jueves, 22 de septiembre de 2016

CAFETERA DE LETRAS


"BLOG DE RELATOS", "RECURSOS PARA ESCRITORES", "BLOG LITERARIO", "ESCRITORES NOVELES", "RECURSOS PARA ESCRITORES"



   Como no podía ser de otra manera, CAFETERA DE LETRAS es el blog literario que inicia esta sección en la que haré mención a los blogs y redes literarias que, a mi juicio, cumplen dos requisitos: Enseñar y Motivar.
   Sin duda, este espacio creado por Grisel R. Núñez cumple de forma admirable ambos cometidos.
   Aparte de los artículos prácticos sobre el oficio de escribir en los que se ofrecen consejos para huir del bloqueo creativo, indicaciones para crear un conflicto narrativo, recomendaciones para la ambientación de escenarios, etc, destaca del resto de blogs literarios por su exquisito gusto para hablar de lo que significa "Escribir". La lectura de sus textos es una invitación para, provisto de una taza de buen café, reflexionar acerca de preguntas como ¿por qué escribes? ¿qué buscas en la literatura?

   Echad un vistazo, por ejemplo, a este artículo de una de las colaboradoras, ANA SOL CANÁVES, sobre ¿cómo es el inicio de un aprendiz de escritor?
  Entre las secciones que propone podemos encontrar disparadores creativos, debate y bastante material para descargar y poder leer tranquilamente en nuestro pc o ebook.

  Recientemente, ha publicado un manual para lectores Beta en el que define e indica las funciones de ese lector "cobaya", la persona que nos lee antes que nadie, el que nos advertirá acerca del estilo, la comprensión o la verosimilitud. Además, el manual incluye un cuestionario imprescindible para poder testar nuestro texto y comprobar si cumple con nuestras expectativas o descubrir los puntos débiles de la historia.



  Venga, ¿a qué estáis esperando para echarle un vistazo?

¡Saludos tinteros!




4 comentarios:

  1. Hola David, voy a pasar por esa cafetera de letras. Gracias por el consejo.
    Un saludo
    Puri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te defraudará, querida amiga... Bueno, menos la última entrada que habla sobre maquetación en Word, je, je, je.. Un abrazo

      Eliminar
  2. Conozco la cafetera aunque no soy asiduo. Es un buen blog en cuanto a la exposición de recursos para escritores. Te recomiendo uno muy especial es de un autor mexicano. Te doy el título: Tinta Chida.

    Ya me te encargarás de rastrearlo, compañero.

    Un placer visitarte, David.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la recomendación, creo que lo tengo agregado en favoritos. Si logro sacar un poco de tiempo, tengo pensado recopilar todos los blogs literarios para acceder a ellos con facilidad. Internet es un océano que cuesta tener controlado...
      Cafetera de letras es muy importante para mí, dado que su autora propuso un proyecto literario hace un año y medio, y gracias al mismo he publicado mi primer libro de relatos en Amazon.
      Otro abrazo!!!!

      Eliminar

Deja tu huella en el blog con un comentario. ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...