lunes, 29 de agosto de 2016

LAS BABAS DE DON GABRIEL de MARILUZ CHACÓN

"RESEÑAS LITERARIAS", "AUTORES NOVELES", "BLOG DE RELATOS", "INFIERNO", "EBOOK"


     Aconsejar la lectura de esta novela, porque lo es aunque esté estructurada como relatos, no es solo una recomendación, sino una exigencia para quien quiera sumergirse en una lectura atrapante.  Tan importante es lo que se cuenta como la manera de hacerlo. Y la forma en la que la autora muestra su historia es fascinante. Nueve personajes mundanos, (quizá alguno no tanto) y otros tres de los que el lector jamás podría esperar su aparición. No, no voy a desvelaros su identidad. 
Las historias cotidianas de cada uno de los protagonistas se cruzan con el elemento fantástico con una naturalidad tan sorprendente como conseguida. Porque las vidas de los personajes son algo más que su propia historia, la novela es un lienzo en el que se muestra un elenco de pasiones, deseos, ilusiones, miedos, pecados, tentaciones… Es difícil no identificarse con alguno de ellos, eso sí, si somos honestos con nuestros defectos.
     La “chusma” de don Gabriel deberá rendir cuentas de sus actos, tanto por acción como por omisión. ¿De qué manera y ante quién? Tendréis que leerlo para saberlo.
     Un libro que invita a una segunda lectura para comprobar el minucioso trabajo de la autora, +Mariluz Chacón Márquez, para no dejar cabos sueltos, para admirar la manera en la que cada historia encaja con las otras con precisión de cirujano. Para darse cuenta de que cada personaje vive, respira y habla con voz propia.
    Conseguir doce voces narrativas creíbles es algo que merece la pena leer.

    Y disfrutar.

    Podéis adquirirlo en Amazon siguiendo este enlace: http://amzn.to/2bijmPp

     Para conocer más de esta autora no dudéis en visitar su blog LIBROS QUE TRAEN COLAS


     ¡Saludos tinteros!



2 comentarios:

  1. Muchas gracias David por esta reseña, que me gusta muchísimo. Gracias por haber conocido tan bien a estos personaje. Yo no podría haber descrito mejor esta historia. Al leer opiniones como esta, para mí ya ha merecido la pena todo el esfuerzo y tiempo dedicado a esta novela, y a la locura de estos personajes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, disfruté y aprendí muchísimo con tu maravilloso libro. Un abrazo

      Eliminar

Deja tu huella en el blog con un comentario. ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares