domingo, 22 de octubre de 2017

EL GRAN DÍA

"LOS DEMONIOS EXTERIORES", "CIENCIA FICCION", "RELATOS DE EXTRATERRESTRES", "PRIMER CONTACTO EXTRATERRESTRE", "EXOPSIQUIATRIA", "CONTACTO CON ALIENS", "MÁS VENDIDO EN AMAZON", "COMO SERA LA LLEGADA DE LOS EXTRATERRESTRES"


    ¿Os imagináis cómo podría ser EL GRAN DÍA? Sí, con mayúsculas. El día en el que recibamos la primera visita de unos seres extraterrestres. Pero antes de que llegue, seguramente habremos contactado con esa civilización aunque sea por ondas de radio, habremos intentando buscar la manera de comunicarnos, de conocernos. Pero la pregunta es: ¿Será eso posible? La evolución en nuestro planeta ha creado seres tan distintos, pero en algún momento hermanos, como las medusas y el ser humano. E incluso entre la propia Humanidad hemos conocido lo que suele suceder cuando dos culturas distintas toma contacto por primera vez. ¿Cómo podría ser esa especie nacida con otras reglas evolutivas en un entorno distinto al nuestro?

   A continuación, un extracto de este relato perteneciente a LOS DEMONIOS EXTERIORES.

EL GRAN DÍA


   (...) La respuesta gliesiana llegó veinticinco años después. Demasiado pronto para las previsiones del departamento científico que, basándose en la distancia entre Gliese y la Tierra, calculó que no se produciría, al menos, en cincuenta años. La inmediatez de su contestación probó que podían superar la velocidad de la luz. Ello suponía que su tecnología era muy superior a la humana. Sin embargo, la zozobra desapareció al descodificar el contenido de la señal. El fundador de la Exopsiquiatría, la ciencia dedicada al estudio de cómo afecta el contacto extraterrestre a la psicología humana, escribió en su libro superventas Hijos de Dios: «Claro que había inquietud. Durante ese tiempo se intentó preparar a la población. Se iniciaron campañas en las que se informaba de hallazgos de evidencias de vida unicelular en el espacio; se solicitó a reputados científicos su presencia en foros, convenciones y medios de comunicación a fin de explicar los beneficios de un hipotético contacto extraterrestre; se ejerció, incluso, cierto control sobre la industria cinematográfica con el objetivo de que los aliens de las películas fueran entidades bondadosas. Pero todos eran conscientes de que si su aspecto resultaba demasiado monstruoso sería imposible controlar el pánico. Por eso, cuando se constató que el mensaje incluía una imagen, todos cruzaron los dedos. Se conformaban con que al menos tuvieran una cara con ojos. ¡Así que imaginen su sorpresa cuando el ordenador terminó el proceso de descodificación! Fue increíble».

    La fotografía recibida de Gliese mostraba, con la misma disposición que la enviada, lo que parecía un elefante con una trompa algo más pequeña; un águila con las alas más voluminosas; un cocodrilo en un extraño escorzo que indicaba un posible bipedismo; un león con unas patas traseras semejantes a las de un canguro. Sin embargo, lo más asombroso, fue ver a la pareja de seres situada en el centro de la imagen. Quizá eran un poco más achaparrados y gruesos, pero su fisonomía humana podría hacerles pasar desapercibidos en las calles de cualquier ciudad de la Tierra. Se decidió que el primer visionado se hiciera en presencia del Comité en pleno. Al aparecer sobre la pantalla, todos quedaron en silencio hasta que un general se puso en pie y, tras llevarse a los labios una cruz de oro que colgaba de su cuello, exclamó: «Y dijo Dios: “Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y que ejerza dominio sobre los peces del mar, sobre las aves del cielo, sobre los ganados, sobre toda la Tierra, y sobre todo reptil que se arrastra sobre ella”». El director de la recién creada Agencia para Asuntos Extraterrestres afirmó en una entrevista concedida al programa La quinta dimensión: «Resulta paradójico que el máximo hito científico haya servido para revitalizar la fe en Dios. Pero es lógico; no puede ser una coincidencia que la evolución haya seguido las mismas reglas en dos planetas: el hombre vuelve a ser el centro de la creación». (...)



