndonos el alma en vilo y los nervios a flor de piel.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Francisco. Ya avisé que habría alfombras rojas, redoble de tambores y hasta bailarines. Con esta entrada he pretendido corresponder a vuestro entusiasmo y reconocerlo como se merece. Un abrazo, espero tu relato para este mes si quieres participar. Un abrazo!

      Eliminar
  3. PLAS plas PLAS plas PLAS plas PLAS plas PLAS plas PLAS plas PLAS plas PLAS plas PLAS plas PLAS plas PLAS plas PLAS plas PLAS plas PLAS plas PLAS plas PLAS plas PLAS plas PLAS plas PLAS plas PLAS plas PLAS plas

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Macondo! Reverencia de respuesta a los aplausos. Un abrazo!

      Eliminar
  4. Muy buenas tardes a todos.
    Felicidades, Manoli, muy merecido Tintero de Oro, un relato muy bueno.
    Felicidades a Tara por ese Tintero de Plata.
    Felicidades a Sara por ese Tintero de Bronce.
    Enhorabuena a Emerencia por esa cuarta posición.
    Enhorabuena a las menciones especiales Pilar y Julia.
    Enhorabuena a todos los participantes.
    Y muchas gracias sobre todo a David por esta iniciativa.
    Y ya a por el tintero de octubre ¡vamos!
    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Javier. Ya sabes, para participar en el de octubre basta con dejar el enlace a tu relato en los comentarios a esta entrada. Un abrazo!!

      Eliminar
  5. Bueno bueno!!!!!!!!!
    ¡Qué estupendo concurso hemos tenido!
    Enhorabuena a todos, especialmente a Manoli, Sara, y Emerencia
    Me parece un merecidísimo premio para el relato LA MATRIOSHKA DEL CUADRO

    David, muchísimas gracias por esta oportunidad que nos has dado de conocernos a todos y de participar.

    No tengo ningún inconveniente en decir a quienes voté, entre los que se encuentran los premiados:
    VOTACIÓN

    - EL HOMBRE DEL SOMBRERO MARRÓN 5 PUNTOS
    Porque es una historia maravillosamente contada, desde fuera y desde dentro, viva, fantástica, visual, llena de movimientos y acciones, y sobre todo, porque es un cuento dentro de otro cuento. No he tenido ninguna duda en darle los 5 merecidos puntos.

    - MUERTE EN TRES COLORES 4 PUNTOS
    Porque es una historia atrevida desde el punto de vista social, porque aunque el autor la escribió hace algún tiempo concatena perfectamente pasado, presente y probable futuro en un lenguaje adecuado.

    - EL ENTERRADOR 3 PUNTOS
    Porque quería que también estuviera en este ranking un corto, y entre los que leí (todos buenos), este me pareció según mi humilde criterio el mejor.

    - LA MATRIOSKHA DEL CUADRO 2 PUNTOS
    Por bien escrito, por tener consistencia la narración, por sus diálogos naturales.

    UNA BRUJA LLAMADA… 1 PUNTO
    Tuve dudas entre esta historia y la de NUEVO EN ESTA PLAZA igualmente original, ambas con ironía social y sentido del humor, pero al final me decidí por la bruja por su enfoque de cuento clásico y creo que merece su sitio en el concurso.


    He elegido estos 5 relatos en función no solo de lo bien escritos que están, sino por la diferencia que hay entre ellos.
    Dudé mucho manteniendo en la trastienda del tintero hasta decidirme.
    Una mención de honor a los aportes de corte social, especialmente a los que hablan de niños:

    - NIÑOS DE NADIE
    - EL NIÑO DE LA FAVELA ENCUENTRA AL PRINCIPITO
    - BAILA, BAILA, BAILARINA


    Enhorabuena a todos los compañeros,y especialmente a DAVID RUBIO por su iniciativa y la oportunidad que nos ha dado de conocernos los unos a los otros y los otros a los unos 


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Tara. Y Enhorabuena por el reconocimiento. Te animo a participar en el de octubre, basta con dejar el enlace a tu relato en los comentarios de esta entrada. Un abrazo!

      Eliminar
  6. A ver ahora como coloco el tintero de plata en mi blog, pesa mucho y no puedo con él, tendrán que ayudarme un poco.
    Gracias a todos los que me votaron (jeje parezco política), a los que no, y los que me leyeron.
    Un fuerte abrazo amigos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si quieres te envío la imagen vía mail. Un abrazo!!

      Eliminar
    2. Si por favor, y un pequeño tutorial de como ponerlo.
      Taratorpe.

      Eliminar
    3. 1. Pon el ratón sobre la imagen y haz clic con el botón derecho.
      2. En el menú que te sale haz clic en descargar imagen
      3. Vete a blogger y ve a Diseño, haz clic
      4. Coloca el ratón donde pone añadir Gadget, haz clic
      5. Te sale un listado de cosas (Adsense, Entrada destacada,... Busca donde pone IMAGEN, haz clic en el +
      6. Ahora ya tienes el gadget IMAGEN, haz clic en EDITAR
      7. Allí te aparecerá un cuadradito que pone insertar imagen, haz clic y busca el archivo donde guardaste la imagen del diploma. Selecciónalo.
      8. Da la opción ajustar ancho que aparece debajo de la imagen y haz clic en guardar.
      9. Ahora haz clic en guardar disposición del blog, aparece en la parte superior derecha del panel de Diseño y ¡Ya está!

      Eliminar
    4. Ya lo tengo
      Mil gracias David.

      Eliminar
  7. Felicidades a todos los ganadores y a los participantes que no ganamos sigamos escribiendo ahora toca el mes de Octubre .
    Muy bien ambientado el reparto de premios David, te felicito y te doy las gracias por la iniciativa.
    Un saludo a todos
    Puri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Puri. La verdad es que viendo vuestra respuesta el premio es lo de menos. Todos os habéis hecho merecedores del mismo desde antes de iniciar las votaciones. Un fuerte abrazo. Recuerda que para participar en el de octubre basta con que coloques tu enlace en los comentarios a esta entrada. Un abrazo!

      Eliminar
  8. Y a JuliA, Pilar y Javier Puchades, en fin, enhorabuena a todos los compañeros.

    ResponderEliminar
  9. "Aplausos, aplausos, aplausos. La multitud tira flores al escenario, donde se hallan los cinco ganadores..."
    ¡Felicidades a todos! La verdad es que el concurso ha sido muy reñido, y bien merecido y entregado está el premio, sin duda. A ver con lo que participo en el próximo, ya estoy analizando y calentando motores! Un abrazo para todos! ; )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ramón. No me canso de repetir que todos os habéis hecho merecedores de este premio porque de lo que se trataba era de participar y conocernos más. Eso lo habéis conseguido con creces. Para participar en el de octubre basta con que dejes el enlace de tu relato en los comentarios de esta entrada. Un abrazo!!

      Eliminar
  10. Ha sido una experiencia nueva para mí y agradezco a su gestor y a sus participantes... Felicidades a los ganadores!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Bruno. Te asegura que el placer es mio por contar con tu participación. Un abrazo!

      Eliminar
  11. ¡Hola, queridos compañeros!

    Muchas gracias a todos!! A los que me habéis felicitado, votado y, en definitiva, leído, porque de eso se trataba, de leernos unos a otros e intercambiar pareceres. Muy emocionada de haber tenido el honor y distinción de ser el primer Tintero de oro, al igual que de haber conocido otros blogs y a compañeros nuevos (A algunos de vosotros ya os conocía de otros espacios) Y llegados aquí tengo que felicitar de nuevo al gran productor: ¡¡Felicidades, David!! por la iniciativa, la forma de llevarla a cabo y esta magnífica gala, pétalos de rosa y champán para todos.

    ¡Nos leemos, compañeros!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Manoli. Brindo contigo y con los demás compañeros con ese champán. Habéis completado una edición fantástica. Un abrazo y enhorabuena!

      Eliminar
  12. Enhorabuena a todos los participantes, grandes escritores y compañeros de letras, y por supuesto al promotor de esta estupenda oportunidad, David Rubio. No hay más que ver la gran participación para comprobar que ha sido una gran acierto. A los ganadores les dejo un entusiasta aplauso y mi sincera felicitación por tan geniales trabajos.

    También aprovecho, como es natural, para agradecer mi mención honorífica que atesoraré desde este momento con gran cariño. ¡Muchas gracias a todos los que me habéis dado puntos! :)

    ¡Un saludo cordial y nos vemos en la próxima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Julia. Es un placer contar con tu participación. El aplauso os lo merecéis todos. Me he ido pasando por los relatos participantes y te aseguro que me ha emocionado verlos repletos de comentarios. El plazo para participar este mes comienza con esta entrada y se prolongará hasta el 31 de octubre. Un abrazo!

      Eliminar
  13. Mis felicitaciones a los ganadores y una especial y muy grande a vos, David, por propiciar esta interesante movida literaria.
    Aplausos, reverencias y besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Mirella. Te aseguro que mi premio ha sido la entusiasta respuesta de los participantes. Un fuerte abrazo... y si te animas con esta entrada comienza el plazo para participar en la convocatoria de octubre. Un abrazo!!

      Eliminar
  14. http://brunoechedomendez.blogspot.com/2017/10/eramos-treinta-y-seis.html
    Dejo aquí mi relato, humildemente. Es difícil para alguien que sólo habla poesía, pero creo que es una iniciativa digna de apoyar. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Bruno! Caramba, ¡vuelves a ser el primer participante de octubre! Un fuerte abrazo!!

      Eliminar
  15. Muchísimas felicidades a los ganadores y a todos los participantes por los relatos con los que he disfrutado mucho y muchas gracias David por la iniciativa y por esta fantástica presentación de los premios.
    Besos y hasta el próximo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Conxita. He intentado hacer algo más que un triste listado de ganadores. El entusiasmo que habéis mostrado se merecía que me escurriera un poco más la neurona. Desde luego, sois fantásticos. El próximo comienza ya. Puedes compartir el enlace a tu blog en estos comentarios.

      Eliminar
  16. ¡Enhorabuena a todos los galardonados!

    Genial la iniciativa, David.

    Un besazo para todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Macarena. Ojalá se mantenga este mes el entusiasmo de los compañeros. Un abrazo!!!

      Eliminar
  17. La verdad, seguir esta iniciativa del escritor David Rubio, ha sido muy divertido el participar. He descubierto buenos autores, y queda la segunda iniciativa en el mes de Octubre. Espero se agreguen nuevos escritores.

    Tertulia de escritores, en mi nombre Lola O. Rubio, participará, es lo que cuenta.
    ¡Estamos de celebración! Estoy preparando sorbete de limón, sangría, y un rico ponche para todos, estáis invitados en Tertulia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Lola ¡Hummm! ¡Prepara un cargamento! Desde luego es un lujo contar contigo. Un fuerte abrazo, querida amiga.

      Eliminar
  18. Alfombra roja y genial gala de entrega de premios contigo David, como generoso maestro de ceremonias. Felicidades a todos los participantes por su valentía y empuje en decidirse a participar en esta genial iniciativa. Y enhorabuena para los ganadores por su merecido esfuerzo y talento literario. Aún no he podido leerlos todos, pero los que he tenido la oportunidad de leer sin duda están muy trabajados. Un abrazo y mucha suerte para la próxima edición.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Miguel. Seguro que has reconocido el teatro de la ilustración que acompaña la entrada. Un fuerte abrazo!!!

      Eliminar
  19. Muchas felicidades para todos los participantes, para los ganadores y para ti, David, que has realizado una excelente labor como iniciador y organizador de este evento con todo el esfuerzo que lleva. Ojalá que las siguientes galas tengan tanto éxito como ésta. Un gran saludo.
    Ariel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Raúl. Ojalá te animes a participar en esta iniciativa. Hoy comienza el plazo para la edición de octubre. Basta con que compartas el enlace a uno de los relatos que publiques este mes en los comentarios a esta entrada. Un abrazo!!!

      Eliminar
    2. Es un placer poder participar de este concurso, David. Aquí te dejo el enlace a mi relato para la edición de Octubre. Un gran abrazo.
      Ariel
      http://hastaqueelesplendorsemarchite.blogspot.com.ar/2017/10/vamos-cantar-esta-noche.html

      Eliminar
  20. ¡¡¡Mi más entusiasta ENHORABUENA, querida amiga Manoli!!! Y felicidades también, cómo no, a Tara y Sara por completar el podio, a Emerencia, Javier, Pilar y Julia por sus menciones honoríficas y, por supuesto, al resto de compañeros participantes en este concurso tan perfecta y elegantemente gestionado. ¡Muchísimas gracias, David! Nos vemos en octubre...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Patxi! Perdona la tardanza en responder. Mi portátil prestó su último acto de servicio en esta gala... Te agradezco tus palabras y espero tu relato para este mes. Un abrazo!

      Eliminar
  21. Mis más sinceras felicitaciones a los flamantes ganadores.
    Buen concurso y muy buenos relatos.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Felicidades a los ganadores y a los participates. Ha sido muy interesante leerlos a todos.

    Excelente trabajo, David <3

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Roxana. Será fantástico si te animas a participar. Un abrazo!

      Eliminar
  23. Felicidades a todos, especialmente a Manoli y a Tara, que son unas de mis escritoras favoritas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ana. Sin duda tienes buen gusto. Un abrazo! Si quieres participar ya puedes hacerlo para la edición de este mes. Basta con poner el enlace a tu relato en estos comentarios. Un abrazo!

      Eliminar
  24. Ohhh David, qué maravilla has creado! Yo no he participado, aunque estoy en el grupo de facebook. No sé si para octubre me dará tiempo, pero voy a leerme todos los relatos. En esta edición de septiembre hay algunos participantes a los que sigo, y seguro que el nivel era muy alto.
    Un besito para todos los escritores que participaron y otro en especial para ti por tu buen trabajo!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, María. Será fantástico que te animes a participar en esta iniciativa. La verdad es que la respuesta de los participantes ha sido maravillosa. Un fuerte abrazo!!

      Eliminar
  25. Una magnifico trabajo y gran oportunidad para los noveles de nuestra gran familia bloguera. Mis felicitaciones a todos porque los relatos están hechos de una gran calidad e imaginación. Bravo para todos!! Un abrazo David, te animo a seguir en esta línea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Rosana. Aunque escribes una maravillosa poesía ojalá se te ocurra algún relato para poder participar con la calidad de tus letras. Un abrazo!!

      Eliminar
  26. Aunque he dejado mi comentario en la página de facebook, quiero dejar constancia también aquí, en este marco inigualable, cual Dolby Theatre para la entrega de los premios Óscar.
    Mi más sincera y entusiasta enhorabuena a todos los participantes, pues el nivel ha sido muy alto, y en especial a los ganadores, con una mayoría aplastante de mujeres, jeje.
    Y, cómo no, agradecer a nuestro amigo y compañero David Rubio, por esta magnífica iniciativa y que, en esta ocasión, le ha obligado a trabajar en domingo, jajaja.
    Un abrazo a todos y todas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Josep. Para mí esto no es trabajo, te lo aseguro. Has sido muy observador, se trata de ese teatro, en esta ocasión es un montaje no un dibujo pero todo se andará. Lo que si significó fue la muerte de mi portátil, espero que las ideas no se fueran con él. Un abrazo y espero tu relato para este mes.

      Eliminar
  27. Buenas, David. Después de la resaca de la fiesta de ayer, te dejo el relato con el que participar en el concurso del mes de octubre.

    https://mensajedearecibo-relatos.blogspot.com.es/2017/10/angel-de-alas-borrosas.html

    Creí que iba a ser el primero de esta nueva convocatoria, pero veo que mi tocayo ya se me ha adelantado, je, je, je.

    Un saludo y muchas felicidades por tu gran esfuerzo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Bruno. Perdona la tardanza en responder. Justo tras publicar la entrada y contestar algunos comentarios mi portátil murió y me he pasado un par de días recuperando archivos y configurando el nuevo. Entre BRunos anda el juego! Un fuerte abrazo y suerte!

      Eliminar
  28. Mis felicitaciones a los ganadores. Cinco relatos que han ganado el podio muy merecidamente. Para mí ha sido un placer comprobar que de mis cinco relatos elegidos cuatro están en el podio. Y que mis dos preferidos son el primero y segundo puesto. Manoli y Tara, no sabía a quien de las dos poner primera. Yo puese al final a Tara porque tiene una forma de narrar muy buena, pero la sensibilidad de Manoli también me llegó hasta el fondo con esa historia tan bonita. ¡¡¡Enhorabuena, campeonas!!! Pisándose los talones siguen los otros relatos que también son francamente buenos. Sois muy buenos escritores. Un abrazo muy fuerte y un placer participar con vosotros en este espacio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Lana. Ha sido un placer contar con tu participación y espero verte este mes de nuevo. Un abrazo!

      Eliminar
  29. Felicidades a los ganadores y gracias a David por la iniciativa
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Paola. Es un gustazo que participes en la iniciativa. Un abrazo!

      Eliminar
  30. Por cierto, Tara, muchas gracias por mencionar mí micro. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Lana, un placer, te lo merecías por tu sensibilidad y solidaridad.
      Un abrazo fuerte.

      Eliminar
  31. Enhorabuena a los ganadores y premiados, especialmente a Manoli, Tara y Sara, sin duda merec idos premios. Agradecer a David la iniciativa que ha dado pie a este magnífico certamen. Saludos a todos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Jorge. El agradecimiento lo he de dar yo por la manera en la que habéis entendido la esencia del mismo. Un abrazo!

      Eliminar
  32. ¡Bien, bien!!! Enhorabuena a todos, :) En especial a los ganadores y mencionados, qué alegría por vosotros. Y gracias a ti David por reunirnos a todos y no solo eso, has conseguido que nuestras letras queden ligadas de la manera más bonita posible.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Irene. Te prometo que me ha llenado de orgullo tanto la participación como la correspondencia de lecturas de todos vosotros. Espero tu relato este mes!

      Eliminar
    2. Esta vez llego un poquito tarde, :)

      Aquí está mi aportación: https://laquimerablog.blogspot.com.es/2017/10/la-secuencia-de-marta_5.html

      ¡Mucha suerte a todos!
      Besos y abrazos.

      Eliminar
    3. Gracias, Irene! Un fuerte abrazo y suerte!

      Eliminar
  33. Dios mio soy la última en enterarme, por favor GRACIAS, GRACIAS, qué ilusión, ese reconocimiento. Compañeros ha sido estupendo participar, (y muy difícil puntuar), pero a las tres ganadoras de este primer concurso CHICAS QUE ILUISIÓN: Manoli, Tara y Sara FELICIDADES. David, gracias por este emotivo y desinteresado trabajo, por estimular la creación, por organizarnos (esto puede resultar difícil) y sobre todo, por hacernos COMPARTIR, hacernos mejores en todos los sentidos. En nungún momento me he sentido que "competía" sino que compartía y que aprendía de los comentarios. Nuevos compañeros a seguir. Uy, seguiría. Vamos a seguir participando. Un abrazo grande a todos no solo a lo tres primeros a Julia y a Pilar, y a los demás por estar ahí. Más de 20 personas participando es un regalo ya en sí. Cada uno ha enriquecido, con ellos hemos aprendido, y lo seguiremos haciendo. Besos y abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Eme! COMPARTIR, con mayúsculas eso es lo que habéis conseguido los que habéis dado sentido a este concurso este mes. Un abrazo!!!

      Eliminar
  34. ¡Enhorabuena a todos! Tanto premiados como no, además de a ti, David, por ser un inmejorable maestro de ceremonias. Sentíos besados y abrazados ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Eva. Por supuesto estás invitadísima a participar cuando quieras. Un abrazo!

      Eliminar
    2. ¡Te tomo la palabra, David! Aquí te dejo el enlace de mi relato para la edición de octubre, muchísimas gracias por la invitación y enhorabuena una vez más por esta magnífica iniciativa. Un abrazo enorme.
      http://evaloureirovilarelhe.blogspot.com/2017/10/hubo-una-vez.html

      Eliminar
    3. Gracias, Eva. Un abrazo y suerte!!

      Eliminar
  35. Felicitaciones a todos, los participantes, los ganadores y para tí David. Un esfuerzo, el de todos a tu impulso de aplaudir. Tienes una acogida muy afectuosa a la que me sumo. Mi cariño y reconocimiento para tí y para todos. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Vivian. El aplauso se lo merecen todos estos fantásticos compañeros y autores que han dado su apoyo a esta iniciativa desde el primer día. Por supuesto, estás invitada a participar. Un abrazo!!

      Eliminar
  36. Felicidades a los ganadores, a todos los concursantes por tus maravillosas letras y a David por la propuesta.
    Un placer ser parte de esta primera edición y vamos por más!!
    Mucha fiesta a los ganadores!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Diana! Por supuesto espero tu participación para este mes. Un abrazo!!!

      Eliminar
  37. Al final me decidí por un experimento.

    https://cuentoshistoriasyotraslocuras.wordpress.com/2017/10/16/sofia-y-cayetano/


    Saludos cordiales desde México

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, José. ¡Gracias por participar en esta segunda edición! Muchísima suerte. Un abrazo!!

      Eliminar
  38. ¡¡¡¡Hola!!!!
    Enhorabuena a todos los ganadores y a todos los participantes, y mil gracias por esta iniciativa, aunque por ahora no he podido hacerlo quiero participar, me encanta la idea.
    Un abrazo y feliz martes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Gema! Un gusto tu vuelta a la Red. Y por supuesto aquí estará EL TINTERO DE ORO para cuando te animes a participar. Un abrazo!!

      Eliminar
  39. Felicidades por la calidad de los relatos y enhorabuena a los ganadores. Felicidades a ti también, David, por tan interesante iniciativa.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Doctor. Creo que todo lo que sea fomentar la lectura, la escritura y el conocimiento de las personas siempre es una buena idea. Y los participantes la han hecho todavía mejor. Un abrazo!!

      Eliminar
  40. Enhorabuena a todos. Felicidades por tú iniciativa David y por éxito obtenido.
    Llevo un mes que mejor no te cuento, pero vamos a ver como avanzo e igual me ánimo, pero repito es una genial idea. un beso. TERE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Teresa. EL TINTERO DE ORO aguardará tu participación hasta que así lo consideres. Un abrazo!!

      Eliminar
  41. Hola!
    !Felicidades a todos los ganadores y participantes de este evento!
    Me a super fascinado como presentastes la ceremonia, y los premios bellos, eres genial, David. Te felicito por esta iniciativa que veo a sido un éxito. Si el tiempo me permite quizá llegue a participar para octubre.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Yessy. Será un verdadero placer poder contar contigo para esta segunda edición. Un abrazo!!

      Eliminar
  42. ¡Felicidades a los premiados!
    Lástima que la gala me haya pillado en pijama. Para el mes que viene prometo estar preparada con mis mejores galas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, ja. Gracias, Mary te avisaré con antelación. Ya me contarás qué vestido lucirás. Un abrazo!

      Eliminar
  43. ¡Hola David! Felicidades a todos los ganadores (a todos no tengo el gusto de conocerles, pero a muchos de los participantes sí).
    Has elaborado una entrada "de cine", qué maravilla de post. Sobre todo, me han gustado las alusiones, a modo de pequeñas pinceladas, que has ido dando de los relatos.
    No digo que no vaya a participar en algún momento. Ahora me pilló el concurso fuera de juego.
    Gracias por tomarte tantas molestias.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Chelo. La verdad es que el entusiasmo de los autores participantes se merecía algo más que una triste lista de premiados. Aquí estará el concurso para cuando te animes. Un abrazo!!

      Eliminar
  44. Creo que ya lo había dicho en la primera entrada que hiciste sobre el concurso, pero por si las moscas, me reitero: me parece una iniciativa fantástica, David. Mi enhorabuena a los premiados, especialmente a Tara, que es una narradora excelente.
    Me apuntaría, pero es verdad que mi blog no va precisamente de relatos, aunque de Pascuas en Ramos cuelgue alguno, por lo que no sé si sería muy justo.
    En cualquier caso, es fantástico conocer a tanta gente con talento.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Mrs. Sofía. Aunque sea de Pascuas a Ramos te aseguro que será fantástico que te animes a participar. Un abrazo!

      Eliminar
    2. Muchas gracias por la parte que me toca Sofía.
      Tiene razón David, deberías animarte.

      Eliminar
  45. Hola David.
    Cuenten conmigo con este cuentito para la segunda edición de TINTERO DE ORO.
    Un abrazo de los fuertes fuertes para todos.

    http://alzapalabra.blogspot.com.es/2017/10/guillermo.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Isabel! Lo comparto en la comunidad de EL TINTERO DE ORO tanto en Google + como en Facebook. Un abrazo y suerte!

      Eliminar
  46. Hola, David!
    Aquí les dejo mi aporte al concurso de Octubre.
    Un beso
    https://isladelosvientos.wordpress.com/2017/10/20/el-extrano-caso-del-escritor-oscurecido/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Mirna! Te agradezco mucho tu participación. Un abrazo y suerte!

      Eliminar
  47. Enhorabuena a todos los ganadores. Han hecho un trabajo estupendo. Felicidades a ti también, David, por tan interesante iniciativa. Espero los relatos de octubre que seguro son tambien de gran calidad.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Vicenta! No me cabe duda que así será. Tanto de los que repitan como de los que se añadan. Un abrazo!

      Eliminar
  48. ¡Enhorabuena a los ganadores! No sé si podré participar en el siguiente, ya que estoy muy liada, pero de seguro que más adelante lo intentaré, cuando ponga un poco de orden en el blog, ya que llevo tres semanas sin poder publicar nada cuando antes no faltaba una entrada a la semana... En fin... ¡Un abrazote, David!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Noemí! Cuando consideres aquí estará. Un abrazo!!!

      Eliminar
  49. ¡Enhorabuena a todos! Yo espero poder participar en alguno. ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Mia. Aquí estará cuando te animes. Un abrazo!

