jueves, 8 de septiembre de 2016

LA ÚLTIMA GOTA DE AGUA de Jonaira Campagnuolo

"RESEÑAS LITERARIAS", "AUTORES NOVELES", "BLOG DE RELATOS", "CRISIS DEL AGUA",






    De por sí, la portada parece agarrarte de la camisa para hacerte con un ejemplar. El contenido todavía es mejor. No creo equivocarme si afirmo que el lector, al terminarlo, se cuidará muy mucho de llenar su bañera, dejar correr el agua mientras se calienta o dejar para más adelante la reparación de una gotera. 

  Demostrando un gran conocimiento del tema y una magnífica habilidad para enganchar al lector, la autora estructura este libro en dos partes bien diferenciadas. Los primeros cinco relatos exponen la situación actual. Son historias que, desde distintas ambientaciones, alertan de la crisis del agua. Un problema crucial que Occidente parece ignorar. Hasta que sea demasiado tarde. En uno de los fantásticos diálogos de la obra cuando un niño le pregunta a su madre: «Mamá, ¿quién limpia el mar?», y esta le responde que se limpia solo, que la naturaleza es poderosa y ella se encarga de eso. Este tipo de actitudes irresponsables se plasman de manera brillante en estos primeros relatos en los que encontramos intrigas políticas, ONGs, tribus amazónicas… Historia a historia, la autora va hilando el caldo de cultivo de lo que vendrá después.
   Los siguientes cinco capítulos harán las delicias de todos aquellos apasionados de los futuros apocalípticos y la ficción especulativa, mostrando un planeta sin agua y, tal vez, sin esperanza.
  Todo ello narrado de manera fluida, amena e intrigante. Una manera de narrar propia de una escritora que ya ha cogido con firmeza las riendas del oficio de escribir.
   Lectura no solo aconsejable sino indispensable para tomar conciencia de un problema que, tarde o temprano, nos golpeará en la cara.

SINOPSIS

"Sé testigo de la destrucción global de un planeta. 
Conoce en estos diez cuentos al ser humano, maestro indiscutible en el arte de romper las reglas, y sus esfuerzos por absorber hasta la última gota de agua de su entorno con la intención de hacer crecer su empresa. 
Lee, aprende y prepárate, que pronto él podría invadir tu espacio y arrasar con todo, dejándote en la desolación. 
¿Qué camino tomará la humanidad si el agua potable se agota en el planeta?"

Puedes adquirirlo en AMAZON

CONOCER AL AUTOR:

Visita su blog DESDE MI CALDERO para conocer +Jonaira Campagnuolo y sus letras.

¡Saludos tinteros!





2 comentarios:

  1. Muchas gracias David, ha sido una reseña muy conmovedora :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado. Tu libro bien se lo merece. Un abrazo

      Eliminar

Deja tu huella en el blog con un comentario. ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...