***

   Ya sé que me "odiáis" cuando os dejo a medias pero esta semana se murió mi portátil sin previo aviso. Afortunadamente recuperé la información, los archivos, enlaces, etc... pero me ha retrasado un pelín. Para no dejaros con este mal sabor de boca os dejo que unas reseñas sobre este libro de relatos de ciencia ficción que han aparecido recientemente. Desde aquí mi absoluto agradecimiento a los reseñistas por el tiempo y la reflexión dedicada a LOS DEMONIOS EXTERIORES.

     En la página cultural LA PIEDRA DE SISIFO:
       
      LOS DEMONIOS EXTERIORES DE DAVID RUBIO SÁNCHEZ (Haz clic en el título)

     En el blog CUÉNTAME UNA HISTORIA de ROSA BERROS:

       LOS DEMONIOS EXTERIORES, DAVID RUBIO (Haz clic en el título)

     En la revista digital de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror: STYGIA:

         Podéis descargarla gratuitamente AQUÍ

 
   
   Para acceder a él en AMAZON haz clic AQUÍ  Este mes a 0,99 € al participar en el #mesindie

   ¡Saludos tinteros!

61 comentarios:

  1. Me acabo de comprar el libro por Amazon, pero la edición impresa, que soy una clásica jajaja El miércoles me llega! un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caramba, muchas gracias, María. Espero que te guste. Un abrazo!

      Eliminar
  2. El libro lo recibí en papel, antes del verano. Mi intención era leerlo en vacaciones. Recibirás mi reseña. Un abrazo literario.

    ResponderEliminar
  3. El mundo de los estraterrestres y la ciencia afición no es mi tipo de literatura.
    Te felicito por la publicación del libro, es toda una odisea me imagino .
    Un abrazo David.
    Puri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Puri. Desde luego, al menos el primero siempre es un no parar de enfretarte a lo desconocido. Espero que los que vengan después me cojan más preparado. Un abrazo, querida amiga!

      Eliminar
  4. Bueno David, yo como tengo tu libro, ya he podido disfrutar de este y los demás relatos que lo componen. Y desde luego que te vuelvo a felicitar por una obra que merece una altísima recomendación. Respecto a la temática de un posible encuentro con extraterrestres, yo como otras muchas personas, hemos fantaseado con ello y creo que nos lo hemos pasando en grande con esta hipótesis, que es muy improbable que vivamos en nuestra minúscula porción de tiempo que pasamos sobre el planeta. Pero bueno siempre nos quedará París, o dicho de otro modo la literatura y el cine de ciencia ficción.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Miguel. Desde luego me daría muchísima rabia que para el caso de llegara ese Gran Día yo estuviera ya en el otro barrio. Así que si se puede, que nos pillen todavía en este. Aunque creo que sería una situación inquietante. Un abrazo!!!

      Eliminar
  5. David, mi más sincera enhorabuena por la publicación de ese libro! Sin duda eres un narrador con mucho talento, así que te deseo todo el éxito del mundo.
    Pues sí que me he quedado con ganas de saber más de esta historia, porque no solo creo que ahí afuera haya vida inteligente, sino que, cuando los extraterrestres contacten con nosotros, nos sorprenderemos al descubrir que serán tremendamente parecidos a los humanos. Tiempo al tiempo.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Mrs. Sofía. ¿Quién podrá saberlo? De momento solo podemos especular... y tampoco es malo. Siempre es bueno que haya preguntas sin respuesta para seguir avanzando. De lo contrario... Bueno, de de esto último trata el último relato del libro. Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  6. Nada que agradecer, amigo. Yo a ti en todo caso por ese libro que has escrito que me ha enseñado cosas sobre mí misma, me ha enfrentado con mis prejuicios y me ha hecho devanarme los sesos con su alucinante final. Es que no sé si lo sabes, David, pero tu libro es muy bueno.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Rosa. No tengo palabras para agradecer tu apoyo. Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  7. Tuve la suerte y el privilegio de leerlo en papel, y tu forma de escribir, David, me ha reconciliado con el género llamado CIFI, pues va más allá de las generalidades y tópicos del registro y lo impregnas de humanidad aunque hables y cuentes sobre los seres no humanos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Isabel. Me encantaron todos y cada uno de los comentarios al libro de hace unos meses. Un fuerte abrazo!!!

      Eliminar
  8. ¡Hola David!
    Pese a que te felicité en su día por tu libro, tengo que volver a hacerlo. Cada texto tuyo, cada línea, cada palabra,... poseen la magia de nunca dejarme indiferente.
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Macarena. Te agradezco tus palabras ¡A ver si publicas en tu blog pronto! Cada día miro en la lista de abajo y no acaba de salir. Un abrazo!!

      Eliminar
  9. ¡Enhorabuena David! Publicar no es nada fácil y además conseguir que los que te han leído te recomienden es todo un logro. La ciencia ficción es un género difícil, en mi casa tengo a dos forofos así que lo compraré, pero leerte engancha al primer momento.
    Un abrazo fuerte David y mucha suerte, te la mereces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Xus. La verdad es que el primer sorprendido soy yo. De las reseñas que comparto no esperaba ninguna y me llegaron como un regalo de reyes. Este libro nació de un proyecto conjunto en el que un grupo de autores nos corregíamos unos a otros. Luego tuve que aprender a maquetar, a editar, hacer una portada al menos aceptable, a publicarlo en Amazon... La verdad es que fue toda una aventura hacerlo todo solo, excepto las correcciones recibidas. Pero mereció la pena. Los próximos ya veremos. Espero que os guste si tenéis ocasión de leerlo. Un abrazo!!

      Eliminar
  10. Por mi parte, querido y entrañable amigo David, ya sabes que siempre he tenido muy buen feeling contigo y más aún cuando empecé a interactuar contigo desde aquel blog que tú y yo sabemos, pero que las circunstancias me llevaron a abandonar y que de momento continúa en ese "limbo" de los "blogs dormidos"...
    De manera que te felicito por todo, no solo por el libro, sino por tener el privilegio de coincidir contigo aquí y ahora, es decir en esta existencia, puesto que personas de tu talla humana no son fáciles de encontrar.
    Te espera un buen futuro, amigo mío, por sembrar tan generosamente sin hacer ruido, que eso no todos lo practican y aunque el ordenador te haya dado el coñazo, eso es lo de menos, porque lo importante es comprobar como tu esfuerzo se ve compensado de sobra y nosotros sabemos que te lo mereces.

    Un abrazote grande desde el sur hasta el noreste donde resides.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, Estrella, ¿Qué puedo decir después de tu comentario? Que el honor es mío por tenerte como compañera de este viaje. Un abrazo!

      Eliminar
  11. A mí tus "Demonios Exteriores" me ganaron para la causa hace mucho tiempo. Me perdonarás si no hago una reseña pero es que, además de dárseme fatal, odio hacerlas (seguro que una cosa es consecuencia de la otra). Lo que sí puedo hacer es decir, tan alto y tan claro como pueda, que es un recopilatoria genial y que quien aún no lo ha leído, amante o no de la ciencia ficción, se está perdiendo algo muuuuuy bueno :))

    Me alegro de que hayas recuperado tus archivos del portátil. Perder definitivamente y sin previo aviso las cosas que uno tiene almacenadas en el ordenador puede ser una pequeña gran tragedia :((

    ¡Un abrazo y buen comienzo de semana, David!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Julia. ¿Te acuerdas de ese artículo en el que hablaba de libros que estuvieron a punto de perderse? Pues parece que era premonitorio, je, je, je... Te agradezco la reseña que hiciste en Amazon. Un abrazo muy fuerte!

      Eliminar
  12. Este extracto de tu libro me recordó la "Escala de Kardashov", que es un método para medir el grado de evolución tecnológica de una civilización. No solo eso: explica el por qué otras civilizaciones no nos contactan y el explica el cuándo nosotros podremos contactar a otras civilizaciones.


    Te recomiendo su lectura, que de seguro te va a fascinar ya que escribes de ciencia ficción a gusto y muy bien, por lo demás.

    Saludos salados!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Julio David! Es que es realmente difícil el contacto como apunta esa escala. No solo hay que tener en cuenta la distancia entre planetas habitables, sino el tiempo medio de existencia de una civilización tecnológicamente avanzada. No solo debe estar a una distancia asumible, y por asumible hablamos como poco de tres años luz, sino que el tiempo de existencia de esa civilización coincida con el nuestro. Excelente recomendación, Julio David. Un abrazo!

      Eliminar
  13. No sabía que tenías un libro de relatos de ciencia ficción. Voy a por él, que tiene buena pinta. Escribes muy bien, David. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ana. Espero que te guste si tienes ocasión de leerlo. Un abrazo!

      Eliminar
  14. Este es solo un aperitivo de un menú excepcional, Para mí, eres un gran chef de los relatos de ciencia ficción y hablo con la convicción de quien ha leído el libro y disfrutó con él.
    Un fuerte abrazo, compañero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Josep. Aprovecho, de nuevo, para agradecerte la reseña que hiciste en Amazon. Pues fíjate que después de escribirlo no he vuelto a tocar ese género. Ahora ando con el género negro. Un abrazo!

      Eliminar
  15. Tengo pendiente tu libro para leer, algo que haré en breve pues ya tengo un ejemplar. Después de estos aperitivos que nos dejan con mucha más hambre (al fin y al cabo esa es la función del aperitivo) ya estoy deseando terminar el libro que tengo en curso para ponerme con el tuyo.
    Como científica sí me gustaría conocer la existencia de vida más allá de nuestro planeta, pero no sé yo si sería bueno para nosotros. Supongo que sabes la opinión de Stephen Hawking y el SETI; aunque creo que ha hecho aportaciones al proyecto recomienda que los humanos eviten contactar con esos supuestos extraterrestres y si Hawking no lo tiene claro...
    Un abrazo, David.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, a raíz del Premio Princesa de Asturias otorgado a los científicos de la corporación LIGO voy a recuperar una publicación mía de hace un par de años, me encantaría que la leyeras para saber tu opinión de experto en el tema.
      Besos.

      Eliminar
    2. Gracias, Kirke. Me alegra esa referencia de Hawking, dado que aparece en este mismo relato, un poco más adelante. Y estaré encantando de leer esa publicación, no sé si soy experto pero te aseguro que soy un apasionado de la ciencia. Un fuerte abrazo!!

      Eliminar
  16. Comprado, leído, disfrutado y ¡recomendado!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Tiene ciertas reminiscencias Asimovianas con esa acertada alusión a la Exopsiaquiatría, que recuerda a la psicohistoria de Asimov. El capítulo promete, se nota una característica básica de la ciencia ficción que es la coherencia en la base científica y el desarrollo de los hechos, ese ir paso a paso sin dejarse nada atrás. Es ameno y entretenido, buen gancho para continuar con la lectura. Si me permites la mención, me recuerda un tanto a mi cuento "los viajeros del espacio" donde se produce también un encuentro con una civilización alienígena. Un saludo David.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Jorge. ¡Pásame el enlace a tu relato! Me encantará leerlo. Este relato tiene dos historias entremezcladas: una en forma de crónica y la otra en tiempo real. Un abrazo!

      Eliminar
    2. Pues si tienes interés David, aquí te lo dejo, gracias de antemano.
      http://brumasdegallaecia.blogspot.com.es/2016/01/los-viajeros-del-espacio.html

      Eliminar
  18. Enhorabuena amigo David, por el libro de ciencia ficción, y sobre todo por dárnoslo a conocer, este es nuestro privilegio el poder conocer los logros hechos realidad, y te felicito de corazón.

    Besos enormes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, María. La verdad es que el trabajo que da una publicación de este estilo es bastante grande. No solo es escribir, es maquetar, editar, diseñar portada, publicarlo en Amazon, tanto en papel como en digital... y luego promocionarlo que te aseguro es la parte menos agradable de todo el proceso. Un abrazo!

      Eliminar
  19. Pues sí que me dejas con las miel en los labios... Tendré que encontrar un ratito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, David. Espero que te guste si tienes ocasión de leerlo algún día. Un abrazo!

      Eliminar
  20. Mis felicitaciones, David, el fragmento que nos dejaste es muy prometedor y por los relatos que te leí en el blog, seguramente, es un libro sensacional.
    Toda la suerte, la mereces.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Mirella. Espero que al menos resulte entretenido. Un fuerte abrazo de vuelta.

      Eliminar
  21. Yo ya lo tengo, ¡ya lo sabes! :)
    Me alegro muchísimo de todos tus logros David, te los mereces.
    Un abrazo, grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Irene. Espero que te resulte entretenido. Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  22. Supongo que es algo bastante habitual haber pensado en alguna ocasión en extraterrestres, en naves espaciales, en vidas en otros planetas, contactos reales o ficticios que se cuentan en películas, en libros, en blogs... No sé yo cómo recibiríamos al distinto en este mundo que estamos creando, pero desde luego lo que es clarísimo es lo bien que escribes y el interés de tus historias.
    Muchas felicidades por el libro y muchos éxitos.
    Ya tengo el libro, me lo leo y te cuento. Aunque me es muy cómodo el ebook eso de no poder tener dedicatorias es lo que menos me gusta.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Conxita. Ayer leí un artículo de Kirke, Paloma. Creo que comenté que la búsqueda de vida extraterrestre es una especie de sustitutivo de la creencia en Dios. En el fondo queremos creer que en alguna parte existen seres que puedan guiarnos, responder a las grandes preguntas... Pero el universo es demasiado grande para que pueda llegar a producirse ese contacto y llegado el caso, pensar que podríamos llegar a comunicarnos aunque contactáramos se me hace muy complicado. Al menos, para eso tenemos la ficción para fantasear sobre ellos.
      Te agradezco que hayas adquirido uno, espero que te resulte entretenido. Ya veré la manera de que se pueda dedicar. Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  23. ¡Hola! Muy bueno ¡Y sí! Dejas con ganas de más cada vez que subes un fragmento >.< me gusta mucho, no he podido evitar pensar en los Expedientes secretos X. Aun no he leído tu libro >.< en las vacaciones tengo de meta sentarme a leer todo lo que no he leído durante el año.

