lunes, 30 de enero de 2017

TESOROS DE ENERO DE 2017

"BLOG DE RELATOS", "RECURSOS PARA ESCRITORES", "RECURSOS LITERARIOS", "RETO DE LAS CINCO LINEAS", "VIERNES CREATIVO", "MI RETO CON CANCIONES", "COMO ESCRIBIR DIALOGOS", "DAVID RUBIO SANCHEZ"

   Parece mentira cómo pasan los días, hace nada celebrando el inicio de año y ya hemos terminado el primer mes. Y como siempre dedico esta última entrada a compartir todo aquello que me resulta interesante dentro del panorama literario del escritor novel y que quizá a vosotros también.
  ¡Vamos al lio!




   REVISTAS
   
   REVISTA VALENCIA ESCRIBE Nº 29



Fiel a su cita, este colectivo de autores saca un número repleto de relatos y poemas para todos los gustos. Además, presenta el II Maratón de microrrelatos para que aquellos que residan en Valencia (España) puedan participar.
Para leerla: AQUÍ
Para descargarla: AQUÍ

  
   REVISTA TÁRTARUS Nº 5


El quinto número de esta publicación bimestral y gratuito en la que los amantes del género fantástico van a disfrutar de lo lindo.
Podéis leer la +Revista Tártarus siguiendo el enlace: AQUÍ









  BLOGS DE NARRATIVA



  DELIRIOS Y PALABRAS



   El blog de +L.M. Mateo ha preparado una trilogía que no tiene precio:
Cómo puntuar diálogos. No creo exagerar si digo que es uno de los análisis más completos que he leído nunca acerca de la manera correcta de puntuar los diálogos. De hecho, he conocido hasta cinco reglas que desconocía por completo. Una entrada imprescindible, con ella ya no tendréis excusa para utilizar entre otras cosas el guion en vez de la raya...






MARKETING ON LINE PARA ESCRITORES



 No nos engañemos los que nos dedicamos a la escritura "clandestina" fuera del circuito editorial debemos ser muchas cosas: Primero, niños para soñar; segundo, comprometidos para trasnochar; tercero, autodidactas para aprender a maquetar, editar, crear blogs...; y, por supuesto, comerciales. Para esta última faceta he descubierto este mes el blog de +Ana González Duque Me he suscrito y he recibido un montón de material interesante. Os lo recomiendo, sin duda. En su blog han aparecido este mes las siguientes entradas:






DIANA P. MORALES



+Diana P. Morales es una profesional coach para escritores y desde luego se nota por las excelentes entradas de su blog. Además, ofrece contenido gratuito descargable, pequeñas guías que nos pueden servir de ayuda.
Las entradas de este mes, para que os hagáis una idea de los contenidos, son:








MARTES DE CUENTO



Reconozco que esta página es una debilidad que seguro compartís muchos de vosotros. Cada martes, un cuento. Así de sencillo; así de grande. Un cuento tradicional de los de toda la vida. Cada martes un nuevo autor nos vuelve a invitar a la lectura de un cuento, de los de verdad. De los que se pueden contar a un niño antes de dormir; de los que se escuchan alrededor de una hoguera en verano; de los que nos hacen quedarnos con la boca abierta. Este mes, +Martes de cuento ha publicado los siguientes:


RETOS DE ESCRITURA

Aprovechando el inicio de año he pensado en daros a conocer unas cuantas páginas que proponen pequeños retos semanales de escritura. No hay más premio que la propia historia que hayamos escrito... que es el mayor premio que un escritor puede recibir. Seguro que muchas las conocéis:

EL VIERNES CREATIVO del blog EL BIC NARANJA. Cada semana ofrece una imagen, palabras, etc... para desarrollar un pequeño relato.

TE RETO CON CANCIONES, en el blog de +Mia Lozano ALL I CAN THINK OF... Cada domingo, la autora nos propone un tema musical para que sirva de punto de partida a una historia.

EL RETO DE LAS CINCO LINEAS, es un clásico de los clásicos en la página LAS PALABRAS SOÑADAS, de +Adella Brac Cada semana una propuesta para un micro de cinco líneas. ¿Quién sabe si en alguno de ellos salga el argumento de tu novela?

RETO ESCRITOR 2017 IMPRIMIBLE, +Isabel Bermejo nos ofrece en su blog EL LAPICERO MÁGICO un delicioso descargable con retos de escritura para todo el año. Me parece una propuesta fantástica para tener a mano cuando andemos raquíticos de ideas.