      Eliminar
  50. ¡Hola! Quisiera participar en octubre con este relato. http://fabulasyrelatos.blogspot.com.es/2017/10/la-bicicleta.html?m=1
    ¿lo he hecho bien? Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo has hecho perfecto, Esperanza! Gracias por participar. Un abrazo y suerte!!

      Eliminar
  51. Mi aportación para el mes de octubre

    https://abrazodelibro.blogspot.com.es/2017/10/y-libranos-del-mal.html

    Abrazos para todos.

    ResponderEliminar
  52. Buenos días David.

    Tras la excelente experiencia del pasado mes, vuelvo a participar de nuevo. Este es el enlace a mi relato "IRRESISTIBLE". Espero que guste.

    https://versosaflordepiel.blogspot.com.es/2017/10/irresistible.html

    Mucha suerte para tod@s los participantes. Lo importante es compartir y conocernos.

    Besos apretados.

    Pilar Alejos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Pilar. Efectivamente de eso se trata. Un abrazo y suerte!

      Eliminar
  53. Hola, David y a todos los participantes. Antes de nada, mis felicitaciones a los galardonados en septiembre y a ti por brindarnos este espacio. Os dejo un relato que he escrito para este tintero. Espero que no desmerezca ante tan buenas plumas. Un abrazo

    http://elcrujirdelaescarcha.blogspot.com.es/2017/10/la-rosa-de-la-cienaga_24.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Ana, por participar. Un fuerte abrazo y suerte!

      Eliminar
  54. David me ha encantado tu puesta en escena para nominar a los finalistas. Mi enhorabuena por esos premios a los tres primeros y a los nominado. No me olvido de los demás participantes que con sus relatos han llenado de historias este concurso de palabras y letras extraordinarias. Un abrazo a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Carmen. El entusiasmo de los participantes merecía algo más que una triste lista de votaciones. Un abrazo!!

      Eliminar
  55. Hola David, aquí dejo el enlace de mi participación en la nueva edición. Muchas gracias y suerte a tod@s.

    https://brumasdegallaecia.blogspot.com.es/2017/10/la-noche-mas-negra.html

    ResponderEliminar
  56. ¡Hola David!

    He escrito un relato que me gustaría presentar al concurso.
    Me gustó tanto la experiencia de participar el mes pasado, que quiero repetirla. Espero que todos disfruten con su lectura tanto como yo con las vuestras.

    https://cuentoscontigo.wordpress.com/2017/10/24/el-pregunton/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Sara. Espero que esta segunda edición sea igual de positiva. Un abrazo y suerte!

      Eliminar
  57. Hola, David, un abrazo.
    Hola a todos, un saludo muy cordial.

    Vengo a dejar mi enlace para participar en el TINTERO DE ORO de Octubre. La experiencia del mes de septiembre fue excelente y muy enriquecedora.

    Mi relato para esta ocasión se titula: "OBEDIENTES"
    Espero que os guste.

    https://eldecantadordeletras.blogspot.com.es/2017/10/obedientes.html

    Un saludo a todos y mucha suerte a los participantes.
    David de nuevo muchas gracias, un abrazo.

    Javier Puchades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Javier. Un fuerte abrazo y suerte!!

      Eliminar
  58. Aquí dejo mi participación para la convocatoria de octubre. ¡Un saludo a todos y mucha suerte!

    http://palabrasylatidos.blogspot.com.es/2017/10/una-mujer-desnuda.html

    ResponderEliminar
  59. Buenos días, siempre en el último momento. Me divertí tanto leyendo a otros compañeros y puntuar que me presento ésta vez con un relato que rectifiqué, y en sus inicios se tituló "Desirée"

    https://tertuliadeescritores.blogspot.com.es/2017/10/desireelola-o-rubio.html

    ResponderEliminar
  60. La has liado parda, colega. Felicitaciones a tofos los participantes y sobre todo a ti, David, que has tenido el coraje (en castellano españolizado: huevos) de organizar toda esta movida.

    Abrazo grande y merecido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Jonh. Sería fantástico si te animaras a participar. Un abrazo!!

      Eliminar
  61. Hola, David.
    Te diré que comparto todas las alabanzas y parabienes de los compañeros, pues bien cierto es que mejor no lo podrías estar haciendo.
    Como muestra de respeto a tu esfuerzo y gran labor, te dejo más abajo el enlace al relato que presento al "Tintero de Oro" de este mes de octubre que ya nos abandona.

    http://patxihinojosalujan.blogspot.fr/2017/10/merodeas.html

    Un fuerte abrazo para todos los compañeros con mi deseo de mucha suerte, y para ti otro gran abrazo.
    Patxi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Patxi. Un fuerte abrazo de vuelta y suerte!

      Eliminar
  62. Hola, David. Aquí estoy. Un poco tarde, pero a tiempo. El enlace a mi relato es:
    https://elblogdelafabula.blogspot.com.es/2017/10/reconstruccion.html

    Un besito y buen fin de semana. Yo empiezo vacaciones de una semana por eso del calendario escolar de Cantabria. A ver si aprovecho para leer todos los relatos que he tenído una semana de infarto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  63. Pues nada, aquí va mi aportación a esta iniciativa. Eres grande colega . Me pongo a leer las bases 😉
    http://www.javierautor.com/2017/10/entropia/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Don, te agradezco muchísimo tu participación un fuerte abrazo y suerte!!

      Eliminar
  64. Hola David, te dejo mi relato para el mes de octubre
    https://cuentosvagabundos.blogspot.com.es/2017/10/cuenta-la-leyenda.html

    ResponderEliminar
  65. Hola David!! Mes complicado para mi, pero ahí te dejo mi historia.

    http://dsr77.blogspot.com.es/2017/10/mi-pequeno-unicornio.html

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  66. Hola David, espero llegar a tiempo para la convocatoria de Octubre,ando escasa de tiempo y por eso me fue imposible subirlo antes.
    Un abrazo y gracias por la iniciativa.Puri
    http://puri-dulcinea.blogspot.com.es/2017/10/el-regreso.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Puri. ¡Llegaste! Y yo encantado. Un fuerte abrazo y suerte!

      Eliminar
  67. Hola David!!
    Madre mía hasta con música de fondo jaja, me tendré que pasar por todos los relatos ganadores, y espero poder participar la próxima vez!

    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Anaramitra! El plazo para este mes termina mañana! Un abrazo!

      Eliminar
  68. Hola David
    Aquí estoy otra vez:

    https://papan3.blogspot.com.es/2017/10/vestidos-de-negro-todos-lloraban-mi.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Paola! Encantado de poder contar de nuevo con tu relato. Un fuerte abrazo y suerte!

      Eliminar
  69. Siguiendo tu consejo, David, he podido encontrar un relato de hace un tiempo en el fondo del cajón. Aquí te dejo mi participación para Octubre. A ver si ahora puedo leer a todos.Un abrazo.
    https://marlanapradera.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Lana. Me alegra muchísimo que hayas podido participar. Un fuerte abrazo y suerte!

      Eliminar
    2. Felicidades a los ganadores. Al final me he animado a participar. Dejo mi relato para este mes, aunque no me tengo mucha confianza, Octubre no ha sido muy productivo en mi blog:
      https://elfantasmaenmitintero.blogspot.com.ar/2017/10/la-apuesta-reto-fantasma.html
      Mucha suerte a todos los participantes ;)

      Eliminar
    3. Fantástico, Cyn. Muchas gracias por participar. Un abrazo y suerte!!

      Eliminar
  70. Muy buena iniciativa y muy buena recepción. Este mes quiero ver presenciar la gala desde dentro. Así que aquí va mi relato; casi al límite pero creo que dentro del plazo:

    https://wolfduxslair.wordpress.com/2017/10/04/200-megido/


    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Wolfdux, por participar. Un abrazo y suerte!!

      Eliminar
  71. Me ha encantado la iniciativa. Sobre todo para conocer a más entusiastas de las letras.
    Si aún estoy en plazo me encantaría participar con mi relato "Ego me absolvo".

    https://jeanivesthibauth.wordpress.com/2017/10/18/ego-me-absolvo

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Jean Ives, bienvenido y mucha suerte!!

      Eliminar
  72. Holasss, acá mi aporte a ultima hora, espero llegar. Puedo publicarlo también directamente en G+??

    http://piesfriosenlaespalda.blogspot.pe/2017/10/gato-gallo.html

    Espero les guste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Mendiel. Ya lo comparto tanto en FB como en G+. Un fuerte abrazo y suerte!!

      Eliminar

Deja tu huella en el blog con un comentario. Y si te ha gustado puedes compartirlo en tu espacio social utilizando los botones sociales que aparecen a tu izquierda. ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

LO + VISTO ESTA SEMANA