    Qué bueno que lograste recuperar tus archivos >.< es la peor historia de terror cuando la compu muere y no tienes respaldo de tus cosas (?) yo empecé a hacer respaldo en la nube y el drive como para tenerlos por si no actualizo el pendrive —o en el peor de las casos, pierdo el pendrive y se funde la pc, es poco probable, pero es mejor no tentar a nadie, no vaya a querer jugarmela en contra luego (?)—.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Roxana. La verdad es que fue como un trasplante de cabeza. El informático sacó el disco duro y lo metió en una cajita naranja para usarlo como un pendrive. Un abrazo!

      Eliminar
  24. Te he leído con mucho interés y, aunque no me gusta nada la ciencia ficción, me he quedado con ganas de saber más. ¿Significa eso que tengo un prejuicio hacia este tipo de literatura? Igual sí.
    Te felicito por tus publicaciones, David. Ahí es nada, ¡enhorabuena!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Chelo. La oferta de lectura es inmensa y es lógico que unos géneros nos llamen la atención más que otros, o incluso que tengamos épocas. En mi caso las biografías o las novelas romántica o realista me dan mucha pereza. La histórica según el tiempo. Ahora me ha pegado fuerte la novela negra. Un abrazo!!

      Eliminar
  25. Pues me ha picado el gusanillo de saber más... No me lo he comprado aún, pero lo acabo de añadir a mi lista de deseos. Eso sí, no te puedo decir cuando lo leeré, mi cúmulo de lecturas pendientes empieza a ser preocupante...
    Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Mary. Como dices hay un inmenso océano de lecturas, espero que te entretenga si alguna vez tienes ocasión de leerlo. Un abrazo!

      Eliminar
  26. Enhorabuena David por la publicación de ese libro. Seguro que llegan muchos más por talento te sobra. Ahora mismo me paso por el link porque tu adelanto me ha dejado intrigada. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Vicenta. Espero que si tienes ocasión de leerlo la lectura cumpla las expectativas. Un abrazo!!

      Eliminar
  27. ¡¡¡¡Hola!!!!!
    Pues yo no te odio porque he comprado el libro en versión Kindle, no es el género que más me gusta pero lo pones tan tentador que me ha apetecido.
    Como detalle te diré que lo ha pagado mi hijo con su tarjeta(he liado una con la mía que mejor no lo cuento) por si quieres comprobar los pagos o algo y no te corresponde o algo, si hay dudas te envío el nombre por email o captura de la compra.

    Cuando lo lea haré una reseña en el blog, a ver si no tardo mucho, ya te diré qué tal pero pinta bien.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Gema. Espero que te resulte entretenido. En Amazon no te informan de quien lo compra, solo de si ha habido una y al mes te dan el 30% de la venta. Si no te gusta también lo puedes decir. Un abrazo!

      Eliminar
    2. Ahhh, pues no lo sabía, bueno pues yo soy una de los del Kindle. Si no me gusta lo diré, sinceridad ante todo, además que el que algo no te guste no significa que sea malo, es cuestión de gustos, sin más, aunque por lo poquísimo que he leído pinta bien.

      Eliminar
    3. Gracias, Gema! Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  28. !Felicidades David por la publicación de tu libro.
    El extracto es atrapador, deja pensando, con ansias que mostrará la descodificación. Me encanta leer ciencia ficción de extraterrestres, por lo tanto debo conseguirlo.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Yessy. Espero que te guste si tienes ocasión de leerlo. Un abrazo!!

      Eliminar

Deja tu huella en el blog con un comentario. Y si te ha gustado puedes compartirlo en tu espacio social utilizando los botones sociales que aparecen a tu derecha. ¡Gracias!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...