RETO SEMANAL EN LA COMUNIDAD DE FACEBOOK EL MARAVILLOSO MUNDO DE LOS LIBROS. Cada viernes, Esperanza Solymar propone una foto para inspirarnos. Os recomiendo esta comunidad, el trabajo de Esperanza en cuanto a promover la participación, el apoyo que da al escritor novel... ¡Estáis tardando en acceder a ella! Eso sí deberéis solicitar el ingreso para publicar. Os dejo el enlace


  Bueno, con esto terminamos este primer mes del año. Lo empezamos con una selección de concursos literarios que finalizan en febrero; os hablé de la estupenda novela de aventuras de Noemí Hernández, El poder del medallón; os comenté el estudio de hábitos de lectura en España y de cómo podría servirnos para conocer nuestro mercado potencial de lectores; mostré los contenidos y lo que ofrece la red social literaria FALSARIA; y compartí dos de mis relatos EN LA NOCHE DE REYES y SOY MAURICIO ORTEGA.

  El mes que viene, si el tiempo y la autoridad lo permite, más.

  ¡Saludos tinteros!

P.D. Recordad en azul, los enlaces.

21 comentarios:

  1. Gracias sinceras por este trabajo que te tomas, amigo David. Un gusto explorar los nuevos horizontes que nos traes con cada entrada.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Bruno. Cuando me planteé este blog quise que fuera de utilidad a quien comienza a asomarse a este mundillo, que en ocasiones parece inabarcable. También rendir tributo a tantos blogueros que comparten su conocimiento sin pedir nada a cambio y que nos brindan la oportunidad de crecer como escritores. Un abrazo!

      Eliminar
  2. Muchas gracias por este interesante Recuento David!!
    lindo inicio se semana y bienvenido febrero!!
    Abrazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Diana. Celebro que te haya gustado esta miscelania de entradas interesantes. Un abrazo!

      Eliminar
  3. Hola David, es una bonita, generosa y útil iniciativa esta que tienes y que ya leí el pasado mes de diciembre.
    En esta ocasión me agrada bastante la entrada de puntuar los diálogos y en general cualquier tipo de ayuda o guía para corregir la gramática.
    Me gusta mucho leer estos artículos para poder corregir mis errores en la expresión escrita.
    Muchas gracias por la elaboración de esta entrada, pues supone un trabajo aunque se haga con mucho gusto.
    Un gran saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Miguel. Te aseguro que la elaboro con gusto. Un abrazo!

      Eliminar
  4. Toda la información que nos dejas me parece interesante, David, pero las entradas para aprender a puntuar correctamente un diálogo, me las guardo como oro en paño. ¡Siempre me surgen dudas a la hora de escribir diálogos! Muchas gracias :)

    Un abrazo de martes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Julia. Está muy bien esa entrada, espero que pronto cuelgue la tercera parte. Un abrazo!

      Eliminar
  5. Cuántas dorecciones útiles e instructivas para tener en cuenta, agradezco enormemente el trabajo que te tomaste, mi tiempo es limitado y no puedo buscar como quisiera.
    Un abrazo, David.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el apuro quise escribir "direcciones"... jeje...

      Eliminar
    2. Gracias, Mirella. Lo que comentas es la razón de este tipo de entradas. La red ofrece tanto que abruma. Por eso una pequeña selección para detenerte en ella simplifica las cosas. Un abrazo!

      Eliminar
  6. Tomo nota de todo este fantástico recopilatorio! ¡feliz miércoles! Abrazooos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Gema. Seguro que te apasionaran. Un abrazo!

      Eliminar
  7. ¡Vaya! Interesantes propuestas. Tendré que apuntarme a algunas que me han parecido interesantes. Muchas gracias por recomendarme. ¡Eres un encanto!

    Un saludo!


    MIA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tu iniciativa, Mia. Un saludo

      Eliminar
  8. Muchas gracias, David. Muy completa y útil la información. Algunas páginas ya las conocía pero hay alguna que no. Les echaré un vistazo, para que la inspiración nos pille escribiendo. Un gran abrazo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Manoli. Como dice King que el muso sepa donde encontrarnos. Un fuerte abrazo

      Eliminar
  9. ¡Muchas gracias por la mención, David! :)
    Y gracias por la estupenda e interesante recopilación que has hecho, a algunos no los conocía :)
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Adella. Por tu excelente Las palabras soñadas, ya recomendada en los tesoros de noviembre. Un abrazo!

      Eliminar
  10. En esta ocasión, conocía la mayoría de los tesoros de los que hablas, lo cual no merma el mérito de tu trabajo. Será que todos los "frikis" vamos a los mismos sitios? Ja, ja, ja. Pero me gusta conocer tus sugerencias, ya que suelen ser muy buenas. Aún no he probado literautas (recuerdo que recomendabas esta red en otra entrada de tesoros), pero espero poder hacerlo pronto. Un abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Noemí. Tienes razón a poco que buceas tarde o temprano todos acabamos pasando por los mismos lugares. Un abrazo!

      Eliminar

Deja tu huella en el blog con un comentario. ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares