lunes, 28 de noviembre de 2016

TESOROS DE NOVIEMBRE 2016


"RECURSOS PARA ESCRITORES", "BLOG DE RELATOS", "REVISTA TARTARUS", "VALENCIA ESCRIBE", "SINJANIA", "SUSPENSE", "RECOMENDACIONES LECTURA"

¡Hola amigos!
El mes de noviembre llega a su fin y como es costumbre en este blog, dedico esta última entrada para recomendar lecturas, blogs y, en general, espacios en los que se habla de literatura, se comparten consejos narrativos o, ni más ni menos, se da voz a escritores como nosotros para poder compartir nuestros textos en ediciones digitales de calidad. ¡Comencemos!


REVISTAS LITERARIAS

REVISTA VALENCIA ESCRIBE Nº 27


De nuevo +Rafa Sastre ha vuelto a editar una revista preciosa en la que encontraréis relatos, micros y poemas que os atraparan. Podéis leerla on line o bien descargárosla en formato PDF.
Para DESCARGAR
¡Feliz lectura!








REVISTA TÁRTARUS Nº 4


Nuevo número de esta revista de literatura fantástica. En el número de este mes los relatos se centran en el Terror. Además, en la sección A través de la pantalla se habla de dos películas donde la Muerte es solo el principio; conoceremos a la autora Nathalia Tortora; se realizan dos reseñas de libros fantásticos (Uno de ellos es el de +Sandra Adrián, autora con la que compartí lecturas en la red social Escrites,  El legado de Tahlios)  y el artículo ¿De qué hablamos cuando hablamos de literatura fantástica?
Para LEERLA



REVISTA EXTRAÑAS NOCHES NOVIEMBRE


Una nueva recopilación de relatos viscerales que os hará disfrutar y estremecer, según el lector. Pero todos ellos extraordinarios. Este mes, además ha salido el segundo número en la edición en papel.









BLOGS LITERARIOS

BLOG DE CRISTIAN LONDOÑO PROAÑO

El mes pasado os hablé de una obra de este autor ecuatoriano LOS IMPRODUCTIVOS y pronto aparecerá la reseña de otra obra suya UNDERBREAK. Pero hoy toca hablaros de su blog. En él, los amantes del género de la ciencia ficción van a disfrutar de los lindo: la historia del género, sus características, los grandes autores... Estos son los artículos aparecidos este mes en el blog de +Cristian Londoño Proaño 


  

SINJANIA



  Hablar de +Sinjania [Traducción. Edición. Escritura] es hablar de uno de los mejores blogs de consejos de escritura. No os voy a negar que acostumbro a leer cada una de sus entradas con boli y papel para hacerme un resumen, y casi tengo un blog lleno. También he adquirido un par de sus libros MADERA DE ESCRITOR y LA TRAMA. Este mes nos han hablado, en sus dos últimas entradas de poesía, y estas otras tres:
¡Ah! Y para los que no conocíais esta página os recomiendo sus descargables, que son pequeños manuales gratuitos con conceptos básicos acerca de la escritura. Impagables.


LAS PALABRAS SOÑADAS


 Este es el blog de reseñas de +Adella Brac es todo un clásico, sobre todo, me gusta es la especial atención que presta a los autores noveles, aquellos que autopublican. Ni qué decir que ello es algo de agradecer. Sus reseñas, claras y directas, son toda una invitación a la lectura.
Además, cada mes ofrece su ya famoso reto, EL RETO DE LAS CINCO LÍNEAS, que es una fantástica manera de calentar motores para ponernos a escribir. Para quienes no lo conozcan consiste en crear un micro de cinco líneas a partir de tres palabras que se proponen cada mes.
 ¿A qué esperáis para entrar en LAS PALABRAS SOÑADAS?


EMPATÍA CON LA VIDA
  
Hace poco descubrí este blog de psicología. ¿Cómo? ¿Psicología? ¡Pero el blog va de relatos! Bueno, este mes os hablé de LA PALETA DE EMOCIONES en el artículo os invitaba a leer este tipo de páginas para conocer con mayor profundidad el mundo de las emociones, de las conductas, de las fobias... Esta página ofrece cada semana artículos que bien podrían servir de inspiración para un relato. Os dejo tres enlaces de los artículos de +Empatía con la Vida  publicados en noviembre


MULTIMEDIA

EL SÓTANO DE OMC RADIO


Precaución: Este programa de radio, +El Sótano De Omc Radio , es adictivo para todos aquellos apasionados de la fantasía, ciencia ficción, comics, terror y seguidores de The Big Bang Theory (como yo). Reconozco que estoy enganchado a este espacio por sus monográficos a cerca del género fantástico en todos los medios posibles: literatura, comic y cine. Como dicen en la presentación de su canal en IVOOX: "El programa más gamberro para frikis y gente politicamente incorrecta. Si te gusta la ciencia ficcion, el terror, el misterio, los comics y la contracultura, este es tu programa!!!". Imprescindible para amantes del género y curiosos en general.
Os dejo el enlace a su canal en IVOOX:





IRIS DE ASOMO

 
El mes pasado os hablé del blog de +Iris de Asomo . En esta ocasión os recomiendo su canal en YouTube. La verdad es que la capacidad de esta autora me tiene alucinado. No solo es capaz de publicar cada semana artículos en su blog, sino que, además, es capaz de ofrecer la versión "video". Este mes nos ha hablado de Harry Potter, de las escritoras que cambiaron su vida, de cómo crear personajes femeninos fuertes, de booktag, de leer en papel o en digital... Impresionante el entusiasmo que transmite.
Os dejo el enlace a su canal de YouTube:

Evidentemente, esta relación no es exhaustiva y el mes que viene aparecerán nuevos espacios igual de interesantes. Si queréis más podéis echarle un vistazo a:

TESOROS DEL MES DE OCTUBRE

¡Saludos tinteros!

p.s. En azul, los enlaces.



12 comentarios:

  1. Felicidades por tu nominación a los Liebster Award. Yo también fui nomidado. No conocía tu blog, el cual me resulta muy interesante. Ya te sigo. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Angel. Un placer contar con tu visita, observé que aparecías en la nominación de Jose Age. En cuanto termine las siguientes entradas de este blog me paso.
      Saludos!

      Eliminar
  2. Como siempre, nos descubres algo nuevo, amigo. Hay varios sitios que no conocía y otros que sí. Por ejemplo, coincido contigo en lo que se refiere al blog y al canal literario de Iris de Asomo. ¡Vaya ritmo más enérgico tiene esta internauta! Es una persona digna de admirar.
    En cuanto tenga tiempo, le echaré un vistazo a los sitios que no conozco.
    ¡Un abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Noemí. Una de las razones por las que he decidido crear esta sección es para poder tener a mano tantas páginas y webs que visiono y que guardaba en la barra de marcadores.
      Y como homenaje al esfuerzo de todos ellos del que nos aprovechamos los demás.
      Un abrazote de vuelta, ¡Ya me he puesto con tu EL PODER DEL MEDALLÓN, para su reseña!

      Eliminar
  3. Gracias, David, por compartir con nosotros estos tesoros. Es asombroso comprobar cuánta gente, cuántos blogs y cuántas publicaciones flotan por este universo literario. La pena es que nuestros -mis- recursos sean limitados, y me refiero a ese metal precioso que es el tiempo. Tenía razón quien dijo aquello de que "quien mucho abarca poco aprieta".
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Josep. Como dices Internet es inabarcable. Cuanto más buscas, más páginas te aparecen. El poco tiempo del que disponemos nos lleva, al menos en mi caso, a guardarlas en la barra de marcadores. Al final, como anexas tantas, nunca terminas de volver a su lectura. Esta sección es una manera de contar con una ración para centrarnos cada mes en algunas de ellas.
      Un abrazo!

      Eliminar
  4. Acabo de descubrir tu blog haciendo lo que en los inicios de Internet se decía, esto es, navegando. Me ha gustado mucho la información que das sobre revistas, publicaciones y blogs que te agradan. Por eso y porque veo que tienes criterio del que me puedo fiar, a partir de ahora te sigo.
    Te diré además que estoy pensando en nominarte a un premio Liebster Award que me acaban de dar, pero veo que te han dado uno no hace mucho. Yo te lo daría, pero casi que do a la espera de lo que tu me digas en respuesta a este comentario o directamente en mi blog . Espero verte por ahí.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan Carlos, no dudes en que me pasaré por tu casa. En cuanto al premio, si te soy sincero, ya me siento pagado de sobra con tu comentario y seguimiento. El blog está echando a andar todavía, espero en el futuro escribir entradas cada vez más interesantes. Un fuerte abrazo

      Eliminar
  5. Gracias David por compartir toda esta información a todas luces muy interesante . Me acercaré a dar una vuelta por algunos ya que la recomendación es muy abundante.
    Te felicito por la forma en como llevas el blog, siempre hay algo productivo para leer y tomar nota.
    Besos
    Puri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, querida Puri. Te agradezco muchísimo el comentario. Intento planificar las publicaciones y ofrecer un contenido variado que pueda interesar a personas distintas. Hay secciones muy entretenidas de elaborar como los concursos o los tesoros del mes. Otras, como los recursos, son más complicadas de configurar... Es un esfuerzo pero comentarios como el tuyo me animan mucho. Un gran abrazo!

      Eliminar
  6. Es de agradecerte, amigo David, todo el apoyo incondicional que prestas siempre a tantos compañeros blogueros/as y la estupenda divulgación de revistas de carácter literario, aparte de blogs o webs que ayudan a los jóvenes escritores.
    No me queda más que felicitarte también por tu premio Liebster Award y seguimos leyéndonos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Estrella. Ese apoyo es mi pequeño grano de arena, de agradecimiento para quienes comparten sus conocimientos, su trabajo literario, su esfuerzo. Creo importante que sepan que son leídos y seguidos. Te aseguro que lo que más me retuerce el estómago es leer una publicación y no ver comentarios aunque sean de agradecimiento. Un abrazo

      Eliminar

Deja tu huella en el blog con un comentario. ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares